Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

El único rival de River esta Copa es el Covid, no jodamos muchachos

5 Me gusta

Covid Latin American Tour Libertadores 2020

4 Me gusta

Imaginate lo fácil que era una copa que en octavos jugabas con Guarani, en cuartos con Wilsterman y en semis con Lanus, ni el más pesimista se hubiera imaginado no estar en la final. Con River no hay nada fácil nunca.

14 Me gusta

Creo que la copa mas facil que ganamos fue la del 96. Despues todas fueros una carnicería. Hasta la Sudaca 14.
Solo tenemos un poco de culo en Copa Argentina que hemos tenido cruces favorables
Agrego como suerte la copa del 2015 que nos podia tocar Racing en semis y quedo afuera con Guaraní de local con Saja haciendo una pelotudez

5 Me gusta

La del 2018 es una de las más difíciles en general, y paradójicamente la ganamos de punta a punta.

No sé si la del '86 se habrá sentido más difícil, supongo que ir al alargue contra el AAAJ campeón por el pase a la final habrá sido un parto también.

9 Me gusta

En el 86 jugaste contra el AAAJ que venía de ser bicampeón local y campeon de la Libertadores
En fase de grupos tuviste que eliminar a Boca
Y la final fue contra el super America de Cali que fue tri subcampeon de america.

En 2015 tuviste a un muy buen Tigres en el grupo y en la final. Despues eliminaste a Boca (que venia de ser el mejor ganador de grupo de la historia) y a Cruzeiro en Brasil. Las semis fueron accesibles.

La del 2018 ni hablar, fue una carnicería, la mas jodida de la historia

En el 96 si quizas fue mas bueno el cuadro. El grupo contra un San Lorenzo normal y los venezolanos. Luego otra vez contra San Lorenzo, Sporting Cristal, una buena U de Chile de Salas y la final contra el América

7 Me gusta

“Los jugadores salen con barbijos de las habitaciones, no tocan puertas ni ascensores y se mueven por escaleras”

Y como hacen para abrir las puertas entonces? con un trapo, un buzo atado a la mano? kjjjj me los imagino como los asesinos seriales o ladrones de peliculas que entran a las casas y después borran todo rastro de huellas de la casa y de los cuerpos :joy:

Ahora si se te ve la firma, es mas chiquita y aparte está buenísima jajaja :+1:

Sobre lo que dicen de la complejidad, si para cualquier club la Libertadores es jodida, bueno, con River sumenle eso mismo, pero tres veces mas, y entre medio agreguenle toda la sal posible con cosas increíbles

Yo no subestimaría al bosta de Russo, porque este año, a fuerza de ogete y que los rivales se bajaran los lienzos de toque, tranquilamente puede seguir pasando y en el plano internacional, que ya venía siendo así, porque nadie los elimina…

5 Me gusta

Pero ese Lanús, era uno de los mejores de su Historia. Y River estaba en etapa de recambio, sin arquero, con juveniles dando sus primeros pasos, con un unico delantero (Scocco), Maidana con un bajón, Pinola todavía no estaba asentado, Casco era suplente de Saracchi, etc. No fue que River era una maquina y papeloneo. Ese River era flojito, especialmente en defensa. Y el potente ataque que tuvo en 2017, había sido con Alario y Driussi, pero ya no estaban en esas semis.
Y pese a eso, el arbitraje fue recontra determinante en el resultado.

5 Me gusta

Sigue siendo Lanús.

Sino los de San Lorenzo dirán que jugaron contra el mejor Bolívar y Nacional de Paraguay de la historia (?).

2 Me gusta

A mi no me parecía un gran equipo Lanús, de hecho pasó la fase de grupos solamente porque protestaron por la mala inclusión de un jugador de Chapecoense y la Conmebol les dio los 3 puntos. Y mereció quedar afuera contra un San Lorenzo medio pelo en cuartos de final lejos, le chorearon el partido para llegar a los penales donde al final ganaron. Sea el equipo que fuera igual y que el arbitro sea un corrupto de aquellos (cosa que es cierto que nos perjudicaron, pero si fuera así 100% ni nos daban el primer penal que nos dieron), no te pueden nunca meter 4 goles en 45 minutos como le metieron a River ese día. Pero ese es otro tema. A este River dame siempre los rivales más chivos siempre que los que son a priori menores. Un Cruzeiro que se fue a la B casi nos deja afuera y jugamos el mejor partido de la copa contra Flamengo que era un equipazo. La copa del 2018 enfrentamos a todos campeones, y la ganamos igual. Siempre jugamos mejor cuando es con equipos mejores, pasa a nivel local también.

6 Me gusta

Pero Lanús salio campeón en Argentina en 2016, y gano un par de copas nacionales (una a River en ese 2017). O sea, era un duelo entre clubes de una misma liga. En Cambio Bolivar es de Bolivia, y Nacional de Paraguay.

Esta jugada es clave:

Cuando el arbitraje te cobra todo en contra, obviamente la cabeza se te pone como fuego, explotas de nervios. Es muy facil hablar en frío, y sin estar ahí. Seguramente muchos de los que critican, hubiesen ido a cagar a trompadas al arbitro.

5 Me gusta

Fue un escándalo esa jugada la verdad y el penal que no nos dan por una mano en el primer tiempo que era el 3 a 0 y River ni protestó porque pensaba que ya estaba el partido liquidado también. Pero de verdad River perdió ese día solamente por eso? O porque la defensa fue un lastre y Lux no atajó una pelota también? Es lo mismo que pensar que perdimos el campeonato en Tucumán solamente porque no nos cobraron el gol de Borré. Es cierto que quizás modificaba el partido. Pero en el segundo tiempo pateamos una sola vez al arco, siendo que nos estabamos jugando el campeonato ni más ni menos con los bosteros, Para colmo Gallardo no dijo nada del árbitro después del partido.

Igual vuelvo a lo mismo, fijate contra quien son las peores derrotas que tuvimos en estos años, Huracán, Independiente del Valle, Lanús, nos caga el campeonato defensa y justicia, el campeonato del 2017 nos lo caga Central de local, todos equipos a priori muy inferiores. La única derrota dolorosa contra un buen equipo en estos años fue la de Flamengo, y estuvimos a nada de ganarles. Siempre dame jugar con equipos más chivos, futbolísticamente nos conviene más.

3 Me gusta

¿Cuántos partidos nos empataron o dieron vuelta? Si hay algo que criticarle al Muñeco es que no sabe o no quiere cerrar partidos. Muy linda la GGG, pero cuando estás jugando una semi o una final tenés que cerrar el partido si el equipo rival te está remontando o si quedan pocos minutos y la ventaja es mínima.

Y se puede congelar el partido sin ser un antifútbol. No necesitás esconder las pelotas y pedirle a tus jugadores que se tiren al piso a cada rato, podés congelar el partido teniendo la pelota con pases intrascendentes entre la defensa y el arquero o en el medio campo, que el rival se desespere y ahí de última lo liquidás de contra.

El muñeco se casa con un planteo y muere en eso, que es un planteo inteligente y vertical, pero que cuando el rival se la juega a matar o morir ya no sirve el planteo porque requiere mucha gente en ataque, y el minuto 80 no le podés pedir al mediocampo y la defensa (que juega muy adelantada) que corra 50 metros hacia atrás para defender un ataque rival después de haber corrido 50 metros en la otra dirección. Ojo, que el rival tampoco puede hacer ese ida y vuelta, pero ellos no tienen nada que perder, entonces se mandan al fondo sin dejar energías para el retroceso porque si les metés un gol igual siguen perdiendo, pero si te meten uno te cambian la historia.

Lo que pasó con Lanús (tanto el robo como el desconcierto del equipo y la remontada) fue un advertencia, a la que se hizo caso omiso en mi criterio. Porque en la final contra los bolitas casi vuelve a pasar, por centímetros el tiro de Jara (palo) no terminó adentro. Y les puedo asegurar que si íbamos a los penales perdíamos. Iba a ser la peor humillación en la historia, perder la final contra la mugre, ellos con 2 menos y sobre la hora, sabés cómo iban a quedar ellos y nosotros después de eso. Y bueno, la última fue con el Flamengo, no saber cerrar los partidos nos costó 2 libertadores y 2 torneos.

9 Me gusta

Me costó un huevo encontrar un gif que no sea gigante :joy:

2 Me gusta

Igual tuvimos bastante suerte en la ultima decada la verdad, Boca podria haber ganado la Libertadores del 2012 y luego el Mundial de clubes que gano el Corinthians y habríamos vivido la que vivió Ras1n6 cuando estaban en la B, Gigliotti podria habernos metido ese penal historico, Juan Aurich podria haber empatado contra Tigres y dejarnos fuera, Mayada podria haberlo metido en contra o (peor) el palo de Jara podria haber entrado, quizas tengamos nuestras derrotas insolitas pero todo podria ser peor.

8 Me gusta

eso es gilada , paso lo que paso y lo disfrutamos y lo sufrimos de igual manera

aguante river hoy y siempre

SPFC clasificó de pedo y hace años no pelea nada.

Grêmio nunca pelea el Brasileirão. Tiene apenas dos títulos. El año pasado quedó cuarto a 20-10 puntos de los del podio.

1 me gusta

Mmmmm mírate esa campaña. San Lorenzo en octavos se le gana cagando de forma parecida que a Cerro Porteño el año pasado. Con Sporting Cristal perdías allá 2 a 0 y descontaste en el final y acá lo diste vuelta. Las semifinales fueron a la vieja usanza con patadas para todos lados, allá se empata con muchos goles y acá pasamos cagando. En la final en Cali, nos meten un gol en el primero tiempo, Burgos ataja un penal y al arranque del segundo tiempo echan a Astrada y hubo que aguantar.

Lo que fue un regalo de Dios en esa copa fue Tigres ganando con la reserva a los peruanos.

5 Me gusta

Voy hacer la gran Angelito. Casla fue en cuartos, Sporting fue en octavos. Después del 5 a 2 fue que se lo dejó de mirar de reojo a Ramón.

Igual debe haber sido la copa más fácil que River jugó en los 90’s, porque en las demás cuando tocó jugar contra un rival “con apellido” nos quedamos afuera. Una garcha encima porque en el 98 y 99 haber llegado a esas finales era prácticamente ganarlas.
Ahí cobra bastante importancia la Supercopa del 97, que encima solamente perdimos dos partidos.

No me gusta andar viendo el vaso medio vacío, pero considero a los 90’s como una época donde River dejó pasar demasiados trenes. Habiendo tenido a Ortega, Enzo, Crespo, Salas, Aimar y Saviola (entre otros) y solamente haber ganado una Libertadores me parece poco.

6 Me gusta