Olvidate, con una afa bostera funcional a la fifa, te van a salir raices esperando
eso no es penal, pero si era amarilla para el brazuca
Nada mas alejado de la realidad, para mi los nacionalismos no son otra cosa que mecanismos de control de masas, pero no quiero desvirtuar sobre el tema.
El partido final del 2014 fue parejo, pero con superioridad argentina, con un penalazo no cobrado y dos o tres jugadas clarisimas como la de Higuain.
Creo que Europa tuvo siempre la misma superioridad, y me parece normal, como te dije, por una cuestión demográfica, simplemente tene en cuenta que Sudamerica 4,5 cupos y Europa 13: EL TRIPLE.
Honestamente pense que lo de Aguero habia sido terrible pileta, pero la camara de atras muestra CLARISIMO que Dani Alves se lo lleva puesto. Era doble amarilla y penal para Argentina, increible.
El codazo de Arthur a Otamendi tambien es penal. Casco hizo la misma pelotudez en muchisima menor escala, y lo terminaron hasta echando.
Hoy se perdio, se jugo mal, pero hubo actitud, que es lo que yo esperaba.
Quiero que siga Scabobi para que le den “continuidad” a su trabajo :lol: no en serio, que siga, a ver si la proxima no convoca a los boludos de Otamendi, Di Maria, Lo Celso, los 2 que trajo de Mexico.
Por mi parte, hoy se perdio a “los pumas”, con dignidad. Se fueron con la cabeza en alto al menos, a diferencia de las ultimas veces. Es mas, si me apuras, digo que lo deberiamos haber ganado por esos robos que nos metieron, pero bueno, en fin, ya esta.
p.d.: Lo Celso es, despues de Di Maria, el jugador mas apatico y cancerigeno que me ha tocado ver en los ultimos tiempos. Lei por ahi que es el nuevo Pastore, y es la mejor definicion. Nunca mas, por favor. Hoy entro y no toco una pelota, no defendio, no hizo nada. Asco total.
Pero es que eso así siempre es lo que define al campeón y a los que no lo son, detalles, mayor concentración, mayor personalidad en momentos puntuales de alguno de sus jugadores.
Entonces hablar de lo que pudo ser y no fue por alguna ligera falla sale sobrando, te lo digo porque de esas historias está llena el mediocre fútbol mexicano.
Más allá de los resultados finales del fútbol latinoamericano, te das cuenta con el estilo de juego de las selecciones y sus cualidades físicas, allá son diferentes, juegan a pocos toques, son muy tácticos, contundentes, jugadores muy rápidos y técnicos.
Acá yo sigo viendo cómo pasean diez mil veces la pelota de forma horizontal.
A mí no me gusta el fútbol moderno, pero es lo que está dominando.
Creo que Croacia les ganó en el último mundial… en fin, yo creo que va a pasar un buen tiempo hasta para ver nuevamente campeón a Brasil de un mundial. Para el mundial que viene van a ser 20 años y no creo lo ganen.
Jajaja, pero el Orco de Tapia no es el Vice de la Conmebol?
La misma que nos viene choreando con Cunha, Roldan, etc?
Chupense una pija, ta luego
No entendi, a que partido te referis?.
me chupa un huevo bolsonaro y su gobierno , por mi que brasil explote por los aires con bolsonaro y todo su gobierno , que bastantes quilombos tiene , pero que puedo hacer ? … me la dejan picando y no lo puedo evitar jajajajaja , al margen de la ingenuidad con la que se manejan , para que lado te crees que patean ? , y por ultimo … si crees que miento o invento cuando escribo , corregime y listo , o te duele escuchar la verdad ? , tengo muchos defectos pero cuando discuto sobre política tomo distancia de los nombres y los gobiernos , soy yo , lo que pienso , y me importa un carajo a quien vote , opino libremente , sin vergüenza y sin ataduras ideológicas , si sos chorro , sos chorro y punto .
ahora van a sentir un poquito el resto lo que sentimos nosotros vs lanús, y eso que esto no es ni un 20% del afano que nos hicieron a nosotros esa noche
No estoy de acuerdo. En un momento Argentina tuvo a Messi, al mejor delantero del Calcio (Higuaín), al mejor delantero de la Premier (Agüero), a Di María (el mejor en su puesto, clave en una Champions para el Madrid que no ganaba hace mil). Después de estos, había jugadores que peleaban entre los 3, 4 o 5 mejores del mundo en sus puestos. El talento está, y el físico también porque Otamendi es un animal que falla en otros aspectos por falta de trabajo. No hay entrenador hace muchos años y si quitamos a Sabella hay que remontarse hasta Pekerman. Ninguno de los dos consiguió el resultado esperado lamentablemente, aunque sus equipos algo bueno expusieron (no merecieron perder en 2006 y 2014).
Los europeos se están robando el fútbol en todo sentido porque cuentan con el capital, tanto limpio como sucio. La ley Bosman fue un golpe muy grande para Sudamérica. Nuestra federación, que debe ser la más corrupta de todas, no hizo nada para detenerlo. Además el robo de jugadores ya comienza a una edad muy temprana y en todos los niveles, porque los equipos de segunda en España se llevan hasta la última gota. Se van jugadores al borde de la mediocridad; por eso lo que queda es peor, muy joven o muy veterano. Nuestro principal error fue despegarnos de nuestro juego para adoptar un estilo europeo, que es una desgracia para el ADN de esta región. Tenemos que volver a las fuentes, imponer nuestro juego aunque cueste y generar proyectos a largo plazo. Los europeos ganaron Mundiales con selecciones que en otras épocas serían de nivel medio. Italia en 2006 y Francia en 2018 por ejemplo. Alemania y España un poco mejores, porque tenían un estilo muy marcado, pero sin grandes cracks o un fútbol descollante. España convirtió en 2010 menos goles que Italia en 2006. Alemania sacó chapa por los 7 goles a ese Brasil horrible, lo cual fue una anomalía. Contra Argentina en la final pateó 2 veces al arco y en el juego fue superada (si nos daban el penal no cobrado, quizá era otra historia).
Otro aspecto importante es que al no tener peso como confederación el arbitraje nos pasa por encima. Es algo que también lleva décadas y nadie se queja, porque después llega la plata y todos los dirigentes son felices. Especialmente los que se juntan en Paraguay.
Da bronca porque se jugó el mejor partido del torneo, pero el nivel que mostramos ante los demás equipos fue realmente patético. Si no nos choreaban en el segundo gol y teníamos un poquito más de suerte era otra cosa
Es un ejemplo, ponele q gallardo fuera dt de la seleccion, y arma el equipo tomando como columna vertebral a los mejores de River, hubiesemos ganado.(a alemania)
Con estos jugadores pierden todos, porq el dt esta pintado.
Criticaron a el sionista Bolsonaro, y saltaste a atacar al kirchnerismo. Y no, no hacés lo remarcado, sino todo lo contrario. Has saltado a defender a Macri, y siempre atacas al kirchnerismo.
Macri es chorro, Bolsonaro es chorro, Cristina es chorra, todos son chorros. El tema entonces son las politicas. Si son a favor de Argentina, o a favor del sionismo o de intereses extranjeros.
Muchachos, la suerte que no tuvimos hoy la tuvimos contra Venezuela, no se olviden.
Recuerden que cuando Venezuela estaba al borde del empate y el mononeural de Scaloni habia sacado a Lautaro llegó una jugada totalmente aislada de Agüero y un regalito del arquero para definir el partido.
El nacionalismo no es malo, de hecho es algo positivo y la educación de todos los países tienen un carácter nacionalista, acá viene en la ley general de educación. Lo que está mal es el patrioterismo.
Eso de los detalles sale sobrando, en el fútbol lo que cuenta es el resultado, yo recuerdo que Höwedes (creo era el) tuvo un remate al poste o una falla increíble en un tiro de esquina.
Luego el acierto alemán en la jugada del gol no lo mencionas, fue una obra de arte desde la arrancada del zurdo ese por la banda.
Para mí no era penal ese de Neuer.
Pero bueno, para mí ellos hacen las cosas con más inteligencia, esa es la diferencia, en general tienen mejores técnicos, más tecnología deportiva, hacen mejor trabajo en juveniles, etc.
También tienen ventajas físicas.
Dónde sacas a un latinoamericano con la velocidad y explosividad de Mbappe? Quitando a brasileños…
En la próxima Copa América tiene que dirigir el Chiqui Tapia y el VAR lo maneja Ruggeri. No puede ser que siempre los brasucas roben de local y nosotros la verdeemos siempre.
Mantenme a puteadas pero ninguno de los dos me parece penal.
Agüero se tira sin pelota y la de Otamendi ni merece discusión, no es absoluta nada.
Jajaja me imaginé al Cheque Tapia con la ropa de arbitro corriendo menos que Pompey. Qué hijos de put…!!
Creo que esta es la diferencia principal de hoy en día, y se vio claramente en el mundial que ganó Francia y en menor medida Alemania.
Ya no existe el talento neto que había hace años, no vas a tener una selección con jugadores como Ronaldo, Rivaldo, Cafu y Roberto Carlos nunca más. Se emparejó todo, el fútbol parece más un deporte que se gana en los entrenamientos y en el cuidado personal de los jugadores que en el potrero y en la habilidad con el balón.
Cambio mucho física y tácticamente. Y se nota en mayor medida con los europeos que tienen plata y tiempo
El futbol europeo es tan superior que Uruguay le gano caminando a Portugal el bicampeon europeo (eurocup + nations league)
no es tan asi. El futbol aca parece feo , pero quisiera ver los europeos en las canchas de aca con las patadas que volan
Eso si, estoy de acuerdo que el futbol mexicano es malo. Otro dia costa rica merecio ganar ampliamente