Copa América 2011 / Final: Uruguay campeón.

Estudiantes y Lanus siguen siendo un club modelo, y si me parece que tenemos que imitar el proyecto Uruguayo, el mejor equipo sudamericano de estos ultimos años.

Hace un año, imitar a España, hace dos dias imitar a Uruguay …, porque no ser uno mismo, y simplemente hacer un equipo, a tu manera eso si, porque si lo haces a la de otro el otro te ganara.

No es malo imitar un proyecto serio, me parece lo mas sano posible, contratar un dt capacitado, seguir una idea de juego y mandar ese mensaje a todas las divisiones que componen la selección…tan complicado es?.

Parece que en Argentina…si.

Tienes que imitar la humildad, el desterrar el yo por el nosotros porque los que ganamos somos nosotros …, pero imitar a España??? eso es imposible, imitar a Uruguay??? imposible tambien, tienes que ser tu siendo serio, trabajador, humilde, aceptando que hoy no estas entre los mejores y trabajar para mañana poder estarlo.

De Junio de 2010 a la fecha? Porque entraron al mundial casi casi que por la ventana… Es lo que digo de la memoria, Ecuador sacaba 1 puntos mas, y Uruguay quedaba afuera, recuerdo que todos comentaban lo fácil que la tenía Uruguay en las llaves eliminatorias del mundial y como puteaban algunos, que no tenía nada mas que el culo de haberle tocado esa llave, etc, etc… Como cambia la cosa con 1 truinfo…

A ver…dos cosas, primero no sabia que aca por cantidad de mensajes escritos eras mas o menos hincha de river, si es asi seria triste.
Segundo, lo que si viene al caso es la poca solvencia en lo q escribis obviamente q estabamos desesperados por ganar, cosa q me parece estupenda, mira a messi sin desesperacion ni ganas.
Si es verdad q Uruguay ha jugado partidos asquerosos, los he visto y los vere, pero de ahi a decir q siempre todos los partidos de Uruguay son horribles o q nunca juega a nada hay una diferencia.

Primero, no es ser mas o menos, pero si hablás solamente de Uruguay y la Copa América, que se yo… No te veo opinando en Campo de Juego.

Segundo, poca solvencia? OK, Messi sin ganas? Vos mirás fútbol de espaldas o con la tele apagada. Bueno, supongo que habrás visto a Uruguay campeón de américa de los 80’s, dame 10 partidos que hayan dado gusto ver… Te doy 30 años de margen.

Repechaje con Costa Rica con los huevos en la garganta y resulta que no hay nadie que haya hecho las cosas mejor que Uruguay en los últimos 4 años… MAMADERA.

Jaj porque se la agarran tanto con Messi los uruguayos ? Tanta envidia de que el mejor del mundo sea argentino ?

Nah, si tienen a Luisito Suárez y a Forlán, que con su hambre de gloria se cansan de levantar títulos en Europa…

Messi, es un genio del futbol, peeero no pone ganas, no se si es porque extraña los compañeros de club en la cancha o q, pero q no juega todo lo q tendria q jugar. A nosotros salvando las distancias nos paso en una epoca algo parecido, con algunos jugadores por eso te digo.

Yo nunca puse q Uruguay jugaba lindo al futbol, si dije q ahora estaba ordenado tacticamente y metiendo como siempre y ahora tiene dos delanteros temibles cosa q muchas veces no hemos tenido, Uruguay siempre sabe sus limitaciones y trata de suplirlas con actitud, sino no le podemos ganar a nadie, no somos brasil y tampoco argentina.
Uruguay historicamente no jugo lindo al futbol nunca, siempre corriendo todos, todos metiendo y algun iluminado arriba q la mandara a guardar, eso te lo acepto, lo q no acepto es q digas q nunca ganamos nada. Con limitaciones o no mal no le ha ido, te puede gustar o no, pero no descalificar como lo hiciste, ahi esta tu error, lo q a vos no te gusta no sirve , no es asi.
Y lo q si puse y veo q te confundiste es q jugar lindo esta bueno pero tambien importa ganar, o sea es una mezcla de las dos cosas.
Eso de q nadie hizo las cosas mejores en 4 años lo escribiste vos por libre interpretacion tuya
Yo solo dije siempre jugar lindo esta bien, pero tener actitud tb, nada mas.

Si Messi no pone ganas, ni siquiera miraste Argentina - Uruguay hace 2 semanas… Ni me molesté en leer el resto.

Messi lo que estaba es desesperado viendo a Burrisso y Milito defender como defendieron, a Di Maria de tercer centrocampista a Aguero de figurante en una banda, a dos laterales que eran una lagrima y a un tecnico incapaz de leer una situacion.

Y si vos analizas a un jugador por un partido estas muy mal.
Es un fenomeno como jugador, pero hasta ahora no rinde en su seleccion, si a vos te parece q si, listo, estas peor de lo q pensaba,
Si reconozco q contra Uruguay jugo bien, pero solo ese partido lo vi bien

un asco uruguay, una porqueria, ganar una final de copa america de esa forma, 3-0 de culo, salio a defenderse y paraguay lo peloteo ( igual que peru,argentina,chile,mexico,y si hubiesen jugado, colombia,venezuela,brasil,bolivia,ecuador tambien) y en tres descuidos de los paraguas, esos mediocres delanteros que tienen, ese forlan que salio dos veces goleador en españa que ya sabemos que futbolisticamente es una liga de 4º ,y mejor jugador del mundial (xq es rubio obviamente)y ese suarez que lo unico que hace es pegar (contra argentina hizo 13 foules que el arbitro se los cobro a favor xq estaba comprado) desastre de jugador que en holanda apenos hizo 90 goles en 140 partidos y que solo los ingleses lo pagan una fortuna(para lavar guita seguramente)…se vio claramente que fue el peor equipo del torneo, tuvo el ORTO que los rivales no lo pudieron superar, y que fueron peores que ellos ,sino no ganaba este torneo…lo unico que hacen esos burros es pegar, x ejemplo contra argentina hizo 25 foules,si 25, cuando argentina solo hizo 24…ademas tuvo la suerte que a suarez en ese partido le cobraron 13 foules y a messi nada mas que 9, lo que da la pauta que la confabulacion uruguaya/conmebol/arbitro/lineas/ funciono a la perfeccion, sino como se puede entender que uruguay tuvo una roja y dos amarillas(caceres / gonzalez) cuando argentina tuvo 1 roja y 5 amarillas (zabaleta/burdisso/milito/gago/tevez) …y tuvo la misma suerte que en el mundial, rivales flojos,que llegaron a esas instancias a dedo ,a pedido de los dirigentes uruguayos aliados a blatter, si hubiesen jugado contra una seleccion que fuese superior,jugara mejor y les pudiese ganar,jamas hubiesen llegado a donde llegaron…pero ya se les va a terminar la suerte con la que apenas pudieron ganar 15 copas americas,2 mundiales,dos olimpicos y que sacaron mediocres jugadores como walter gomez,matosas,rocha,schiaffino,francescoli,ruben paz,alzamendi,gutierrez, etc…o este cavani que apenas hizo 26 goles en la liga italiana…y todo esto con la ventaja que tienen de que son como 3 millones de personas!!!..pero ya se hara justicia y los verdaderos candidatos a ganar ( algunos con vitrinas vacias de trofeos y una historia llena de fracasos, pero con el orgullo de querer ser lo que no son) lograran impedir que el trabajo, la humildad, la solidaridad,el esfuerzo,la calidad,los huevos,el futbol,el hambre de gloria y la dignidad de representar una historia celeste de 100 años de gloria y 19 titulos a nivel mayor ,se impongan nuevamente …mientras tanto, MASCATELA!!!

Poné los fideos!!!

Convengamos dos cosas Uruguay es un equipo bien construido, no la octava maravilla como opinan algunos periodistas, gorda Niembra a la cabeza.

Y con semejante pastiche nadie en Argentina nadie rinde bien, Argentina no es un equipo es un rejunte de nombres.

no estoy de acuerdo en nada. entiendo que te moleste el resultadismo, los niembros -a quienes tranquilamente podes dejar de ver/escuchar y dejarte de joder-, pero estas muy radicalizado en tu discurso de “uruguay es lo peor del mundo porque juega un futbol opuesto al que a mi me gusta.” si analizamos seriamente las cosas, ningun equipo sale 4to en un mundial y gana la copa america pegango patadas o revoleando la pelota solamente. ademas hay un esquema, una idea de juego, temperamento, garra, un par de jugadores talentosos y mucho trabajo, que por ahi lo mencionas peyorativamente diciendo “no tienen mas que eso…” ojala argentina tuviera mucho mas de eso y menos de verdaderas berreteadas como son las peleitas de estas pseudo-vedettes que juegan ahora. tampoco es un verso la hermandad que mostraron los uruguayos y los lleva a tirar todos para el mismo lado en pos de un objetivo. decis que argentina llego 12 veces de manera clara, uruguay llego por lo menos 7 veces tan claramente. las 12 llegadas de argentina tb fueron bastante sucias, con pelota parada, un tiro libre fuerte de tevez que el arquero rebota, algunos tiros desde afuera y una apilada de mesi sobre el final. en general uruguay lo controlo porque hubo pocas penetraciones asociadas, obviamente un equipo con los jugadores de argentina siempre va a generar situaciones, sobre todo jugando con un tipo mas la mayor parte del juego. jugo muy bien la final superando claramente a un equipo durisimo, bien la semi, le gano bien a mexico, partidos parejos contra peru y chile en primera ronda, fue superado contra argentina. tan desastroso fue? pegaron patadas? si, contra argentina un jugador fue expulsado por ello. ademas hay un arbitro que debe penar tales cosas, no son culpables del mal criterio que -segun vos (para mi juegan al limite pero nada del otro mundo o que no se vea regularmente en el futbol actual)- utilizan los arbitros.

fijate lo radicalizado que estas que hasta parece un discurso capista el tuyo, diciendole al hincha qué debe pensar o gustar de… yo soy hincha de river y celebro un equipo que juega con garra, solidaridad y solidez, no es solo una cuestion de resultados que se pueden dar o no, sino de una idea o un plan que me parece adecuado para conseguir titulos.

Ok, Uruguay ganó merecidamente y haciéndo las cosas bien desde hace años. Sigan felices en el resultadismo, de lo que menos hablaron fue de fútbol.

Hay que tener un grado de ignorancia importante para decir que “Messi no pone ganas”…

Si hay un amistoso en Islas Feroe contra el sub-23 de Nepal, Messi es el primero que se toma un avión para ir a jugar, el tipo no falta NUNCA, y en el 90% de los partidos que ha jugado con la selección argentina ha sido el mejor del equipo.

ok, entonces vos segui infeliz pensando que uruguay es lo peor que le paso al futbol. todos hablamos de futbol, simplemente no nos ponemos/pondremos de acuerdo jamas.:lol: