Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 1)

Si, del Apertura.

Ese equipo del 2015 fue el de más seguridad en la historia de River. Bajaba Mora a marcar un centro y te aparecía Sánchez de 9 para meterla.
Un equipo tecnicame pobre al lado de este River pero que sabia lo que tenía que hacer. Las 2 o 3 cosas ofensivas las hacía bien y generaba peligro y después batallar en el medio con ponzio y krane y atrás reventar cuando se podía tmb

1 me gusta

Claro, pero aún cuando era ultra ofensivo, antes de que se rompiera Krane, entrara el León (y cuando pasó eso, ni colorado se puso en volverse más conservador y con el overol puesto eh, después con los resultados consumados, TODOS le elogiamos y le chupamos la pija por eso, ahí todos le dijimos que era un estratega de la san puta, que no le importaba nada, etc) y cambiara todo el esquema y la forma de jugar, tampoco era tan suicida como ahora, los 4 de atrás eran unas fieras, muy pocas veces te dejaban a pata o mandándose alguna, por eso siempre yo del ciclo, pongo esos River del 2014 y 2015 por encima de todos los demás, incluído el del 2018, también perdían partidos o había errores y cosas que remarcar, pero lo que me generaba y la confianza y tranquilidad que me daban, no me lo dio ningún otro River de este ciclo, era como que sabía que asi fuera medio a cero, ibamos a ganar, ibamos a seguir invictos y que al rival le iba a costar un huevo y la mitad del otro primero meternos un gol y después ganarnos

Ahora siento absolutamente todo lo contrario, por eso me quejo, aunque ganemos, porque es algo más profundo que el resultado :joy:

Igual lo dejo ahí, en Perú ningún club se suma al palmarés el apertura y clausura. Ni la federación. Y algunos años, oficialmente ni se llamaba “campeón” sino “ganador”. Lol.

El primer gol a los 22 segundos fue HERMOSO, una paja de antologia.
16 tiros, 10 al arco
River de hoy, 24 tiros, 3 al arco. 5 tiros, 3 al arco y asi…

5 Me gusta

Kjjjj dato revelador ese! prácticamente tablas en posesión, pero más del doble de jugadas de gol y 4 goles, con una efectividad hermosa!

Cómo extraño eso la putisima madre que me parió!

1 me gusta

Este fue quizás EL MEJOR PARTIDO DEL CICLO GALLARDO DEL MINUTO 0 AL 95. UNA LOCURA DE FUTBOL Y JUEGO POCAS VECES VISTA EN RIVER COMPARABLE AL DEL 96.

FUE LA PRIMER GALLARDETA QUE ROMPIO EL MOLDE, NADIE TENIA A ESE EQUIPO COMO QUE PODIA JUGAR ASI

1 me gusta

El mejor para mi fue con defensa y justicia en River que le pego un baile de novela.

2 Me gusta

“Algunos años” no parece ser el caso de Juan Aurich. Acá también pasó eso en una época, los torneos cortos de Newell’s y Boca de inicios de los '90 no suponen título.

Ahora, de Juan Aurich hay hasta trofeo…

Si un 3 a 0 pero me lo perdí por eso no lo tengo en mi memoria

1 me gusta

Clave esto también! parece que no se diera cuenta que con varios de los jugadores del actual plantel no podes hacer eso, porque no les da y los va a terminar incinerando, si es que ya no lo hizo

Cómo vas a pretender incansablemente jugar así con Rojas y el chilote juntos encima, de centrales!!! eso el Gallardo del 2014-2015 no lo hacía ni en pedo, me quiero morir

Cantidad de partidos que abríamos de pelota parada, por tiros libres directos, o tirados al área o de córner, me acuerdo que hasta Maxi452 estaba en re mil pija por ver a un River jugar así, que no es poco decir, porque bardeaba a todo y a todos siempre jajajaj

Igual no se lo suma. Solo se cuentan el título del 2011 y 2 torneos de ascenso.

Y viendo la calidad de la copa, para mi se la compraron ellos, no me sorprendería.

Eso en todo caso será una política del propio club. Independiente por ejemplo, institucionalmente hace de cuenta que nunca ganó la Copa Aldao para ningunear un argumento que “atenta contra su grandeza”.

:rofl:

Termísimo.

Es un trofeo normal. Si eso te genera dudas, ni imagino esto:

Y para mi, el partido más preponderante y distintivo del ciclo, hasta que llegó el de Madrid, el que sintetizaba a la perfección lo que era el River de Gallardo, fue el 3 a 0 al Cruzeiro allá, vos compará como jugamos ese partido, y como jugamos desde el 2019 para acá, nada que ver en absolutamente nada, y en el thread de Gallardo uno me dijo que en todo el ciclo siempre jugamos a lo mismo :joy:

1 me gusta

Un futbol MUCHO MAS DIRECTO, y la presion. Un equipo que presionaba y te atacaba, los pases para adelante, nada de fulbito ni esos toques de mierda de aca y para alla.

5 Me gusta

Será de todos los clubes. Universitario, Alianza por ejemplo tampoco se cuentan sus aperturas o clausuras. Ni la federación.

Si hubieron años donde en la temporada regular se jugaba un torneo “aparte” que contaba como un torneo más.

Juraría que DyJ ascendió con el mamarracho de 2015. Me explotó la cabeza.

Esa presión alta la sigue teniendo pero era mucho más directo y punzante. Esos centros de piscu hoy no los hace nadie salvo angileri que es lateral

1 me gusta


Mira los 4 del fondo. Mira los 4 del fondo, ven que no hay ninguna necesidad de soltar los laterales, mira como lo estan haciendo mierda como pirañas al que tiene la pelota.

7 Me gusta

Me acuerdo esa seguidilla de partidos, fueron 4 o 5 donde desplegamos un fútbol de altísimo vuelo, que con un amigo de River decíamos que nunca habíamos visto un River que jugara mejor que ese, incluso mejor que el del 96/97 en todos los sectores de la cancha, y ese River por más que duró poco porque nos cagó la lesión de Krane y que TODO el periodismo estaba desesperado por avivar giles y que nos ganara alguien (todavía me acuerdo lo del Rolfi Montenegro y Almirón esa semana antes de que los cogiéramos en el Monumental con goleada y baile), no fue para nada verde!

Osea que se puede desplegar un fútbol vistoso, sin ser un verde, el tema es que tenes que tener los jugadores inteligentes para eso, la clave de todo!