Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

No es parametro para mi ganar una sudamericana a colon o cualquiera en esa copa para decir que es complicadisimo como argumentas vos para River o para cualquier candidato en la libertadores.
Y para mi River se puede quedar afuera con palmeiras.

¿Si perdemos te animás a BAN de 3 meses?

4 Me gusta

Igual Moyano fue una buena mejora para lo que venían teniendo.

¿Según quién? Si dividis Cono Sur Vs el resto te quedan cinco y cinco.

1- Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.
2- Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ya se hizo algo así, pero con Brasil y Bolivia invertidos.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/79/Copa_Mercosur.svg/1200px-Copa_Mercosur.svg.png

¿Liga qué?
https://www.conmebol.com/sites/default/files/borja.jpg

Lo de Borja debe ser un tema extra-deportivo. Le debe gustar mucho la joda o algo así. No es la primera vez que le pasa algo parecido.

2 Me gusta

No tienen paz…

11 Me gusta

Un exito barbaro esas copas

Duraron menos que torneo diseñado por los craneos de la AFA

A quien se le habra ocurrido mezclar toda la falopa del norte sin Brasil y que se maten entre si brasileros y argentinos como era la Mercosur que encima se le daba poca bola??

Para mejor el formato hubiera sido malo de cualquier forma porque si regionalizas y mandas las unicas 2 ligas fuertes una de cada lado te queda una Copa do Brasil y una Copa Argentina y la Libertadores se convierte en una Supercopa Brasil-Argentina y si las 2 mas fuertes van juntas te queda una mitad de un nivel paupérrimo donde el ganador va totalmente de punto a una final

Por un motivo muy sencillo: arbitrariedad.

Desde que apareció la Supercopa Sudamericana en 1988 que la Conmebol juega con la organización de los torneos. Cambia todo, todo el tiempo. Lo hacen hasta en la Libertadores eso, modificando todo el tiempo el formato. La Sudamericana logró cierta regularidad pero de igual manera, pasó de ser un torneo por invitación a uno para equipos que no clasifican a la Libertadores. Mañana va a ser un torneo de los campeones de copas locales, pasado quien sabe.

La Supercopa, la Mercosur, la Copa Conmebol… fueron y son todos torneos experimentales. Mismo la Libertadores es un laboratorio.

Mirá, yo no sé en base a qué sacan conclusiones tan rápido pero siempre se jugaron así los torneos sudamericanos y pocas veces pasó eso. Se piensan que porque en esta copa y la anterior hubo semifinales argentino-brasileras va a pasar siempre y pasó toda la vida y no es así.

Ya lo expliqué más arriba; la Copa Libertadores se jugó toda la vida regionalizada hasta los 2000 donde metieron cupos desiguales y mexicanos. Las confederaciones grandes todas salvo UEFA hacen lo mismo. No es una locura, es algo bastante común.

Parto de la base de que los cupos serian igual que ahora

Y cambio mucho el futbol en los ultimos 30 años…desde la ley bosman cualquier peruano, ecuatoriano, venezolano bueno no juega en su liga nunca

Hoy en dia equipos como America de Cali 96, Sporting Cristal 97, Universidad de Chile 96 no existirian…te compran los Salas, Bermudez, Cordoba, etc y jugarian en Rusia o Ucrania

No podemos comparar lo que pasaba en los 90 porque hoy en vez de 3 cupos para extranjeros en Europa hay literalmente decenas por equipo

En los 90 tampoco estaba regionalizada…se sorteaban de a pares pero nunca se dividio en Norte y Sur

Solo compartian 2 paises el grupo y se iba rotando entre los 10 paises sin limitaciones geograficas y despues era sorteo puro a partir de Octavos

¿Y los brazucas y argentinos si? Dale…

Venezuela dio un salto enorme en los últimos 20 años. Ecuador ni hablar. Brasil y Argentina son los que perdieron peso, Chile y ni que hablar Uruguay que es el gran perdedor.

Mirá que Messi, Aguero y compañía tampoco juegan acá a los 26.

Hasta el año 2000 los grupos se dividían por países. Grupo 1 Argentina y Venezuela, Grupo 2, Brasil y Ecuador, Grupo 3 Uruguay y Colombia, y así.

Hoy en día se hace sorteo de clubes, no de países. Y hay clubes que no pueden caer en el mismo grupo como River, Boca, Nacional y Peñarol. Y los brasileros, que tienen 6/7 cupos, no pueden caer más de dos en uno mismo.

Me puso me gusta el hdrmp.

¿Te animás o no?

1 me gusta

Qué tiene que ver esa foto? Las estadísticas son sobre la liga.

Que es un futbolista consagrado internacionalmente.

:man_shrugging:t2:

Palmeiras no anoto en la lista de la copa a borja, su jugador mas caro de la historia.

Igual entiendo a los brazucas, no lo quieren ver ni en figurita jajajaj

“Insólito” Con que indignación titulan la nota.

3 Me gusta

Pelotudo, no te auto cites.
Me animo a redoblar la apuesta y apostarte algo.
Ya con Nacional te cagaste, ahora que esta más parejo, aceptame

2 Me gusta

PEGUE SEXY PEGUE

15 Me gusta

No les enseñan a definir a los 9 en Colombia?

Tiene una contra bosta en las semis del 2018 que es abajo del arco, era el 3-1.

Uh chau Racing entonces si becacece sale a decir eso.

2 Me gusta