Convocados vs Suiza

Totalmente de acuerdo. Pekerman mostró la mejor faceta de la selección en competiciones importantes.

Primer Hattrick de Leo en la albiceleste. Ojala sean muchos más

Yo tampoco le rezo a un carajo. Mira como juega el Athletic y decime si es demasiado vertical, o muy cerrado tacticamente.

Con Bielsa no dudo que jugariamos al menos con Messi, Higuain, Aguero, Di Maria.

Pekerman dudo que ponga a todos esos, para el seria Riquelme, Messi y un delantero mas.

Ademas Bielsa te asegura uno de los aspectos tacticos mas importantes en mi opinion que es la presion en campo rival.

ALGUIEN VE LIBERO?!?!?! EL PARECIDO CON EL BARCELONA?!?!?!?!

HACEME TUYO LIONEL.

Campagnaro al principio arrancó medio cagado, después se pudo acomodar.

Sabella es lo más anti- fútbol q vi en la selección, con el armado de un 4-4-2 y los jugadores de ese mediocampo, q asco por favor!!
Erik se merecía jugar un rato, para q entienda el dt lo q es jugar un poquito al fútbol junto a Lio.
Demás está decir, q a Sabella este partido lo salvo Messi. Si se hubiera jugado con una selección de más jerarquía, 6 nos comíamos.

Que Messi es un pecho frio, que los demas no lo acompañan, que Messi no siente la camiseta, que las canchas de la Copa America estan en mal estado. La cantidad de boludeces que se dijeron en estas ultimas semanas fueron incontables.

En esta Seleccion, y en la de la era Maradona, se decidio implantar un nuevo sistema tactico: nada de 4-4-2, nada de 3-6-1. Hoy Argentina es 10-1, hoy Argentina es “el equipo Messi-dependiente”.

El principal culpable tiene nombre y apellido: Sergio Batista. El actual DT de la mayor fue y es el encargado de dirigir al equipo, inyectarles el estilo de juego que tiene en su cabeza, y de convocar a los jugadores para la Copa America que se esta disputando en nuestro pais.

Si lo piensan bien, la Seleccion se asemeja un poco a lo que fue River el campeonato pasado. Lamela era River, Messi es la Seleccion. No vale que juegen otros, total, ellos tienen que resolver el partido, tienen que hacer todo. Ustedes se imaginan la charla tecnica de los entrenadores que enfrentan a Argentina? “Bueno muchachos, esto es simple: marquen a Messi entre cuatro, no lo dejen jugar. Si hacemos eso, nos aseguramos un empate al menos”. Claro, total los demas no generan ni por puta. La Seleccion le simplifica las cosas a los rivales, les grita a mas no poder “Marquen a Messi que es el unico que juega!”. No hay juego asociado, no hay nada. Si la Argentina gana, lo mas probable es que sea por las individualidades.

Otra cosa que hay que desmitificar: “Argentina no pretende jugar como el Barcelona”. Ma’ que no! Si Batista & Cia no saben que mas hacer para que Messi se sienta como en el club blaugrana. Hay una diferencia entre el mejor equipo del mundo hoy en dia y nuestra Seleccion: en el Barca los demas tambien juegan. Si vos queres parar al Barcelona, no solo vas a tener que anular a Messi, sino tambien a Dani Alves, Busquets, Xavi e Iniesta. En nuestra Seleccion, con solo marcar al “10” alcanza.

Por ultimo, uno de los grandes errores que cometio el DT: los jugadores convocados para disputar la Copa America.
La lista final Batista estuvo compuesta por tres arqueros (3), siete defensores (7), seis mediocampistas (6) y siete delanteros (7). De los seis mediocampistas, ¡cinco! son volantes centrales (Gago, Biglia, Mascherano, Cambiasso y Banega). Pastore es el unico enganche.
Esto da a entender que Argentina NO TIENE PLAN B. 4-3-3, y listo. Poner a Pastore, a ver si te salva cuando las papas queman. Si no, a amontonar delanteros. Valeri, Enzo Perez, dos jugadores que hoy la Argentina pide a gritos, fueron desafectados de la lista.

Con todo esto quiero demostrar que esta mas que claro la razon por la cual Argentina juega mal, porque no puede demostrar su superioridad en cuanto a calidad futbolistica.

Lo escribi hace seis meses. Los síntomas son los mismos…

Para mi Messi jugaria de enganche (o si queres de media punta por el medio) con Bielsa de DT, o sea que no tendria la obligacion de marcar al lateral.

Igual esa idea de que los delanteros no deben ayudar en defensa cuando no se tiene la pelota es una de las que ayuda a que el futbol argentino este retrasado como lo esta. Mira a todos los grandes equipos del mundo y fijate si los wines no bajan a marcar (Di Maria y Ronaldo en el Madrid, Villa, Sanchez, Pedro en el Barcelona, Ribery, Muller en el Bayern, etc)

Todos le criticamos (claro, no había foro, je) cosas en el 2002 a Bielsa, en lo táctico, en las elecciones de jugadores, etc,

Pero para mí debía seguir como lo hizo, y cuando mejoró las cosas y abrió la cabeza en 2003-2004, se fue justamente cuando tenía que seguir con mucha mas razón! eso es lo que mas me lamento, que la cosa estaba mejorando e iba a seguir en alza.

Hoy, no creo que le pida a Messi lo que le pidió en 1 partido, a Ortega. Y estos jugadores, si le ofrecerían un plan B, como cuando le exigimos aquellas veces.
Ya en Chile se vió que cambió cosas que lo caracterizaban, pero siempre manteniendo la escencia. A los vascos estos les está haciendo lo mismo, y bueno. no se suicida, ni nada por el estilo, te mete un 4-2-3-1, pero con presión, recuperación, juego y llegada también.

Yo sí, firmo que vuelva, porque sé que va a jugar a algo Argentina.

Que asco me da López en La Red, “quiero que defiendan, que defiendan y que los de arriba resuelvan…”, claro, de la generación, de la presión, de la recuperación de la pelota, de ser protagonistas, nada, no? ASCO!

NO LO PUEDEN CAGAR A PALOS A ESE TIPO??? POR DIOS! quiero pegarle una patada en la nuca ya!!!

Veo al Athletic y es un equipo sumamente irregular. Valoro lo de Bielsa porque no tiene a mano el material con el que cuentan varios de los clubes que disputan los mismos objetivos (Atlético de Madrid, Valencia, por citar algunos), pero no lo ubico como algo sobresaliente, revolucionario para el club. Sí como algo bueno, teniendo en cuenta su paso por la UEL.

Y sí, lo sigo viendo con los mismos problemas ofensivos y defensivos de todos los equipos de Bielsa. Y con las mismas virtudes.

A mí no me importa la cantidad de delanteros que ponga. Eso no quiere decir que sea más ofensivo. Me importa el funcionamiento, las variantes, etc.

Te recuerdo que en la selección de Pekerman jugaban Lucho, Mascherano, Maxi, Riquelme, Saviola, Crespo. Que en la juvenil, lo hacían Romagnoli, D’Alessandro, Maxi, Saviola, etc. Seamos buenos.

A mí no me gustaba la selección de Bielsa, ni en lo conceptual ni en lo estético. No por eso voy a dejar de decir que está entre los pocos entrenadores de muy buen nivel que tiene Argentina. Pero gustos son gustos y opiniones son opiniones. Yo, si me dicen Bielsa para la selección, paso.

Bielsa entiende el juego como 10 duelos individuales. A Ortega, o al que jugara, eso, se lo pedía siempre. Coincido y remarqué: la única manera en que firmaría su regreso es si me mostrara que será el de después de 2002 y que cambiará varias cuestiones de concepto.

Una cosa es ayudar y otra plantear que un wing corra al lateral mientras el mediocampista por derecha y el central de la línea de tres por ese sector se rascan las tarlipes. Todos deben ayudar en la recuperación y en la creación. A mí, los equipos de Bielsa en la selección, salvo después del mundial, me parecían rígidos y previsibles, pero ya discutimos esto en el foro 200 veces y nadie va a cambiar la opinión del otro.

TE AMO PULGAAA

Hay algo que no se tiene que negociar, por más tactica y jugadores que haya de por medio: Lionel tiene que recibir la pelota de frente, de 3/4 de cancha en adelante. Es inadmisible que tenga que bajar hasta la mitad de la cancha para entrar en contacto con la pelota. ¿Como vas a desperdiciar al mejor jugador del mundo asi? Es básico muchachos, por favor se los pido…

3 nada más? 3? En el Barcelona la semana pasada hizo 4. Cómo se nota que no siente la camiseta argentina de la misma manera. Pechofríoaprendeteelhimnoandateaespañaetc

Si el esquema tactico de Suiza le permite tener posicion de balon y dominio del partido porque no probas con ese esquema Sabella?

Me fascina como declara Sabella en las conferencias. Podés estar o no de acuerdo, pero no te vende ni verso ni humo y te explica tácticamente todo lo que le preguntás, con argumentos sólidos.

PD: Si Messi no levanta una copa del mundo no miro más fútbol de selecciones después que se retire…

En el 2002 se cometieron demasiados errores, no hay dudas, aun así la selección mereció clasificar. Yo es la selección que mejor vi jugar por escándalo salvo algunos partidos de la era Pekerman. Tanto antes y mucho más fortalecida después del Mundial. Antes del partido sabías con qué te ibas a encontrar y en la gran mayoría de los casos era una superioridad notoria. Estilo, identidad, variantes ofensivas, muchos jugadores de buen pie en cancha, presión en bloque en la salida, equipo corto. Lo que venimos pidiendo.

Y sí, para su idea necesita jugadores al 100% físicamente y esta selección los tiene.

Sabella tiene tiempo y partidos para mejorar y saber decidir mejor. Yo entiendo lo de armar la defensa de una vez por todas, pero así como decís vos Matías, que por mas que acumules delanteros, no sos mas onfensivo, con que metas mas tipos atrás que sean de característica mas defensiva, no necesariamente vas a defender bien! la idea y el planteamiento es funfamental! (y los nombres propios también, claro). No te podés parar a esperar y retrasar las línea hasta dentro de tu propia área viejo! y encima, no intentar presionar y recuperar la pelota cuando la perdés, aunque sea hacele sombra de cerca, pero no, eso no se vió, ni se ve hace rato en la selección. Hoy hasta ellos defendían mas lejos de su arco inclusive yendo 0-0!

Yo hay cosas que no acepto, sobre todo en una selección, que supuestamente tienen que estar los mejores, y a esos que son los mejores hay que exigirles como tales en todas sus funciones, para que la idea colectiva del juego, y sobre todo de ser protagonistas para ser siempre más que el rival, pueda llevarse a cabo.

Y eso hace años, yo no lo veo!!! cinco DTs van, y aún no lo veo!

A mí también me gusta, pero cuando dice “no pudimos elaborar juego en el medio para acompañar a Messi y al Kun”, yo le preguntaría qué jugadores puso en cancha para eso…

O “tuvimos algunos problemitas por izquierda”. Puso dos diestros, potenciando los problemas, para atacar y defender.

claro, a mí me también, me parecen buenas casi siempre las declaraciones de Sabella, y a veces hasta hace una buena autocrítica, cosa que los 3 anteriores no hacían

Pero en los hechos, no lo refleja Pachorra! ya desde el vamos con la selección de los jugadores, me confunde! :confused: