Contra la invasión sionista, con la resistencia palestina!

Jujujuuuu…

Que caruchas que hay en las villa crespos del mundo con este acuerdo, eh. La verdad que me sorprendieron los gentiles de las potencias burguesas, jamas pense que tendrian los huevos para salir con esto, aun cuando sigue siendo injusto que te vengan a decir que carajo hacer con tus recursos naturales, pero bueno, algo es algo

---------- Mensaje unificado a las 17:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:36 ----------

Admiro tu optimismo

No hay sorpresa. Como el proyecto de los mesiánicos no fue hacia ningún lado (excepto la crisis), aparecieron detrás de Obama los realistas.

-Negro, tenemos un problema.
-La economía.
-Sí, los chinos se quedaron con las fábricas y ahora quieren también su propia moneda de reserva. No lo podemos permitir…del todo.
-Ok, solucionemos eso, pero primero dejame salir de este quilombo en Medio Oriente. Tenemos 70% de votantes democratas que ya no dan tres carajos por Israel, tenemos la chance de dejarles el quilombo al Partido Republicano y salir de toda esa mierda. Lo que necesito para convencer a mi “partido” y nuestra gente es a la gente de plata, asegurame eso, un numero suficiente no como para ganar elecciones de medio término (porque contra Singer y los Kosch no podemos) pero sí para tener los apoyos listos cuando lanzemos los acuerdos intercontinentales de libre comercio. Anda asustandlos con qué, si no focalizamos nuestra prioridad en el Pacífico asiático y latinoamericano, vamos a perder la manija a manos chinas.
-¿Procedemos de manera suave y persuasiva o dura y explícita?
-Suave y persuasiva: vamos a emitir tantos dólares que no van a tener otra opción que seguir drogandose, y después los asustamos un poco con que vamos a subir las tasas. Saben que esa posibilidad dejó de existir después de 2007, pero quienes no lo saben son los comunes y corrientes, que siguen pensando que somos los namber uan. Y si la cagamos con los corrientes, la cagamos del todo y chau EEUU. Si la hacemos bien, vamos a sentar en una mesa a los guitudos y le vamos a explicar que queremos esto, esto y esto. A cambio, ellos pondrán las reglas en la forma que se va a comerciar en las próximas décadas. Pero primero tenemos que falopearlos, Bernanke me viene gustando pero anda armando quilombo en la FED así ponemos a una de las nuestros.
-¿Y medio Oriente?
-Deja que de eso me ocupo yo. Vos anda ocupandote de que, llegado el momento, las corporaciones estén sentadas en la mesa de negociaciones. Deciles que Medio Oriente importa un carajo. Yo me encargo de sacarnos de esa mierda. No podemos seguir boludeando con los chinos.

1 me gusta

Jaja, la armaste completa.

A ver, es sabido lo fundamental que es Iran para China por el tema energetico. Tenerlos de amigos de occidente es una estrategia que mas de uno sabia que era la correcta (sobre todo despues de que se fue el “chavista” Ahmadinejad) pero en la que no se avanzaba (o solo se hacia en forma timida y cansina) para no irritar al todopoderoso Bibi. Yo creo que el negro, en su ultimo cuarto en el gobierno y ya sin elecciones por delante, siempre coincidio secretamente con esa percepcion de gran parte del electorado democrata que vos citas, y ahora se siente libre para responder con el legado de desatorar un poco el upite americano de la verga israelita. Ahora, no creo que de aca a fines del año que viene busque agitar demasiado el avispero en Palestina. Podria ser riesgoso en la campaña electoral para quien sea el candidato democrata (sobre todo si termina siendo la siempre sospechada de anti-Semita Hillary)

A lo sumo, hara lo mismo que hizo el propio Bush Jr. ya sin nada que perder sobre el fin de su mandato y saldra con algunas declaraciones “polemicas” quejandose de la situacion en la que se encuentran los palestinos y su frustracion por la poca o nula colaboracion de Israel en los procesos de negociacion que se intentaron llevar adelante… y adiós

1 me gusta

Más vale, seria suicida llegar ahí y dar vuelta el tablero cuando del otro lado hay un loquillo que niega el holocausto. De hecho, parece que el tema este deja a Hillary parada en un lugar incómodo, porque como secretaria de Estado fue la que logró las sanciones a Irán en el consejo de seguridad peeeeeero, antes de irse mandó un par de los suyos a tantear el terreno, no sé si con la gente de Rohani o con gente de la diplomacia iraní, para ver que se podía hacer para no escalar el conflicto diplomático a uno militar.

Ahora, creo que en todo este asunto del Medio Oriente juega un papel crucial el tema del petrodólar más que Israel, y ese es un tema que atañe a la relación bilateral con Arabia Saudita. Ellos sellaron en los 60/70 una alianza para que los sauditas vendieran su pétroleo “solo” en dólares, y a cambio, EEUU les proveía seguridad militar contra los iraníes. Hasta hace poco tiempo yo tenía mis reservas respecto a algunos autores, quienes señalaban, desde fines de 2013, que la administración Obama estaba rompiendo con ese pacto. Este tema en particular lo terminé yo de absorver mas o menos en su magnitud a mediados de 2014, por lo que los sucesos en ese momento (la reacción saudita a esos movimientos haciendo caer la cotización del pétroleo) ya iban señalando que esos autores estaban en lo cierto. Pero seguía desconfíando un poco porque para mí ese era un tema central, pero también lo era la alianza con Israel. Ahora ya no pienso lo mismo por algo que se empezó a ver el año pasado con el descenso del precio del barril: que el ingreso en escena del shale le permite a Estados Unidos volver a enfocarse en el plano doméstico y hasta proyectar ser exportar de energía. Claro que esta perspectiva agudizaría la situación de los países exportadores, y de hecho, para sostener el pétroleo barato a China, los árabes están quemando reservas (para sostener el presupuesto de su Estado) a un ritmo que no podrán sostener por mucho tiempo más. Este último dato de las reservas es muy contundente; si mal no recuerdo ya perdieron un quinto desde septiembre del año pasado. Entonces, si EEUU puede materializar esa perspectiva energética, entonces puede replegarse de esa zona del mundo por primera vez. ¿Qué razón habría para estar ahí?

Pareciera que ciertamente están haciendo lo segundo. Ahora, ¿pueden materializar esa producción local y capacidad exportadora? Ahí ya se entra en un terreno complicado, hay muchísimo debate al respecto. Pasa que el desacuerdo fundamental es sobre las causas mismas del descenso del precio. Se pone en disputa si el disparador fueron los sauditas (por una decisión unilateral para hacer caer a la industria del shale en los EEUU) o si fue una sobreproducción mundial de petróleo, a causa del shale. Es díficil de mensurar pero no deja de ser importante. De cómo se lea debidamente ese debate se podrá determinar si hay capacidad política para hacer reflotar el precio del crudo o si se mandaron una cagada importante: los precios bajos actuales obligan a producir más en los países que puedan hacerlo (Rusia) y que necesitan cerrar sus presupuestos sí o sí, aún si rifan el patrimonio nacional, lo que agravaría el problema de la sobre oferta (si este fuera el causante inicial de la caída de 2014). Y esto es esencial para EEUU en la medida que el reflote de los precios es fundamental para la industria del shale, que hoy está en crisis. Por algo Obama fue en persona al velatorio del rey saudita a principios de año, y dos semanas después volvió para la coronación del príncipe. No se puede cortar de la noche a la mañana una asociación tan estratégica como esa cuando no es tan seguro que puedas materizalizar una apuesta de esas proporciones (de ser productor y encima exportador de gas y petroleo!).

Ahora, yo viendo estas cosas y haciendo esta lectura, la complemento con el hecho de que ya no encuentro otra explicación a la alianza (también estratégica) con Israel que no venga del lado de la compatibilidad idiosincrática. Eso me quedó muy patente cuando Netanyahu habló este año en el Congreso estadounidense sobre el tema del acuerdo nuclear con Irán. Más allá de que él sabía que le iban a aplaudir todo lo que dijera, hubo un cuidadoso trabajo de su parte para señalar esos lazos culturales, a veces explicita y otras implicitamente. Jugar con eso es efectivo ante las cámaras pero no para los grandes debates puertas adentro, en donde Israel tiene poco para opinar porque no tiene energía ni muchos recursos. Irán y los saudíes (hasta ahí), sí.

1 me gusta

dejo esto por acá… solo pretendo mucho bardo por favor…

//youtu.be/DO0dYp0UOUw

//youtu.be/_67Af43-iyI

2 Me gusta

Tu postura es “mirá como matan los demás también”? :lol::lol:

No, mi postura es simplemente quejarme de la hipocresía que los medios de comunicación y muchos catedráticos que dicen ser expertos abordan un tema realmente doloroso… Che, qué decía el mensaje anterior antes de que lo editaras???

---------- Mensaje unificado a las 16:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:39 ----------

Desde 1900 que rompen las bolas con esta gilada sectores inexistentes en la sociedad que solo aparecen en Intenret… El viejo nacionalismo católico, con otro envase y versión youtube

Hablás de los medios como si fuesen una masa homogénea; no creo que exista una confabulación para ignorar las atrocidades de los que vos probablemente consideres fundamentalistas islámicos o simplemente “locos árabes”, ignorando la influencia mortífera de USA en la región… De todos modos, no es el eje de la cuestión. Por qué Israel se empecina en matar gente inocente? De donde sale Hamas e Isis? Si son producto de un conflicto interno entre los árabes, por qué USA se empecina en involucrarse?

PD: no me acuerdo por qué había editado, probablemente fuera una corrección ortográfica. Tiene importancia eso?

En toda religión hay sectores extremistas que no toleran a quienes de otra religión o quienes en su misma religión no acepten una visión teocrática y totalmente fuera de toda realidad. Ahora hay minorías incluso más radicalizadas que se alzan en armas contra otros grupos.

Los hay en el Islam a patadas, los hay en el catolicismo como el IRA (igual ya casi desaparecido), los Cruzados, los Franquistas o el Nacionalismo Católico criollo. En el judaísmo los tenés de la mano de Meir Kahane o al grupito de hijos de puta que después del secuestro y asesinato de 3 jóvenes israelíes por parte del Hamas agarra y quema vivo a un pibe. Estos hechos son preocupantes, pero igualmente casi naturales en la religión o cualquier tipo de grupo; así como la mayoría de la gente que va a la cancha es normal, hay un grupito que le gusta cagarse a trompadas (y no hablo de barras).

Lamentablemente, grupitos de Gángster musulmanes existen desde hace mucho, se daban con espadas cuando Estados Unidos no estaba ni saltando entre los huevos de un tipo llamado Franklin, es más… Esto viene de mucho antes que el Mayflower… O cómo llegó una religión en muy poco tiempo para ir desde Viena a China. O por qué hubo miles de califatos, reinos, etc, que se iban sucediendo uno a otro???

Cuando hablo de los medios, hablo de los grandes medios, que son homogéneos a la hora de informar; informan lo que más vende y lo que más llama la atención; si vos tenés que subir una foto y explicarle a un salame algo en 27 segundos qué garpa más?? Una fotito de un cadáver exhibido de alguien que estaba arriba de una terraza esperando un misil por orden de un gobierno dictatorial o la de alguien que lo velan a cajón cerrado???

A ver, vamos a hacer las cosas un poco más gráficas, yo vivo en Palermo, y de Lacroze para el otro lado hay cierto territorio donde desde los techos de edificios me tiran para mi lado cohetes que en 8 o 9 segundos van a impactar, llenos de esquirlas (todos los días eh! y yo lamentablemente viví ese parque de diversiones del miedo). Desde este lado se gasta casi todo recurso en poner unos misiles antimisiles que tratan de interceptar cual Matos contra Bentancur, refugios antiaéreos, pack de alarmas, etc que van a reducir los efectos, pero eso no evita que desde los últimos 17 años cada vez más misiles y más fuertes amenazan a tu población. No hay otra que ir contra esos misiles, sino te ponés en grave riesgo vos…

Ahora resulta que del otro lado quienes tiran misiles son el gobierno dictatorial, que mató al otro sector político y a quien se opone, que el dinero que recaudan en impuestos es utilizado para crear túneles del terror que sirvan para secuestrar a alguno que camine por Juan B Justo o viva en algún lugar cercano, que dispara y tiene sus arsenales sobre edificios y que obliga a la gente a que se pose sobre edificios con el objetivo de hacer crecer el número de víctimas aunque Israel informe un par de horas antes que se volará ese depósito (escudo humano se lo llama en el barrio)… Y bue, es una lamentable consecuencia lógica de un conflicto que solo lleva al dolor

2 Me gusta

Planteas a Hamas como el agresor y a Israel como la víctima que es empujada por la fuerza a defenderse. Entiendo que tenés una visión de la “Historia” (si los hechos no pueden brindarnos un terreno sólido sobre el cual conjeturar al menos, qué queda del resto no?) bastante particular, así que no tiene sentido remitirse al origen del Estado Hebreo; solo basta con preguntarte si considerás a los palestinos como “refugiados” o exiliados con derecho a una tierra. No es un hecho innegable que cientos de miles fueron desplazados? Por qué no se permite que la ONU actúe de alguna manera? Por qué bombardean sus hospitales e impiden la ayuda humanitaria? O esta también es un mito instalado por algún califato? Osea todo se reduce a justificar algo que no se puede justificar. No me parece que haya que plantear la cuestión en términos de “el mundo civilizado” vs. “los locos del Islam”. Así va a terminar mal la cosa. Israel debe seguir existiendo, defiendo su derecho a existir de la misma manera que defiendo el de cualquier otro grupo, pero creo que se utiliza a los palestinos para demostrar su poderío militar, que innnegablemente es un enclave yankee en una zona por demás rica. O tal vez es una forma ingenua de ver la cuestión.

te voy a responder unas preguntas.
No es un hecho innegable que cientos de miles fueron desplazados?

en 1947 la onu decidio dividir el terreno en dos. parte para los judios y parte para los arabes.
los arabes(con las ayudas de siria, lebanon, egipto,jordania, y irak) q se negaron a darle parte del territorio a Israel empezaron una guerra en la q terminan perdiendo.
ahi miles de arabes q vivian en territirios q perdieron en la guerra(de ahi viene el termino de la “conquista” Israeli) se escapan a los paises vecinos.

Por qué bombardean sus hospitales e impiden la ayuda humanitaria?

Israel tiene un hospital en la frontera con siria en la q dan ayuda medica a cualquier persona q venga de siria.
Israel bombardea hospitales si fueron usados para tirar misiles a Israel, Y siempre advierte q va a atacar asi sacan a los enfermos.
por eso cuanda se atacan hospitales en las mayoria de veces no hay victimas.
Los arabes en gaza junto a los arabes q viven en el terriotrio Israeli son los unicos arabes en el medio oriente q tienen 24/7 elictricidad.

Siempre me dio risa q todo el mundo hable todo el tiempo de Israel como si fueramos minimo el pais mas fuerte del mundo y los arabes son unas 100 personas q se recisten contra la gran potencia.
la verdad es q somos un pais de 5 millones en un territorio q es mas chico q tucuman.
la unica razon por el odio a israel es por la misma razon q paso el holocausto y es q vivimos en un mundo antisemista donde se piensa q los judios controlan todo y la verdad es q no hay mas q 10 millones en todo el planeta.
El q quiere aprender un poco mas le aconsejo leer un poco de historia y no guiarse por las noticias, si todavia deciden quedarse con su postura por lo menos van a tener argumentos reales para poder apoyarla.

(perdon por mi castellano, se q no es muy bueno)

2 Me gusta

que tristeza, hay pinta de una tercera intifida

una lastima, se equivoco feo el electorado Israeli en la ultima eleccion, la formula que iba era Herzog-Livni

le estas pidiendo peras al olmo amigo, KOL IOM SABABA, abrazo grande!

Sigan construyendo viviendas, algún día serán ocupadas por palestinos.

//youtu.be/1srP1MtHClg

2 Me gusta

como sería ese dialogo hoy?

//youtu.be/3nq2uQQbEg4

Los palestinos son semitas, los sionistas creadores del Estado de Israel no lo son. Por más de 2000 años, los musulmanes convivieron pacíficamente con: judíos, hindúes, chinos, mongoles. Las caravanas comerciales fueron y vinieron durante mucho tiempo desde Marruecos a Filipinas. Al día de hoy, sigue habiendo un sultanato en Brunei. Los árabes son los grandes descubridores de la física, matemática, química, arquitectura, etc que después los europeos se apropiaron. No entiendo qué tienen que hacer los judíos en territorio palestino, ¿acaso la Biblia es también una escritura de propiedad? Después hablan entonces de las teocracias dictatoriales de los musulmanes ¿y fundamentan su permanencia en un territorio por “sagradas (mentirosas) escrituras”? Vamos… como diría Lanata “me tienen harto con los 70” o parafraseándolo “me tienen harto con el holocausto”.

7 Me gusta

“Un estudio del Servicio de Investigaciones del Congreso norteamericano registra que en el período 1949-1996 el monto de la ayuda estadounidense a Israel ascendió a 62.500 millones de dólares. En el mismo período, la ayuda –o lo que sea– que EE.UU. destinó a los países del Africa subsahariana, América Latina y el Caribe todos juntos fue de 62.297,8 millones de dólares, suma escasamente inferior a la recibida por un solo país que tiene menos habitantes que Hong Kong. Según la Oficina de Documentación Demográfica de Washington, a mediados de los años ‘90 la población total de las naciones subsaharianas era de 568 millones de habitantes y la ayuda norteamericana que recibieron, de 24.425,7 millones de dólares en el período considerado, es decir, 2,99 dólares por habitante. Los países de América Latina y el Caribe obtuvieron en conjunto y en idéntico lapso 38.254,4 millones de dólares, es decir, 79 dólares por habitante. En el mismo período la ayuda para 5,8 millones de israelíes fue de 10.775, 48 dólares per cápita. Por cada dólar que EE.UU. destinó a un africano, gastó 250,65 para un israelí. (…) En cuanto a los préstamos, las autoridades israelíes aducen que nunca han dejado alguno impago. Tienen razón: Washington nunca les ha reclamado que los paguen. De hecho, son donaciones encubiertas, a veces de manera explícita. EE.UU. mantiene esta costumbre desde el año mismo de la creación del Estado de Israel. (…) Richard H. Curtiss, autor de una investigación sobre el tema, señala: “En suma, sea que la ayuda a Israel asuma la forma de un préstamo o bien de una donación, su importe nunca regresa al Tesoro de Estados Unidos” (…) ¿Será por eso que en una tempestuosa reunión del gabinete israelí que tuvo lugar el 3 de octubre de 2001 Sharon exclamó: “Quiero decirles algo muy claramente, no se preocupen por EE.UU. Nosotros controlamos a EE.UU. y los estadounidenses lo saben”? Así lo informó Radio Israel (Kol Yisrael) y nunca fue desmentida”.

4 Me gusta