hoy vi la noticia de q ofreciero a barros scheloto para ser dt del real madrid
jaja increible
hoy vi la noticia de q ofreciero a barros scheloto para ser dt del real madrid
jaja increible
Cuando entren en decadencia los semilleros de los clubes puede ser, hoy en dia no hay excusa para que no se den 2 pases seguidos futbolistas millonarios que juegan en clubes ricos.
Distinto sería si le pidiera a Bolivia o Venezuela que jueguen como los Franceses
totalmente, eso no lo estoy negando
pero no sera que en Europa esos jugadores estan insertados en equipos con un metodo, que giran entorno a proyectos? cual es el proyecto de AFA? el de la Seleccion de Brasil que hace 7 dias antes amagaban no jugar? el de Conmebol que cambio la sede de la Copa 3 veces?
de verdad gente, hay una diferencia abismal entre ambos continentes y eso influye en la performance de los equipos y los players.
Es que antes la calidad del jugador sudamericano bastaba para emparejar las cosas.
Podías ser un país tercermundista y desastroso como Argentina o Brasil pero competir con los europeos en el futbol.
Hoy eso cambió, el poderío económico de Europa hace que ni los normalitos te queden en el fútbol local. Eso dificulta un proyecto porque no es lo mismo tener todos los jugadores acá, que se conozcan y que tengan todos una misma idea de juego desde inferiores a tenerlos dispersos en todo el mundo y todos acostumbrados a jugar de manera distinta.
Además, como vos decís, la diferencia de recursos hace que allá tengan mejor tecnología para entrenar, mejores formadores, mejor estado físico etc.
Y por sobre todo, la diferencia técnica entre Europa y América ya no existe. Ellos ya tienen la misma cantidad o más de jugadores buenos técnicamente.
Es obvio que te van a sacar una diferencia cada vez más grande.
A todo ese combo, sumale que acá tenemos una ideología atrasadisima, seguimos sacando puros delanteros porque no hay proyecto para ir formando jugadores en puestos claves.
Se sigue con la mentalidad de que al arco vaya el gordito, se sigue sacando jugadores con un balde en la cabeza cuando eso en Europa ya no existe más, etc.
Hoy el kun esta en el mismo nivel que el gordo Ibiai Llanos
Como youtuber bien como futbolista…
Totalmente.
pero ya entraron en decadencia, si hoy las inferiores se dedican a hacer campañas para campeonar, antes formaban sin mirar tanto los resultados. Hoy es resultadismo puro, no importa otra cosa. Creo que eso influye negativamente. Encima ni sentido de pertenenia tienen los pibes.
Increíble, en qué momento la Selección de volvió el Boca de Alfaro /Russo?
Y tampoco hay DTs flojos en las que un jugador le dice cuando o con quien jugar como en Argentina. Messi fue lo peor que le paso a la Seleccion, y no me importa cuantos partidos jugo, porque si se cuentan cuantos partidos buenos tuvo, te alcanza con una mano.
De que club es el presidente de la AFA?
Primera vez que me duermo viendo un partido de la Selección, bah ni eso, me fui a jugar un warzone del aburrimiento que me generó este partido, juraba y re juraba que nos iban a empatar
Fue un milagro que ganamos.
Y eso te estoy diciendo, se juega mal porque se es resultadiata. Se prefiere no perder que intentar jugar bien
Los europeos juegan al fútbol, e intentan ganar. Sean Francia o Suecia.
Hasta hace no mucho Sabella, Pekerman en Colombia, Sampaoli en Chile, Ecuador en las eliminatorias del 2014, Paraguay en el 2010, Gareca antes de la pandemia. Todos habían formados equipos que te podías sentar a mirar un partido de fútbol, hoy parecen todos el boca de Alfaro
lo llamaron gratis , y tampoco es que tengan para mas … ira a hacer bulto , y como mucho sera un jugador de racambio que jugara partidos instrancendentes , tampoco le estan pagando una animalada …
Lo que pasa tambien que la mayoria de europeos antes eran medio troncos. Pero los tipos la hicieron bien. Hoy tratan de imponer la tecnica sudamericana desde inferiores, el jugar sin miedo, combinada con lo fisico que siempre tuvieron. Creo que habia un documental de como los alemanes hace un largo tiempo crearon escuelas y entrenamientos especiales para mejorar la tecnica y fue una medida que TODOS los clubes tenian que aceptar. Mientras nosotros nos quedamos con una tecnica que es cada vez mas escasa porque los pibes prefieren hacer otras cosas. Y encima a los pibes desde las inferiores los matamos y creen que si no son Messi o Maradona no existen. Es como lo que dijo Muller que en Alemania no creen en las estrellas pero siempre les enseñan a jugar en equipo
total
yo hace un tiempo habia imaginado un plan para el seleccionado con jugadores que jugaran solo en el continente sudamericano, onda como hicieron Los Pumas con los jugadores que estaban dentro de las competencias Sansaar.
un staff de 40 o 50 jugadores mantenidos 50% por el club y 50% por AFA, que firmaran un contrato por 4 años (renovables) y en ese lapso no pudieran emigrar y ser parte del proyecto. Con eso armar un proyecto serio de entrenamiento constante en los clubes y la Seleccion, a largo plazo y con los mejores recursos financiados. Y hasta incluir a Brasil, Uruguay y Colombia en el proyecto.
pero bueno, solo en mi cabeza cabe algo asi. Lo mas loco es que se podria implementar, jerarquizar las ligas sudamericanas y mejorar las selecciones.
yo pensaba que cuando fuera a europa iba a explotar , pero lo sigue viendo como el mismo jugador que se fue de lanus , no progreso nada …
¿Y donde estaba, cuando Almirón estaba a tiro y jugando en Lanús, nuestro mánager? Ah cierto que no tenemos, sino un ñoqui que se vive rascando las bolas
A priori Argentina debería llegar a la final. Ganando a Bolivia queda primero, tiene que jugar contra el 4to del grupo B, en el que son un desastre todos. Si gana eso, juega contra el ganador de: el segundo de su grupo y el tercero del otro(el grupo desastroso). Osea, primero le tiene que ganar a Ecuador, Perú o Venezuela, y después a Chile o Paraguay. De ahí tocaría Brasil en la final. Y en ese partido tienen que estar todos inspirados, además de que hay jugadores que no pueden estar porque son personajes que van para atrás en los momentos chivo, como son Paredes, Molina y Tagliafico.