Copa América 2011 / Final: Uruguay campeón.

igual… cuando Paraguay, a través de toda su historia, mostró un juego muuuuuy distinto al que mostró en esta Copa?

Al menos defensivamente siempre se han mostrado como una muralla, y eso ayer no se noto ni ahí, ni a palos el paraguay de ayer es el paraguay aguerrido que jugo contra España el año pasado en el mundial.

Nunca. Jamás vi un partido donde Paraguay haya jugado bien. Si por ejemplo superó a Argentina en Asunción en 2009, pero nunca lo vi jugar futbol, siempre aprovechando errores o bochas paradas.

Estoy muy emocionado porque ganó el fútbol… Ojalá todos copiemos a Uruguay, basta de Messi, basta de Xavi, basta de Kaká, basta de Ozil!

Sigan mirando resultados que vamos bien!

Ehh? disparaste para cualquier lado compañero, yo digo que fue nefasta porque fue una real poronga, no sé que flasheas que estoy enojado porque perdió Argentina :lol: . El nivel fue pauperrimo, hubo muy pocos goles, un nivel de juego bajísimo, un finalista llegó sin ganar ni un partido y el otro jugando a lo picapiedra. Creo que fue la copa que más tiempos extras se jugaron.
Y ni hablar de la organización, los campos de juego, etc, etc. Sinceramente, me chupaba un huevo esta copa, pero ahora pasé a odiarla.

Por que Argentina no tiene un DT como Tabarez?
Que tecnico por dios…

Paraguay tuvo suerte hasta que encontro un buen equipo organizado!Un equipo que se puede llamar equipo!

Forlán: “Mi abuelo, mi padre y ahora yo hemos ganado la Copa América”

El delantero internacional uruguayo Diego Forlán se mostró feliz al conquistar el [b]título de Copa América[/b] que también ganaron su abuelo y su padre por lo que “el apellido quedará en el recuerdo de esta Copa”.
El punta se refirió de esta manera a Juan Carlos Corazo, su abuelo materno, y a su padre, Pablo Forlán, un gran futbolista del Peñarol de Montevideo.

Satisfecho con el rendimiento del equipo
Sobre el partido, Forlán dijo que el gol tan temprano “condicionó mucho el partido” pero que fue igualmente un partido complicado.
“Uruguay se recuperó bien tras el esfuerzo de las semifinales”, finalizó el delantero del Atlético de Madrid.

Uruguay suma su título número quince, uno más que Argentina.

Forln: “Mi abuelo, mi padre y ahora yo hemos ganado la Copa Amrica” - MARCA.com

estas haciendo lo mismo que criticas en otros, estimado timba. reducis todo a un par de partidos donde, segun tu criterio, uruguay merecio perder, pero soslayas los demas. la semi y la final la ganaron bien, contra argentina fueron superados pero jugando la mayoria del partido con un hombre menos y la supremacia no fue tan evidente como se marca, porque tuvieron sus buenas chances para ganar antes y no por un penal, ademas con un material notablemente inferior al de argentina. despues nadie los supero claramente, en el mundial paso algo bastante parecido. para mi lo de uruguay es estupendo, teniendo en cuenta el material que tienen. ni me quiero imaginar a donde llegarian, por ejemplo, si tuvierna la suerte de contar con un mesi en el plantel, jugando con la garra, el temperamento y la contraccion al sistema que le ponen.

Yo creo que en cuanto a trabajo y seriedad, hay muchas cosas que tenemos que copiar de Uruguay.

Mira y con todo respeto, pero ayer Uruguay por momentos jugo al futbol o lo intento, y el partido con Peru lo mismo…pero lo q pasa es tenes q sacarte el balde q tenes en la cabeza y ver que ayer por momentos hubo futbol.
Asi q mandale un beso grande a kaka, a messi a ozil, pero ayer no jugaba ninguno de ellos.

bla, bla, bla.

Se les acaba el orto y van al repechaje contra Costa Rica de nuevo.

No. No reduzco todo a un par de partidos, desde el mundial a la fecha lo de Uruguay es vomitivo. El tema es que ahora lo ponen como la verdad del fútbol, eso es lo que me molesta un poco, que por un gol sos un sucio pegador o tenés garra y disciplina táctica. El problema mío es el resultadismo, ni siquiera es resentimiento porque le ganó a Argentina, la selección que yo quería que quede afuera en primera ronda. Si analizás el partido de Argentina seriamente, Argentina lo pudo perder claramente por gran responsabilidad de sus centrales. Argentina lo mereció ganar claramente y con mucha mas autoridad que Uruguay, porque generó muchísimo mas, estamos hablando de al menos 12 ocasiones CLARAS de gol, siendo la selección argentina UN DESASTRE. La figura del partido fue Muslera, en todos los partidos debieron expulsarle al menos un jugador a Uruguay, que fue una máquina de pegar, el equipo al que mas tarjetas le sacaron y sin embargo no le expulsaron lo que debieron expulsarle y eso es contar con ventaja deportiva, porque por mas que tengas al Barcelona enfrente, si lo aflojás a patadas en algún momento vas a prevaleces físicamente y probablemente saques un resultado no negativo. Mi rechazo por Uruguay es ese, pegan, revolean la pelota y salvo la final contra Paraguay (Un horripilante, defensivo, desprolijo y carente de actitud equipo) no ganó ningún partido con demasiada autoridad. El tema es ese. Que Uruguay tiene sacrificio y laburo, nadie lo puede negar, porque no tiene mas que eso. El tema es que ahora parece que Uruguay es lo mejor que le paso al fútbol, es ejemplo, es garra, huevos, hermandad, amor por la patria y cuantas otras boludeces mas. Mi pensamiento sobre el resultadismo se vió reflejado en Niembro (Y en muchísima gente que piensa así.) En el peor momento de Uruguay, cuando empezó a pegar, como lo hizo siempre (Porque Uruguay siempre jugó a lo mismo y estuvo muchas décadas sin conseguir resultados, no es que ahora cambió y empezó a ganar) se hablaba de “juego sucio”, cuando liquidó el partido se hablaba de “garra, sacrificio, juego de equipo”. Ese es mi problema, que hoy en día un resultado te cambia radicalmente los defectos por virtudes y no hay análisis, no hay evaluación todo se termina reduciendo a un: “Juegará feo, pegará, sera horrible, pero gana”, “Con jugadorazos quedó afuera en semifinal, no ganó nada” y eso me parece una berreteada, una grasada bien bostera. Si eso lo dijera un hincha de Banfield, de Racing, de Boca, de Gimnasia de la Plata, lo puedo llegar a entender, pero que haya hinchas de River que celebren y vean esto buenos ojos, es un poco preocupante. Si el que hubiera ganado así fuera Argentina o Brasil, lo criticaría igual o peor, porque tradicionalmente son otra cosa. No es tan complicado. El único partido que ganó con absoluta autoridad Uruguay fue a la final, lugar al que llegó pero que todos los que vieron los partidos saben que aparte de parirla en el 75% de los partidos, debieron haber sido mucho menos favorecidos o impunes desde el juego brusco. Por eso creo que mucha gente comenta resultados y nada mas.


Balde que tengo en la cabeza? El balde lo tienen todos los uruguayos que estaban desesperados por ganar ALGO. Ya dije que el partido de ayer lo ganó con absoluta autoridad, lo que no me hace olvidarme de todos los asqueroso partidos que les vi jugar desde el mundial a la fecha. No hacés mas que comprobar lo que digo, 1 resultado y ya está, se olvidaron de todo lo que pasó en la copa, pasó de jugar sucio a ser solidario, etc, etc, etc. Vos como resultadista y uruguayo estarás feliz, pero que éstas dos selecciones hayan jugado una final habla muy mal del fúbtol en sudamérica, y si los que jugaran así fueran Argentina o Brasil, mi pensamiento sería igual.

Como dato de color, te vendés como hincha de River y tenés 37 mensajes, de los cuales 38 deben ser en éste subforo hablando sólo de Uruguay, su garra y su amor por la celeste…

No creo que nadie crea que hay que imitar el juego de Uruguay, no porque no sea digno de ser imitado (aunque la humildad de los jugadores y la falta de estrellismos que tienen si lo es) sino porque acada equipo tiene que jugar segun los jugadores que tiene. Para lo que tiene Uruguay, jugar a recuperar la pelota y presionar y despues que entre Pereyra, Gonzalez, Forlan, Suarez y Cavani inventen algo arriba, es lo mas apropiado y por lo visto les dio resultado. Pero por lo menos mi respeto se lo ganaron, despues del 4to puesto en la CA2007 y el Mundial 2010, la Copa que ganaron ayer, (mas la final del mundial sub17 y la clasificacion del sub20 a los juegos olimpicos) y creo que lo tienen mas que merecido. Y su juego es limitado pero efectivo, yo prefiero ver otra cosa pero no por eso voy a invalidar todo lo conseguido hasta ahora. Asco era el Inter de Mourinho con un plantel de 300 millones euros metidos en la linea del area propia, Eto’o de 3 y una clasificacion ganada no gracias a mertios del arquero o los defensores, sino a que el arbitro invento una mano en el final. Lo de Uruguay no es ni para grabar los partidos y verlos de nuevo, ni para imitar, sino simplemente respetable. Y sino, que equipo sudamericano fue mas que Uruguay en estos 4 años?

En los últimos 4 años, dejando el resultadismo de lado, me quedo con Paraguay, Brasil, Argentina y Venezuela.

Algo asi como el nobel de la paz a Obama decis vos? :mrgreen::mrgreen:

A todo esto, Uruguay no salió a jugar con 10 contra Argentina por decreto eh…el Ruso Pérez pegó como loco y se tendría que haber ido antes incluso de hacer el gol por un planchazo mala leche contra Mascherano.
Ojo para mi no juega mal, para mi juega feo y de manera correcta, con su estilo y poco más. Yo rescato mucho más el torneo de Venezuela, que con menos figuras (ninguna en realidad) y contra rivales más difíciles, hizo un juego superior al de Uruguay, quedandose afuera de manera injusta ante Paraguay.

Nadie tiene que pedir imitar a Uruguay porque lo que hacen ellos es el ABC del fútbol, lo básico, lo esencial si queres ganar algo: SER UN EQUIPO. A partir de ahí, yo digo que el juego de la Celeste es muy pobre y limitado. Pero como jugó contra selecciones que no son equipos (Paraguay, Perú, México, Argentina), ganó caminando.

Te banco en todo menos en esta, los paraguas siempre jugaron un futbol espantoso para mi.

se le cagaban de risa a lugano cuando recibió el premio Fair Play, pero acá está la explicación:

El Fair Play fue también para la Seleción de Uruguay

 El equipo campeón[b] igualó en puntos con Perú, con 8 cada uno, pero   debido a que Uruguay tuvo una tarjeta roja en todo el torneo, y el   elenco blanquirrojo dos, se otorgó el galardón que reconoce el juego   limpio al conjunto campeón.[/b]

Vale recordar que sólo los cuatro semifinalistas estaban habilitados para competir por esta presea, pero dada la exclusion a Paraguay y Venezuela por los incidentes tras la semifinal entre ambos, quedaron sólo charrúas e incaicos en carrera por el premio.

Fuente: Conmebol

Buenos Aires, 25 de julio de 2011

Paraguay juega espantoso, pero que fue mejor que lo de Uruguay desde el funcionamiento, estoy seguro. Lo de ésta copa fue impresentable, pero en los 4 años previos a esta primaverita de Uruguay hizo las cosas mucho mejor.

Con Uruguay pasa lo mismo que con Estudiantes y/o Lanus, hace un año era el club “modelo”, en este semestre al granate lo adoptaron así. El modelo va de la mano de los resultados, en 2/3 años van a decir “tenemos que hacer como Venezuela”