Se imaginan Lamadrid en la Sudamericana? Jajaja pagaria por ver eso, me gusta la idea de que el campeon vaya a la sudamericana se le mas importancia a los clubes de ascenso que salgan campeones.
Grondona quiso desviar el tema de River y se metio en un lio tremendo.
El presi de Colon habla de un torneo anual y si es asi los equipos de primera estarian entrando a mitad torneo mas o menos. Se le junta con la copa libertadores. Un kilombo.
Estas cosas no van a funcionar aca, se van a jugar sin hinchada visitante para que no se caguen todos a piñas? iran River o Boca, llegado el caso, a jugar a la ventosa localidad de Comodoro Rivadavia o alguna canchita sin pasto ni tribunas con algo mas competitivo que una quinta o sexta division? y que hacemos con las tribunas de tablones y la inseguridad? mmmm… esto va a funcionar hasta que se convierta en algo seria, ahora ponen a jugar a los giles que son mas o menos todos los mismo, cuando quieran hacer algo serio van a hacer agua, como todo lo que sale de AFA.
Lerche sale y dice que no cree que los de la D jueguen la copa, ahora resulta que sí la van a jugar. Eso es cualquier cosa, son todos unos payasos en la AFA.
Para los que preguntan como se van a pagar los viajes, con lo que se va a ganar en sponsors, recaudaciones, tv…no creo que sea problema los viajes.
Hay alguna chance de que no arreglen los sorteos para que se den cosas como Velez-Ferro o Newells-Central?
En caso que el campeon no entre directo a 16vos (no lei nada al respecto), que pasa si la gana un equipo del ascenso, y despues avanza en la sudaca y tiene que jugar la copa tambien? Ahi si los quiero ver con el calendario :lol:
Ah, otra cosa: si por esta copa, equipos del ascenso van a tener acceso a una copa internacional, deberian sacar la ridicula regla de que un equipo que juega promocion o desciende no puede clasificar a las copas…
[b]¿Cómo resultará la 1º edición de la Copa Argentina?[/b]
[ul]
[li]Será un verdadero éxito, por fin algo bueno de la AFA (4%)[/li][li]Mal, no pueden organizar bien un torneo con 20 equipos y quieren hacer otro con 150 (5%)[/li][li]No le veo futuro, a lo sumo se harán 2 ó 3 ediciones (2%)[/li][li]Con suerte se va a jugar una sola vez (2%)[/li][li]Si se juega una sola vez seguro la gana Gimnasia y encima le agrega una estrella a su camiseta (10%)[/li][li]Hay que ver, para cuando empiece la Copa Gimnasia capaz que ya descendió a la D y no la juega (4%)[/li][li]Es una cagada si sos de Boca o de River y tu equipo de barrio lo enfrenta, ¿por quién hinchas? (1%)[/li][li]Bueno, no es la muerte de nadie, a los hinchas de Tigre les pasa todo el tiempo (7%)[/li][li]Será una buena oportunidad para que los jugadores del interior puedan pisar las grandes canchas de Capital (0%)[/li][li]Si yo soy jugador del interior y me toca la cancha de Argentinos Juniors me pego un tiro en las bolas (8%)[/li][li]Y si me toca la de Independiente por las dudas no digo que soy del norte, a ver si me ponen a palear (5%)[/li][li]Viatri ya debe estar cruzando los dedos para que no toque la cancha de Lamadrid (9%)[/li][li]Battaglia ya debe estar cruzando los ligamentos (5%)[/li][li]Ortega ya debe estar cruzando al bar (7%)[/li][li]Busse ya debe estar cruzando 2 perros para ver si le hacen una copia del que le afanaron (4%)[/li][li]¿Cuando los mendocinos jueguen contra los de la Patagonia no debería ser un partido por la Copa de Chile? (3%)[/li][li]¿Almeyda se besará el escudo de River ante la tribuna de Fénix o sólo lo hace frente al club que amaba de chico? (11%)[/li][li]A mi me intriga saber quién va a cantar el himno de Atlético Policial en FPT (5%)[/li][li]Pondría guita para escuchar a Lorenzo Colomar tirando “laz zustituzionez en Altoz Hornoz Zapla” (8%)[/li][/ul]
Total Votos: 533
Se dieron a conocer más detalles de la Copa Argentina
Previo a la inclusión de los clubes de Primera División, habrá tres fases en las que se eliminarán equipos del Argentino A, Argentino B, Primera B, Primera C y Primera D, sumados a 16 conjuntos de las provincias que no tienen representantes.
El Torneo comenzará a fines de agosto de este año (estiman que el 24) con la participación de clubes de Primera B, Primera C y Primera D (afiliados a AFA); Argentino A, Argentino B (no afiliados) y cuatro equipos de cada una de las cuatro provincias que no cuentan con representantes (La Rioja, La Pampa, Tierra del Fuego y Neuquén).
PRIMERA FASE: Jugarán una ronda eliminatoria a un partido, en cancha a designar, entre los equipos afiliados, por un lado y entre los no afiliados (sumados a los de las cuatro provincias) por el otro. De todos los afiliados quedarán 26 y de los no afiliados quedarán 38, que se mezclarán en la siguiente ronda.
SEGUNDA FASE: Los 64 equipos clasificados, se medirán en partidos eliminatorios en cancha a designar, hasta que queden los 8 mejores.
TERCERA FASE: Con los 8 mejores equipos de las categorías menores, se sumarán aquí los equipos del Nacional B, más los dos, tres o cuatro ascendidos a Primera (según cómo terminen las Promociones podrían agregarse el o los conjuntos de la “A” que resulten ganadores de la misma). En un diagrama de 32 equipos, disputarán a partido eliminación directa (con cancha a designar) hasta quedar 16.
FASES “FINALES”: Ya con los 16 mejores equipos del Ascenso, se sumarán los 16 restantes de Primera División. Desde aquí los partidos serán a partido de ida y vuelta (siempre mediante el sistema de eliminación directa) y se disputarán siempre en el interior del país. Las rondas siguientes tendrán la misma metodología a excepción de la final, la cual será a partido único en un estadio fuera de Buenos Aires.
Con este sistema de competencia la chánce de que un equipo de primera enfrente a uno de la C o D, como pasa en las Copas Europeas todos los años, son poquísimas.
Seguramente si River mantiene la categoría como mucho le va a tocar un equipo de B Metro o Argentino A en su presentación…