Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 1)

Y no hay que olvidarse de cómo nos quedamos sin pasar a la final de la copa Maradroga, de la misma manera, perdiendo contra un Independiente HORRIBLE que no se cansaba de perder, cuando solo dependía de nosotros, no sin antes haber dejado pasar un triunfo que hubiera sido épico, contra la bosta y por la misma razón de seguir atacando en vez de que no se jugara más jajja

Osea es algo que se viene repitiendo una y otra vez en los últimos 2 o 3 años, no es algo aislado de una vez por mala leche nomás, con razón nos quejamos, quiero perder de otra manera!

4 Me gusta

Olvidate! para mi a esas copas las ganó al como sea porque River necesitaba volver a ganar copas internacionales, una vez que las ganó, intentó con un estilo mezcla de eso, con lo de ahora, y ganó todo lo del 2018, después de eso quiso ir por más e intentó ganar la copa de vuelta como en el 2019 y ahora, y así nos fue

Y casi gana la del 2019 así eh, si la ganaba, ahora estaría jugando e intentando ganar la copa sin arquero directamente kjjjjj

4 Me gusta

Es triste que el muñeco tire por la borda lo que lo hizo ser napoleon. Ojalá se vaya antes de que pierda todo ese encanto.

2 Me gusta

Ganaríamos más partidos de esos que hace rato nos empatan o ganan sobre la hora sin haber hecho mérito de nada, sin dudas! lo tengo clarísimo

Fluminense hasta que no nos tocó en el sorteo, nadie lo nombraba, pero si nos tocaba cualquiera de los otros, y ya desde la previa lo decían muchos, hubieran estado a las puteadas!

Más vale que es fútbol, pero si sos mejor, lo tenes que demostrar en la cancha y aprovecharlo, todo el mundo te firmaba que nos toque Fluminense y no cualquiera de los otros

Para mi, así como con la altura, nosotros, el mundo River, le tiene demasiado respeto a los brasileros, por no decir cagazo, entonces de movida ya vamos mal predispuestos, cuando esas épocas ya pasaron, hace rato que es otra cosa y más estando en nuestro lugar por lo conseguido en este ciclo

Esto quizás cambie en un post gallardo pero es verdad que toda la vida fuimos a Brasil con mucho respeto, todos los equipos de los 70 80 90 iban a brasil y respetaban demasiado el rival es histórico.
Nos ganaron casi siempre esos hijos de puta.

Hasta un equipazo como labruna 76 con el beto y demás perdió una final con cruzeiro

1 me gusta

Claro, pero ponele yo te la tomo si quería hacer algo superador después de haber ganado 2 Libertadores y con la segunda increíble e inimaginable, pero si vos probaste una cosa nueva, pasa el tiempo y ves que te da más dolores de cabeza y derrotas claves que triunfos importantes, ya fue, volvé a las bases y seguí ganando de otra manera, que si hubiera ganado 4 o 5 Libertadores jugando a un fútbol no de alto vuelo, ninguno de nosotros le diría absolutamente nada!

Está muy obstinado y terco en la suya y el que se perjudica es él primero, y River obviamente, porque anda a saber cuándo vamos a tener otro ciclo así y en unos años, cuando se haya terminado, te aseguro que vamos a decir “cómo perdimos estas Libertadores por querer jugar a eso, y ahora no podemos ni llegar lejos”

2 Me gusta

En el 2018 independiente nos metio un gol de la nada de contra con gigliotti y romero puede ser? Casi quedamos afuera con un equipo que literalmente no habia hecho nada. Y lo paradojico encima de esa serie fue que hicimos 2 goles de contra y uno de chiripa.
Contra racing le liquidamos la serie con el 2-0 de palacios… de contra.
A tigres alla cuando nos quedabamos afuera, nos pusimos con vida con el gol de mora de contra…
No esta mal tener la posesion, ahora, no hay ninguna necesidad de estar los 90 minutos con los laterales de wings, cual es el problema de quedarte plantado normal con la posesion esperando que salgan? Que salgan a agarrar la bocha y den espacios.
Yo tengo la teoria de que para gallardo el mejor remedio a defender es con la pelota y si la perdemos sea lo mas lejos del arco nuestro, resulta que eso genera un desastre colosal porque como se para River dejas que los tipos se vayan de contra a campo abierto. Es solo esperar el gol.

4 Me gusta

No empezó aún el Brasileirao, solo están jugando el torneo del estado, aún no se han asentado en su nivel.

1 me gusta

Eso ya es problema nuestro de no ver más fútbol internacional, porque fíjate después en la tabla que fluminense clasifica a la copa por lo que hizo desde que volvió la pandemia para acá, osea que viene con la flechita para arriba digamos

Y con muy buenas individualidades eh! No sólo kayky, Luiz henrique es buenisimo también, y para que hablar de Fred que para sudamerica le sobra

Para mi es bastante parámetro este flu para ver donde estamos parados de cara a futuro

1 me gusta

Cada contra del rival es medio gol porque no tenes a los laterales, no te queda nadie y tmp los centrales pueden bancar todo. Yo tengo la teoría que River no labura marcar sin pelota todo atrás, no saben hacerlo o no lo entrenan por eso siempre prefieren tener la pelota como sea y bien arriba.

No recuerdo ver a River mucho tiempo con un 4 4 2 de mitad de cancha para atrás defendiendo. No saben hacerlo

2 Me gusta

Claro! es lo que digo siempre, cuando nos tiramos más atrás en este ciclo y/o salimos de contra, sin atacar como enfermos, a la larga nos terminó yendo mejor que atacando como ahora, aparte de que hasta el 2018, teníamos una delantera mucho mejor que de ahí en adelante y la defensa le daba 10 vueltas a las que tuvimos desde 2019 en adelante, ni a palos eran tan verdes como los de ahora, cagadas se mandaban porque se las mandan todos, pero nunca tan burdas y de amateurs como las de estos últimos 2 años!

Había jugadores más inteligentes o más cantidad de jugadores vivos, que entendían los pasajes de un partido, lo que pedía la situación y momento determinado, y me juego la pija que más de una vez, aunque eso fuera en contra de lo que les pedía Gallardo, pasa que después se ganaba, todos festejando y ni el Muñeco se debe haber calentado o remarcado que no le hicieron caso

Ahora los veo todos muy corderitos, todos con la cabeza gacha haciendo exactamente todo lo que les pide él, sin tomar decisiones por cuenta propia, todos en el mismo molde, aún si se nos está hundiendo el barco y estamos pasándola mal

Y menos si no gravitan ni te cambian la ecuación en ataque! mismo con otras posiciones, es mandar a tres cuartos de cancha rival a los 10 jugadores por mandarlos nomás, porque a los fines prácticos no termina sirviendo de nada bueno, porque no la metemos, no les llegamos con claridad, nos terminan embocando de contra, etc

Por como lo veo yo, si atacas como un enfermo, tenes que tener una delantera de la concha de su madre que te asegure 3 goles mínimo por partido y uno atrás del otro, cosa que si quedas desbalanceado atrás en alguna y te clavan, todavía tenes diferencia de 3 goles

Olvidate que si! pero lo enfoca mal, porque si no sabes defenderte cuando la perdes, que alguna vez va a pasar dentro de todo un partido, estás frito, no vas a tener vos los 90 minutos la pelota en tu poder sin perderla nunca

Y vos fijate que termina dando igual si la perdemos lejos de nuestro arco, claro! porque como los nuestros están todos lanzados en ataque, por más que la perdamos en el área del rival, ellos la recuperan, te tiran un biandazo para adelante, la agarra uno, con espacios corre solo o con superioridad númerica agarrando a los nuestros volviendo, mal parados, con espacios de sobra y a contra pierna, hasta que llegan al área nuestra y entra otro solo a definir jajajaj

Es medio gol en contra de River cada vez que la perdemos o los defensores o volantes se mandan una cagada y ves que 3 rivales se nos vienen al humo, con espacios y mil opciones hasta meterla

1 me gusta

Por quedar 5° en el torneo local ya viene mejor que el Mineiro que quedó 3°?

Es simple la espalda de gallardo se fue a mil después de madrid y estos jugadores son nuevitos lo ven a un tipo como gallardo que ganó mucho y encima finales a bosta y le dicen si jefe a todo. Antes había más jugadores de personalidad tmb

1 me gusta

¿En 2020 no clasificamos en la última? Estoy seguro que a SPFC le cagamos media clasificación en la anteúltima fecha en el partido ese que Dani Alves se va solo al vestuario, pero se definió en la última que nosotros teníamos que ganar para pasar porque si SPFC le hacia 21513513 goles a Binacional pasaban ellos.

Y… pasa que es jodido Gallardo también. No lo veo como el típico jefe que se le puede decir “¿Pero no sería mejor si…?” porque no terminaste la oración y ya te mandó a la reserva.

2 Me gusta

No, la ultima la jugamos para sacarle el primer puesto a liga de quito ya estabamos clasificados

Si, pero en un 99% estabamos clasificados ya si mal no recuerdo

El mineiro bajó su nivel en la recta final, encima cambiaron de técnico

Bueno pero iba a que los que clasificaron a esta copa, vienen del último Brasileirao, que terminó hace nada!

Y no hay que olvidarse que los brazucas son unos en fase de grupos, y después en julio se compran todo y en octavos son equipazos, si sufrimos ahora con uno, si nos toca uno de los otros, reforzado en el mano a mano, no se qué va a pasar!

El tema, viendo como fueron las últimas copas, para mi, va a pasar por cómo nos reforcemos en julio, si seguimos trayendo apuestas, vamos a seguir como ahora, que puede pasar todo, ahora, si nos reforzamos como la gente, como hicimos entre 2017 y 2018, se nos facilita muchísimo, aún si Gallardo quiere seguir jugando así, porque jugadores que te marcan una diferencia, te terminan sacando los partidos adelante, sino todo te cuesta el triple y tenes cero margen de error

Yo no entiendo como nadie del cuerpo técnico ve eso! o lo ven y siguen con la suya sin cambiar o tocar nada de eso

Pienso lo mismo! e igual con la pelota parada, a favor y en contra, ya parece un “a lo que salga y a rezar” terrible

No hay ni jugadas preparadas en pelotas paradas en River. La única que hicieron y por suerte ya casi no la hacen más, era la de sacar el córner corto, algo que nunca sirvió de nada y era peor que tirarlo al área sacándose de encima la pelota

Te digo más, de contra tampoco sabe jugar este equipo, a menos que el rival nos de TODAS las facilidades y espacios del mundo, hay jugadas donde zafamos, pasamos el sofocón en nuestra área y uno se queda esperando diciendo “ahí está, aprovechen la contra que después se vuelven a tirar atrás y no podemos entrar más, tirenla para adelante y en 3 pases defina uno”, y no llegan ni al área!

1 me gusta