Copa América Brasil 2021: Argentina - Paraguay

Yo pense que argentina era top 5 mundial por la historia y el futbol pero la verdad esta manera cagona de jugar con la cantidad de jugadores argentinos buenos en todos lados me hace pensar que no somos tan grandes en seleccion. Paraguay juega con avalos que en argentina no sería ni el aguatero y apenas ganamos 1 a 0.
Una cosa es especular un poco pero esto ya es un plan de aguantar como sea. Si este juego que hace scaloni lo hace gallardo en river es un escandalo y eso que no tenemos tanta calidad.

Me acuerdo que argentina estaba siempre en los rankings entre los 5 primeros en futbol, aunque no ganaba nada siempre estaba ahi por la calidad de jugadores. Hoy no llegamos al puesto 10 te digo

1 me gusta

Es el estilo alfaro. En bosta hasta que le toco River en semis venia ganando, jugando para el orto pero no perdia. Le toco uno pesado y chau alfaro. Es pan para hoy hambre para mañana ese estilo.

8 Me gusta

si vamos por esas , el plan de atacar a lo boludo como piden muchos tampoco es la forma correcta de ganar cosas y es lo que todos piden .

2 Me gusta

Si viste ese partido no podes decir eso nunca. Brasil el segundo tiempo los cagó a pelotazos. Si bien Bélgica hizo méritos para meter los goles, ni en pedo fue superior. El partido estaba para un empate.

Es tal cual. Es un esquema sin margen de error. Cualquier empate (salvo vs Brasil) es para putearlos duro.

1 me gusta

El Kun Agüero está más para stremear con Ibai que para jugar a la pelota

Los del Barcelona se deben de querer agarrar los huevos con una abrochadora

6 Me gusta

A scabobi si le va relativamente bien, lo veo en el banco de la bosta en un mediano plazo

2 Me gusta

Decir eso es obviar la idiosincrasia futbolera del argentino. Asi como en la politica hay mucho zurdaje en el futbol hay mucho bilardismo/catenaccio.

En Argentina se idolatran a selecciones como la de Italia 90, Copa America 93 o la del mundial 2014 que fueron equipos asquerosos que no jugaban a NADA pero como se ganaban partidos por arte de magia, aguantando, por penales, esas selecciones están bien arriba en el imaginario colectivo.

El otro día estaba viendo la asquerosa campaña de Argentina en Ecuador 93:

Fase de grupos:

Argentina 1 - Bolivia 0
Argentina 1 - Mexico 1
Argentina 1 - Colombia 1

Cuartos:

Argentina 1 (6) - Brasil 1 (5)

Semifinal:

Argentina 0 (6) - Colombia 0 (5)

Final:

Argentina 2 - Mexico 1

Llegaste a la final ganando un solo partido a Bolivia y tampoco es que desfilaste en la final, tuviste la suerte de que se destapó Batistuta que estaba con la polvora mojada.

Esta clase de equipos que meten, la tiran afuera, ganan aguantando resultados, con mucha pelotada parada a matungos, hacen tiempo, etc, etc son muy idolatrados en Argentina. Un clasico ejemplo serian el Velez y el Boca de Bianchi.

Lo que tienen de malo estos equipos es que no tienen proyección, no hay manera de copiar esos modelos. No podes proyectar ni enseñar a jugar mal y ganar con un gol de carambola.

A esta selección de Scaloni le veo cosas de esos 3 procesos mencionados: Italia 90, Ecuador 93 y Brasil 2014. Equipos asquerosos que juegan a la nada misma pero gracias a factores externos, avanzan de ronda y llegan a finales. No me extrañaría para nada que esta selección llegue a la final y gane por penales. Ahi pasan a ser de culto estos tipos pero a largo plazo terminan siendo un problema porque no es un proyecto serio. Siemplemente se van dando resultados y ya.

Por eso a Boqueta le cuesta tanto replicar a los equipos de Bianchi, porque no eran equipos con un norte y estilo definidos. Eran meter, correr, aguantarla, hacer tiempo, jugar a no jugar y despues vemos qué pasa.

De las 4 finales de Libertadores que ganó Bianchi, 3 las ganó por penales, jugando mal y siendo superado por el rival. Como carajo haces para replicar un proyecto así???

7 Me gusta

Si jugás a esto de ayer, mínimamente tenés que ser duro físicamente, saber posicionarte y aprovechar las transiciones. Pero no tenemos ni una ni la otra. Espero que eso mejore, teniendo jugadores como Di María, Ocampos, González, etc. Si sigue Guido es buena noticia.

1 me gusta

Hay varias cosas que quiero marcar sobre éste equipo:

1. Tiene variantes (siendo que la convocatoria me parece 7 puntos).

2. Si quieren hacer un gol y planchar el partido como idea madre que Scaloni lo diga. Porque sino parece que nos toma de boludos cada vez que declara, no lo soporto.

3. No me entra en la cabeza que Agüero sea un jugador de “selección” siendo que se arrastra en la cancha. Lo mismo para Gómez que más allá del gol no hizo un carajo, lo cual no es culpa de él ya que físicamente no le dá para más de 30 minutos relacionando a lo que le piden que haga. El está para armar juego y que le pasen siempre o le den opciones de pases, no para cubrir espacios y salir de contra a cada rato. Lo matan.

4. Es inadmisible que teniendo delanteros estilo “tanque” no hayan convocado a ninguno como relevo de Alario. Una picardía.

5. Tagliafico es un meh bárbaro. Mínimamente hay 2 o 3 laterales que están por encima en cuanto a rendimiento defensivo y ofensivo.

6. Sacalo una vez a Messi hdp. Una vez. Estaba muerto a los 25 del segundo.

7. Guido > Paredes.

8. Fundamentalmente los resultados mandan pero que feo es ver jugar así a un equipo. El segundo tiempo no existe para ellos.

9. Reconozco que para dormirla y tenerla el equipo tiene cierta capacidad. Aún así, jueguen al fulbo también!

3 Me gusta

Ayer me sorprendió de Paraguay que no tiraban centros, y los centros que tiraban eran muy malos.

Equipo muy limitado.

7 Me gusta

Si vamos con De Paul y Paredes de 5 clavado que perdemos

4 Me gusta

El sensei desenmascarando las mentiras de la copa bostamerica y al intento de dt. Se lo extrañaba

3 Me gusta

Paraguay debe recurrir a Avalos de 9 TITULAR, porque no tiene otro mejor. Avalos acá jugaba en Chicago, Patronato, y ahora en Argentinos.
En una época sus 9 eran Santa Cruz en el Bayern Munich, y después Tacuara Cardozo en el Benfica.
Son convocados tipos como Rojas, suplente en River y puteado. Martinez, que recién llega a River y su mejor momento fue en Defensa y Justicia.
El arquero es Silva, que acá en Huracan se comía todos los goles. Los volantes son de Cerro Porteño.
Lo único de real calidad que tienen es Almirón, en Newcastle.

Muy pobre Paraguay en nombres hace 10 años.

10 Me gusta

Es un ex jugador ese tipo, imaginate los hinchas de Barcelona que se ilusionan con ese :joy: :rofl: :rofl: :rofl: :joy: :joy: :joy: no van a ganar nunca más una Champions

Ni el peor River de la historia atacaba tan poco

Mirá ese segundo tiempo, digno de equipo chico lo Argentina

6 Me gusta

Pero aparte, ni siquiera es jugar de contra. No hubo una sola salida rápida coordinada para aprovechar el espacio. El juego era aguantar y nada más.

2 Me gusta

Los dos Romeros son lo mejorcito, con Almirón

4 Me gusta

Le cumplieron el capricho a messi le llevaron al amigo a catalu ia

1 me gusta

Es que es lo que digo, no te juegan ni siquiera a contragolpear y liquidarlo con un 2do gol… sino mas bien a que el partido no se juega mas, que pasen los minutos como sea y que no nos emboquen… por eso tenes a una seleccion medio pelo como paraguay metiendote en el arco y nosotros pidiendo la hora, cuando tenemos los recursos suficientes para meterles un 3 a 0 y cn baile… repito, sera que a mi no me gusta para nada este estilo de juego tan asqueroso y bostero… donde lo unico que prima es el resultado y que se gane medio a 0 y no se juegue mas a la pelota… el ganar como sea… pero bueno, yo tambien he visto como varios foreros aca defendian este estilo de juego y criticaban que gallardo no haga lo que esta haciendo scaloni ahora… yo cada vez me convenzo mas de que no me identifica para nada este estilo de juego… siendo de river quiero siempre el buen futbol, que al fin y al cabo es el que te mantiene tranquilo, da orgullo cuando lo ves ganar y que a la larga es con el que te va a terminar yendo bien… porque a nosotros nos agarra algun equipo que nos meta 2 goles y ya no sabemos que hacer

1 me gusta