Copa América Estados Unidos 2024 (parte 2)

Rodrigo de Paul es mas que Enzo, Mac’alister, Paredes y cualquier otro medio. Posiblemente sea de los mejores 8 del mundo. Se dice y no pasa nada.

4 Me gusta

honestamente y sacando el termo de lado, todo parece indicar la intencion es que Argentina con Messi (y no es casual que este Messi) sea campeon es casi una cuestion de estado, si ves las llaves y donde se juega la final, en la tierra de Messi, la sensacion que queda es que esta todo dado. La organizacion hizo su parte, ahora le toca al equipo.
Es una mirada objetiva, sin subjetivaciones ni fanatismos.

3 Me gusta

Eliminaron a 2 campeones del mundo antes de la final. Argentina fue a alargue 2 veces, contra equipos no campeones. Claramente hizo una mejor copa Alemania, no sé qué mierda me discuten. Es evidente. No estoy diciendo que fue un enorme campeón, sino que es un justo campeón.

Puede ser. Pero no fue injusto el resultado.

Es un mamarracho digno de los que organiza chiqui tapia . Si al menos en semis se cruzarian con Brasil/Uruguay/Colombia, ponele, pero hasta esas llaves arreglaron para que Argentina no juegue contra nadie hasta la final.

1 me gusta

Te hablo desde el juego, no por fixture o un resultado en específico. Muchos la recuerdan como un tremendo equipo por la goleada a Brasil y si le sacás esa Semi, ganó cagando aceite en cuatro de siete partidos (y hay un empate aparte), hasta en la final misma.

1 me gusta

aca no comparto para nada Murduch eh, se jugo mal la fase de grupos pero se elimino a Brasil jugando un muy buen segundo tiempo (y que Brasil) y a Italia , el local, no el Italia de ahora que no existe, un equipo de figuras, se le gano muy bien. La final era otra con el equipo completo no tengo dudas. Pero a lo que voy, Argentina fue justa finalista.
Se jugo contra 3 campeones del mundo al hilo en fase de mano a mano. No es moco de pavo.

Pero el juego de Argentina fue igual o peor, contra rivales de menos fuste. De dónde sacan que fue una inyusticiaaaaa que no hayamos ganado la copa???

Es el final de di maria y messi. Tiene logica que faciliten el camino, son 2 jugadores historicos

2 Me gusta

Brasil nos superó todo el partido. Qué decís? Después fueron a penales contra Yugoslavia en un partido horrible y un empate digno con Italia. Encima pasamos de primera ronda gracias a un choreo gigante de un penal no cobrado. Fue un aborto.

En qué momento dije eso? Nunca la comparé con esa Argentina, yo hablaba meramente de esa Alemania. Esa Argentina pasó con lo justo todos los partidos, muchos alargues, pero en la final no fue menos para nada contra esa supuesta “súper poderosa” Alemania como muchos la recuerdan insconcientemente. Hace un tiempo vi el primer tiempo que jugó Argentina en la final y fue increíble como salió a jugar con el cuchillo entre los dientes, jugó muy bien. En el ST se cayó por cansancio y además el rival también juega, ya en el alargue estaban fusilados por el acumulado y además fueron todos cambios de mierda los que hizo Sabella. Solo no fue campeón por la puntería de sus delanteros ese día…

3 Me gusta

No es nada contra vos en particular, pero cuando ganaron ese triplete 2008-2010-2012 la prensa española tiró como si nada que eran el mejor equipo de la historia de los deportes.

Así con todas las disciplinas.

No me los fumo.

1 me gusta

Entonces te enganchaste mal. Yo estoy hablando de justicia porque uno empezó a llorar que merecíamos la copa de 2014. Y la verdad que no, la merecía más Alemania.

Rivalidad futbolistica con Inglaterra si hay. Dos paises campeones del mundo y con una enorme tradicion en el deporte. Los partidos del 66, 86, 98 y 2002 son tremendos. Lo extrafutbolistico me chupa un huevo, lamentablemente el argensimio mezcla todo.

3 Me gusta

Esa argentina jugaba bien, bien compacta, era un equipo defensivo, bien para una copa. Me acuerdo que lavezzi la rompe en el primer tiempo de la final y lo saca al entretiempo no se si por lesion o que.

2 Me gusta

mirate un resumen de ese partido y vas a ver que Argentina en el 2do cuando Bilardo les dijo que se la den a los de blanco, levanto muchisimo. El 2do fue mas parejo, incluso con algunas llegadas. El 1ro fue donde nos pelotearon mal y con Italia se gano muy bien, no fue empate digno, fue un empate donde se pudo ganar. Penal no cobrado te lo tomo, en Qatar nos regalaron un par de penales y nadie lo cuestiona. A veces te ayudan y a veces te bombean, yo lo asumo de esa manera.

3 Me gusta

Pero emparejar un partido donde te bailan no es “merecer ganar”. Las jugadas claras de Brasil en el ST son más claras incluso que la del gol de Caniggia, que salió de una frotada de lámpara del gordo.

si y? o sea que los equipos que tienen menos material que el rival y terminan ganandoles no se lo puede considerar un justo triunfo? porque Brasil tenia mas que nosotros por afano. Italia tenia mas que nosotros por afano. Alemania lo mismo. Me parece mas meritorio incluso derrotar a un rival cuando sos inferior, que es lo que era Argentina a esos campeones en el 90.

2 Me gusta

No es justo, porque pasaste de pedo, no porque impusiste condiciones (defensivas), como sí hizo, por ejemplo, costa Rica en 2014.

Como eso? Como seria sociologicamente mas parecido a nosotros?