Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

Ya te dije que pasó…

Yo no sé si seguiste o viste alguna campaña de River en Copa Libertadores pre2000 pero solo mirando las primeras fases, vas a entender de qué te hablo. En las copas viejas no había cabezas de serie y ponían a River y Boca en el mismo bombo para que no caigan juntos.

El formato de los 90 también era medio pelo, eran 5 grupos con 2 equípos de un país por grupo y clasificaba hasta el 3ro. Si te tocaba el venezolano (Que tenían el nivel de un equipo de Malta en esa época) ya estabas en cuartos.
Emelec perdió con los venezolanos 2 veces, en el 94 y el 99, hay que ser malo.

Independiente en Venezuela se comió un gol de arco a arco una vez.

siempre va a haber grupos mas medio pelo, la cosa se pondría linda a partir de octavos.
El punto no es empezar a regalar cupos, en Brasil 2/3 de los equipos de primera juegan copas. Aca poco menos de la mitad.

No leí el debate entero, ni me importa demasiado, pero me parece ridículo que el 12º de un campeonato, que está más cerca del descenso que del título, vaya a una copa internacional. Tienen más relleno que un alfajor Grandote las copas.

Encima en Europa agregaron una nueva, para la próxima temporada, que se supone que es para lo países menores pero en la práctica va a ser para la 3era línea de los países grandes. Con el fanatismo por imitar todo lo que no sirve de la UEFA ya veo que tenemos una copa para los que se están yendo al descenso.

3 Me gusta

En Brasil 12 de 20 equipos juegan una copa internacional, sin sumar campeones de copas locales. Es cualquier cosa

3 Me gusta

Jajajajajja Milan fue campeón de una copa que jugaban los campeones de las segundas divisiones

3 Me gusta

SPFC 53 puntos, Atlético MG 46.

Que bronca, no quiero que lo ganen esos putos.

no era asi, los grupos de la primera fase estaban compuestos de 2 equipos de X pais y 2 equipos de Y país. Por eso siempre compartiamos grupo con otro argentino. Ej: en el 96 compartimos con SL (el otro argentino que la jugaba) y 2 venezolanos

1 me gusta

Yo le doy 5 a los argentinos, 5 a los brasileros, 3 a los mexicanos, ecuatorianos, paraguayos y colombianos, 2 a los chilenos, uruguayos, bolitas y 1 a los perucas, venecos y hasta a Costa Rica para probar, el cupo restante es para el Campeón de la libertadores o Sudaca.

Exactamente. Por eso mismo dije “En las copas viejas no había (inserte situación actual)”. Hoy te ponen a los brasileros todos separados y que queden como mucho 2 en un mismo grupo, y a River y Boca en grupos opuestos. Después pasan dos brasileros de un mismo grupo y dos o tres más en otro y te dicen “los demás no tienen nivel” pero ni aunque CR7, Messi y Neymar vayan a Venezuela va a pasar lo contrario con equipos venezolanos por una cuestión puramente matemática.

1 me gusta

con Flamengo creo que perdiamos tambien con 2 partidos

Por eso lo mande a jugar al pc futbol 6. Ah me hizo acordar lo de oriente petrolero, se acordara lo que hizo boquita para darle competitividad al torneo?

hablando de formatos, no lo digo muy alto porque nos favoreció, pero el formato de desempate con AAAJ en el 86 era cualquier cosa

Apreta Windows + g
vos probalo y selecciona lo que quieras, luego ctrl v como siempre, me lo vas a agradecer.

1 me gusta

Yyyy mirá la buena campaña que hicieron ambos que pudieron darse el lujo de arreglar un empate y dejarte afuera.

O la que hicimos mal nosotros, vos te das cuenta que estas discutiendo futbol de otra epoca, cuando habia equipazos y ahora todo el futbol sudamericano es una murga porque los neymar colombiano se van a los 17 por dos pesos con cincuenta?

Con el formato actual, hubiésemos pasado por diferencia de gol sin desempate; de hecho por eso es que clasificamos con un empate en ese partido.

claro, pero para que jugas un desempate donde si empatan van a tiempo extra, pero si empatan en tiempo extra pasa uno directamente? Me parece estupido

Lógico; por eso hicieron una buena campaña, porque fue mejor que la nuestra. Por eso pasaron.

No me imagino los cracks que tuvo ese recordadísimo Oriente Petrolero…

Repito, no tiene NADA que ver la cuestión del nivel. No se trata de eso.