Copa América Estados Unidos 2024 (parte 1)

@Araragi , honestamente mexico merece un lugar mejor en la historia del futbol

la aficion medio que intento boicotearlos en una copa oro reciente , podrian mover algo asi a gran escala?

1 me gusta

Porque no?

Tienes a Mexico + EEUU = $$$

Y solucionas uno de los problemas históricos que es la falta de equipos, con esto ya puedes pedir y robar más cupos con FIFA.

Es que en realidad, imposible, no es. Todo es una cuestión de poder económico + voluntad política. Ya si Mexico tiene 0 voluntad, no se va a dar. En política todo se puede lograr si se quiere lograr.

Sí, pero hay un límite, si fuera así podrían hacer todo lo que quiera. En todas las confederaciones las “seleeciones de meirda” son mayoría.

Al final es pura excusa, la realdiad es que no quieren, entonces quedense en concacaf y aguanten lo que implica.

1 me gusta

serian domados en las votaciones por las islas , por ejemplo las islas le prohibieron en su momento a mexico enviar su mejor seleccion a antiguas copa oro

image

7 Me gusta

En la mayoría de las confederaciones, las selecciones más chicas suelen votar dispersas lo cuál es más fácil de gestionar. En CONCACAF lo hacen en bloque.

Y acá, el dinero fuerte lo genera la Copa Oro, no las eliminatorias. Jueguen o no jueguen, las selecciones antillanas se llevan tajada, está va a bajar sí o sí si México se va.

1 me gusta

Eso es teatro, porque yo puedo decir que el chavo y don barriga son mi selección “A”.

AHi hubo $$ por lo bajo

mexico envio una seleccion sub-23 a la copa america 2011

Lo veo difícil, porque el aficionado que va a ver partidos de la selección mexicana en EE.UU. no necesariamente está enterado de lo que pasa a nivel administrativo, ni le interesa, ellos van a “sentir un pedacito de México” y hacer una fiesta. No sirve de nada que el verdadero aficionado del fútbol no vaya (como pasaría actualmente si juegan en México, seguro las entradas serán pobrísimas) si el casual seguirá consumiendo el producto.

Exacto, la que ganó la medalla de oro, así que al menos sirvió para algo.

1 me gusta

Yo coincido con Edu pero primero deberian formar inferiores y reserva y poner limites de cupos a la cantidad de extranjeros por equipo,

Si no se hubieran retirado de la copa libertadores quiza hoy el panorama de Mexico era otro, llegaron a dos finales con Cruz Azul y Tigres, si seguian ganaban una seguro en algun momento y quiza eso los iba a envalentonar mas para mejorar futbolísticamente.

3 Me gusta

Si, pero te digo que no hay ninguna regla que defina lo que es la “selección A”

Entonces con una votación no te pueden obligar a nada.

El tema es que EEUU les da mas dinero y los dirigentes compran.

2 Me gusta

Tocuen es cuento

Oigan amigos de CONCACAF, a Copa Oro no llevaré a los jugadores que he estado convocando regularmente hasta ahora y los que juegan en Europa, mi selección A es la sub-23. :smiley:

Sí, no se darán cuenta. Obviamente CONCACAF no sabía cuáles eran los jugadores titulares de México.

El llevar una selección sub-23 fue una decisión de la FMF, el que no pudieran llevar a los tituales, no.

1 me gusta

Ojo porque si EEUU boludea o se confía mañana, se queda afuera también, los dos grandes de CONCACAF estarían arafue en fase de grupos y encima uno siendo el anfitrión

Y te digo que los yankees la tienen complicada, Uruguay va a salir a ganarles parecido como nosotros ayer a Perú y Bolivia es horrible, si Panamá juega como sus dos primeros partidos, puede ganar tranquilamente, yo no sé si EEUU puede sacarle un empate o triunfo a Uruguay y esperar que Panamá no lo haga contra Bolivia

2 Me gusta

Se daran cuenta, pero legalmente se la tendrían que comer, a eso me refiero.

Porque el seleccionador de la absoluta es libre de convocar a cualquier connacional que cumpla con las reglas de fifa.

11 Me gusta

Y si no, también. No son justamente favoritos

2 Me gusta

Es lo mas probable, mas depende de que Uruguay se lo tome en serio.

Yo creo que Uy le gana a EE.UU. y luego es fija que Bolivia pierde.

2 Me gusta

Se van a matar entre colombianos y brasileros para jugar contra Panamá en cuartos jajaja

1 me gusta