Copa América Estados Unidos 2024 (parte 2)

Y cómo terminan siendo 80/90% de negros afros en la selección entonces? que se dedican todos al fútbol los grones o son mejores que los blancos y mestizos?

1 me gusta

Hay que preguntarles también a los ecuatorianos del foro a ver si son negros

#tuRiverBuscaGrones

1 me gusta

Ya lo ha explicado varias veces el amigo @Ronaldinho , las escuelitas de futbol te discriminan si no sos negro jaja, es verdad. Les dan preferencia a los afros por cosas del fisico, ya que a los 12-13-14 años los negros ya tienen un fisico de adulto.

Si ves en las tribunas en las hinchas de la seleccion casi no hay negros o son muy pocos, mayoria mestizos

7 Me gusta

@Alguien y también pasa que la poblacion afro esta muy concentrada en algunas provincias, por ejemplo la provincia del Choco tiene 80% de poblacion negra, hay provincias que históricamente no encontrabas un negro, como en la capital.

3 Me gusta

Es verdad esto, lo he notado!

Algo así pasa en Ecuador también, según un chofer de Uber ecuatoriano que me llevó el otro día (?) jajaja

2 Me gusta

Si, creo que en Ecuador paso igual, pasa que cuando se abolió la esclavitud la gente no por eso dejo de ser racista, y los negros sabian que no los querian en las grandes ciudades y comenzaron a ser desplazados a regiones poco habitadas, donde hicieron rancho aparte como decimos por acá y fueron creando grandes comunidades pero alejados del centro del país.

3 Me gusta

Te acordás mi etapa acá cuando yo era negro senegalés pero en realidad no lo era? Kjjj

1 me gusta

Ya quisiera yo tener el físico de uno de esos hijos de puta. Estaba tratando de citar a @MartinRiverPlate pero el foro anda en cualquiera

2 Me gusta

Y allá se joden implícitamente entre las blanquitas por la fama del negro en las ciudades donde no abundan esos seres? Acá hubo llegada de africanos los últimos años pero son poquísimos los argentinos netos afros, si cuesta encontrar de primera generación imaginate de segunda o más.

3 Me gusta

Igual a mi los negros de mi país me caen joya, mil veces mejor que los indios que son malas personas en general

2 Me gusta

Casi no se ven parejas mixtas, son muy raras, los negros suelen tener de pareja a mujeres afro. Y las mujeres blanquitas suelen decir que les gustan los negros para bailar pero para algo más no, al menos mis amigas de la facu decían eso, algunas siguen siendo medio racistas.

Que raro lo de los afros argentinos, al unico que conozco es al actor de Okupas, que ahora de viejo si se le nota lo negro. Es verdad que enviaron a todos los afros para Uruguay? O es que quizá no hubo tanta esclavitud en el virreinato del Río de la plata? Acá la esclavitud fue bastante, los dos puertos donde más desembercaron afros en america fue Bahía en Brasil y Cartagena de Indias acá en Colombia

2 Me gusta

Jajaja yo con los negros de aca del Cauca tengo una relación de amor - odio, me molesta que sen tan escandalosos y hagan tanta bulla, me gusta la comida que pereparan. Con los indigenas, ya sabras que acá en el Cauca hay muchos, si me llevo mejor, he tenido varios amigos que son 100% indigenas y hasta vivi unos meses, por cuestiones del trabajo, en un pueblo de la cordillera que era un resguardo indigena,gran experiencia tuve, mucha sabiduria en ciertas personas de esos pueblos.

2 Me gusta

Es uruguayo ese kjjj

Y hablando posta de por qué no hay negros acá, la realidad es que son varios temas. Se abolió la esclavitus a los tres años de ser independientes, no hubo llegada masiva de esclavos a esta zona de la América española (a diferencia de por ejemplo Brasil o el caribe) y como sí tuvimos llegadas masivas de inmigrantes españoles/italianos (más que nada), entonces los pocos negros que había eran más que minoría. Es mentira eso de que los mandaron al muere en las guerras, siempre mandaron de todo en esas situaciones todos los países pero no se los exterminó como se hace creer. Y no me voy a hacer el boludo tampoco que acá hay racismo, se nota bastante en un país mayoritariamente blanco, si bien obviamente hay varios nativos (mezclados o no) con rasgos indígenas como el diablito Chequeverdi.

4 Me gusta

Yo conozco muy bien a los de la zona de la sierra nevada y son todos terribles hijos de puta. Cada uno habla de cómo le va en el baile :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

es del mundial ese video

Los mandaban a la guerra , eso dicen

1 me gusta

Otro uruguayo más en el foro?

4 Me gusta

Solo chubut, Santa cruz y tierra del fuego deberian ser consideradas “inhabitables”. En el resto el clima ayuda…
La inmigracion masiva la cortaron, no se corto sola.
Con una politica en su momento mucho mas pro habitar todo el pais como en USA (Te regalaban casi las tierras si te ibas a donde estaba inhabitado) y el ferrocarril ibas a tener mucha mas gente y menos concentrada.
Pero aca se robaron todo los conservas con familias con 500.000 hectareas de tierra, se repartieron el pais.

3 Me gusta

Dónde están los ecuatorianos diminutos que nos estaban bardeando el otro día a los colombianos del foro @MojoRisin ?

4 Me gusta

Ni Higuain se atrevio a tanto

2 Me gusta