Conflicto educativo (ahora Universidad)

Si, hablaba de la UNR, nose como sera en al UBA pero por lo que comentan parece que bastante parecido

UNR Derecho es casi apolitica, parece una facultad privada, es mas, media facultad esta privatizada y la explotan para el posgrado, ni hablar del bar y la fotocopiadora, todo privado, y las agrupaciones mayoritarias son todas de Derecha, es dificil encontrar alguien con conciencia social

PD: Queria tambien comentar que el Miercoles hubo paro en mi Facultad en solidariadad con los trabajadores de Parana Metal, y un monton de compañeros mios pusieron el grito en el cielo pq no les interesaba, si eso no es falta de conciencia social…

y alejo, si vos no haces nada frente al vaciamiento proque vos estas bien, digamos que estas legitimando el vaciamiento y la falta de presupuesto porque a vos no te afecta:)… después de todo es más importante un desarrollo ¿normal? del cuatrimestre que discutir sobre las condiciones en las que estamos, segun diste a entender…

Y cómo debería plantearse el debate? Charlas en el aula magna del centro y las demás agrupaciones? Directivas a los directores? Un “acá no entra nadie hasta que no decidamos algo”? Un cine-debate?

No te digo que no, te pregunto, porque a mí no se me ocurre…

Bueno, a mí tampoco me afecta la situación de los homeless, y sin embargo debo decir que no he participado activamente de ninguna manifestación o emprendimiento para mejorarla.

Ahora si es por el debate creo que se debe dar permanentemente, y creo que siempre es oportuno el reclamo a los gobernantes, más sobre deudas históricas como esta. Pero justamente, como las exigencias son para las autoridades, no me creo con derecho a exigir a otros estudiantes actitudes que justificada o injustificadamente ellos no quieren tomar.

tenes muchas formas de dar y convocar al debate… desde repartir volantes, pasar por aulas y demás instalando el tema, hasta levantar las clases para hacer una asamblea masiva en la cual se tome postura, tenes muchas opciones intermedias…
las exigencias son para las autoridades (de la facultad y del gobierno), desde el claustro estudiantil… se da por supuesto que no se quieren tomar ninguna medida ni movilizacion ni nada, pero no se trabaja para generar esa conciencia… entonces como pretendo que se involucre alguien en un reclamo justo?? como pretendo que alguien entienda lsa condiciones en las que estamos, si no las planteo y las traigo a debate?? así me cierro en una posición cómoda, que está en la sociedad hace ya varias decadas, de no moverme mientras a mi no me toquen, mientras al de al lado lo estan jodiendo (y el de al lado en este caso corresponde al mismo claustro que yo, con única diferencia de que eligió estudiar otra carrera)…

Coincido, hay que ser muy ciego o muy fanático para no reconocer eso …

Bueno, puede que tengas razón, yo comparto esa lógica, lo que no creo es que pueda pretender arbitrariamente que todos lo hagan…

Tremendo el trapo que llevaron los del Centro de estudiantes de Ciencias exactas y naturales. Era un telón de cancha.

La verdad reconozco que no estoy al tanto de los porque de tanto lio, osea se que es porque se quejan de que faltan obras en las escuelas y en las facultades, pero no entiendo el contenido politico que hay detras de toda esta disputa. Por lo menos en mi facultad, la de ciencias economicas de rosario, la publica, no paso nada todavia.

¿Presupuesto para arreglar las instalaciones o para aparatear los centros?.

La privatización pasa en todas. En humanidades tambien, sacan contenidos de las carreras de grado para venderlos luego. Y ahora con el ante-proyecto vamos para peor, espero que quede en la nada. No por mi ya que Historia no seria afectada, sino por los nuevos que entren a carreras extrañas como Filosofia o Letras :P.

Economicas es el paraiso.

Una verguenza!

A Calleti hay que darle la razón en algo respecto de la carrera de Ciencias de la comunicación: la reestructuración de la carrera es tan importante como los problemas edilicios y de presupuesto. En lo que no estoy de acuerdo es en establecer un orden de importancia, patear un problema para adelante mientras arreglan lo otro no es la manera. Eso se lo podés explicar a un alumno de Parque Centenario, pero de ninguna forma a un alumno de Marcelo T que vive la cursada como si fuera una odisea. Los proyectos deben contemplarse a nivel integral sino pasan otros 4 años y seguimos sin solución a los problemas edilicios.

El trapo amarillo enorme era ? Era gigantesco, pero no llegué a leer de quien era :mrgreen:

Ese mismo.

Alcazamos a llenar Plaza de Mayo? Cuando me fuí ví que estaba lleno excepto todo el frente de atrás del escenario móvil, el que dá a las rejas que separan a la rosada de la realidad(?).

jaja que buena definición de las rejas…

decia en “en exactas no acreditamos” (o exactas no acredita)… era gigante porque estaba colgado del pabellon de exactas de ciudad universitaria… era por la lucha que hubo para la no acreditacion en la coneau de algunas materias de esa facultad…

por lo que me contaron desde comunicación, la reestructuración es una farsa con aperturas de cátedras paralelas… pero màs alla de eso, no podes abandonar la cuestión presupuestaria cuando estás en una situacion critica, como la de sociales hoy…

Qué hdp :mrgreen:

Es verdad, olvidé remarcar el tema del presupuesto, es la carrera que menos financiación recibe en proporción a la cantidad de alumnos que tiene. Respecto de la reestructuración pasa por el lado de que la carrera surgió en los 90 y desde entonces no tuvo una serie reforma en el programa de estudios. Muchos hacen hincapié en que hay materias del tronco que deberían ser trasladadas a las orientaciones(taller de radio, por ejemplo). Otra cosa que me comentaron es que buscan mejorar el trabajo de campo que es sobrepasado por la carga teórica. Obviamente lo del desdoblamiento de catedrás es algo inaceptable y si la reestructuración va por ese lado vamos a tomarla de vuelta.

Una chicana de vez en cuando no hace mal,je. Yo opino que los vallados deberían ser sacados tanto de la rosada como del congreso. Me parece una imagen patética y totalmente innecesaria la que se dá poniendolos. Además está absolutamente custodiada la zona.

Aparte el enemigo ya no está en la Rosada, claramente :wink:

el enemigo de los que están en la rosada por ahí está afuera y por eso tantas rejas :)…

nuestra carrera no recibio ningun tipo de cambio desde los 80… sigue con la mirada institucionalista de los 80, sobre la democracia, la transición, etc etc etc… es un asco, je…

Elecciones en económicas, hoy la rotonda de la facultad parecía la sívori alta jaja.