Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 1)

Juega la semifinal y si pierde tiene otra chance en la final.

O mejor dicho, en ese caso el que ganó 1 torneo corto solamente, tiene que ganarle 2 veces al otro. Mientras que el que gano el torneo corto y la anual le basta con ganar 1 vez.

Creo que se hace “raro” porque no recuerdo que se haya usado ese formato en general.

Aunque a veces a algunos si les das algo distinto de “20 equipos, 38 fechas, el primero es el campeón” ya les explota la cabeza.

1 me gusta

Jajajajaaja tal cual.

Yyy… si no salís de España, Italia, Inglaterra y tu país, seguro que no.

En Brasil a nivel regional se han usado esos criterios de desempate y bastante. Y el formato de “dos campeones, una final” también.

1 me gusta

como las negociaciones de Donofrio con los otros clubes

es a consulta…

consulta y sale rajando

1 me gusta

Una copa que tambien suma para la anual. Solo aca te inventan estas cosas.

Tiene lógica porque en teoría forma parte de la Primera División y, además, suma promedios. Lo “polémico” es que el campeón de eso no vaya a la definición por el título definitivo de la Primera División y juegue con este una supercopa. De cualquier forma, es un formato realmente envidiable para lo que tenemos nosotros siendo que además de hacer competitiva una liga muy monopólica y de pocos equipos, es estable.

Para eso sortearon esto antes? no hay ningún cruce definido viejo jaajajajaj

1 me gusta

Es que el intermedio se creo con el objetivo simple de poner mas partidos al año, ya que en comparacion al resto de los paises de America teniamos un numero bajisimo. Para mi lo ideal era que lo hicieran independiente y chau, que al campeon le den acceso a una copa internacional y a esa supercopa de mierda que solo existe para amargarme el verano (?)

Siempre hubo copas para rellenar en Uruguay y es lógico; liga de dos grandes, mejor tener menos equipos en primera. Menos equipos en primera = menos partidos.

Clasifica a la Sudamericana igualmente.

Si no me equivoco eso recien lo implementaron este año, en algo le tenian que pegar ?)
Tremenda mufa ademas el torneo ese, las 2 veces que lo ganamos perdimos el uruguayo, espero que este año se rompa el maleficio.

Siempre lo hizo, pasa que los había ganado Nacional ya clasificado a la Libertadores y ya con el sistema de no poder jugar ambas.

Ahhh de ahí viene el odio :rofl:

El Intermedio no sé si me gusta tanto, pero el formato de dos campeones, tabla anual y fase final si.

Lo que le hace falta a Uruguay es un torneo como la Copa Argentina. En una época se jugó una Copa Artigas o algo así, como los de primera, segunda y clubes campeones de los regionales.

El sistema de ascensos AUF/OFI que tienen es incluso peor que el nuestro de “directa e indirectamente afiliados”, y eso dice mucho. Aunque lo han mejorado bastante en el último tiempo.

Siempre fue asi? jajaj por dios que poca bola le doy al torneo este de mala muerte.
Hace 1 o 2 años se hablo de crear una copa como la que decis, si no mal recuerdo iban a participar los equipos de 1ra, 2da y 3ra division, ademas de los 2 mejores clasificados de OFI (creo).
Pero al final se postergo para el 2020 y justo vino todo el temita de la pandemia; no tengo idea si piensan retomar ese proyecto una vez que vuelva todo a la “normalidad”.

No sé si va acá, pero les jodieron las chances a los mexicanos de venir a la libertadores. Con un nuevo formato de su torneo, 8-9 equipos tendrán que jugar concachampions jajajajaja.

Adiós a la libertadores para siempre :rofl:.

La Concachampions siempre la ganan los mexicanos

Los de la MLS generalmente pierden contra ellos y terminan llegando 2 o 3 a mexicanos a semifinales vs 1 de MLS y cada tanto aparece alguno de esos paises debiles a nivel clubes como Honduras o Costa Rica

No seria raro que quieran meter varios mas de Mexico y de MLS a ver si asi aparece alguno que de la talla

1 me gusta

Igual esa concachampions es un torneo mediocre que solo les sirve a los mexicanos para ganar algo internacionalmente.

4 Me gusta

Tienen que salirse de esa confederación y venir a conmebol pero temen.

1 me gusta

9 equipos, es una bestialidad.

¿Por qué no le ponen Liga MX de nombre y listo?

1 me gusta

La CONCACAF de nuevo exprimiendo la gallina de los huevos de oro, justo cuando la Liga MX y la MLS planeaban una Copa entre ellos (que igual era una idea horrible) y cuando la Liga MX se replanteaba el volver a la Libertadores, de la manga se sacan un formato dónde hace irrelevante lo primero e imposible lo segundo, básicamente diciendo que el dinero tienen que caerle a ellos.

Es una estupidez, ahora menos cupos tienen los clubes centroamericanos y caribeños, tener tantos clubes mexicanos es innecesario y lo único bueno que habían hecho en mucho tiempo, que era la Liga Concacaf para darle más partidos relevantes a los clubes de países pequeños, lo quitaron.

El trinitario Wagner era un corruptazo, pero este canadiense, Montagliani, anda mucho más tirano en su mandato.

2 Me gusta

México tiene suficiente poder para jugar la competencia que tenga ganas. No juegan en Conmebol porque no quieren aceptar las normas que les imponen y por miedo a no jugar el mundial, no por Concacaf.

5 Me gusta

No.

Subestimamos mucho el poder de CONCACAF, porque aunque a nivel futbolístico no pesa, a nivel político pesa mucho, por su cantidad de votos (por eso Wagner era de los más poderosos en la FIFA de Blatter). Además, por estatutos de FIFA, la FMF no puede irse unilateralmente de la CONCACAF, la CONCACAF tiene que dar su aval (como lo hizo la OFC para que Australia se fuera a la AFC) y obviamente, NUNCA van a dejar que eso pase, sí es la gallina de los huevos de oro.

Y hablando de…

2 Me gusta

México otra vez no, loco! Es otra confederación, la re puta que lo parió. No puede ser que por guita se haga cualquier payasada.