Convocados Vs Bolivia y Colombia

Xabi Alonso tiene excelente media distancia y puede aportar gol. Lo mismo Schweinsteiger, que además se suma al ataque con naturalidad. Holanda, lejos de ser un gran equipo. Los dobles 5 con dos jugadores netamente de marca, para mí, no sirven de nada.

En el 2010 el equipo dejaba bastante que desear y el técnico era Maradona. Maxi Rodríguez no se parece en nada a Lucho González, además. Maxi tiene buen ida y vuelta, pero genera poco en ataque y carece de técnica. Lucho, todo lo contrario, excelente manejo, más inteligente, pero menos trabajo físico.

Si Holanda no es un gran equipo entonces, entonces hay solo dos grandes selecciones en el mundo: España y Alemania.

Y X. Alonso y Schweinsteiger podran tener toda la media distancia que quieras pero muy rara vez pisan el area, el Español practicamente no lo hace nunca.

Argentina es el unico lugar donde se juega con un 5, en Brasil el esquema historico es el 4-2-2-2, en el resto del mundo es el 4-4-2 que ahora en tiempos modernos a mutado a un 4-2-3-1 o un 4-4-1-1 pero siempre manteniendo el doble 5. En el unico lugar del mundo en el que se piensa que el doble 5 es defensivo es aca y para mi esto tiene mucho que ver con los fracasos futbolisticos de los ultimos tiempos.

Se dice que se ha ganado y perdido con todos los esquemas, pero es mentira eso, ningun pais ha salido campeon nunca con el 4-3-1-2 que es tan clasico para nosotros. Nosotros en el '78 ganamos con un 4-3-3 (y porque se jugaba en Argentina que si no…) y en el '86 con un 3-5-2.

Repito, para mi las ultimas frustraciones sufridas con la seleccion no son culpa ni de Messi, ni de los que lo rodean, ni siquiera de Grondona y toda su mafia, para mi la gran razon es el retraso tactico que tenemos en este pais y cuando digo este pais no me refiero solo a entrenadores sino a jugadores, periodistas e hinchas tambien.

Dicho sea de paso a mi me encanta Lucho pero en Francia ultimamente no esta jugando muy bien y los hinchas de su equipo mucho no lo quieren ya, yo hablo con un hincha del Marsella en un foro yankee y dice que ya esta de vuelta el Lucho.

No comparto en nada. A mí un numerito no me dice absolutamente nada. El esquema táctico es lo de menos. Lo que importa es el funcionamiento y las características de los jugadores. En base a eso se adapta al esquema.

Y la selección va de fracaso en fracaso porque no hay una línea de juego desde Bielsa a esta parte. Con Pekerman hasta ahí. Y porque pasaron técnicos poco capaces y poco laburadores. No porque no juega con el esquema de moda.

Decis que el esquema tactico es lo de menos y tenes a Bielsa en tu avatar? Bielsa es uno de los mayores exponentes en esto de anteponer el esquema a los jugadores.

Para mi el funcionamiento esta dado en gran parte gracias al esquema tactico.

Te confundís. Bielsa uso todo tipo de esquemas a lo largo de su carrera y variando mucho según el rival. Ahora juega con un 4-2-3-1 por un ejemplo.

Si, pero es tacticita, elige el esquema mas pendiente de lo que quiere y ve el que es necesario mas que teniendo en cuenta las caracteristicas de sus jugadores, despues a los jugadores los moldea para que cumplan la funcion que el pretende, por ej. Ortega de wing derecho y retrocediendo a la hora de no tener la pelota. Por eso era tan criticado por estos personajes que te digo le hacen tan mal al futbol argentino de poner el hinodoro en la cocina y la heladera en el baño.

Otro ejemplo es el de la eterna discusion de Crespo y Batistuta, el elegia uno solo porque en ese momento tenia en la cabaza un esquema de juego y preferia dejar a uno de ellos en el banco antes que cambiar de esquema.

Bueno, Ortega de wing derecho no era nada descabellado tampoco. Y lo hacía comprometerse con la marca porque esa es una de las marcas registradas de los equipos de Bielsa. Todos corren para recuperar la pelota.

Con respecto al tema de Crespo y Batistuta, creo que a Bielsa nunca le cerró jugar con dos 9 de área y tampoco los veía compatibles. A mí tampoco me parece que hubiera funcionado, pero son supuestos…

Gago el otro día en la Roma presionó bien cerca de la medialuna del area, recupero balones, no erró un pase. Si recupera la faceta “goleadora” que tenía en Boca va a ser inamovible en el mediocampo.

Y bueno, eso es priorizar el esquema a los jugadores. Cualquier otro tecnico argentino en ese momento lo hubiese dejado a Ortega libre y sin responsabilidades en la marca, y muchos otros hubiesen jugado con Crespo y Batistuta juntos por la simple razon que eran los dos mejores delanteros argentinos del momento.

1 gol metio Gago en Boca.

No, eso no es esquema. Es una función determinada para lograr recuperar la pelota. El esquema es la ubicación de los jugadores en la cancha.

Y con lo de Gago, coincido. Tiene un gol en toda su carrera. Su aporte en ataque es mínimo.

Es esquema porque no es solo decirle vos cuando no tenemos la pelota tenes que correr, volver y ayudar en la marca. Le daba un orden y una posición fija por donde volver, y esa funcion esta correlacionada con los movimientos de todos los otros jugadores del equipo. Bielsa hacia volver a Ortega por su wing y a Lopez o Gonzalez por el suyo para que Zanetti y Sorin se pudieran meter en la defensa y/o se cerraran para ayudar en el medio a Simeone.

Me acuerdo el quilombo que se armó acá cuando Bielsa lo hacía retroceder a Ortega por la derecha, estaban todas las periodistas como locas. Hoy en día vemos al Barcelona y esos mismos periodistas aplauden cuando Villa y Pedro bajan a marcar por sus respectivos costados.

De lo primero que se quejó Di María después del mundial es que lo hicieron jugar de volante por izquierda, que no entendía la posición…

De todas maneras, para mi el ex Central no debería estar en la selección, no por condiciones, sino porque esa clase de gente no suma: Los Riquelme, los Tevez, los Zárate… individualistas, quilomberos, poco compromiso. Prefiero un jugador con menos condiciones pero que se adapte más al funcionamiento colectivo del equipo y sobre todo que sume al grupo.

Se lesiono Aguero y juega Pastore

Titulares frente a Bolivia: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ricky Alvarez; Javier Pastore, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

A bueeeeeeno, clemente rodriguez¿?, sinceramente no comparto con el técnico…

si a ese mediocampo le pones un buen 8 con linea de 3 atras lo compro, pero asi como que no me cierra, no termino de entender de que va a jugar cada uno en el medio…

ah y lo de Clemente es cualquier cosa, en la faceta defensiva es igual a Ferrari pero por el otro carril, malisimo

ah otra cosa, alguien sabe como anda Ricky en el Inter?? esta teniendo continuidad?

Juega muy poquito, onda Maestrico en River.

no hay nadie en la cancha

Falta casi 1 hora para el partido.

Llega Agüero al final?

No tiene lesion muscular, pero Sabella no lo quiere arriesgar