Yo no le pego a nadie, eso es tarea de la “oposición”. Frenar este proceso iniciado desde hace 7 años.
Simplemente, contesto a las chicanas como la de “este gobierno es la continuación del menemismo”.
En mi opinion el Gobierno NI EN PEDO es la continuacion de menemismo, es el mejor Gobierno de los ultimos 60 años, no tengo dudas, pero tampoco creo ni en pedo que Solanas sea amigo de la Derecha ni que todo lo que haga el Gobierno este bien, digamos que para mi el Gobierno es regular tirando a malo, pero los anteriores directamente eran horribles, y los que estan del otro lado de la vereda son el infierno y los pequeños partidos de Izquierda tienen que ser muy cuidadosos en dar sus criticas pero tambien el Gobierno con la Mineria Contaminante, el Regalo del Petroleo, las diferencias gigantes entre las ganancias empresarias y de los trabajadores, la Reforma Politica pauperrima, Los casos de gatillo facil, La desaparicion de Personas en Democracia, le esta haciendo el juego a la Derecha y alguien de Izquierda no puede dejar de criticar eso
Solanas no es, ni de derecha, ni amigo de la derecha, simplemente le facilita las cosas a la derecha con su postura y estrategia política. Está totalmente errado porque sabe muy bien que su espacio, no tiene chances reales de poder y sí, los espacios reaccionarios que se ven indirectamente beneficiados con su posición frente al gobierno.
Esta nota refleja el espíritu de mi oponión frente al tema: La página de Julio Fernández Baraibar
es increible como van pasandose la pelota entre todos, sin hacerse nunca ninguno cargo de nada…
Decano Sociales: “el reclamo tiene que ser al rectorado”
Rectorado UBA: “el reclamo tiene que ser al Ministerio de Educacion”
Ministerio de Educacion: “el reclamo tiene que ser al Ministerio de Planificación por cuestiones edilicias”
Ministerio de Planificacion: “el reclamo tiene que ser para el congreso porque es parte del reclamo presupuestario 2011”…
sigan sigan pateando… quedó demostrado ya que a nadie le interesa la situación de la facultad de sociales…
Arafue el profesor de una materia ya dijo que probablemente terminemos perdiendo el cuatrimestre . Tenia que entrar yo despues de 3 años para que pase esto
esa es una amenaza salida principalmente del decanato… el objetivo es el mismo que el de macri diciendo que los chicos iban a tener que ir a clases en verano: desgastar y deslegitimar la medida de fuerza…
hoy se ve bien cómo seguir de todas formas… yo creo que hasta el viernes se va a seguir, aunque tal vez ya hoy se vote a favor de volver a las aulas…
Ojala se pueda llegar a algo de lo que se pide yo estuve siempre a favor . Por los mails que mandaron los profesores tambien estan a favor de la marcha de los estudiantes , mas todo lo que comentaban las clases que fui
Pero ahora si no llegan a tomar los parciales y encima no escuchan lo que se pide las autorirades , al horno
algo similar viene pasando en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, hace años que vienen luchando estudiantes y docentes por un edificio unico… la semana pasada separaron a un profe de su cargo.
Presi, estabas enterado del Congreso Nacional sobre Derecho Publico que se esta realizando P.Sur a partir de hoy en la UNR? yo fui estuvo muy bueno, hoy estuvo el ex vicedecano de la Facultad De Derecho de la Habana Andry Matilla, la verdad un gusto…
Y muy bien la critica que hicieron a la enseñanza universitaria, te forman solo en Derecho Privado y ni dan lugar al analisis de las leyes ni a las formas de buscar justicia…
sabía que estaban con movidas en la unviersidad… creo que Alcira se estaba moviendo organizando bastante ahí… supongo que cuando se “normalice” un poco la UBA van a hacer algo aca tambien… son muy interesantes esos Congresos…
no pude ir a la asamblea hoy, así que más tarde subiré novedades (?) je
se abren las aulas para los profesores que quieran dar clase… las autoridades siguen sin poder pasar… una toma más simbólica en algunos aspectos… los troskos están enojadísimos, dicen que se está entregando la lucha y que se baja de a poco para no quedar tan mal…:roll:
La respuesta a la pregunta del título es justamente la falta de una respuesta. A las autoridades de la gestión se le presentaron las demandas estudiantiles en mano hace exactamente 12 días, planteándoles en ese momento que estábamos (y estamos) a la espera de una respuesta.
Evidentemente la gestión prefiere tratar de levantar la toma por todos los medios posibles: presionando a los docentes para que no dicten clases públicas, intentando romper la asamblea interclaustros del lunes 12, participando de la masiva asamblea docente donde intentaron en vano que se votase contra la toma, enviando mails desde los departamentos donde se falsea absolutamente la realidad, emitiendo tres comunicados atacando la medida de lucha, presionando a los no docentes para que se opongan a nuestra lucha (cosa que tampoco lograron), etc. Todos y cada uno de sus ataques fallaron y provocaron el efecto inverso, fortaleciendo la unidad de los estudiantes.
La novedad del día ya no es una novedad: Zubieta, vice decana de la facultad, a quien ayer (lunes 20) una comisión mandatada de la asamblea volvió a entregar los puntos reivindicativos (ver debajo de todo) en la mano, se niega a concertar la entrevista que habíamos pedido para el día de hoy. Esta falta de voluntad para discutir los puntos estudiantiles contrasta groseramente con el esfuerzo que hacen para quebrar la lucha que venimos dando.
Los puntos presentados son de resolución extremadamente sencilla. No se ha visto la voluntad de dialogo que tan exageradamente manifiesta tener el Decano, tanto en sus comunicados como en el programa 6,7,8 (donde además tuvo que admitir la legitimidad y masividad de nuestra lucha) .
La toma se encuentra tan sólida como el primer día y con ánimo de seguir hasta obtener la respuesta satisfactoria a nuestros reclamos. Las asambleas continúan siendo masivas, hay numerosas clases públicas y ya hemos recibido el apoyo de la mayor asamblea docente que se recuerde en años. Trinchero y su gestión pretenden ganar tiempo convocando sesiones extraordinarias de Consejo Directivo que ya fueron rechazadas por los estudiantes; que quede claro: queremos que la comisión mandatada reciba una respuesta de LA GESTIÓN. La solución al conflicto está en una rápida respuesta.
Seis puntos reivindicativos:
I. Plan integral de construcción y remodelación edilicia
1) Emprender la ampliación del edificio a fin de adecuarlo a las apremiantes necesidades de toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, no docentes), respondiendo a la organización que demandan todas las carreras de grado, CBC, Posgrados, Departamentos de Investigación y Laboratorios de Idiomas, tomando como base el anteproyecto elaborado por la comisión por el presupuesto.
[b]2)[/b] Integrar el edificio existente al anexo a construirse en el estacionamiento de la facultad con las siguientes características:
a) Articulación en todos los pisos para garantizar una mejor circulación.
b) Doble acceso habilitado por calles Puan y Bonifacio.
c) Plan de evacuación.
d) Accesibilidad total al medio físico de las personas con movilidad reducida
e) Ampliación de la biblioteca(sala de lectura y almacenamiento de libros), que cuente con calefacción y ventilación adecuadas y luz natural.
f) Guardería con acceso y expansión independientes
g) Comedor universitario, con cocina completa, expansión directa al patio central y salón con dimensiones acordes a la población de la facultad
h) Baños acondicionados para personas con movilidad reducidas y vestuarios.
3) Aumentar el número de aulas de grado, con capacidad para el dictado de teóricos y prácticos con iluminación, calefacción y ventilación adecuadas.
4) Reacondicionar expansiones amplias, luminosas, y equipadas:
a)Patio central
b) Terrazas recreativas
c) Halles de piso
d ) Auditorio/micro cine
e) Gimnasio
5) Condiciones necesarias para la planificación y construcción edilicia:
a) El plan de construcción integral que contenga la construcción del nuevo edificio y las remodelaciones en el actual debe que estar dividido en etapas con plazos claros, fijos y concretos.
b) El plan de construcción integral debe estar supervisado por una comisión cuatripartita integrada por representantes de las gremiales docente, no docente y estudiantil y la gestión. La misma debe reunirse mensualmente, dichas reuniones deben desgravarse y difundirse por los canales de prensa de la facultad.
II. Reprogramación de las mesas de finales del turno de septiembre. Emisión de los certificados de examen correspondientes, donde figure la asistencia de los estudiantes a la mesa de examen y la fecha propuesta de la reprogramación.
III. Asignación de beca de apunte para aquellos a quienes fue negada.
IV. Financiación completa del los viajes de estudio de todas las carreras y el Encuentro Nacional de Mujeres.
V. Designar un (1) docente cada 30 estudiantes, máximo, por práctico, para el mejor desarrollo de las clases.
VI. Financiar las actividades deportivas (Futbol 11 – Futsal – Natación – Voley Femenino – Handball Femenino – Basquet) garantizando:
1) El alquiler de espacios deportivos correspondientes(canchas, piletas)
2) Los insumos deportivos
3) 4 (cuatro) rentas, equivalentes a 50 horas mensuales equiparadas a un ayudante de segunda con recibo de sueldo para los entrenadores.
Presidencia del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras
jeje son unicos los troskos… igual lo de microcine y auditorio no es nada raro…
igual son solo una parte de la UBA levantada… y las condiciones de filo, más alla del excesivo reclamo son bastante lamentables… como las de sociales… como es lamentable el recorte presupuestario de la fadu… como es lamentable la situacion del hospital de clinicas… y tantas otras cosas que hacen de la UBA una universidad en crísis por ahogo presupuestario…
El hdp de caletti va a dejar sin efecto este cuatri en sus materias, la profesora casi que dijo eso hoy, tengo los huevos llenos, me siguen estirando la carrera. Voy a matar a alguien.
Ojalá pudiera. Las catedras Caletti y Gassman, que son lo mismo, decidieron no dar clases en esta situación, ni aunque se abran las aulas, pq no dejan pasar a las autoridades (es decir, ejem, Caleti). Todavía es una situación de indefinición y no saben que va a pasar… la forra de la mina nos dice “y bueno, denla libre”. Para trompearla ahi nomás…