Copa América 2011: Sedes designadas

Claro, pero es que siguen quedando las entradas que había antes, ahora modificadas, para ingreso de vehículos, ambulancias, tractores, autobomba, etc, o lo que se necesite que ingrese al terreno o pista.

la cosa, es que si, también se nota que queda desprolijo, y que las plateas, deberían haberlas levantado y emparejar esas curvas descendentes hacia los límites antes de ese espacio que mencionás

ves, tiene una curva descendente la parte baja de las plateas a medida que termina, no es uniforme

en cambio en la vieja platea cubierta del frente, si, está toda derechita, uniforme como debería ser

toda recta en la parte de arriba en las butacas amarillas

Y acá, por ejemplo, no te podes sentar en las primeras filas, no solo porque no ves un carajo a ras del suelto por la pared de la fosa, sino que están los carteles de publicidad ahí que te tapan todo el lateral (a menos que pongan las cámaras de éste lado y no en el de siempre)

Cochi, cuanto calculás, en metros, que hay desde los arcos hasta las populares que estàn atràs?

[COLOR=red]El estadio de la Copa América en Jujuy se iluminó: [/COLOR]

Anoche alrededor de las 19:45 hs. se comenzaron a encender las torres de iluminación del estadio “23 de agosto” a modo de prueba para regular cada una de las lámparas que componen las cuatro torres que tiene el estadio para la iluminación.

Fue realmente emotivo el momento cuando al encenderse la cuarta columna lumínica explotó casi al mismo tiempo una ráfaga de fuegos artificiales que además iluminó el cielo de Jujuy y puso creemos, la piel de gallina a casi todos los que estábamos presentes en ese momento,autoridades del COL, periodistas, invitados especiales, dirigentes del club Gimnasia, público en general la familia de Jujuy y por sobre todo la presencia de los artífices de la imponente obra que está siendo este estadio, los responsables de las distintas áreas que están afectada a la construcción de todos los espacios que hoy realmente lucen ya casi terminados. En una alocución, que tuvo mucho de informal, tanto el presidente del Comité Organizador Local el Ing. Ulloa como el Ministro de Infraestructura el Dr. Frías se refirieron a las distintas personas que fueron los que llevaron adelante ésta magnífica obra y resaltaron principalmente el trabajo de los obreros jujeños que cerca de los doscientos cincuenta pusieron sus manos y su capacidad al servicio de éste desafío.

//youtu.be/Wl_wZSz-CfA&feature=player_embedded

//youtu.be/[SE HACE REALIDAD UN SUEÑO... - YouTube
(SE HACE REALIDAD UN SUEÑO... - YouTube)]
http://www.youtube.com/watch?v=Wl_wZSz-CfA&feature=player_embedded

Ulloa también destacó que además de los dos partidos por Copa América y la presencia de la Selección Argentina para el 23 de agosto próximo, es muy factible que algún partido por las semifinales del Torneo Copa Argentina que se lanzará próximamente se juegue en el estadio.

Muy orgulloso el presidente no dejó de rescatar que ésto es Jujuy, que no es Gimnasia a pesar de que muchos de los integrantes de la comisión directiva del club están afectados al COL. A su turno el Dr. Frías dijo que es idea del Comité organizar más adelante visitas guiadas para que los chicos de los distintos niveles de educación de la provincia puedan conocer todas las instalaciones del estadio por que ningún jujeño debe dejar de ver lo que es esta obra a nivel prácticamente mundialista. Realmente una obra que también marcará un punto dentro de la historia del deporte de la provincia, que sin dudas trascenderá por muchas generaciones de jujeños de aquí en más y brindará al público la posibilidad de tener espectáculos de nivel nacional en nuestra provincia y no tener que trasladarse quizás a Salta para verlos. Un abanico de posibilidades se abre entonces en la provincia que además, nos mostrará a todo el mundo cuando la Copa América se una realidad en Jujuy.

Saludos.:roll::roll::roll:

[DiaRioJujuy.com is for sale | HugeDomains]

repito, a mi el estadio jujeño me parece hermoso, es distinto al resto, es muy bonito, esta en una provincia hermosa, que a su vez es muy humilde, tiene razon Luis…

Por otro lado, para que mas grande si el mismo Gimnasia solo lo llenaba cuando jugaba con river y boca solamente… en fin, me parece mucho mas lindo que el estadio de SAlta, o los que hicieron en San Juan y Chaco, o Catamarca.

Ah esta bien diseñada eh, mira lo que es esa platea. Debe ser carisima y aunque te pares no ves una mierda.

En serio les parece “lindo” el de Jujuy ??? :expressionless:

ya lo había explicado acá, y nadie le dió bola :lol:

http://www.turiver.com/foros/futbol-internacional/46522-copa-america-2011-sedes-designadas/40.html#post3247182

y era un mensaje que te cité a vos :mrgreen:

En el chateu viejo, eran entre 50 y 70 m en línea recta según la altura de la tribuna. Ahora no sé, la zona mas alta estará mas alejada, pero la zona mas baja, mas cerca.

justo a esa altura y posición en la popular es donde pretendo estar (pero en la de enfrente)

el de jujuy esta lindo de afuera, pero de adentro sin ofender es un estadio de la B, que igual para los partidos que se van a jugar ahi esta bien, antes de la copa america en venezuela ni se remodelaban tantos estadios, parece que desde que se dejo de hacer cada 2 años va tomando mas importancia… me acuerdo los de Peru 2004 eran un desastre los estadios…

el Chateau quedo hermoso aunque esa platea baja es una cagada por lo baja que quedo, una lastima… pero igual viendolo a simple vista es un flor de estadio

si eso es verdad, no vale la pena gastar tanto para que despues gimnasia no llene ni 3/4 de estadio…

Y, si te fijas, los estadios en Brasil, varios son así, alejados, pero no sé si tanto. El Mineirao creo que está unos metros mas cerca (hasta las líneas de cal, aprox. 30 metros popular baja, y 40-45 m platea baja), pero claro, recordemos que el campo de juego es mas grande (110 x 75), sino serían casi las mismas medidas.

Ahora el Mineirao nuevo no sé que onda. Pero sí sé que van a sacar a la mierda la pista y van a acercar las tribunas.

Eso deberían haber hecho en el Chateu. Pero no solo costaba un huevo y la mitad del otro, sino que querían mantener la fisonomía de estadio olímpico.

obviamente, porque Gimnasia de Jujuy es un equipo de la B Nacional, es lo lógico, lo que cualquier ser mas o menos pensante hubiese hecho… muchisimo menos lógico es tener un equipo en el Argentino B y hacer un estadio como Sarmiento de Resistencia… a que te huele eso?

El de Cordoba en teoria debia tener techado completo y dos pantallas gigantes, pero para la copa quedo sin techado, le van a poner una sola pantalla, y sin asientos en las tribunas. Supuestamente se va a completar despues de la copa, pero ya quedo a mitad de camino como la mayoria de los estadios de la copa. En comparacion a Venezuela 2007 quedamos claramente mal parados respecto a los estadios.

Arquitectonicamente es pesimo, el diseño no es armonico con las tribunas, tene suna mole enorme y dsp tres tribunas que no le llegan ni a atar los cordones.

Los estadios que tienen una tribuna que parece de un estadio como la gente y q dsp las otras tribunas parecen de otro estadio totalmente diferente son realmente una cagada.

No se si se entiende a lo que me refiero, porque no hacen todo el estadio a la par de la tribuna principal que levantaron? Aca en Argentina se tiende a hacer eso, una tribuna barbara principal y las otras, bien gracias, no entiendo proque no hacen los diseños armonicos, donde todo el estadio se conecta.

y que de bueno sirve tener estadios a todo culo que despues no se usan? pregunto que estarán haciendo los venezolanos con los que hicieron, para que los usan en estos momentos, y si los usan con una capacidad mas o menos a pleno…

Realmente un desastre, que Argentina que es un pais donde el futbol es algo cotidiano, quede atras de Venezuela, un pais de Beisbol.

mmm… las plateas son mas altas porque tienen dos bandejas, cosa que el resto de las tribunas, no tienen… antes todo el estadio era de una sola altura, por decirlo de alguna manera, tanto plateas, preferenciales como populares. Como ahora se decidió aumentar la cantidad de plateas, se hizo otra bandeja, una alta… como la guita no alcanzó, la segunda bandeja de populares y de preferenciales, quedó para otra oportunidad…

Se pueden usar para muchas cosas, no solo para futbol, habria mas estadios acordes para espectaculos de todo tipo, la seleccion podria empezar a jugar por toda la Argentina en las eliminatorias como hace Brasil, se podrian usar para otros deportes.

igual, me parece que las fotos que pusieron por ahí hace ver como que las plateas son muuuuuuy altas en comparación con el resto de las tribunas… me parece que tambien tiene que ver una cuestión de perspectiva…

Y a Venezuela esos estadios le quedan para cuando juegue la Seleccion, y aparte el futbol de alla esta creciendo en cuanto a movimiento de gente.
Aca que es un pais totalmente futbolero como minimo tendriamos que haber igualado la infraestructura venezolana. En esta copa, los estadios de Salta, San Juan y Jujuy no estan a la altura de las circunstancias.
Un estadio que es una pena que no se use es el de Catamarca.

no hay guita Nico, por lo menos aquí… no se como se habrá hecho en Venezuela, pero aquí hubo un gran esfuerzo de todo el mundo para poder cumplir con lo mínimo, y es lo que se consiguió… a lo mejor en Venezuela hay empresarios que te ponen como si nada millones y millones de verdes para hacer un estadio, aquí no… aquí la guita se la juntó de pucho en pucho, y el resultado es lo que se ve: feo o lindo, grande o chico, es el esfuerzo de todo un pueblo, y la verdad que me siento orgulloso que por primera vez mi provincia participe en un evento de esta naturaleza… acá nos conocemos todos, y yo todos los dias pasaba y veía como el papá de aquel compañerito de mi hijo mas chico, estaba midiendo el terreno cuando comenzó todo; pasaba despues y veia como el papá del compañerito de mi hijo del medio, que es arquitecto, estaba laburando en la construccion de una tribuna… al otro día veía como un vecinito recien recibido tambien estaba manos a la obra… en fin, por ahí molestan un poco los comentarios despectivos, porque a nosotros nadie nos regaló nada, entonces para nosotros es el estadio mas hermoso del mundo y no me canso de pasar por afuera y mirarlo.

recien vengo de canjear las entradas… para nosotros los jujeños, ver un colombia -costa rica o un bolivia -costa rica, va a ser como ver la final del mundo…