Copa América 2011 / Semifinales: Uruguay finalista.

Contextualizá querido…

Si Uruguay le da pelea a España nosotros, que fuimos mas que los burros celestes, los golearíamos?.

Hay Niembro, Niembro…

Ustedes fueron mas q los burros celestes? entonces q son? Mas burros q los burros?

Como independiente y su copa sudaca, la ganaron por la “mistica”.

Si Argentina les metía 4 se tenían que ir silbando bajito. No mires resultados y mira que yo soy antiselección Argentina… Si no le crecían las manos a Mulsera pasaban verguenza con lo horrible que juega Argentina.

Uruguay ya esta en la final. Paraguay un poco mas y pone a los gatos esos que estan en la tribuna para que defiendan. Cualquiera de los dos puede ser campeon el domingo, un desastre esta copa.

así es, ni por Hilario ni por un tiro en el palo, no, no… “mística”!!!

Esto del antifutbol uruguayo, y el futbol bonito y jugar bien, y gustar, y hacer q la tribuna se levante y grite oleeee, tooodo muuy llindo, pero lo q pesan son los resultados, o sea, si fuera el jugar bien lo q hace el futbol no se llevaria tanteador, y los partidos se definian por quien jugo mejor…y listo.
Pero y eso es lo lindo del futbol no siempre gana el q juega mejor sino el q sabe aprovechar los momentos del partido o tiene suerte, o lo q sea, garra? suerte? mal dia de los rivales? etc, etc
Asi q no hay q ser tan critico del juego de cada pais o equipo, cada uno gana con sus armas y trata de lograr un buen resultado…y creanme a Uruguay mal no le fue jugando asi, si no me creen miren todos los titulos q tiene un pais con solo 3 millones de habitantes.
Asi q al q le guste la llirica y lo bonito y lo bello a la vista q se anote en un curso de ballet o escriba poesia.

Eso no lo puede decir un hincha de River

Uruguay tiene una larga tradición de golpear fuerte los primeros minutos sabiendo que los árbitros no expulsan los primeros minutos. Mientras juegan contra rivales desgastados por los golpes

Pimero que nada ¿Cómo es que sos hincha de River y osás escribir la última oración tan suelto de cuerpo? Me llama la atención.
Ahora, bien, yendo a lo estricto del post. Coincido en que cada uno tiene sus armas para ganar. No sólo en el fútbol, sino en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, si el “resultado” buscado es ganar plata: Hay gente que hace cualquier cosa para ganar plata. Hay gente que no respeta límites y es capaz de matar. Hay gente que aspira a delitos menores. Hay gente que hace pasamanos comerciales. Y hay gente que se inspira, le deja algo bello al mundo, y después es reconocida pudiendo ganar plata por ello. En todos los casos, se llega al resultado.
En el fútbol es lo mismo. Hay distintas formas de llegar al resultado (y la mayoría son herramientas legítimas). Sin embargo estan las herramientas facilistas que dejan poco espectáculo, poco concepto para analizar y dejan muchas cosas libradas al azar (uruguay estuvo a 5 cm de quedar afuera en cuartos contra el medio pelo rival de Ghana y que nadie diga “qué gran campaña que hizo en Sudafrica”). Yo elijo siempre elogiar al que intenta dejar un trabajo plasmado, una elaboración, un concepto. Prefiero que gane ese fútbol para incentivar al resto de los equipos a tratar de practicar lo mismo, para que podamos tener la belleza de la elaboración en cada partido y no sólo a cuentagotas. Si lo único que mandan son los resultados, entonces apaguemos la tele para siempre, no miremos los goles, dejemos de ir a la cancha y enterémosnos en los diarios al final de cada partido. Mucho más simple. Menos debate, menos gasto de dinero y de tiempo. Amigo, los resultados son una parte del juego. Lo que gusta del fútbol, lo que apasiona es el juego. Y el juego no es otra cosa que el camino hacia el resultado final. Es como la famosa frase que dice que la vida no es una meta, si no un camino y hay que disfrutarlo al andar.


Uruguay es un equipo mediocre en la mitad de cancha, bueno adelante y mas o menos atrás. Gana porque es bueno adelante y porque sus rivales no tienen ideas claras o buena puntería.

A ver…veo q no se entiendo lo q quise decir o quizas me explique mal yo.
A mi obviamente me gusta ver el futbol bien jugado, el futbol con la pelota al pie, que deleita y que me hace salir de la cancha con una sonrisa.
No me gusta el futbol de solo patadas, trabado y lucha, para eso miro rugby, peeeeero debo reconocer que el futbol no es solo lirica, que no es solo pase al pie, desborde y jugadas de pizarron, nop, para mi como en todo orden de la vida el futbol es equilibrio, podes desarrollar un juego vistoso, pero tenes q acompañarlo con actitud muchas veces…sino te pasa lo de brasil a veces, jugas muy lindo, pero te apretan y haces agua.
Por eso no critico lo de uruguay, jugaron con sus armas, y dentro del reglamento y ganaron es parte del futbol tambien, no es el q me gusta a mi, obvio, peeero reconozco que el futbol tiene varias aristas, uruguay juega a ensuciar el partido, te pega, te asfixia, meten y corren todos, pero tambien la agarra un tipo como forlan o como suarez, cavani, lodeiro o abel hernandez y ahi tenes futbol, o sea de los q hay en semis es el q mas juega o intenta jugar al futbol, por eso no los mato y defiendo la postura de uruguay nada mas…De los q vi el mas equilibrado, es el q mas juega en equipo, y esto se juega asi en equipo, Argentina es un rejunte de impulsos personales y asi nos fue, cada uno tratando de jugar para si mismo y todavia con un dt q no sabe nada.

Que tal jugó Suarez?

Uruguay juega sólo un poco. Tiene a un gran jugador como Forlan y a un astuto delantero como Suarez. Pero a nivel juego en equipo no es una maravilla. Y si tiene más juego que argentina hay que ver también que tiene más tiempo de trabajo Tabárez que Batista (recordemos que Tabarez jugó un repechaje perdiendo contra el IMPRESENTABLE esquema táctico maradoniano). Hoy esta un poco mejor. Pero no son unos fenómenos. De hecho estoy segurísimo que, aun con checho en el banco, terminan abajo nuestro al final de las eliminatorias. Argentina mereció pasar de ronda, aun sin ser claro. Imaginate qué hubiera sido si tuviera una acabada idea de juego bien llevada a la práctica.
Detesto, DESTESTO con fuerza todo aquél culto que se haga de la garra por la garra misma. Por ideas como esas, es que no estamos fumando a tevez chocando con cualquiera.

Dos apuntes, Argentina se busco la eliminacion, con un planteo inentendible cuando estaba con un jugador mas, curiosamente la expulsion de Perez mato a Argentina y Uruguay se reordeno y aguanto todo con dos grandes como Arevalo Rios y Lugano, y con un sistema defensivo que es terrorifico, era terrible ver a Burrisso ver hacer falta tras falta a Suarez al igual que a Milito. A veces aunque tengas mas por hacer el indio te buscas la eliminacion como es este caso, yo no veo el pase de Uruguay inmerecido, no tanto por meritos uruguayos que los tuvo en menor cuantia de lo que parece como si por demeritos argentinos, que hubo y mas de los que parecen.

El gran problema de Uruguay que hace que en una liga regular por asi decirlo no gane nunca un titulo es que tiene muchos problemas cuando ha de llevar la iniciativa, ahi si que se le ven todos los problemas, falta de futbol de los centrocampistas, que los centrales son propensos a descoser el balon … El gran peligro de Uruguay viene cuando no tiene que llevar la iniciativa ahi si son peligrosos.

El tema que si tiene de elogio Uruguay es que detras tiene un trabajo que lo sustenta, que han formado un equipo, y que saben a lo que juegan … . Eso es lo que tiene que hacer Argentina formar un equipo y saber a que jugar Argentina tiene que ver que sin un buen trabajo que sustente al equipo antes de las grandes competiciones y desde la base, es imposible sacar resultados.

Uruguay tiene un estilo.

Que estilo tiene Argentina? Ninguno.

Ese es el principal problema.

El problema es que se la agarran con Uruguay cuando la realidad es que el problema de que no le puedan ganar es la incompetencia de los rivales. Uruguay juega a lo que juega y es cuestion de ellos. Si los demas fueran tan buenos y los uruguayos tan malos, le ganarian sin problemas.

Los simpatizantes de Uruguay se burlan de la Argentina por la eliminación - Yahoo! Deportes

Los simpatizantes de Uruguay se burlan de la Argentina por la eliminación

Infobae – lun, 18 jul 2011 12:47 ART

Luego de la histórica victoria ante Argentina por penales 5-4, tras el empate a uno, los hinchas uruguayos siguen festejando y por esa razón difundieron un video, en donde se mofan de las “desgracias” argentinas.

//youtu.be/hk02A_VMXGw&feature=player_embedded

Por su parte, el equipo comandado por “El Maestro” permanece en Santa Fe, donde el sábado vencieron a los locales en una dramática definición desde los doce pasos que hizo acordar a más de uno a la memorable victoria por misma vía ante Ghana hace un año en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.
El domingo los celestes volvían a Buenos Aires para esperar el duelo ante el combinado peruano, que venció a Colombia por 2-0 en alargue y contra el que jugarán el martes en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21:45 locales (00H45 GMT).
Uruguay logró su quinta clasificación al hilo a semifinales de una Copa América y la tercera en la que deja por el camino en cuartos de final al combinado local, como en Paraguay 1999, cuando venció también por penales al combinado guaraní y Venezuela 2007, en la que goleó al once vinotinto por 4-1 y lo dejó sin la posibilidad de alcanzar las semis por primera vez en su historia.
Además, los “charrúas” volvieron a dejar a su archirrival del Río de la Plata con las manos vacías, sin la posibilidad de levantar la Copa ante su público.
Otra selección uruguaya, en la que jugaban Enzo Francescoli, Ruben Sosa y Antonio Alzamendi, entre otros, había vencido a Argentina por 1-0 el 9 de julio de 1987 en partido de semifinales disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, dejando fuera de la final a los liderados por Diego Maradona, que entonces venían de ser campeones del mundo un año antes en México.

merecido lo de uruguay :cool:

Siempre serán una provincia argentina y antifútbol.