Dice “autorizados”, no reconocidos u organizados; son palabras distintas. Imagino que las federaciones tendrán que emitir un permiso o notificación en ese caso y hacer lo que se les dé la gana. Pero eso es distinto a que Conmebol vaya a a.organizar por sí misma la Copa Aldao. Hasta hace poco en Escandinavia y los Países Bálticos se jugaban torneos oficiales de ese estilo, y no se trata de títulos UEFA.
La Conmebol no existia como para que las organize, como le decía a thedarkterry, hoy no puede haber un ejemplo porque la Conmebol existe, es otra cosa.
Acá lo que se tiene que ver es la importancia y prestigio que tenía la Aldao en su momento y tengo entendido que era mucha.
Es como dije antes, mucho aval de FiFA, de Conmebol, pero no la organize (porque no existia Conmebol) entonces no forma parte. Para mi el error fue de entrada, desde el momento en que se fundo la Conmebol en no tomarlas como propia.
La podés hacer pero no serán de carácter oficial. Vos para hacer una competición internacional OFICIAL tenés que estar autorizado por la confederación. Si no te autoriza la podés hacer pero no será oficial. En cambio en la época de las Aldaos sí podías hacer mediante un acuerdo entre asociaciones una competición internacional oficial de clubes.
Lo que no sé si te queda claro es que cambió el reglamento de FIFA, esa es la diferencia. Antes las asociaciones no necesitaban la autorización de la confederación
Lee lo que dije. Que Conmebol te AUTORICE a organizar partidos y competencias, no implica que debe reconocerlas como propias… por una mera cuestión léxica.
Hoy como la Conmebol existe, si alguien quiere hacer la pelotudez que quería hacer Angelici en boca de hacer un torneo paralelo tiene todo el derecho de sacarlos cagando e incluso sancionarlos. Cualquiera haría lo que quiera si no.
La Conmebol se fundó a principio del siglo XX, estas copas se jugaron hasta los años '50.
Claro, no forma parte DE CONMEBOL.
La FIFA, por su cuenta, solo organiza la Copa Confederaciones, el Mundial y el Mundial de Clubes.
No para, eso es un tema completamente distinto. Y meramente político. No serían las asociaciones nacionales quienes lo organicen sino la Liga Sudamericana de Clubes que es una organización privada de clubes asociados. El tema con eso no es si sería oficial (porque es claramente amistoso) sino que los clubes dejarían la Libertadores, es una cuestión política
son dos cosas distintas, una reconocer como propia y otra que sean oficiales. La Aldao aunque no la organizó ni la reconoce como propia es oficial porque se ajustaba a los reglamentos de oficialidad de la época. Si hoy hacés la Aldao entre 2 asociaciones no sólo no será reconocida como propia por Conmebol sino que tampoco será oficial, la diferencia es la oficialidad. Hoy la AFA y la AUF no pueden organizar un torneo internacional oficial sin autorización de Conmebol. No serían oficiales ni a nivel conmebol ni a nivel AFA/AUF ni nada, serían un amistoso
Yo lo que te digo es que “autorización de Conmebol” = “te dejo hacer lo que quieras, y si no quiero no lo haces”. O sea que si Afa y Auf quieren establecer una competencia internacional oficial entre ellos, le notifican a Conmebol, esta dice “hagan lo quieran”, la organizan y listo, y no por eso Conmebol la va a reconocer como un título propio, como hace con la Libertadores que organizan ellos mismos.
No, porque la definición de partido oficial internacional implica que cumpla con las reglamentaciones indicadas de FIFA para partido oficial internacional. No sería oficial a menos que AFA y AUF se abran de FIFA y pasen a otra federación de asociaciones que valide que dos asociaciones hagan un partido internacional por las suyas
Entonces antes todos los clubes tenían que esperar a que se forme una confederacion y no jugar nada, total, a la FIFA le chupa un huevo. Pensándolo bien, la FIFA es la madre de todas las confederaciones y de entrada tendría que tomar las Aldao como parte de la Conmebol, ni bien se fundo. Como digo, si no las organizo es solo por un tema que no existía, no porque no quería organizarlas.
¿Cómo que no cumple? Habla de AUTORIZAR, no de reconocimiento propio. Son dos palabras distintas.
Después si la organiza el banco Macro y la fundación felices los niños es otro tema, pero si tiene el sello conmebol es oficial y si no lo tiene, no.
No. Ya se habló esto…
Conmebol se fundó en la primera guerra mundial. Ya se habló esto…
Y que garcha hizo desde que se fundo? No organizo nada.
Copa América.
Me refiero a clubes.
Bueno, si, exactamente eso, nada.
la FIFA en el reglamento da su definición de partido internacional oficial y en ella indica que es un partido que cumple los requisitos de autorización por parte de una confederación. Para resumir y que se entienda si un partido internacional entre clubes no está autorizado por las confederaciones a las que perteneces las asociaciones de esos clubes, no es oficial.
De eso hablamos, de clubes, y peor todavía, prácticamente es como si no existiera, se dedicaron solo a selecciones, mas grave me parece todavía.