Ahora, la Conmebol NUNCA va a decir “River tiene 19 copas de Conmebol” porque no corresponde.
Es como esta “Champions de América” que querian crear que iba a estar por fuera de Conmebol, si la ganas es otro titulo internacional del club pero nunca va a entrar en el ranking de la Conmebol.
Lamentablemente bastardearon todo los bosteros de mierda de la tele.
Claro, el tema es que ahí ya la Conmebol esta formada, y que eso sea parte de la Conmebol es otra cosa. La Aldao se hizo incluso antes de que exista la Conmebol, el error en realidad fue no hacerlo de entrada cuando se inició la Conmebol.
Es como vos dijiste, si desaparece la Conmebol y arranca otra Confederación se vuelve de cero el conteo a pesar de que se siguen validando como titulos internacionales? Me parece una boludez, En realidad esas copas ya las tenes pero debería unificarse a la Confederación a pesar de no haberla organizado.
Es increible lo facil que es de entender y como saltó el periodismo a llorar (el mismo que da la vida para contar los amateurs).
Es tal la confusion que generan que bosteros como Pipi Novello por ejemplo ahora mezcla en su mente aquel listado con la Suruga y sostiene a los gritos que se “hizo” oficial en 2015 desde que la ganó River. Es lamentable el nivel de nuestro periodismo…
Mirá, pipi bostero es un PELOTUDO y dudaria si dijo eso por ignorante o por bostero (sabiendo la verdad).
Más allá de ese caso en particular, la mayoría sabe como son las cosas pero se hacen los boludos y desinforman, como los productores de los canales que son realmente quienes dan la bajada de linea, tambien llevan “periodistas” que se acoplen a esa tarea facilmente , por eso llevan a los vignolo, pasman, ladaga, sotile, fucks, gagani, novello, el gordo palacios, tipos que son “vivos” y saben lo que tienen que hacer y decir, despues llevan simios como el gordito ese que esta en TyC que grita como un mono enjaulado para hacer circo.
Va a ser difícil que cambie esa tendencia, no se cual será el acuerdo entre boca institución y los medios, no creo que sea solamente porque Clarin es dueño del museo boca, esto empezó con infelici pero ahora SIGUE.
Otro factor puede ser que boca venda más ya que en River solo se habla de fútbol y en boca se cagan a palos, se pelean entre todos, acuchillan minas, echan idolos de cartones, se pelean entre dirigentes etc etc. y hoy en día el show putero es a lo que se encamina todo, a eso van los medios, esa es la nueva tendencia, todo va a ir camino a ese programa increible que vi hace poco en TyC a la noche que dicen cualquier cosa y se putean entre todos y faltan el respeto a medio mundo… encima a la gente le gusta.
Futbol al horno era divertido, el otro ya es desagradable y no me gusta como se habla del club, normalizar eso no está bueno.
El periodismo serio murió el día que murió Perfumo y no se hizo más “Hablemos de fútbol” ese programa sí que daba gusto.
Pero como dije, ahora lo que vende es el circo, los gritos, la falta de respeto, el puterio… las boludeces.
Es que la excusa del Amateurismo justamente es que la organizo la AFA, con esa excusa le cagan los titulos regionales a Atlético Tucumán que hoy tendría mas titulos que la bosta. Eso si, nunca te van a hablar de las irregularidades del Amateurismo.
Por ahora lo importante es que el club siga ganando, hay que ganar la Superliga, la Supercopa y hacer todo lo posible por ganar 1 título más este año.
La gloria va a seguir unos años más… y se les van a agotar todas sus mentiras, ya no les queda nada, tuvieron que recurrir al AMATEURISMO.
Pero a ver, es un tema de periodismo esto, no de las entidades oficiales. De hecho si te fijas, los periodistas cuentan la Copa de Oro 1936 como “copa nacional” y no como “liga” por más que la Afa de la que tanto toman como biblia, lo aclare.
Es decir, que si Conmebol, que si Afa… son excusas. Ellos el objetivo lo tienen bien claro; la tabla tiene que poner Boca primero, River segundo.
La raíz del malentendido con las copas rioplatenses es que Conmebol no organizaba torneos internacionales de clubes y el reglamento de FIFA les permitía a las federaciones hacerlo y ahora no. Es decir si hoy la AFA y la AUF quisieran hacer una copa Aldao o similar no podrían porque el reglamento ACTUAL de FIFA indica que las competiciones internacionales las organizan las confederaciones. Entonces mucha gente te pone el reglamento ACTUAL de FIFA y salta con que si no la organizó Conmebol no era oficial y que se necesita el sello de Conmebol. La realidad es que no es así, antes de 1960 el sello de oficialidad era que formaran parte de la organización las asociaciones a las que pertenecían los clubes. Ya son oficiales y no necesitan la reválida de Conmebol ni de nadie, porque el reglamento de esa época de FIFA y Conmebol avalaba que las federaciones organizaran entre sí partidos oficiales. Por eso Conmebol bien aclara que no hay perjuicio de la oficialidad de las competiciones organizadas entre federaciones antes de 1960.
hmmm no estoy seguro, creo que tiene haber una confederación al menos como en la Suruga. Tendría que buscar el reglamento actual de FIFA pero creo que cambió. En realidad cambió la definición de partido oficial internacional como el que involucra al menos a una confederación, cuando antes la definición de FIFA era el que involucraba a dos o más asociaciones o a una confederación. En algún thread teníamos los textuales de cada época. Porque los negadores de la Aldao justamente se apoyaban en ese punto del reglamento actual
A mi me parece un disparate que la Suruga Bank por el mero hecho de que la organiza Conmebol sea oficial, que incluso va contra el reglamento del futbol al hacerse mas cambios. No estoy en contra igual de esa copa, como idea me gusta, pero ni siquiera esta bien organizada.
Con mas razon si la FIFA y Conmebol avala esas competencias me parece ilógico que no forme parte de la Conmebol, independiente de que sea el organizador, mucho aval, mucho oficial, pero no se terminan de hacer cargo.
La FIFA no le impide a dos o más asociaciones nacionales organizar torneos internacionales por su cuenta. Que actualmente sea una práctica poco habitual, por cuestiones políticas, de calendario o de comodidad, es otro tema. Si Argentina y Uruguay empiezan a organizar una nueva versión de la Copa Aldao no va a venir la FIFA a decirnos que no lo hagamos, que la próxima nos van a intervenir y que no son títulos oficiales (porque contradecería sus propias definiciones).
El tema es que justamente eso es lo que convierte a un torneo en oficial, salvo que se trate de una competencia de pretemporada.
Ojo con eso que no es tan así. Los torneos tienen sus propias reglas también. Por ejemplo, en la MLS en una época los penales eran en movimiento y acá en los partidos por torneo en caso de empate se definía en penales y se repartía un punto solo.
En el inciso 8.2 que es sobre matches internacionales de clubes dice
All tier 2 International Matches must be authorised by the Confederation(s)
and the Members concerned. A summary of the authorisations required for
tier 2 International Matches is set forth in Appendix B.
Y después en el apéndice B está el cuadrito de las autorizaciones necesarias para partidos oficiales entre primeros equipos de clubes y figura como condición necesaria aprobación de la confederación y de las asociaciones. Es decir ambas tienen que aprobar. Las asociaciones no pueden organizar sin el visto bueno de la confederación y viceversa: la confederación tiene que tener el visto bueno de las asociaciones.
Bueno eso es lo que usan de argumento contra la validez de las copas rioplatenses, PERO el reglamento FIFA de la época de esas copas, sí permitía a las asociaciones hacer por su cuenta matches internacionales oficiales SIN requerir la autorización de la confederación. De hecho la UEFA se fundó en 1954, entonces las asociaciones tenían otro peso y negociaban entre sí, sin remitirse a la confederación. En Sudamérica lo único que organizaba era la Copa América y punto.