Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

Es que ademas, cuantos viajes serian de este calibre ? Uno por mes en el peor de los casos ?
No deberian venir solo de invitados, que se sume la Concacaf y se potencie la Copa , tanto competitivamente como en lo economico.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=mymbv_SPHtU

1 me gusta

Si es por nivel tenemos que armar una liga de 16 equipos entre brazucas y argentinos con el mejor equipo que se destaque del resto en fase previa. Soy re insistente, no es un capricho mio, esto se volvio hace rato un negocio, y no es idea de aca nomas, quieren hacer un mundial de 48 equipos, cada dos años, otro vago dijo que quieren meter una 3ra competencia europea. Mientras mas compitan mejor, mas se vende la competicion, despues el nivel para mi, PARA MI eh, va a seguir siendo una mierda aunque pongas 20 equipos a jugarla nada más. Te diría que hasta peor sería porque hasta quizas varios que por no irle perfecto en el torneo se te quedan afuera y hoy no la jugarian. Y que te quedaria?


Fijate lo que entraba en esta, Racing, Defensa, Bolivar, Wilstermann, Flamengo, Paranaense, U catolica que ahi lo tenes arafue en sudaca,Colo colo, IDV, Delfin, Junior, America de cali, etc.
Final Racing IDV sería no? o una final virtual en semi racing flamengo.
El nivel es choto en europa tambien, tenes ligas dominadas completamente por un par de equipos. Juventus, Psg ahora, antes lyon, ajax, porto benfica, real madrid y barca…bueno el bayern… Van siempre los mismos, hicieron del futbol de elite un silicon valley de empresas llamadas equipos de futbol, donde tenes 15 equipos que estan ahi siempre. Si encima reducis los equipos, listo terminas de definir por completo el monopolio absoluto, los jugadores van a terminar si o si en los equipos grandes para poder figurar porque despues pedrito de la vega va a tener que pagar el pack futbol de tinelli para armarse un videito contra el racing de besacheque.

2 Me gusta

Te actualizo el mapa :slightly_smiling_face:

PD: El problema de “los pocos países” no lo nombré por las distancias. ¿Por qué te pensás que metieron mexicanos en la Libertadores? Y si; porque somos una mini-confederación.

1 me gusta

Los mexicanos que jugaban la Libertadores no jugaban la Conchita Shempions League. Eran los ganadores de un torneo que se llamaba Interliga, que sería una Liguilla Pre-Libertadores. A la Libertadores iban los que no clasificaban a la copa de ellos.

Eso no es actualizar, son distintas cartografias jaja. Dios mio.

1 me gusta

Siempre las series idas y vueltas favorecen a mas fuerte de los 2, hay menos posibilidades que se de la sorpresa

Para eso hace falta crear una nueva confederación pero no es políticamente posible. Los dirigentes de Concacaf van a cuidar su mercado (que es más grande que el nuestro) y los de Conmebol, lo propio.

Iban a poner esta mierda,


Querés cambiarla por la sudaca? Mira que se te van a ir al humo todos con eso de rivir y bici vini i jigir dis tirnis i li viz.

Esto quedó en veremos, nunca se confirmó nada.

Hace unos años se quedaron afuera del repechaje con Roberto Carlos y Ronaldo

Dos cosas: Primero, el nivel.

Europa es el caso bisagra y ahí podés ver como fue, efectivamente, al revés. Los equipos del este europeo hacen entre todos, cuatro cupos directos a la fase previa de la UCL, un torneo que tiene muchos premios. Hablamos de 20 ligas aprox.

Si vos decís “les sacamos cupos porque son malos” en realidad es una profecía auto-cumplida; les sacamos cupos “porque X”, tienen menor acceso a los premios internacionales los cuales van a segundos de otras ligas y también se pierde el interés de los inversores en esos clubes, porque tienen menor acceso a torneos internacionales por formato. Fomentás la desinversión.

El ejemplo perfecto es el PSG; ¿Por qué te crees que Mohammed compró al PSG y no al Feréncvaros? Francia, una liga de recontra mierda, tiene y tuvo “inexplicablemente” más cupos que casi toda Europa y cupos directos a diferencia de Países Bajos, Bélgica, Grecia, Suecia, Escocia o Turquía, por nombrar algunos países que inclusive han tenido mejores clubes con mejores campañas internacionales desde el inicio del sistema de coeficientes. Un jeque fue y compró un club en esa liga poronga con la garantía de que todos los años va a jugar la UCL.

Y punto dos, el fútbol no gira exclusivamente en torno de los torneos internacionales. Lo que te estoy tratando de explicar hace 20 comentarios es que la plata no sale de la nada, esto es como una balanza y para que los torneos internacionales y las confederaciones manejen más plata, se tiene que sacar plata del lado “ligas nacionales” de la balanza y ponerlo en las internacionales.

Son una boludez esos torneos. Jajajajaja solo en Conmebol pudieron hacer algo así.

1 me gusta

¿Y qué me contás de la Copa Intertoto? Eso no fue sudamericano, aunque parecía mucho

Por lo menos tiene más sentido por ser un Tier 3, clasificaban equipos media tabla. Pero no es una copa de ex-campeones donde Racing entraba por haberla ganado en el año '67 por más que estuviera peleando el descenso en ese momento.

Van a hacer eso, pero es pensar en chiquito; necesitan juntarse el prestigio de unos con el mercado de otros para armar algo realmente grande.

Es cierto, pero consagraba a cualquier cantidad de equipos como campeones. La última edición tuvo como 11 campeones.

1 me gusta

image
El nivel de los mexicanos es increible, PONEME LA CANCION DEL PUMA! PONEME LA CANCION DEL PUMA CARAJO!

Para que armar una confederacion mas grande si las grandes hacen al reves y se achican??

En Europa a fase de grupos llegan equipos de a lo sumo 16 paises

Si dan tantos cupos directos a las ligas grandes es porque es mas negocio ver al 4to italiano que al campeon de Rep.Checa

Y eso que alla en Europa los fuertes son 8 equipos a lo sumo porque ni entre ellos compiten

Ves al Inter, Dortmund, Man utd, Sevilla, Lyon, Marsella y son una lagrima al lado de los top