Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

Pero te patinas sin botines

2 Me gusta

Y pero es por eso o porque el nivel de los demas paises es pauperrimo? Te parece que ahora poniendo 4 equipos de cada pais va a quedar mas pareja la copa en cupos? Para mi es la misma mierda, pones hoy los 4 brazucas y 4 argentinos cabeza de serie, van a pasar esos 8, que van a pasar los octavos salvo algun pecho frio que se caiga, pero va a ser lo mismo, el nivel de nacional es muy inferior a cualquier equipo de primera. Lo mismo corre para los paraguayos y para el resto.
El nivel de los peruanos es una verguenza, alianza lima record guiness de derrotas seguidas o algo asi en la copa, binacional que no lo conoce nadie si no es por su altura se defeca de hambre, despues quienes pasaron? Wilstermann, quito y idv todo con altura, salvo libertad (que de la mierda que habia en el grupo de boca algo iba a pasar) y el aborto de delfin gracias a la pecheada de despensa.
Si el nivel de ahora es pedorro, no me quiero imaginar con 4 equipos de cada pais nada mas.

Va perdiendo el Palmeiras, están jugando contra el Inter

2 Me gusta

Yo no sé si te das cuenta pero en esa misma frase estás planteando una situación de trato preferencial.

En la Libertadores 2015, Brasil tuvo 5 cupos, Argentina 4 (6 por San Lorenzo campeón vigente y por nosotros campeones de la Sudamericana) y los demás tres. Todos mandaban un equipo a la fase previa, salvo Argentina que mandó dos (el país del campeón vigente mandaba dos a la fase previa).

En la Libertadores 2017 se fueron los mexicanos. Se hizo Brasil 7 cupos, Argentina 6 cupos y los demás 4, pero no directos porque en realidad lo que se hizo fue darles a esos países que tenían 3, medios cupos a una ronda previa-previa; los cupos directos de México los absorbió Brasil.

Sería mejor, porque habría menos equipos de los que hay actualmente.

Lo mejor mejor, es dos por país como había hasta el 2000. Rompete el orto para clasificar en tus torneos locales y después si querés ser campeón, que no se te ocurra pechear con Minervén de Venezuela.

3 Me gusta

Angelito vos primero me estas planteando algo que no existe, no armaron un torneo de 47 equipos porque son unos boludos y le crecieron equipos a las federaciones, aumentaron los equipos para darle audiencia al torneo. El nivel es pedorro y la mayoria de los partidos de grupo se miran con solo audiencia de los equipos que juegan, no hay manera de mirar un estudiantes de merida con no me acuerdo que argentino. Ya de por si fijate el asco que fue boca racing, que seria lo mas mirable de una competicion como estas.
Trato preferencial… que jueguen todos en canchas a nivel del mar y de cesped normal y despues hablame de trato preferencial, el nivel es malo de los demás equipos, no vas a tapar el sol con la mano. Aparte fijate el engendro que tenemos en el torneo nuestro, sabes el quilombo que puede ser terminar segundo jugando copa?
Osea vas a armar 20 equipos donde a las semis van a caer con suerte los argentinos y brasileros, si no tenes el infortunio de que caiga todo por la misma llave y termines como la sudamericana con un defensa y justicia coquimbo en semifinales. No me parece.

Aparte me hablas del 2000, hubo una final que fue olimpia SAO CAETANO, dejate de joder, nunca mas volvio a figurar ese equipo, es como goias yendose al descenso cuando jugaba con independiente la sudaca. Boca contra once caldas… once caldas, jamas volvio a figurar. Y antes masomenos tenian algo, ahora vos viste lo del inter? El inter eh, un brazuca, viste el inter contra boca? Vos viste lo de gremio en la vuelta con santos? Viste a nacional contra IDV, delfin en octavos con palmeiras, no… imaginate lo que puede ser por favor, imaginatelo un segundo.

Es al pedo repartir mas los cupos si no levantan el nivel las demas confederaciones. Ya de por si los campeones de esas ligas no le hacen ni cosquillas a los argentinos o brazucas. Si vos sacas un par de cupos de brasil o argentina y se lo das a un colombiano, a un peruano, o un ecuatoriano, no va a cambiar nada, van a seguir llegando siempre brazucas o argentinos a las instancias finales, hay mucha diferencia lamentablemente.

Perdon que vuelva a responder pero si vos haces eso fomentas aun mas la monopolizacion del futbol en cada liga. Si vos como tenes ahora con river y boca pasando el trapo, que jugador va a querer jugar en otro que no sea esos? Yo si juego en lanus me voy a la mierda porque no me voy a poder mostrar jamas si no puedo entrar a la copa. Aparte es un tema de guita esto, no lo van a cambiar, quieren hacer un mundial con 3 millones de paises, y cada dos años, para ese lado va el asunto, mas la conmebol que con tal de facturar te pueden mandar el partido a madrid nose, ah ya paso.

Va a ser peor porque te puede tocar una llave como la de boca racing y flamengo, y termina quedando Libertad, Nacional de uru en semis con el ganador de la llave fuerte mas nose otro brazuca/argentino. Osea el que pasa vivo de un lado ya salio campeon y la vendida de la final en estadio neutral te la metes en el tuje cuando se empiecen a comer 5 o 6 pepas en la final.
Aparte te llega a pasar que clasifican nose Lanus y Velez y quien carajo te mira la copa en argentina? Vamos, en serio, no quiero discriminar pero nadie de este foro le va a dar pelota. Y esto es un negocio que se llama futbol, guste o no, y tenes que vender para dar buenos premios, sino los jugadorcitos se van a europa a jugar con los coeficientitos o se van a jugar al burgos con el gordo caselli y sabes como termina esto? River doble cinco con domingo y rene lima de referentes.

1 me gusta

Y sí; ¿Por qué el cuarto de Brasil sería cabeza de serie por sobre Atlético Nacional u Olimpia?

Lo del césped y el nivel del mar justamente es trato preferencial; “adaptensé a mis exigencias, ganenme de visitante”.

47 equipos entre 10 federaciones, es una BARBARIDAD.

Es lógico que el nivel sea “malo” si entran hasta el sexto de Brasil y el cuarto de Bolivia.

Para.

Primero hay una contradicción; por un lado “aumentaron los equipos para darle audiencia”, pero por el otro lado te quejas de que “se miran con solo audencia de los equipos que juegan”.

Y mirá, eso es algo muy típico de Sudamérica. No tiene que ver con “el nivel” sino con lo pobre que está insertado y difundido el mercado del fútbol sudamericano que ya de por sí tiene una enorme desventaja que son los husos horarios (nadie se va a levantar o quedar hasta las 3 de la mañana para ver un partido de Copa Libertadores en Japón y China, y mucho menos en Europa).

Después sobre el “nivel”… un partido con “nivel” no es un 7 a 6, justamente son todo lo contrario, equipos que no se saben defender. Los partidos de alta competencia y donde se definen cosas importantes no suelen ser partidos de juego fluido y muchos goles.

Eso es problema de AFA. El resto del continente no tiene nada que ver con nuestra incompetencia.

JAJAJAJAJAJAJ

¿Sabés cuántas veces pasó eso con el viejo formato? Cero veces. Es una cuestión puramente estadística.

2 Cosas.

1, en el 2000 se cambió el formato; 4 cupos Argentina y Brasil, 3 los demás, 2 México. La conformación de los grupos dejó de ser un sorteo de federaciones y pasó a ser de clubes.

2

São Caetano

No es un tema de nivel, y te lo explico de la siguiente manera: si asumimos que todos los equipos de todos los países tienen el mismo nivel (lo cual es irrelevante y es la gracia de esta copa), van a haber más campeones brasileros y argentinos. ¿Por qué? Porque tienen más participantes. Se llama “estadística”.

O por el contrario, se revalorizan los torneos de liga. Si lo analizo en el sentido inverso es lo que pasó; subieron los participantes de las copas, los países adquirieron más cupos y los torneos perdieron locales fueron perdiendo interés.

No es “un tema de guita” sino de quien la maneja. Se está dando un proceso de estratificación.

No chabon todo lo que decis es incorrecto:

Eso no es que no paso, primero PASO, y luego el nivel de hace 20 años es rotundamente distinto al de ahora.

Fijate el nivel de los demas equipos y despues hablamos.

No hay contradiccion, te estoy diciendo que hay 47 equipos para abarcar toda la audiencia, en las copas del 2000 hubo muchos equipos populosos que quedaban afuera, fijate que hoy tenes a la mayoria de la audiencia brazuca captada en la copa, antes te podias perder la gente de corinthians y flamengo toda junta, hubo veces que river y boca no la jugaron. Ahora se mueve mucha mas guita, no podes hacer ningun analisis de nada si no pones la guita sobre la mesa.

Justamente pasaron 6 de los 7 que jugaron el grupo los brazucas.

Porque llegan mas lejos en la competicion?

Que carajo es esa copa jaja, te acordas que jugamos contra central cordoba la copa argentina? Dale… arsenal… por favor.


Ya que sos ironico, no lo veo al sao caetano por aca, donde juega en el inter country estadual?

Aparte de los hinchas de Racing y San Lorenzo que no deben querer a Vélez levantar la segunda…

¿Vos decís que los hinchas de River y Boca van a mirar y le van a dar más bola y revalorización a los torneos domésticos? :stuck_out_tongue:

Obvio que hay una cuestión de nivel. Ahí mismo estoy diciendo que es al pedo repartir mas cupos a los demas sino levantan el nivel, o sea, te estoy diciendo que SI hay que repartirlos mejor, pero primero es necesario que mejore el nivel de los equipos. Mira lo que son los campeones de peru, bolivia, ecuador, colombia, dan verguenza ajena. Ya si el campeon da asco para que queres meter mas equipos?

Ya que hablaste de São Caetano, fijate cómo clasificó el equipo que le ganó la final.

River no le da bola a los torneos domesticos porque no le da para pelear los dos frentes, no le dio en ningun momento, sino ya seriamos campeones, SIEMPRE decidio gallardo tirar el torneo, lo peleo contra racing y lo perdimos contra olimpo creo por un cagadon de funes mori y cuando pusimos suplentes contra justamente ellos, que ahi le regalamos el campeonato.
No, no le podriamos dar mas bola que la que le damos ahora. Y estas planteando algo que no existe mas, aca la movida es facturar partidos y audiencia, antes en los 2000 River no llenaba ni la cancha para la libertadores, y no se repartia la guita de ahora, y los jugadores no se iban como pedo en una canasta como ahora con los chimangos que pagamos respecto a afuera.
Es para vender la cantidad de equipos, porque el nivel ahora es malo, antes un colon lanus era entretenido, ahora un racing independiente es para martillarse los huevos.

cuartos de final, un paraguayo que termino 4 a 1 en el global y un uruguayo que termino 8 a 2 en el global dejate de joder. Creo que lo mas serio que vi en esta edicion fue liga de quito e ind del valle que jsutamente vienen haciendo bien las cosas despues: guarani 4 a 0 en el global contra gremio, delfin 8 a 1 en el global contra palmierdas, despues wilsterman de bolivia termino 5 a 1 el global contra libertad que despues dio pena contra palmierdas, dejate de joder.

¿Cuándo?

No se mueve más guita, Conmebol mueve más guita. Es una movida de Conmebol para comerle el mercado de los torneos domésticos de las federaciones.