Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

Pero Ojo. Nacional, en 71… Colo colo, 91 … La final se juega en 2021…

¿De dónde sacaste que se achican? No se achican, estratifican (y no todas, UEFA lo hace). De hecho todo lo contrario porque cada vez suman más federaciones; Concacaf y AFC afilian cada vez más a territorios dependientes de coronas o países del hemisferio norte y UEFA tiene cada vez más federaciones; afiliaron a Gibraltar hace unos 5 años y están viendo si le pueden chorear Groenlandia a Concacaf (le faltan unos requisitos sobre campo de juego para afiliarse a FIFA y ya están pensando en si van a meterse en Concacaf o UEFA cuando lo puedan cumplir).

Tamaño y estratificación son dos cosas distintas.

La estratificación que hace UEFA de “cinco grandes ligas” con 12 clubes de elite, sostenidos por una base de todo el resto de su estructura que alcanza desde Islandia hasta Vladivostok en la frontera con Japón, y la que hace Concacaf en torno a la Liga MX es la misma estratificación que hizo la AFA alrededor de Buenos Aires.

Es más, tanto hablan de Brasil y del nivel en Sudamérica; el fuerte de Brasil fue justamente el contrario, federalizar. Argentina por suerte viene haciendo lo mismo desde hace rato aunque haya otro tipo de desmanejos que tapen ese plus.

Si me imagino estan desesperados en Europa por afiliar a Groenlandia

Es un voto más a la hora de definir cuestiones. Por ejemplo hace unos años lograron sumar a Kazajistán que antes competía por Asia.

Vi 150 comentarios nuevos en este thread desde ayer y dije “que onda? se jugó un partido anoche de la Libertadores y no me enteré?”, pero no, como no podía ser de otra manera, era otra discusión eterna de Angelito con medio foro, nada nuevo :stuck_out_tongue_winking_eye: :smiling_imp:

10 Me gusta

Te vas por las ramas, pero no quita que Palmeiras sea humo :thinking:

1 me gusta

Pero al final la copa y la estrella las sumaban el que tenía mejor papel en la copa uefa de esos 11.

1 me gusta

Ojo que, la Europa Conference League es prácticamente la intertoto.

2 Me gusta

No recuerdo en que momento llego Schiavi, con cuanto tiempo para adaptarse, pero Alario llego y tuvo como un mes en River antes de jugar. La Libertadores 2015 tuvo un corte y parate entre 4tos y las semis.

@Wagner esa copa era para dar clasificación al nuevo MDC que quería organizar FIFA. Horrible ambas cosas.

3 Me gusta

Que traigan a Tigres y LAFC. Que sepa ninguno clasificó a la próxima concachampions y ser campeón no te clasifica.

1 me gusta

La clasificación que se arreglen ellos, pueden ser los mejores de la Concachampions anterior, vos les das los cupos y exigis que sean equipos competitivos.

De última hasta podes darle 6 lugares a CONCACAF y en vez de 32 jugamos con 36 equipos, así no llora nadie en Sudamérica.

1 me gusta

Si es por UEFA, estamos todos afiliados y el campeón de la Libertadores tiene cupo al tercer playoff previo de la UEFA World Champions League.

¿Por? Si ganó la copa en 1999…

¿Por ser tercera copa decís? En ese sentido si.

El tema es que la Intertoto se jugaba por grupos. Ejemplo se jugaban 6 grupos y los ganadores del grupo 1,2,3,4,5,6 eran campeones compartidos.

No, no me parece, porque ellos tienen que viajar mas todavia, los jugadores se mueven en primera clase, se hospedan en los mejores hoteles y ahora la Copa se juega de forma anual, no hay excusa.

Si la idea es mejorar el nivel de la competeción y aumentar el dinero de los premios no se puede andar llorando por 4 o 5 hs mas de vuelo en el siglo XXI.

4 Me gusta

Si alguien está viendo Estudiantes - Racing, sigan a David Ayala

Claro, pongan dos semanas de descanso entre partido y partido y eso ya se hace más viable.

1 me gusta

que asco los equipos brasileros, desde santos y palmeiras se enteraron que en semifinales juegan contra equipos argentinos se le empezo a llenar el culo de preguntas y pierden partidos por el brasileirao, esta libertadores la gana un equipo arg, ni empedo veo un equipo brasuka firme, salvo un milagro como el año pasado

deberian eliminar cupos de la libertadores, hay muchos falopas jugando,esto incluye a los clubes brasileros, deberian jugar solo el campeon y subcampeon de cada liga. 8 clubes brasukas juegan juegan la libertadores, pero son todos tanga floja