Copa América Estados Unidos 2024 (parte 1)

Si el Mundial se hacía en 2013 en vez del 14, Maxi Rodríguez era capaz de sacar campeón al equipo argentino él solo. Había llegado hace poco a NOB (luego de Liverpool) y era tremendo como volaba todavía, se cogía a todos con la pija muerta. En 2014 llegó horrible. Y eso sin contar a los que jugaban en Europa.

1 me gusta

Hace 3 años se le gano a un Brasil mejor que este una final y en su casa, el futbol son momentos, el viento hoy corre a favor de Argentina, que mejor momento que este para aprovechar ganarle a un Brasil sumergido en una crisis de identidad y sin los cracks de antes, dámelos ayer.

si, coincido eh, lo que digo es que Brasil es siempre Brasil, que ademas en una jugada fina pueder tener cierto ayudin arbitral. Solo eso, prefiero jugar una final contra el rival con menos historia posible y minimizar cualquier riesgo nomas.

1 me gusta

Se perdieron dos finales contra Chile, también una contra Dinamarca. Eso no es garantía de nada.

llegamos a perder con un rival sin historia y nos comemos las re cargadas para el resto del siglo como nos paso con chile.

Para mí por jugadores y estilo el único que podría llegar a una final, además de Brasil y Argentina claro, es Colombia. Uruguay va a seguir sacando buenos jugadores, pero los veo como mucho en una semifinal si se cruzan los planetas a favor. No creo que les de para más, y es como viene pasando desde 1950. El Chile que ganó 2 copas tenía como techo 4tos de final, si en 8vos no le tocaba una selección grande (les tocó Brasil en 2014). Colombia en 2014 podría haber sacado a Brasil, y en 2018 haber llegado más lejos. Los chilenos ganaron en años seguidos porque jugaron contra la Argentina más cobarde de la historia, llena de jugadores perdedores de alma como cierto arquero. Argentina perdió varias veces por falta de organización, atraso futbolístico, jugadores sin compromiso o rivales simplemente mejores. Nunca había perdido por cobardía, pero eso le pasó a ese grupo que estaba traumado con los partidos importantes. Chile tampoco hizo demasiado, más allá de cuidar el 0 y ganar por penales. Paraguay hace muchos años podía meter unos 4tos con garra, pero está a 1 mundo de distancia hoy. Quizá Ecuador si pega un saltito pueda meterse entre los 8 del mundo.

1 me gusta

no entendi, pero te pregunto, vos preferis jugar una final contra el Flamengo o contra el Colo Colo ?

1 me gusta

las cargadas yo me las paso por el ogt, prefiero minimizar riesgos y aumentar las chances de ganar, las cargadas me dolian hace 30 y pico de años cuando iba a la primaria

1 me gusta

La verdad veo que este grupo le tomo el gusto a jugar contra Brasil, metió 2 triunfos allá, algo que no se conseguía desde el 98 con gol del Piojo López y eso fue un amistoso encima, en cambio con Uruguay sería peligroso si se lo encara en un tono “mas relajado”, ahí ellos con todo el resentimiento que cargan nos juegan a muerte, además hoy son mejores que los brazucas.

1 me gusta

relajado no creo, una final se juega a muerte siempre. Pero puede ser que hoy Uruguay este mejor, no estoy del todo seguro tampoco, me parece que lo de los uruguayos es el tipico veranito del tecnico nuevo y que se ve vistoso porque hacia como 15 años que jugaban un futbol muy amarrete y rustico.

1 me gusta

Es que vos decías que preferías jugar finales contra el rival más chico y sin historia posibles para minimizar riesgos, pero Argentina perdió dos finales con Chile y una con Dinamarca en su momento. Dónde estuvo el riesgo minimizado ahí? No eran Brasil o Alemania, que esos ganan títulos hasta con su equipo B o C en su momento, y lo sabemos bien acá a eso. Argentina en su momento mandaba equipos armados con jugadores locales a la Copa América y perdíamos hasta con Perú (1997).

dame toda la vida definir con equipos que a priori son inferiores, eso se lo discuto a cualquiera. Despues viene el partido y lo tenes que jugar. Lo de Chile fue un pedo con diarrea, se conjugaron un monton de cosas, jugadores pechos, tecnicos mediocres, la presion de venir de fracaso tras fracaso, y enfrente se amalgamo la mejor seleccion de la historia e irrepetible de los chilotes. Y tampoco ligamos, porque en una definicion por penales puede pasar cualquier cosa, lo que si creo que si esta Argentina jugaba esas finales no tengo pruebas pero tampoco dudas de que no se perdian los dos partidos ni en pedo.

1 me gusta

Aparte es como River esto, después del 2018, 2021 y 2022 con la selección, ahora dame sumar un título más jugando contra los peores posibles, que a los mejores ya les ganamos y haciendo la copa soñada, dame una facilita y dejar de sufrir tanto a esta altura, que nadie nos va a poder decir nada tampoco

1 me gusta

tal cual Fana, a ver, esta buenisima la epica, pero es agotadora tambien. Lo importante es levantar la copa.
Yo tambien digo que chances estadisticas es que Argentina le gane 2 finales seguidas de CA a Brasil? y… que se yo

1 me gusta

igual coincido con los muchachos arriba que Uruguay puede ser un dolor de huevos, pero Brasil es Brasil y siempre una te chorean (hay evidencias) y eso es lo que mas me preocupa de los macacos.

pd. perdiamos con Mexico en los 4tos de final jaaja

1 me gusta

Prefiero jugar toda la vida una final contra Brasil. Si perdemos contra los brazucas es algo totalmente normal y que cualquier argentino con más de 20 años debería tener totalmente naturalizado, nos lamentamos en el momento y después a otra cosa, ni hablar los que nacimos en la 1ra mitad de los 90 que crecimos viendo como Brasil nos humillaba en todas las finales jugadas. Si perdemos una final contra los yoruguas, además de que es mucho más factible que ocurra, van a festejarla como si hubieran ganado su décimo mundial.

2 Me gusta

son las viuditas de siempre
ven a un gigante como brasil en su peor momento y empiezan a llorar
lo mismo decian de qatar cuando italia quedo afuera

son los mismos que quieren a todos los mejores, querian que jugasen messi neymar y suarez contra River en 2015

1 me gusta

ojala nos toque Uruguay en la final, seria mas facil que Brasil

2 Me gusta

hay que buscar la revancha de la copa que nos dejaron afuera aca en casa

1 me gusta

Encima sobre que nos costó un huevo y medio ganarle a Brasida, falta que los resucitemos y levantemos nosotros con una final y nos emparden la del 2021, dejá! ni hablar si se la cobran y nos chorean, sabés la bronca que te da eso? aunque les hayamos ganado todo últimamente

Ellos mismos ganaron una contra Perú!!! dame cualquier rival de mierda ya, ya sabemos lo que es ganarle una final a Brasil, a Francia, a Italia, ya está!!!

Dame la final contra Panamá que me chupa la pija, sino siempre somos los boludos que para ganar algo tenemos que alinear a todos los planetas y ganarle a los cucos rompiéndonos el orto y sufriendo como hijos de mil putas

2 Me gusta