Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 1)

Esos dos me parecen bastante más difíciles que el actual. El que si era una papa es el de 2016.

1 me gusta

Bueno eso deberia enseñarlo el cuerpo tecnico, ya ni te digo gallardo, para algo tenes 2 ayudantes…

2 Me gusta

Eso es verdad, pero cómo hacían los Mercado, Ramiro, Krane y demás entonces? jajja me daba la sensación de que si bien le hacían caso, después los que jugaban y estaban adentro del campo de juego decidiendo eran ellos! entonces si algo de lo que les pedía en la semana no iba para cierto momento del partido, no tenían drama ni se ponían colorados ni les daba miedo lo que pudiera hacer o decidir Gallardo después del partido con tal de hacer la suya por el bien del equipo en un partido, asi fuera revolearla al carajo o no atacar más

Y Juan Aurich era campeón a nivel local. A priori, mejor equipo que el Alianza Lima de 2019 (que tenía al mismo entrenador y mismo arquero).

Los peruanos eran últimos equipos fijos. Despues a River le bastaba superar a uno más y DIM no es que sea complicado en copas, menos Palestino.

Ahí hay dos cuestiones. Uno, que Gallardo si bien metió mano, agarró un equipo armado. Dos, que en ese entonces era un técnico serio, hoy ya se lo comió el personaje.

2 Me gusta

Para mi y a juzgar de como dirigió las finales, por más que Gallardo estuviera con el handy, a Biscay y a Buján yo los veo menos líricos en cuanto a cómo ven el fútbol que Gallardo, que si fuera por ellos, aveces o en ciertos momentos, harían otra cosa, más conservadores, pero andá a decirle eso a los 85 minutos a Napoleón, te saca cagando o muere con la suya y nnv jajaja

¿DIM que? Pensá mostro

1 me gusta

Me refería a que no está solo el tipo, tenes todo un cuerpo tecnico para pensar, osea trato de no darle a el toda la culpa, el es la cabeza, que defienda tan mal River me hace pensar que lo salvo en cierto modo la gran camada de defensores que salieron, y que habia no?
Mercado Maidana Funes Mori Vangioni, imaginenselos jugando como ahora, mmm me da dudas. A funes mori lo echaban todos los partidos. Vangioni no tenia buen retroceso, y mercado no era rapido ni llegaba hasta el fondo, por eso lo arafuereo.

1 me gusta

Melgar no solo era campeón de Perú a diferencia de Alianza Lima sino que encima tenía altura.

ajajaj no se si en ese momento era un técnico serio y ahora no, pero no tenía tanta chapa ni espalda, ni margen de error, su cabeza podía rodar al toque si la cagaba, más por como estaba la relación con el hincha apenas agarró de técnico acá, no le quedaba otra que ganar o ganar y como sea

Ahí para mi entendió a la perfección lo que el hincha y River necesitaban después de tanto comer mierda, que era ser pragmático y tapar todo eso con títulos, no importaría la forma de jugar con tal de que se ganaran, el tema es que si hubiera seguido por ese camino, nadie de nosotros le hubiese dicho nada si se cansaba de seguir ganando así!

Al pedo quiso cambiar la mano, más por una cuestión de principios y banderas con él mismo, con su concepción de cómo es el fútbol y como jugarlo, porque nadie de River le pidió ganar copas jugando lindo después de lo del 2014 y 2015, todos estábamos manijas con ese estilo, que tampoco era el de Bianchi con triple 5 y re mil antifútbol, de hecho recuerdo que muchos decíamos que por fin dejábamos atrás el estilo histórico nuestro en las copas, para pasar a un estilo con el que se ganan más, y que le habiamos encontrado la vuelta después de décadas, pensando que eso se iba a mantener por toda la estadía de Gallardo en River…

2 Me gusta

No, fue subcampeón y 5to de la general.

El estilo 2014 era ofensivo y ahí nace la presion alta gallardezca con Sánchez Mora corriendo a todos. Lo que si ese equipo te mataba con pelota parada que después.nunca más tuvo a ese nivel.

Gallardo en el 2014 o 15 estuvo a una eliminacion con boca de irse, se jugaba su carrera por eso era GANAR O GANAR. hoy ya tiene la espalda para jugar más que ganar

1 me gusta

En Perú el apertura y clausura nunca contaron como títulos independientes.

ESTO falta. ESTO HACE FALTA.

BASTA DE TIKI TIKI, QUIERO IR A POR LA DÉCIMO-NOVENA.

¿Te imaginás que este equipo con 53% DE POSESIÓN PATEE 16 VECES AL ARCO EN 50 MINUTOS NETOS? Parece algo imposible.

5 Me gusta

Puede ser, ahora que lo decís, yo recuerdo que ya las primeras veces donde en algunos partidos al principio del ciclo, mandaba a los centrales a defender a mitad de cancha, no me gustaba nada, me daba mala espina y andaba con las bolas en la garganta cada vez que se nos venían, pero era más que nada en el torneo, después llegaban las copas y era un equipo ordenado, pragmático y sin hacer boludeces ni queriendo reinventar el fútbol, que atrás dejaban la vida y eran una muralla, que si había que revolearla, se la revoleaba a la mierda, también me acuerdo de pasajes de algunos partidos donde hasta los delanteros iban a ayudar en defensa y sacando todo! terminábamos en pija mal y destacando esas cosas

Qué épocas y qué poco nos duraron la puta madre, ahí sentía una seguridad nunca antes vista en River, sentía que por más que nos llenaran de centros, no iba a pasar nada, porque casi nunca pasaba lo de ahora

¿Yo que dije? A ver mostro.

“Era campeón a nivel local”.

PD: Si, ya se que el formato es relativamente similar al Uruguayo (Lo cual no invalida esos títulos, solamente no te convierten en “campeón de temporada”).

No es campeón de nada, si un equipo acaba primero a la fecha 15° es campeón de algo? La imagen no deja de ser un tema de costumbre, pero no es algo oficial.

En uruguay si te cuentan como un título oficial separado (por eso Rentistas si es campeón, de un torneo menor).

En copa hubo partidos así también. El tema es ese; primero, saber cuando hacerlo (en función de si te conviene) y segundo, tener los jugadores para hacerlo.

1 me gusta