Conflicto educativo (ahora Universidad)

[quote=“el_presi, post:75, topic:84685”]

se, cualqiuera eso… cualqiuera tambien la cantidad de policias custodiando el banco patagonia…

el tema es politico desde el principio… si falta presupuesto es por decision política y TIENE que intervenir el gobierno central porque de él depende la universidad…
[/QUOTE]uh!!! y disculpame…no sabia que habia otro tema separado que hablaba de la universidad :oops:…yo queria hablar de la escuela secundaria…

obvio, yo abro un tema para pegarle al gobierno nacional y otro para pegarle al de la ciudad:) jaja…

como te diste vuelta eh… igual mejor, este es tu argumento y no puedo mas que cagarme de risa con esto que decis…
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Si alguno de los muchachos que estaba en la manifestacion ante ese edificio que escracharon con pintadas (¿la casa de gobierno?) me està leyendo… `pregunto: ¿¿hacia falta mear las puertas??? eso lo vi por cronica…
Un ejemplo los chicos de la escuela Father… son un ejemplo de que tambien se puede CONSTRUIR protestando.
Llendo a lo central del asunto. Juridicamente hablando se esta abasayando el derecho de terceros. Pero…lamentablemente en nuestra sociedad…(facista por naturaleza) IMPONER y VENCER son las maximas de nuestra convivencia. Tan solo hace falta mirar hacia la izquierda para ver como actuan los que llaman fascistas a Macri(?)… y como actuó toda la vida la izquierda progresista-troskista-chavista-peronista (?)…La violencia engendra violencia… y si no es para defender la integridad nacional…HOY EN DIA… es injustificada… y manifestarse de forma agresiva…tambien lo es.

Por consiguiente…justificado o no…ES PATENTE que toda esta movida es pura y exclusivamente politica… quitandole legitimidad al justo reclamo de las mejoras edilicias de las escuelas.

PD: Creo que lo tendria q haber posteado en el otro thread.

esto es universidad igual:)…
la falta de presupuesto es por una movida política también… así que es obvio que una manifestación en este tema es politica, porque tenés que cambiar la distribución presupuestaria al menos (tema politico el presupuesto) para que se mejoren las condiciones de cursada…
con respecto a las pintadas, yo creo que hay mucho interes en dejar a macri como responsable de todo, por eso tanto escrache, cuando la parte universitaria corresponde a nacion pero se hacen los boludos…

Al menos el tipo que yo ví meando en la casa de gobierno por la tele … era un linyera que pasaba por ahí, no tenía nada que ver con los estudiantes ni con la marcha … calculo que vió la movida y quiso llamar la atención. Claro que no hacía falta, no me imagino a muchos estudiantes haciendo eso …

Sobre lo de que es una movida política … te cito lo que escribió Gabriela Cerruti en su Facebook:

"Sí, ministro. Los paros son políticos. Las tomas son políticas. La defensa del derecho a estudiar y a cobrar un salario dignos son políticos. El sueño de vivir en una ciudad y un país mejor es político. Y qué? "

PD: Me duele la vista de leer “avasallando” escrito así …

Estoy apurado man , que queres , me tome un breve instante para opinar , no me rompas M80. :stuck_out_tongue:

Saludos.

Y eso que te comiste “Llendo”

mínimo sociales sigue hasta el martes tomada… no hubo respuestas por parte de nadie todavía…

Yo puedo decir que vos te diste vuelta ya que mensajes atrás confesaste no estar de acuerdo con los troscos y ahora, apoyás la forma de aparatear y los métodos que tienen…

y estarías diciendo, como de costumbre, pelotudeces:)…
formas de aparatear? sí sí, es por eso el reclamo, presupuesto para aparatear los centros de estudiantes, sí sí… no son más que mentiras que haya goteras en la sede nueva de constitucion, que se clausuren pasillos y escaleras cuando llueve en ramos y que se venga el techo encima en MT… para, estamos hablando de una facultad con más de 3 sedes, para empezar a hablar…
la toma me parece un método más que apoyable en estas circunstancias, sí…
igual, sigo lejos del troskismo y discutiendo siempre con ellos:)…

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

perdón, releeí lo que pusiste…

Nunca dije que las facultades no tengan falencias, sí digo, sobre el financiamiento y sus “desvíos” revolucionarios…

ah, mira, la situacion critica edilicia de la facultad es solo una falencia :surprised::surprised::surprised:…
y que hacemos si la izquierda independiente (la mella, filo K) es la que gobierna el centro de estudiantes de sociales, y tiene representantes en el consejo superior y en la junta de carreras?? ni hablar de que la gran mayoria de las autoridades pertenece a carta abierta… ni de que el decano anterior y este son Kirchneristas…

lo mejor que podés hacer para no pasar papelones en este tema es no entrar eh:P…

Mañana hay marcha con otras facus y después asamblea para definir la continuidad o cese de la toma en sociales.

Angelitolabruna, en la UBA como en el país los grandes cambios surgen de la acción colectiva de las personas más que de los dirigentes mismos. En 2008 se necesitó movilizar a los estudiantes de sociales para que se firmase el segundo pliego de la construcción del nuevo edificio, si no nos ponemos firmes nosotros se hacen los pelotudos. Precisamente lo que queremos cambiar es que no se necesite un muerto para que se hagan las cosas bien, algo a lo que la sociedad argentina está lamentablemente acostumbrada. Yo no soy de los más comprometidos con la causa, pero la apoyo desde mi lugar de independiente y creo que la situación general de no ser por la lucha estudiantil(intereses partidarios de por medio, no lo vamos a negar) sería peor.

De los desvíos ni mu, no?

Me parece perfecta la movilización de los estudiantes. Nunca la cuestioné. Yo estoy haciendo hincapié en los manejos que tienen los centros troscos, su único ámbito de poder ya que el “proletariado” argentino, no les dá ni cinco de pelota ni les importa lo que tengan para decir. Son marcianos para ellos. Lean un poquito esta nota que subí que estén de acuerdo o no, es un aporte.

“Un ejemplo de esto es el concepto de “Centro de Lucha” en contraposición con “Centro de Estudiantes”, forma en que se define un Centro de Estudiantes de una facultad que no tiene papel higiénico ni servicios de ningún tipo, y nadie sabe adónde se distraen los fondos del centro. Las dirigencias clasistas llevan la honorable medalla de haber quebrado el Centro de Estudiantes de Ingeniería, y sólo queda especular cuál será el próximo, bajo la revolucionaria consigna de que la auditoría es pequeño-burguesa…”

me venis a hablar de los desvios, cuando te hablo de la situacion edilicia y el ahogo presupuestario de la facultad… encima me venis a hablar de desvios troskistas cuando el centro no esta en manos de los troskos… no voy a decir “ni mu” porque simplemente estas diciendo pelotudeces (otra vez, afloja chabon dale!)… cuando el centro este en manos de los troskos hablamos de los desvios y la financiacion si queres y por eso te podes oponer (como venis haciendo desde que te diste cuenta que habias criticado al gobierno nacional sin querer) al aumento presupuestario…

por si no quedo claro, porque parece que es el unico argumento de este impresentable, EL CENTRO NO ESTA EN MANO DE LOS TROSKOS…

presi estuviste en las asambleas en la facu de sociales , que se dice ?

en las últimas asambleas no estuve… pero me llegan mails de ContraHegemonia… este es el último…

[CENTER][COLOR=green]EL MARTES TODOS A BUSCAR LA LLAVE DEL EDIFICIO ÚNICO![/COLOR][COLOR=green][/COLOR][/CENTER]

Después de 20 días de toma de la Facultad el movimiento estudiantil de sociales esta fortalecido. Hemos recorrido un largo camino, se han puesto en juego nuestra paciencia, nuestro compañerismo, nuestra capacidad de enfrentar a nuestros enemigos a pesar de los obstáculos que día a día nos pusieron entre los estudiantes y nuestras metas.

[COLOR=black]Lo que ya ganamos con la TOMA…[/COLOR]

A pesar del bombardeo de comunicados de Caletti y los grupos afines, hace dos semanas y media venimos sosteniendo la toma de la Facultad miles de compañeros con el apoyo de las gremiales docente, la comisión interna no-docente y la carrera de Sociología, entendemos que el proceso que se abrió con la toma de la Facultad ya nos dejó un saldo positivo:

Con la toma de la Facultad hemos conseguido el sobreseimiento de Germán Feldman, tenemos que conseguir que se cierre la causa,

Con la toma de la Facultad hemos construido un comedor en la sede de Constitución cuando la gestión no pudo hacerlo en 4 años,

Con la toma de la Facultad hemos puesto en la tapa de todos los diarios y medios audiovisuales los problemas que tiene nuestro lugar de estudio,

Con la toma de la Facultad hemos logrado establecer vínculos solidarios entre los estudiantes, discusiones políticas, hemos avanzado en reconocernos como movimiento aumentando la participación,

Con la toma de la Facultad desenmascaramos al decano y a la gestión que lo sostiene que se ha demostrado incapaces de encontrar una salida y de dar una sola respuesta al conflicto dedicándose a criticas a los estudiantes y docentes que hacemos política, que queremos sujetos activos y críticos,

Con la toma de la Facultad a pesar de la noche, los lápices siguen escribiendo, y 1500 estudiantes de Sociales fuimos a hacer nuestra historia en la marcha a Plaza de Mayo.

Creemos que estos pequeños (y no tanto) triunfos nos fortalecen para seguir adelante, demostrándonos que la toma, las marchas, y las distintas medidas que tomamos son efectivas para conseguir entre todos nuestros reclamos.

Sin embargo, el conflicto ya hace semanas que trascendió a sociales. La masiva marcha del 16 de Septiembre demostró que somos miles los estudiantes que luchamos por otra educación. Desde los conflictos particulares que tenemos en cada escuela, cada facultad, cada instituto educativo, nos fuimos juntando y llevando nuestros reclamos en unidad.

Cada lucha particular y cada victoria obtenida fortalece este movimiento que salió de las aulas y llevó a las calles la disputa por otra educación: contra la mercantilización y el desfinanciamiento, caminamos hacia una educación pública, gratuita, masiva y popular.

Contra un modelo educativo que es producto del neoliberalismo, y que es aplicado por los distintos políticos de turno (más allá de los discursos y retóricas con los que cada uno de estos se llena la boca) caminamos hacia uno que se inserte dentro de las necesidades y tradiciones de nuestro pueblo.

La juventud que colmo las calles el 16, que multiplico los cortes de calle y debatió en la asamblea interestudiantil, vino para poner en la agenda del gobierno nacional y de la ciudad, el lugar que ocupa la educación pública en el presupuesto.

A su modelo educativo, tenemos que contraponer el nuestro. El estudiantazo es una realidad, estamos escribiendo las páginas de nuestra historia.

[b][u][b] [/b][/u][/b]

[COLOR=green]Organizados y movilizados[/COLOR]

Este martes nos movilizamos al Ministerio de Planificación e Infraestructura en busca de la llave del Edificio Único, después de soportar el ninguneo de la gestión de sociales a las gremiales de la comunidad académica. Los funcionarios que decían que éramos un grupo de locos “tomadores” tuvieron que apelar a una supuesta “voluntad de diálogo”, mientras que hicieron aparecer “mágicamente” el tercer pliego de la construcción del edificio único, archivado en los cajones del Ministerio de Planificación.

Vamos a arrancarle al gobierno nacional lo que el decano no pudo ni quiso porque los estudiantes organizados demostramos que con objetivos claros y medidas concretas podemos conquistar nuestras demandas.

Hemos construido un movimiento que en base a debates y acciones está avanzando, y eso se ve en todo lo que ganamos con la toma.

[CENTER] [/CENTER]
[CENTER] [/CENTER]
[CENTER]MARTES 21/9[/CENTER]
[CENTER] [/CENTER]
[CENTER]17 hs. Movilización al Ministerio de Planificación, desde MT, para exigir la firma del tercer pliego del edificio único.[/CENTER]
[CENTER] [/CENTER]
[CENTER]Al finalizar la marcha y frente al Ministerio de Planificación (H. Yrigoyen 250), realizaremos la Asamblea Unificada del CECSo.[/CENTER]
[CENTER]Acercate a participar!

Fuente: Mail de ContraHegemonía
[/CENTER]

Consiguieron un sobreseimiento?

Cómo hicieron, tomaron la casa del juez? Curioso…

Primero, bajá un cambio pescado que estás atrás de una pecé. Respetá porque yo no te falté el respeto.
Segundo, uy, critiqué al gobierno, que pecado. Más vale que voy a señalar las cosas que falten, ¿cuál es el problema?. Una cosa es marcar el vaso medio vacio desde la vereda nacional y popular y otra es pasarse al bando del enemigo como cierto partido de cierto viejo gagá y senil.

Yo estoy hablando de los centros donde apartaen los troscos y demás partido pequeño burgués revolucionario. Sobre las formas y los métodos que tienen, ajenas a las necesidades de los estudiantes y el cuidado y mantenimiento del edificio. No hablé de ningún centro o facultad en particular. No te atajes pequebú…

Con todo respeto Angelito y sin ningun tipo de animo de chicanear, hay alguna razon, ademas de la de “hacerle el juego a la Derecha” por la cual en el 80%-90% de tus posts le estas pegando a P. Sur o a Solanas??