Copa América 2011 /Venezuela a semifinales

El Gol de Venezuela llegó por un foul imbécil de Vidal. Hasta ahí, Venezuela no había llegado ni una vez. Y sí llegó una vez, ni se notó. Después, que Venezuela aumentó el marcador de nuevo, adelantó un poco más las lineas, salió a presionar más, lo que llevó a Chile a caer en jugadas más imprecisas y pelotazos. Pero así y todo, Chile estuvo hasta último minuto más cerca de empatarlo que Venezuela de sellarlo.

El mérito de Venezuela fue ser más ordenado y equilibrado en el 1 T°. Y más avivado en aprovechar el error de Chile. Eso, nadie lo desmereció. Ahora, no por ello debería decir que Venezuela jugó GRAN fútbol, cuando estuvo lejos de serlo.

Pero estamos cerca en el pensamiento. Chile jugo mejor, pero Venezuela lo equilibro con orden y equilibrio. Tuvo un par de situaciones y las aprovecho. Ambas por errores chilenos, pero que supieron capitalizar.
En el primer tiempo hubo orden y equilibrio, en el segundo se refugiaron como pudieron, calculo que se esperaban la respuesta. Con el 2-1 a favor no supieron manejar el partido, Chile tuvo chances porque Venezuela en lugar de entretener la pelota contestaba con remates al boleo y no consumia segundos, pero para ese momento el ataque ya era logicamente desesperado.

Ojo, es mi opinion eh, puede estar equivocada como no, es lo que vi.

Presumido :lol:, creo que nadie acerto los 4 resultados.

Sí. Lo del orden y equilibrio de Venezuela, nadie lo podría negar. Ahora, habría que considerar, que el equilibrio se estableció porque Chile en el mediocampo no tenía conexión, asociación, nada. Y obvio, al haber un equipo bien parado y estabilizado, le iba ser más fácil predominar el balón. Venezuela generó circuito con mayor facilidad porque Chile no tenía hilvanación. Ahora, en el 2 T°, con Valdivia, Chile no sólo lo dominó, sino que fue inmensamente superior. Aclaro, Chile en la marca, siempre mostró dificultad. Pero, en el 2 T°, la labor de la zaga ni se vió porque Chile tenía y empujaba el balón.

El no reconocer que Venezuela en el primer tiempo fue superior a Chile, sería de necio. Pero, de ahí a calificarlo como “Gran primer tiempo”, no me parecería, más aún cuando, no ví gran claridad, profundidad ni estocada final que llevara a imponerse con autoridad. En cambio, en el 2 T°, Chile con sus limitaciones defensivas, se impuso con firmeza. Y bueno, el marcador, aumentó con una combinación de azar, viveza o picardía.

En fin, el fútbol es así. La visión nunca va ser generalizada. Abz.

Una lastima que Valdivia no haya estado al 100%, tremendo jugador que fue el titiritero del ataque chileno, manejando todas las llegadas.

No me acordaba fui una de las 5 personas que dije que Paraguay clasificaba, estamos a la par Pablito :mrgreen:

Sí. Era lo que decía en la página anterior. Valdivia es un unificador de juego, un buscador de espacios, un hilvanador colectivo con habilidad individual. Él más dinámico en la función de equipo.

Lástima que la ida y vuelta en Emiratos (Sí, tiene ambición por el dinero) lo haya llevado a caer en una declinación en lo físico. De ahí en más, nunca volvió a ser el mismo. Condicionó su lesión y limitación física.

Interesante el DT de venezuela Cesar Farías…tiene pinta de q lee bien los partidos.

Para mi los q estan en las semifinales se lo merecen, no es antifutbol, ni por suerte, ni por nada extra, es merito propio.
Argentina con esta defensa no podia pensar en ganar algo, nunca
Brasil, si sos tan potencia tenes q ganar por muerte los partidos y sufrio todos los partidos q jugo, o sea demostralo y gana
Chile, siempre lo mismo se tienen fe y piensan q son campeones y listo, otra vez afuera, aparte es lo mismo q argentina si jugas asi en defensa lo mas factible es q te eliminen
Colombia, todo muuy lindo, pero te falta chapa de candidato, la camiseta esa no tiene peso

Que fácil es el fútbol…

Debemos estar organizando la peor Copa América de la historia. Los cruces en semis debe ser de cuatro de los peores equipos de la Copa. Ninguno mereció ganar sus llaves de cuartos. Ninguno tiene ideas claras con la pelota. Todos la revolean. Creo que Venezuela, es de lo más aceptable dentro de una mediocridad infinita. Que no salga campeón Uruguay, por favor. Basta del verso de la garra charrúa. Son horribles.

Te daría un abrazo.

Con el diario del lunes es facil opinar. Si bien es cierto que el merito cuenta, no es lo unico eh.
Argentina tenia una defensa menos firme que un flan, pero no resolvio el partido porque Muslera le tapo 58 chances de gol.
Brasil lo mismo pero ni siquiera hablo de la defensa, porque Paraguay nunca lo inquieto. Los paraguas se refugiaron atras y le prendieron velas a Justo Villar. Martino reconocio que tuvieron mucha suerte.
Chile tuvo la mala suerte de no tener al 100% fisico a Jorge Valdivia y tuvo que prescindir de él un tiempo entero. Le cambio la cara a un Chile que, de nuevo, estuvo falto de suerte.
Lo de Colombia tambien paso por su arquero: Neco Martinez, considerado el mejor arquero colombiano del momento, fue responsable en los dos golazos peruanos.

Que se yo, no es todo tan simple. Por mi parte, estoy abierto al debate, se pone bueno :smiley:

Pero a su vez, se puso buenisima. Quiza los resultados no sean los justos, pero gana el que mete la pelota en el arco rival mas veces, no el que jugo mejor.
Desde el lado de la emocion, saca un 10 por ahora

:mrgreen:. No soporto esas etiquetas que se ponen. O la garra charrúa también incluye que Muslera haya sido la figura del partido? Nadie duda que todos meten los uruguayos, pero también es innegable que en su mayoría no le dan un pase al compañero ni de casualidad. Vi solo el 2do tiempo de Shile así que mucho no puedo opinar, pero creo que fue parecido a lo que venía mostrando: mucha facilidad para generar situaciones de gol, pero unos problemas defensivos tremendos.

Sí, puede ser, pero prefiero mil veces que pasen los que realmente hicieron méritos. El fútbol no es matemática, hay mil matices. Por eso, a veces ganan equipos inferiores, aunque la gran cagada es que acá ganaron todos los que hicieron menos que el rival por una cuota de fortuna o impericia en la definición. Creo que le resta en calidad de los partidos esto. No hay un equipo que digas vamos a ver a este equipo que juega bien al fútbol.

Estás buscando un beso…

Uruguay es el unico equipo sudamericano (y del mundo, junto con España) que llego a semifinales de los ultimos 3 torneos importantes que jugo. Dudo muchisimo que sea solo azar.

Viste los partidos?

Si, y no me acuerdo de ninguno en que haya sido ampliamente superado como para merecer perder, mas alla de los que perdio obviamente (bah, con Holanda merecio empatar).

Vemos el fútbol muy diferente.

No olvidemos la mano de Suárez en cuartos y los cruces recontra accesibles que tuvo Uruguay para llegar a semis. Pablo, disimulá que está Cruzada acá :lol::lol:.