Copa América Estados Unidos 2024 (parte 2)

Entiendo que las redes lo masifican todo, y creo que ahí los piques entre países que comparten idioma, cultura…etc son mucho mayores.

Yo lo que recuerdo del Mundial 2022 antes de la final, es como algunos españoles decían: “Madre mía, como gane Argentina a ver quien los aguanta mañana en el trabajo” y cosas así, por lo que creo es lo que ven ustedes allá es lo que piensan muchos aquí, que cuando las cosas van medianamente bien “nos agrandamos” y hacemos de menos a los demás mientras sacamos la chapa de campeón, en eso y personalmente, creo que somos como un espejo…

Solo hay que ver algunas portadas de “periolistos” lo soberbias que son

3 Me gusta

Si vamos por merecimiento argentina tendria que tener 4 mundiales por la cantidad de finales perdidas 90 2014 y algun mundial que nos fuimos por mala suerte tipo 2006 y brasil tendria que tener 4 mundiales el del 94 jugo flojito

4 Me gusta

Ni a palos. Brasil si ganaba el 82, 98 y 2006 nadie hubiera dicho absolutamente nada. Restale el del 94 y tenés 6. Ni en la copa merecimiento los pasamos.

2 Me gusta

Naaaa en el 98 francia volaba y en 2006 el mejor por juego era argentina. El del 82 italia le rompio el culo a todos

En el 94 si vamos al caso argentina jugaba mejor que brasil hasta el doping de maradona

2 Me gusta

No somos muy diferentes en ese sentido si vamos al caso, no te olvides que venimos de españoles también en gran parte, lo llevamos en la sangre. La diferencia es que Argentina tiene mucha historia en este deporte aunque atravesó una sequía importante en el fútbol moderno de casi 30 años, España activó de lleno recién en 2008 (si bien hubo una Euro suelta en época de antaño), pero sino no habría diferencia.

1 me gusta

Ni en pedo. Francia volar?:joy: Le ganó con gol de oro a Paraguay. Y después paso una serie por penales. Lejos de volar. Brasil tenía al gordo ronaldo en su prime. Si era campeón, nadie hubiera dicho nada.
La Argentina “del mejor juego” se comió 4 contra Brasil en la confederaciones.

1 me gusta

Re devaluada esta copa, el camino de argentina es un chiste, hasta la final en Miami pusieron, dejate de joder. Parece un torneo amistoso de selecciones.

Gracias a Dios que existe la Eurocopa.

1 me gusta

Esa francia era mejor que brasil, zidane en su techo, djorkaeff, henry. Equipazo en todas las lineas

Argentina en 2006 no 2005. El baile a serbia 5 a 0, era una locura esa seleccion. Si pasabamos por penales a alemania eramos campeones. No habia un dibu

2 Me gusta

Ni a palos. De hecho, ese Brasil después sale campeón y esa Francia queda afuera en primera ronda. Igual el punto es, acerca de la “justicia” de las copas. Si esas copas las ganaba Brasil, absolutamente NADIE hubiera protestado.

Obviamente no estoy comparando el palmarés de ambas selecciones, sería estúpido si lo hiciera, pues ustedes tienen 3 mundiales y como 6 o 7 finales vs 1 final, en eso estamos a años luz.

Hablo de la forma de ser como sociedad y como se aprovecha para “sacar el tema” cuando las cosas van bien, que casi no se habla de otra cosa, y esto lo digo por ambas partes, aunque también te digo que seguramente los mexicanos, uruguayos…etc no serían muy diferentes si meten un batacazo

5 Me gusta

La peor “rivalidad” que se quiere forzar y no solo en futbol es con England.
En futbol es una boludez porque es obvio que somos mucho más grandes y ellos son un meme viviente desde hace 30 años reconocidos por ellos mismos (It’s coming home). Es como si River tomara a Platense como su clásico rival, un total despropósito.
Y en otros aspectos de la vida es soberanamente una boludez porque:
1- Son el país europeo sociológicamente más parecido a nosotros, ni la “madre patria” Italia es tan parecida a la sociedad argentina como la Británica.
2- Nos rompen el culo en todo lo que no sea da pedotita y es el país culturalmente más importante de la historia. O me van a decir que no van a escuchar los Rolling Stones o dejar de jugar al futbol porque son cosas que vinieron de ahí. Lo de Malvinas fue 100% culpa de la junta y después tenés a los delirantes que creen que el MI6 sabotea a Argentina y su progreso constantemente sin ningún tipo de pruebas.
3- El odio es unilateral, los ingleses no nos odian como nosotros a ellos. Si le decís Argentina piensan en Messi, el futbol y en la carne, Malvinas o 1806 les chupa un huevo. Solo aca hay un resentimiento tercermundista contra un país que ni nos juna.
Toda la culpa de este odio viene de ese nacionalismo berreta impulsado por el peronismo sociológico (Si supiera que los ingleses le vendió por 2 mangos los ferrocarriles a Perón porque querían sacarselos de encima) que se hacen los malos con los “piratas” pero se bajan la tanga con los países limítrofes que se amontonan en las villas del AMBA y le roban y matan a los argentinos. Todo muy de nene abajo y todo muy tercermundista.

9 Me gusta

Del 98 al 2002 hay cambios jajja. Obvio que nadie decia nada pero digo que hay copas que merecian otras selecciones. La del 2014 la final de argentina fue mejor que alemania y en 2006 argentina merecia mas.

En el 90 si que no mereciamos mucho, llegamos de pedo

2 Me gusta

Argentina mereció menos en el 90, también. Ese subcampeonato fue un aborto de la naturaleza.
En 2014, Alemania hizo un mejor mundial. La final fue pareja. Punta a punta, fueron mejores los teutones. Le hicieron 7 a Brasil!!! Cuándo en la puta vida le podríamos meter siquiera 5…

3 Me gusta

Para mí la Final es con Colombia. Ojo están jugando bien. No estaría mal que ganen la copa América, pero menos a nosotros. Encima que hace rato vienen caliente con el Dibu Martínez.

3 Me gusta

En el camino fueron mejores, en la final fue mejor argentina, mas chances, el penal a higuain que cambiaba mucho. Hay selecciones que salen campeones con caminos jugando mas o menos y en la final jugando mejor

2 Me gusta

Mucho inconformismo en el foro. Se olvidan del desastre de los campos de juego, el calor húmedo asqueroso y los bombeos sistemáticos de los árbitros. Sin estar en pico de rendimiento es más que valorable poder imponerse en estas series mano a mano así sea con Ecuador y Canadá

4 Me gusta

El desarrollo de esa final fue medio un bodrio. Las que les quedaban a Argentina eran jugadas aisladas. Muy pocas triangulaciones. Alemania tuvo más la pelota y género Remates que fueron al Arco. Argentina tuvo las más claras pero ni cerca estuvo never de atajar alguna.

Con Di Maria era otro cantar. Argentina ganaba esa copa

3 Me gusta

Esa alemania jugaba mucho pero en la final argentina lo domino totalmente. Salvo ese corner que pega en el palo y el gol, despues ni chances tuvieron. Fue una final tremenda de argentina, controlo todo el partido y no se dio

3 Me gusta

Ni a palos, te estás dejando llevar solo por el resultado de la Semi. Fue una goleada histórica? Sí, una violación tremenda, pero todos se olvidan que transpiraron la gota gorda y sufrieron en varias instancias. En Octavos contra ARGELIA, no daban pie con bola ese día. Tuvieron culo de encontrar dos goles de la nada y encima cuando Argelia les mete el descuento, estaban atrás y muy confundidos, hasta fueron a alargue. En Cuartos encuentran un gol al principio contra Francia y todo el partido plantados de contra-ataque metidos atrás, parecía la Argentina de Scaloni. Se la sobrevalora mucho a esa Alemania solo por esa Semi, pero no hizo un Mundial aplastante. En Primera Ronda golean a una Portugal insípida pero empatan con Ghana y le ganan con lo justo a USA. No eran una máquina.

3 Me gusta