Coincidimos en el 90% de nuestras visiones. No en la de esa selección. :mrgreen: A mí, me parecieron mejores la de Francia 98 y la de Alemania 2006. Yo sabía con lo que me iba a encontrar, y a veces era bueno, y a veces era necesario cambiar.
Yendo a lo estrictamente estético, me gustaba todavía menos. Iba a 500 por hora. La prepotencia física disminuía opciones en favor de la técnica, prescindía de la pausa, de no ser por el ADN Sorin, no tenía sorpresa/distracción, etc. No creo que esa selección tuviera tanto buen pie, sobre todo cuando jugaban Zanetti-Almeyda-Sorin; Verón; Ortega-Batistuta-Kily. Verón, Ortega, Sorin. Punto.
Y desde lo conceptual, creo que era un equipo largo, que compensaba con un gran esfuerzo físico. Y el tema de la presión en bloque, tampoco coincido. Para mí, era duelos individuales por toda la cancha, como el mismo Bielsa confesó en una conferencia de prensa en la que recuerdo que también admitió que separaba los partidos, a la hora de analizarlos, en bloques de 5 minutos.
Una de las imagines mas recurrentes que tengo de la seleccion de Bielsa es la de Ayala, Samuel, Vivas, etc. recibiendo pelotazos rivales muy comodos parados en la mitad de la cancha. Asi tiene que jugar la seleccion viejo, parando la defensa en el mediocampo.
Ojo, lo de la selección en el Mundial 2002 fue muy flojo en comparación a lo que venía haciendo antes del mismo. Le costó una enormidad con Nigeria, y a Inglaterra y Suecia a mi gusto mereció ganarles pero por más enjundia que juego.
En la Copa América del 99, que armó el equipo con lo que pudo, tenía varios buenos pies en cancha: Ibarra, Sorín, Zanetti, Guillermo, Riquelme, Gustavo López. En algunos partidos de las eliminatorias: Zanetti, Sorín, Verón, Ortega, y si querés contar al Piojo López, con el 9 del momento que era Batistuta. Aimar jugó varios partidos también .No son muchos, pero tampoco son pocos. Esa selección no contaba ni con la mitad de riqueza individual que la actual. Ni hablar post Mundial con los Saviola, Aimar, D´alessandro, Lucho González, César González, Rosales en buen nivel, Tévez, etc.
Con lo de equipo largo no coincido, para mí recuperaba rápido y lejos del arco propio la pelota un poco porque había estrechez entre líneas, y otro poco sí por la forma física óptima.
Con respecto a lo estético, es muy personal. A mí me gustan casi todos los equipos que a su manera generan múltiples situaciones de gol. Por decir, el Barsa se parece poco y nada a los equipos de Bielsa, pero me encantan los dos. Igualmente, yo hace un tiempo noto un poco más de paciencia en los equipos de Bielsa. Este Athletic, si bien tuvo partidos malos, sobre todo en defensa maneja muy bien la posesión de la pelota, cuando ven el hueco, rompen y ahí empieza un poco del vértigo característico que combinado con presición suele ser muy efectivo.
Después de Messi y Agüero fue de lo mejor del equipo.
el que relataba creo que era Vilouta, puede ser? y uno que comentaba que no se la verdad quien era, decían que a esta altura ya era injustificada la convocatoria de Mascherano, que para recuperar, recuperaba mejor Braña, y para jugar, jugaba mejor Gago
nada que ver, de los volantes fue el mejor, salvo en el gol que podría haber intuído, pero no, ahí quedaron mirando todos, Zabaleta fue el peor en esa jugada al descuidar al tipo que hizo el gol también, que podría haberlo atorado al menos.
ellos le pegan por deporte, no sé porqué, será porque no les da nota y no le gusta el boludeo
fue a causa de ellos, de payasos como López, que le dan un micrófono de difusión masiva (La Red), es como darle una navaja a un mono en las etaciones de combinación del subte
así, van formando opinión, sin argumentos, lo que genera que el jugador se canse y no quiera hablar mas con la prensa
Capaz que les gustó mas los arranques sin sentido y los huecos dejados por Braña, o por la nueva propaganda de Nilke (que por cierto, es malísima) donde sale viendo un partido de Brasil. :roll:
Vilouta, otro boludo, que hace rato tiene el mismo discurso, inclusive cuando estaba con Closs.
me causó risa al último, cuando iban 1 a 1, decian que la seleccion no jugaba a nada, que era preocupante, que no faltaba tanto para el partido con Ecuador, bla bla bla… y despues, cuando terminó, decían que ese era el camino… :mrgreen:
Para mí, en la recta hacia el mundial, buenos resultados maquillaban falencias. No considero a Zanetti y a Piojo López jugadores de buen pie. Sí ofensivos, pero con limitaciones en la lectura del juego. Les destaco, precisamente, su capacidad atlética.
Lo que me gusta de Bielsa es post mundial. También tuvo a disposición a tipos como Saviola y prefirió a Caniggia. O estiró ciclos.
Para mí, había mucha atención en los uno contra uno, pero no era un equipo corto.
Metiste a César González. :mrgreen:
Yo noto lo que decís en Javi Martínez, Amorebieta, etc. Los problemas los sigo viendo en el mediocampo y en su enlace en tiempos con ataque y defensa.
Imposible ver futbol con un ex Estudiantes en el banco, que asco, menos mal que estan Messi y Aguero, pero faltan 9 jugadores mas, un vomito el mediocampo.
che, recién vuelvo a ver la repetición del 2do gol de Messi, el trancazo que le tira Senderos! :lol:
Ni así lo paran, sino era penal y expulsión del pelado ese, jaja
Abecasis YA deberia tener la 4 titular para el Mundial 2014, no es un crack, pero es el unico jugador argentina con ALGUN argumento para jugar de 4, el otro es Zabaleta, con una pasividad irritante cada vez que tiene que pasar al ataque.
Mascherano dejó de hablar con la prensa argentina. La campaña pasará de terrorífica a insufrible.
Hoy, sacando a Messi, fue de lo mejorcito junto a Agüero y a los centrales. Los laterales y los volantes externos, un espanto, ayudados por el diseño del DT.
A Zabaleta que lo use, pero que lo ponga de 4! así por lo menos vamos buscando consolidar a un tipo en esa posición de una vez por todas. Y si no va, bueno, no va, pero no lo pongas en posiciones que en vez de pruebas, pasan a ser inventos o que no tienen sentido, sobre todo si tenés un 3 que lo podés probar ahí, a ver si te convence o no, pero bue.
pobrecitos… decime si no te dan ganas de pegarle un correctivo en la bolas a estos tipos?
todos la misma mierda… yo que soy telespectador y consumidor de medios, sobre todo deportivos (en cualquier lugar pongo radio,TV o veo repeticiones, si estoy enfermo, je), te lo puedo afirmar, y me genera ASCO! porque las criticas siguen siendo según la cara, el nombre, el amiguismo, la conveniencia o los resultados, que en definitiva son los que tapan todo.
A los Zanetti, López y César Delgado los incluí más por una cuestión de ser jugadores con capacidad ofensiva, que técnica. O sea, en lugar de ellos no ponía un 5 de marca o un central como carrilero.
Sí, en la gestación en el mediocampo a veces se pasan de revoluciones. El tema también es que Iturraspe es el único neto de marca y no es la gran cosa, Susaeta es lagunero. Se maneja con mayor criterio cuando De Marcos o Ander Herrera se retrasan unos metros y asumen la responsabilidad de crear. Sobre todo Ander no es un jugador rápido, es el más paciente y criterioso.
Quedo claro que Messi y Aguero hacen la diferencia y ganaron el partido. Espantosos partidos de Sosa y Rodriguez. Campagnaro para mi estuvo limitado por la posicion de 4.
Desde lo colectivo fuimos un desastre, tenemos a Messi, eso pasa…
Me sorprendió para bien lo de Braña, jugando de centrocampista como hace mucho tiempo no vemos uno en la selección, tanto recuperando como pasando al ataque y ayudando a armar juego. Ni en Estudiantes se toma tantas atribuciones en ataque, y no lo hizo mal.
A Campagnaro lo vi bien defensivamente, en ataque tímido. Zabaleta flojo por todos lados. La dupla central bastante bien.
yo como mucho lo pondría en el banco, basta de quemar pibes en la selección…
Solamente queria decir que Messi se puso nervioso para definir en el segundo gol. Es mas, si hubiera hecho el corazoncito y tendria brackets seguramente me lo hubiera confundido con Funes Mori.