Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 1)

Como con varias ligas de sudamerica, fuera de sus pesos pesados el resto son flojitos.

Es como que clasifique Aucas o Cuenca en ecuador, no la ven.

Una vez que teníamos el ogt de bosta…

1 me gusta

Pienso lo mismo, aplicable a cualquier país por tres factores: uno, “son rachas”. Dos, la clasificación de un equipo a la siguiente edición termina dependiendo de uno ajeno como pasó en Europa cuando la Juventus eterno-campeona de la Serie A perdió un cruce de octavos de final con el eterno-campeón de Alemania Bayern Munich y “le cagaron” un cupo a creo que la Roma. Tres, el arbitraje es altamente incidente en este deporte; te agarra Boca con Amarilla y te hace mierda, y ahora aparte de cagarte la clasificación en la misma copa, te puede cagar un cupo a las siguientes ediciones.

Igual es de tiempo que Colombia, Ecuador y hasta Paraguay están mejor que otros países.

Después cual es la justificacion para que le dieran mejores cupos a Colombia y Chile? o porque a Ecuador lo ponen al nivel de Perú o Bolivia. Habría que revisar los cupos, no es una rachita.

De hecho, por mucho tiempo se les dio el mismo numero de cupos y a las mismas instancias, a los 8 países que no son argentina y brasil, siendo que dificilmente podrías sostener que el nivel es igual a lo largo de esos países.

por eso digo , la mayoria son flojitos , pero si vamos a dar cupos por peso , creo que la primera tanda seria lo ideal por todo lo ocurrido anteriormente y no solo por una parte , para mi la prioridades irian asi : argentina , brasil , uruguay , colombia , paraguay , chile , ecuador , peru , bolivia , venezuela … ya a partir de esta primer tanda que se empiece a mover los numeros segun los rendimientos , y antes que un ecuatoriano llore , por ej. colombia y uruguay estan muy arriba para lo que son hoy y a la larga perdera cupos , asi como ecuador esta bajo y va a terminar ganandolos , pero que justamente sea ganado a la larga …

1 me gusta

si man dejen los cupos quietos loco, si los cambian que sea bajandolos, bajen el numero de equipos, que asco las competencias chiquitapiescas hrmano.

1 me gusta

Eso es cuestión de revisar, pero no se sostiene darles los mismos cupos a Ecuador que a Perú.

Si es cierto que en el medio está peleado, Ecuador-Colombia-Chile-Uruguay-Paraguay.

Ahora, todo lo ocurrido anteriormente te refieres al inicio de la copa? es mucho igual.

ecuador si es una rachita man , y en todo caso , el ultimo gran equipo chileno es de hace unos años , la u de chile de san paoli , y de colombia el atl. nacional donde atajaba armani , hasta en declive esos paises sacaron algo , ecuador no .

Podría ser pero no estoy tan seguro, igual para mi rachita son los dos ultimos años. Si es algo que mantienen 20 años ya es real.

quito de ahi a uruguay y a chile, no pelean una mierda, llevan decadas dando asco, peñarol no se puede cruzar con un colombiano o un ecuatoriano porque se come 5. Lo otro si concuerdo, recien ecuador ha subido y colombia ha bajado un poco, pero si, esos 3 medio pelean a veces.

el ultimo campeon no Brargentino de la libertadores es colombiano, y el anterior ecuatoriano. De la sudamericana el ultimo es ecuatoriano y el anterior es colombiano. Desde 2008 ecuador masomenos pelea a veces, no es una rachita, no mas mira a SIdra del valle que lleva 7 años siendo una piedra en el zapato.

1 me gusta

pero por eso digo que hay que entender como seria la cosa , si a uruguay le das el 3° y 4° lugar y no saben defenderlo , a la larga van a ir perdiendo esa posicion , asi como si a ecuador le das uno de los ultimos y le saca reditos , ira subiendo , ahi se veria si es una rachita o algo serio

justamente a eso me refiero , un equipo no puede dar la cara por un pais , habria que hacer algo como que si te dan 5 cupos , que esos 5 equipos ganen el 70% de sus partidos o algo asi , y si no ir perdiendo cupos , el año pasado los ecuatorianos se golpeaban el pecho pq habian pasados todos sus equipos la fase de grupos , y quedaron todos eliminados en octavos .

Como en la champions, el ranking se calcula entre el promedio de todos los equipos que van a europa, sean 3 o 7.

Ecuador es mucho más que Perú, Venezuela, Bolivia, Uruguay y Chile. Parejo con Colombia.

Crecieron.

Ojo que Venezuela podria ser más que Bolivia y Perú, quizás al nivel de uruguayos y chilenos.

3 Me gusta

Hay que despertar después de un coma 30 años o ser pariente del ladri del Enzo para decir que la liga uruguaya es mejor que la ecuatoriana.

12 Me gusta

Y si me apuras, creo que Enzo te diría lo contrario porque con Casal tienen negocios con el fútbol de Ecuador que obviamente maneja más guita que el uruguayo.

Independiente del Valle no pudo eliminar a Nacional en el mano a mano, así que es mentira que los ecuas lo pasen por arriba a los uruguayos.

Me puse a mirar la semi del 90 en un documenal de la tv ecuatoriana. A higuain le cobran un penal que no es (creo) y despues River errando 60 situaciones. Es increible que un equipo que peloteo al rival en el 80% de los partidos de la historia tenga 4 copas, deberiamos tener 11 o 12 como el madrid, fuera de joda.

10 Me gusta

Yo hace años lo veo por otro lado, a River justamente le tienen mucho mas respeto que a uoka hoy en día hace muchos años y por eso es el partido en el que se matan literalmente.

A boca ya le juegan como a un equipo grande común y de ahí sacan ventaja los roñosos, que nos guste o no, son muy vivos para sacar ventaja a la mínima oportunidad (al revés que nosotros). Exactamente lo mismo pasa en el torneo local.

A boca le regalan situaciones que a River no.

Intercambia la forma y actitud en la que le juegan a boca y a River, y tenés que nosotros arrasaríamos en casi todo y boca ganaría mucho menos de lo que gana hoy en día.