Copa América 2011 / Final: Uruguay campeón.

Obvio que Argentina tiene que mejorar, pero con así, con mal juego y todo, merecio ganarle al Camepeon.

Pero ese es su proyecto y su forma de jugar, y me parece que estas resumiendo todo con eso de 9 picapiedreros con dos delanteros inteligentes, a mi me parece que Uruguay es mas que eso, obviamente no son brillantes ni mucho menos pero no son nefastos como los describis.

Y mas allá que entraron por la ventana al mundial hicieron un buen mundial y ganaron esta copa “pedorra”, pero la ganaron, YO QUIERO GANAR LA COPA VIEJO, no me gusta que me la gane Uruguay en mi casa.

Increible lo de algunos que siguen criticando el proyecto de Uruguay, se entiende por que no ganamos nada desde el 93.

Con meritos no llegamos a ningun lado.

Que copa pedorra por favor. Lo mejor estuvo afuera de la cancha: todas las trolas queriendo ser las próximas Larissa Riquelme y mostrando mucha carne. Adentro? bien gracias…un equipo que llegó a la final sin ganar un partido y un rejunte de 9 cavernicolas + los dos delanteros con su “garra”.
N E F A S T O

Yo no dije que eran nefastos, pero no hay nada novedoso ni brillante de este proyecto, que se sostiene con resultados (yo no me olvido que el Maestro estuvo muy cuestionado en su momento) y una buena cuota de fortuna. En el Mundial se le abrió el cuadro, y sin jugar contra nadie sufrió igual y en esta Copa América (que insisto y recontra insisto en que fue re pedorra y mal jugada) tuvo un solo rival de fuste (por los nombres, porque tampoco teníamos equipo), le costó un huevo y sufrió como loco para pasarlo, al punto tal que tuvo que ir a la lotería de los penales.

Ahora le están tirando la goma a Uruguay porque gana, y hasta ahí se resume el análisis (el profundo análisis del imbécil de Vignolo fue “hay que copiar a Uruguay” y nada más). Eso es niembroresultadismo puro. En mi caso particular, si hay una Selección a la que le copiaría cosas, esa sería Venezuela, que tuvo rivales más difíciles y jugó mucho mejor que Uruguay (no más lindo, MEJOR).


Decir “jugaron mal pero la ganaron” es lo que no nos lleva a nada. Es exactamente igual a decir “bueno, perdimos con Alemania 4-0, nunca jugamos a nada pero es la mejor actuación de la Selección de los últimos 20 años”. Simplismo total.

Y entonces tambien la realidad es que uruguay es campeon de America, tercer mejor equipo del mundo, subcampeon de libertadores y Uruguay es un equipazo , y Argentina debería imitar a Uruguay Segun la realidad, hay contextos y hay que analizar, quiero ver a otro equipo con uno menos contra Argentina y de visitante se la banque y le gane en penales, no lo veo a ninguno de los que participaron lograndolo salvo a Brasil o Uriguay, no lo veo a Chile, Päraguay, Mexico, Colombia en esa instancia ganando con esas circunstancias por eso es simplista la vision por que no analizas nada solo la realidad.


Loco por el hecho de que no te guste no tiene que ser pedorra, me canse de leer esas mismas opiniones en este foro cuando River quedaba fuera de la copa con equipos ignotos, rejuntados de beisbolistas que hasta le sacaban la localia y le suspendiadn medio equipo titular, equipos que tenian 4 años de historia etc. automaticamente p asaba a ser una copa de mierda que ganaban los picapiedras, la ganaba Boca, olimpia, Inter de Brasil etc la ganaban todos menos River y automaticamente a descalificar y si eran tan pedorras esas copas por que no las gano River? por que si es tan nefasta esta copa no la gano Argentina, Brasil.
Barcelona hay uno solo y los demas juegan con lo que pueden despues descalificar a Uruguay diciendo 9 cavernicolas me parece bien de resentido como cuando dicen Boca gano por penales, me juego todo a que 80% del foro quisera haber ganado un par de copas por lo menos en penales.
Tendriamos que replantearnos muchas cosas y querer ganar todo jugando al fulbito es imposible, decime hoy que tuvo de indigno el partido de Uruguay?

//youtu.be/LFjcMPvINug

A vos te pareció bueno el nivel de esta Copa América??? Para mi fue un espanto, y yo particularmente lo dije desde la fase de grupos. FUE UNA MIERDA. Todos empates, pocas situaciones, definiciones en tiempo extra o penales, una cagada total.

El estilo de juego de Uruguay me recuerda al Velez de Bianchi.

No lo vi el partido de hoy pero de lo que vi Uruguay juega feo y lo hace mal.

Contra Argentina, ofensivamente el partido se lo resuelven Burdisso y Milito cometiendo falta cada vez que iban a cabecear los pelotazos frontales.

Pedorrisima copa. Malisimo lo de Paraguay y mediocre lo de uruguay.

Dos equipos que en condiciones normales, no pasan los 4tos de final. Ahhh, pero ahora todos hablan del maravilloso “tata” martino y su paraguay finalista!!! PARAA!!! No gano un solo partido lrpm!!!

Premio Fair Play a Uruguay?? A lugano???

Eso muestra la seriedad de la copa…

Lamentablemente argentina erro los goles cuando menos tenia que hacerlo…Jugando mal y todo, esta 3 goles arriba de uruguay, asi como brasil esta 3 goles arriba de paraguay…Pero bueno, la suerte existe.

Encima es cómico porque según Mister Chip, Uruguay fue el equipo al que más tarjetas le sacaron (19).

Yo no se si estamos 3 goles arriba de Uruguay. De hecho yo creo que no, pero la verdad me da por la pija que le tiren tanto la goma a un equipo que hace lo básico, lo que le tenes que pedir a cualquier equipo: respetar una idea y ejecutarla. Y que me vengan con lo del proyecto y el amor a la camiseta y el sentido de pertenencia y toda la gilada, cuando este equipo sufrió como loco para entrar al mundial y llegó a los ponchazos a las semis después de pasar a equipos chotísimos como Corea y Ghana. Por caso, me pareció mucho más meritorio lo de Paraguay, que puso contra las cuerdas a España y estuvo muy cerca de dejarlo afuera.

Quiénes son “todos” ? yo no escuché a NADIE hablar maravillas, ni siquiera bien, de este Paraguay. Salvo que tuvo buenos minutos vs Ecuador y el 2do tiempo vs Brasil en Córdoba. Cosa con la que coincido.

Uruguay en el 2do tiempo, con uno menos, también tuvo sus chances para ganar.

ahora porque veletearon por un sueño.

Pero hasta antes de la final, todos los periodistas tiraban flores a paraguay. No al pedo hasta salio la encuesta de Ole y el salia entre las opciones para dirigir a la seleccion…

Igual que ahora, de repente, Uruguay es el gran ejemplo, el gran equipo, bla bla bla…

La mediocridad del futbol es increible. Hoy, si cambiabas las camisetas, claramente podria haber sido un partido entre Olimpo y All boys…Son horribles.

La defensa de Paraguay es lo peor que vi en mi vida, y los uruguayos solo hicieron 3 goles y gracias a horrores de la defensa. Un equipo que juegue mas o menos bien (velez por ejemplo), a esa defensa le metia no menos de 5 goles…

Los mejor es lo de los Uruguayos, editando wikipedia para decir que son “rey de copas”

Decir que Martino es un buen técnico, o querer que agarre la selección no implica para nada pensar que ESTE Paraguay jugó bien. Esa es una deducción tuya.

Igual cambiando de tema, Vidic y el ruso Pérez son gemelos, no me jodan.

Ademas pegan igual ambos muchachos, como sacuden.

Uruguay es simplemente un equipo, como lei gana a quien tiene que ganar, empata con quien ha de empatar y pierde con quien ha de perder. Las grandes??? son rejuntes, uno que viene de alli, otro que viene de alla, otro que va a peticion popular, con tecnicos incapaces en un caso y perdidos en el otro …

El valor que se le ha de dar a la Copa America es que gano un EQUIPO, sobre los conjuntos de individualidades. Argentina si quiere progresar ha de ser eso un equipo, no una suma de nombres, y tirarlos todos adentro de la cancha, esto vale para Brasil tambien (es horroroso ver a un pais con tantisimo gran futbolista en su historia, como su juego lo llevan Leiva-Ramires, es como una cena con Florencia de la V)

Yo me quedaria con esa palabra EQUIPO y todo lo que implica, formar un EQUIPO, con una idea, la que te guste, llevando los nombres adecuados y aceptando que algunos pesos pesados caigan …

Bueno, entonces aprendamos a patear penales.

Para mi Uruguay sabe a lo q juega, y lo mas importante todos juegan en funcion del equipo, no hay prima donnas, no hay estrellitas q se la crean, todos juegan para todos, es un equipo , marcan desde forlan y suarez para debilitar a los rivales y asi el mediocampo tenga la tarea mas facil, no se si no vieron a forlan marcando en el area uruguaya, o a suarez trabando una pelota en la puerta del area propia.
y cuando pasan al ataque tratan de ir, con las limitaciones q tengan, sube palito o sube alvaro gonzalez o el lateral se transforma en un puntero mas, y eso es la clave, todos empujan en funcion de algo, aparte el dt, aca hay q detenerse, es un proceso de años, en todas las divisiones, juveniles, sub 17, sub 20, mayores, eso es la clave, todos comparten la misma idea.
Si le sumas a todo este trabajo a un par de delanteros impecables como forlan y suarez q te matan en un minuto, ahi tenes un equipo q puede ser peligroso, aparte tenes a cavani tb, y a la joya hernandez arriba
No olvidarse a Arevalo Rios o al Ruso Perez, hoy corrieron 500 km cada uno, asi q suma entrega + equipo+ dos delanteros terribles, no se entonces si es tan facil ganarle a Uruguay

Es innegable lo bien que está trabajando la AUF a diferencia de nuestra AFA. Pero resulta insoportable que se endiose a Uruguay, más en un foro de River donde se debería privilegiar el buen trato a la pelota por sobre el “corre, corre, huevo, huevo”.

Si le dieron el premio Fair play a Uruguay es peor que una joda

Para mi el tecnico es un salame mas eh.

El resto, coincido en todo.

El futbol es muy resultadista. No nos olvidemos que a este equipo casi lo dejan afuera unos africanos a un minuto del final.

Uruguay salio 3era, pero el unico partido jodido que tuvo lo perdio. HASTA TURQUIA LLEGO A UNA SEMIFINAL

si, se lo dije a un amigo el mundial pasado, je.

por más que peguen, a mí damelo al doble 5 ese de Uruguay eh… claro, pero te los pongo en un 4-2-3-1 con uno o dos que adelante suyo creen juego, sino cagamos, je.

Arévalo Ríos llega bien al 2014, Pérez se me hace que justo con 34 años.
Lugano también llega bien. Ojalá siendo jugador de River. :slight_smile: