Copa América 2011 / Final: Uruguay campeón.

Estuve en River. Durísimo volver a entrar al estadio después de aquella fatídica tarde…

Asistí a la decadencia del fútbol sudamericano, sacando a los delanteros uruguayos que son dos monstruos. Los movimientos de Suárez, con o sin pelota, son realmente notables, y todo choque cuerpo a cuerpo con los paraguayos no lo podían mover. Una locura el presente de ese muchacho.

A Ortigoza lo querían matar los paraguayos. Una falta de respeto la final que jugó, aunque se lo notaba que no podía levantar las piernas ya a los 10 minutos. Y menos mal que no nos encajaron a Zeballos en su momento, una especie de Rosales guaraní devaluado.

Uruguay es puro barullo, juegan para los dos de arriba, pero hacen una diferencia física tremenda. Pérez y Egidio le pegan a todo lo que se mueve, pero siempre bien ubicaditos, sin perder la línea. Paraguay con ese mediocampo combativo y sin fútbol era imposible que pueda penetrarlo.

Me fui encantado con todo lo que hizo Suárez, aunque ya iba con la expectativa de ver a un muy buen jugador con un gran presente. De todas maneras no creo que llegue nunca a crack, pero para lo que es Sudamérica actualmente es un distinto…

Suárez apareció en los momentos que tenía que aparecer. Terrible delantero.

Totalmente…

La diferencia es que el proyecto argentino es apostarle al “Todo Pasa” de Grondona, seguir con el hijo al mando, Humbertito, y parte de ese gran proyecto es poner al cabulero al mando de las selecciones, el Dotor Gatorei, mas lo que diga el falopero Maladroga y los muchachos del 86, con el pequenio agregado de que la mayoria de los dirigentes argentinos son chorros corruptos mafiosos… ese es el gran proyecto, por supuesto, apoyados por el periodismo lacra que siempre pide al Jugador del Pueblo, que en estos ultimos tiempos viene siendo Tevez… Grande la AFA…

Ganase quién ganase , el antifútbol iba a ser campeón.
Solamente que Paraguay me cae más simpático.

Lo de Paraguay fue asqueroso en toda la copa. Hoy la provincia Argentina le pegó un peludo importante.

que equipazo es el uruguayo, por momentos parece impenetrable y los dos delanteros te matan, sobre todo suarez que les tira el camion encima y los pasa por arriba a todos. muy justo campeon y excelente final, realmente esperaba menos pero termino saliendo un partidazo jugado a puro huevo, garra y tambien futbol. lastima que los paraguayos no pudieron aguantar el ritmo porque estaban fusilados, sino hubiera sido aun mejor.
felicitaciones a uruguay, un verdadero equipo y no estrellitas marketineras que tiran cada una para su lado.

Todo bien, nos dejaron afuera, pero no se olviden que Argentina jugo mucho mejor que Uruguay cuando lo enfrento.Infladisimo equipo, hoy se trataba a los Uruguayos como dioses cuando le ganaron a un equipo que llego a la final sin ganar ningun partido y merecio perder los ultimos 2.

Todos supuestos… si la copa era tan facil y los uruguayos tan mediocres, por que estan festejando ellos y nosotros no?.
Seguimos haciendo la vista gorda cuando la mediocridad esta de nuestro lado… es increible.

Porque metieron un penal mas que nosotros luego de 120 min donde el supuesto equipazo uruguayo fu claramente menos que la mediocre Argentina.

para haber jugado mas de un tiempo con uno menos tampoco fue tanta la diferencia, no te olvides que uruguay tb tuvo muchas chances para ganar, no solo argentina llego. aparte, salvo contra argentina, uruguay no fue superado en ningun tramite y gano claramente las semi y la final. argentina tuvo muchos problemas con bolivia y colombia, partidos que tranquilamente pudo haber perdido en primera rueda.

Chile lo superó en Mendoza muy claramente tmabien.

No digo que Argentina haya merecido ser campeón, sino que un penal de diferencia no puede ser la diferencia entre un equipazo y uno mediocre. Ni ellos son tan buenos ni nosotros tan malos.

Hay mas paridad de la que todos creen, y si acomodamos un poco las cosas estamos para pelear cosas importantes.

Yo creo que no hay que desmerecer al campeón, que de hecho es justo, pero tampoco tomarlo como referencia… Este equipo es un equipo común, del montón, que tiene una idea y la respeta, dos figuras importantes, y 9 segundas guitarras que acompañan, la mayoría picando piedras. Con eso le alcanzó, y fue un justo campeón.

Es lo que se le tiene que pedir a CUALQUIER equipo. A cualquiera. lo básico, lo esencial. Uruguay no tiene nada de mítico ni extraordinario ni novedoso.

Fijate que común y del montón será este equipo que nosotros, con las gigantescas ventajas organizativas y dirigenciales que damos, con lo chotos que somos ahora, casi les ganamos. Ese partido pegaron a lo loco, se metieron atrás y apostaron a la contra…bah, lo que hicieron durante toda la copa. Esa es su idea de equipo, y la respetan a rajatabla. A veces te sirve y otras veces no.

Es un equipo común, que gana lo que tiene que ganar, pierde lo que tiene que perder, y empata lo que tiene que empatar.

acotando que uruguay jugo desde el primer tiempo con uno menos…esta copa américa debería de servirle a argentina para replantearse muchas cosas…no puede seguir desperdiciando al mejor del mundo, ya lo hizo con maradona, ahora con batista…no pueden seguir en esa linea de “técnicos”…de lo mejor que hizo tabarez fue conformar un grupo sano y unido…borrar todos los jugadores que le hacían mal al grupo…se encargo de elegir a los técnicos de los juveniles con el mismo perfil y que todos sigan la misma linea de trabajo y ahora se obliga en las juveniles a que los pibes estudien…podra gustar o no el estilo de juego pero se tiene una idea clara desde las juveniles hasta la mayor, algo que hacia mucho tiempo no habia en uruguay

La realidad es que si Hubiesen elegido en su momento a Tabarez por sobre Batista o Maradona, lo estaríamos puteando masivamente a Grondona

[quote=“ariel001, post:290, topic:92642”]

para haber jugado mas de un tiempo con uno menos tampoco fue tanta la diferencia, no te olvides que uruguay tb tuvo muchas chances para ganar, no solo argentina llego. aparte, salvo contra argentina, uruguay no fue superado en ningun tramite y gano claramente las semi y la final. argentina tuvo muchos problemas con bolivia y colombia, partidos que tranquilamente pudo haber perdido en primera rueda
[/QUOTE]coincido totalmente,un jugador mas y ni se noto.La argentina ademas de tener jugadores sobrevauados ,no tiene garra,todos se piensan que son caciques y la gente es tan boluda que va a chuparles las pelotas a los entrenamientos mientras los tipos solo les hacen desprecios tapando la ventana del micro con la cortina o bajando con el celular…:lol:Cualquier similitud con el hincha de river es mera coincidencia

Pasa que Forlan es ario, eso pesa mucho en el rendimiento cuando sos viejo.

Que vision tan simplista, sin analizar contextos, Argentina de local, con un hombre de mas , con messi en la cancha y me venis a resumir todo en un penal

A lo que voy yo, Uruguay tiene un proyecto hace años, que va desde la mayor hasta las juveniles, puede gustar o no el estilo de juego y eso lo respeto por que gustos son gustos, a algunos le parece antifubol y a otros le parece efectivo, pero desmerecer que les sirvio para ganar la copa y hacer buenas campañas (Copa mundial justamente) me parece ridiculo.

Ojala Argentina alguna vez tenga un tecnico serio, no experimentos, una linea de juego definida, por que es por lo menos preocupante que mas allá que tengamos “los mejores del mundo” no ganamos un carajo desde el 93, mientras los yoruguas con el “antifutbol” que muchos odian volvieron a ganar una Copa America en nuestra CASA y llegaron mas lejos que nosotros en el mundial.

Yo sinceramente no los puedo odiar, es mas me parece admirable el laburo que vienen haciendo.

Ese proyecto entró por la ventana al Mundial, le ganó a la goleada por la Argentina de Maradona Corea en octavos, le ganó milagrosamente a una Selección sin historia ni jugadores como Ghana y perdió sin miramientos ante Holanda.

Después gana la copa américa después de hacer una fase de grupos igual a Arg (empate inesperado ante Perú, empate sufrido ante Chile y victoria clara ante un sub-23 centroamericano), pasa por penales pasandola mal contra la murga impresentable que es nuestra Selección, y le gana con comodidad a una Selección que hace 35 años que no existe y a otra que no ganó un solo partido de la Copa América. Justísimo campeón de una Copa mediocre y pedorra por seguir la línea básica de cualquier equipo que quiera ganar algo: saber a lo que juega.

Está perfecto que a ellos les haya dado resultado, pero este proyecto es 9 picapedreros sin egos con dos delanteros inteligentes, picantes y un DT correcto e inteligente para dar cuenta de sus muchas limitaciones y las maquilla corriendo por todos lados y pegando bastante.

La tirada de goma que le estan haciendo a Uruguay como si fueran los campeones mundiales del fútbol intergaláctico es niembroresultadismo puro.

Y pero es la realidad, macho. Si me decis que nos ganaron 3-0 no hay discución posible.