Copa Argentina (fixture completo primer pagina)

Los equipos de la D, no disputaran la Copa Argentina, segun Clarin el dia de ayer.

Se imaginan Lamadrid en la Sudamericana? Jajaja pagaria por ver eso, me gusta la idea de que el campeon vaya a la sudamericana se le mas importancia a los clubes de ascenso que salgan campeones.

Entonces Clarín sabe más que Lerche. Esto es cualquier cosa…
Deberían sentir verguenza de organizar las cosas así nomás.

Grondona quiso desviar el tema de River y se metio en un lio tremendo.

El presi de Colon habla de un torneo anual y si es asi los equipos de primera estarian entrando a mitad torneo mas o menos. Se le junta con la copa libertadores. Un kilombo.

Que un organizador no tenga idea de qué debe responder, para mí confirma que se trata de una operación para calmar ánimos y que no se va a hacer nada

Es muy probable.

Estas cosas no van a funcionar aca, se van a jugar sin hinchada visitante para que no se caguen todos a piñas? iran River o Boca, llegado el caso, a jugar a la ventosa localidad de Comodoro Rivadavia o alguna canchita sin pasto ni tribunas con algo mas competitivo que una quinta o sexta division? y que hacemos con las tribunas de tablones y la inseguridad? mmmm… esto va a funcionar hasta que se convierta en algo seria, ahora ponen a jugar a los giles que son mas o menos todos los mismo, cuando quieran hacer algo serio van a hacer agua, como todo lo que sale de AFA.

o sea, nunca…

Primera DTambién se Copa

| 21-05-2011
[i]Los equipos de la categoría más baja del fútbol argentino también estarán presentes en la Copa Argentina que se iniciará en agosto.[/i]
Los equipos de la categoría más baja del fútbol argentino también estarán presentes en la Copa Argentina que se iniciará en agosto. En un principio iban a participar los clubes de la Primera División, B Nacional, B Metro, Primera C, y Argentinos A y B. Ahora se abrió el espectro y los 18 conjuntos que estarán en la temporada 2011/12 tendrán la misma chance de jugar en el nuevo torneo que da un lugar en la Sudamericana del año próximo. A prepararse.

Hay que probarla un par de años antes que darla por trunca.

Cómo van a pagar los viajes?

estaria bueno pero aca para organizar algo siempre es un quilombo

Lerche sale y dice que no cree que los de la D jueguen la copa, ahora resulta que sí la van a jugar. Eso es cualquier cosa, son todos unos payasos en la AFA.

Para los que preguntan como se van a pagar los viajes, con lo que se va a ganar en sponsors, recaudaciones, tv…no creo que sea problema los viajes.
Hay alguna chance de que no arreglen los sorteos para que se den cosas como Velez-Ferro o Newells-Central?

En caso que el campeon no entre directo a 16vos (no lei nada al respecto), que pasa si la gana un equipo del ascenso, y despues avanza en la sudaca y tiene que jugar la copa tambien? Ahi si los quiero ver con el calendario :lol:

Ah, otra cosa: si por esta copa, equipos del ascenso van a tener acceso a una copa internacional, deberian sacar la ridicula regla de que un equipo que juega promocion o desciende no puede clasificar a las copas…

Jajaja, la encuesta de enunabaldosa.com la rompe:

[b]¿Cómo resultará la 1º edición  de la Copa Argentina?[/b]

[ul]
[li]Será un verdadero éxito, por fin algo bueno de la AFA (4%)[/li][li]Mal, no pueden organizar bien un torneo con 20 equipos y quieren hacer otro con 150 (5%)[/li][li]No le veo futuro, a lo sumo se harán 2 ó 3 ediciones (2%)[/li][li]Con suerte se va a jugar una sola vez (2%)[/li][li]Si se juega una sola vez seguro la gana Gimnasia y encima le agrega una estrella a su camiseta (10%)[/li][li]Hay que ver, para cuando empiece la Copa Gimnasia capaz que ya descendió a la D y no la juega (4%)[/li][li]Es una cagada si sos de Boca o de River y tu equipo de barrio lo enfrenta, ¿por quién hinchas? (1%)[/li][li]Bueno, no es la muerte de nadie, a los hinchas de Tigre les pasa todo el tiempo (7%)[/li][li]Será una buena oportunidad para que los jugadores del interior puedan pisar las grandes canchas de Capital (0%)[/li][li]Si yo soy jugador del interior y me toca la cancha de Argentinos Juniors me pego un tiro en las bolas (8%)[/li][li]Y si me toca la de Independiente por las dudas no digo que soy del norte, a ver si me ponen a palear (5%)[/li][li]Viatri ya debe estar cruzando los dedos para que no toque la cancha de Lamadrid (9%)[/li][li]Battaglia ya debe estar cruzando los ligamentos (5%)[/li][li]Ortega ya debe estar cruzando al bar (7%)[/li][li]Busse ya debe estar cruzando 2 perros para ver si le hacen una copia del que le afanaron (4%)[/li][li]¿Cuando los mendocinos jueguen contra los de la Patagonia no debería ser un partido por la Copa de Chile? (3%)[/li][li]¿Almeyda se besará el escudo de River ante la tribuna de Fénix o sólo lo hace frente al club que amaba de chico? (11%)[/li][li]A mi me intriga saber quién va a cantar el himno de Atlético Policial en FPT (5%)[/li][li]Pondría guita para escuchar a Lorenzo Colomar tirando “laz zustituzionez en Altoz Hornoz Zapla” (8%)[/li][/ul]
Total Votos: 533

jajajaja… excelente… :lol:

:lol::lol::lol::lol:

:lol: :lol: :lol:

Se dieron a conocer más detalles de la Copa Argentina

Previo a la inclusión de los clubes de Primera División, habrá tres fases en las que se eliminarán equipos del Argentino A, Argentino B, Primera B, Primera C y Primera D, sumados a 16 conjuntos de las provincias que no tienen representantes.

El Torneo comenzará a fines de agosto de este año (estiman que el 24) con la participación de clubes de Primera B, Primera C y Primera D (afiliados a AFA); Argentino A, Argentino B (no afiliados) y cuatro equipos de cada una de las cuatro provincias que no cuentan con representantes (La Rioja, La Pampa, Tierra del Fuego y Neuquén).

PRIMERA FASE: Jugarán una ronda eliminatoria a un partido, en cancha a designar, entre los equipos afiliados, por un lado y entre los no afiliados (sumados a los de las cuatro provincias) por el otro. De todos los afiliados quedarán 26 y de los no afiliados quedarán 38, que se mezclarán en la siguiente ronda.

SEGUNDA FASE: Los 64 equipos clasificados, se medirán en partidos eliminatorios en cancha a designar, hasta que queden los 8 mejores.

TERCERA FASE: Con los 8 mejores equipos de las categorías menores, se sumarán aquí los equipos del Nacional B, más los dos, tres o cuatro ascendidos a Primera (según cómo terminen las Promociones podrían agregarse el o los conjuntos de la “A” que resulten ganadores de la misma). En un diagrama de 32 equipos, disputarán a partido eliminación directa (con cancha a designar) hasta quedar 16.

FASES “FINALES”: Ya con los 16 mejores equipos del Ascenso, se sumarán los 16 restantes de Primera División. Desde aquí los partidos serán a partido de ida y vuelta (siempre mediante el sistema de eliminación directa) y se disputarán siempre en el interior del país. Las rondas siguientes tendrán la misma metodología a excepción de la final, la cual será a partido único en un estadio fuera de Buenos Aires.

F

Con este sistema de competencia la chánce de que un equipo de primera enfrente a uno de la C o D, como pasa en las Copas Europeas todos los años, son poquísimas.

Seguramente si River mantiene la categoría como mucho le va a tocar un equipo de B Metro o Argentino A en su presentación…