No entiendo a dónde querés llegar con el ejemplo. Cappa tenía un plantel flojo que se potenció al máximo con él, lo hizo llegar a una final y despertó elogios en el mundo del fútbol (esto no lo digo yo, sino la realidad). Si te parece que eso no es sacarle jugo al equipo no sé lo que será. Si para vos sacarle agua a las piedras es lo que hizo Caruso en Racing lo respeto. Y tenés razón. Pero eso es desde un punto de vista resultadista. Y Caruso nunca estuvo ni cerca de ser campeón. Yo estoy diciendo que hay dos caminos en el fútbol: jugar bien o mal. Después, ganar y sacar puntos queremos todos, eso no está en discusión. Ahora, que te parece más difícil, ¿hacerlo jugar bien o formar un equipo ¨utilitario¨?
Gorosito no es un lírico. Habla como Menotti pero juega como Bilardo. En ningún club le reconocieron su forma de jugar. Caruso, como bien decís vos, sale a ganar o a sacar resultados, como más te guste. No sale a brindarle espectáculo a la gente. Alguna vez dijeron que la diferencia entre Menotti y Bilardo es que el Flaco plantea los partidos teniendo la pelota y que Bilardo los plantea desde la tenencia del rival. Son puntos de vista. Yo voy a ver a River y quiero que juegue bien, los resultados van a llegar solos.
¿Cappa te parece un chamuyero? Tiene una filosofía de vida y de fútbol que a muchos les molesta. Vos le decís chamuyero, me parece mucho más chamuyo decir que a Messi lo pondría en el banco (Caruso), o los tipos que por ponerse la misma camisa todos los partidos creen que van a ganar (Merlo). Una final es obvio que se sufre. Así vayas ganando 2-0 con baile hasta que no suene el pitazo final no te relajás. Si te referís a la forma en la que jugó Huracán, el que tenía la obligación de salir era Vélez. Aún así el Globo creó más situaciones de gol. Aún así lo tuvieron que cagar con errores muy groseros (la NO roja a Otamendi, el gol mal anulado a Domínguez, el gol de Moralez…). Lo de esconder las pelotas es una pésima estrategia, pero a Vélez le sirvió. Enfrió el juego, el gol de Moralez fue a los 83´ si mal no recuerdo y el juego se reinició a los 90´ con 8´ de adición de los cuales de tiempo neto no se jugó ni la mitad. O sea, adicionó solo un minuto.
Explicame donde estál el chamuyo de Cappa…[COLOR=“black”]
Eso lo deberían hacer todos los partidos. Y creo que son recursos a los que cualquier equipo acude cuando no puede jugar. No creo que nadie se quede parado en un partido y mucho menos en una final. ¿Improvisar? La jugada de Maradona contra los ingleses fue improvisar, para eso no creo que haga falta correr y meter. Y si querés ganar como sea (porque ya veo que no sabés defender ese término que pregonas) llamalo al Doctor entrenador y pedile la receta del agua podrida que le dio a Branco en el 90. Por ahí ganas como sea. O sino hagamos una vaquita entre todos en el foro con $50 cada uno y compremos el árbitro del próximo River-voka así también ganamos como sea. O que alguien le corte los frenos al micro del visitante así se la ponen en el autopista, no llegan al Monumental y ganamos los puntos porque no se presentaron.
me parece una idiotez decir que la mentira se acabo, por que huracan perdio en la final.
Nadie daba nada por este equipo y llego a la final jugando un futbol hermoso ganando gustando y goleando en la mayoria no es eso lo que queremos en River?? yo si.
En la final les falto rodaje en finales a los pibes de huracan se los comieron los nervios, en este partido no jugaron como en el resto del torneo por eso perdieron.
Velez fue un justo campeon jugo muy bien en gran parte del torneo y la final por mas fea y desprolija que haya sido no debe tapar eso. En ningun momento se metieron atras como profesa Caruso, y en algunos partidos jugaron con hasta 4 delanteros.
Lo mismo estudiantes en la libertadores jugaron un futbol lindo basado en la figura de Veron y lograron ganarla.
Yo creo que es una cosa logica ,mientras mejor se juegue y mas se tenga la pelota mas chances de ganar vas a tener.
Ojala hubiese mas Cappas y el que diga que con el en River nos vamos a la B que de una explicacion coherente de por que
Diganme en donde es mentira lo de Huracan. Tiene un juego que no tiene ningun otro equipo, fue el equipo mas goleador del torneo, peleó hasta el utlimo partido. Tiene un plantel medio pelo para abajo.
Cual es la mentira?? Porque cuando hay un equipo que hace bien las cosas tienen que salir a desmerecerlo? O prefieren que se siga jugando con el 4-4-2 y a patear para arriba. Huracan merecia el campeonato mucho mas que Velez.
Le sacaron medio plantel, del equipo titular del campeonato pasado tiene solamente 4 jugadores, no le trajeron a casi nadie y los pocos que le trajeron recién ahora (ya empezado el campeonato) los tiene que probar.
Así a cualquiera la ve como el toor…Sos un vivo bárbaro al bancar tu postura en esta circunstancia.
Jajajajajaja… Quiero que aparezcan ahora los Cappistas a ver hasta que fecha le dan tiempo de que aparezca el famoso tiki-tiki y el futbol fuera de serie, que para todo el mundo si lo habia hecho con los muiertos del torneo pasado lo iba a volver a repetir… Y no me vengan con que se le fueron las figuras porque si supuestamente este tipo hizo jugar bien a Araujo y Arano puede hacerlo con cualquiera… Fueron 6 meses de Ciencia Ficcion muchachos, un golpe de suerte lo tiene cualquiera…
Si el plantel del torneo pasado analizado nombre por nombre era LAMENTABLE, sacando 3 o 4 jugadores… No se por que utilizan eso como excusa si lo que le elogian a Cappa es el convencimiento a los jugadores y a su supuesta y mentirosa escuela futbolistica que nunca revalido con titulos y consagraciones… No hay otra explicacion a que fueron 6 meses de suerte y de ciencia ficcion…
Tal cual. Babington mepa que en gran parte fue elegido porque Cappa dijo que él era fiel a la dirigencia que lo trajo. Así le fue, le vendieron a todos, no le trajeron a nadie. Y los pocos que le traen, se los traen ya empezado el campeonato…
Sabías vos con cuantos jugadores fue Cappa a la pretemporada? Con menos de 20, de los cuales por lo menos la mitad eran pibes de inferiores. Así nadie puede, sí le van a criticar su capacidad que sea en condiciones en las que él pueda elegir a su plantel y tener tiempo de laburo, no que tenga que andar a las apuradas, sin jugadores o con 2 o 3 que se los traen ya empezado el torneo .
Entonces con ese criterio no critiquemos el trabajo de Gorosito, que le vendieron a varios y los refuerzos lamentables que le trajeron fueron despues de la pretemporada… No jodamos, si el banca el discurso de que el futbol es simple y se puede convencer a cualquiera que lo haga ahora, como supuestamente lo hizo el torneo pasado… Me vas a decir que cualquier 4 de inferiores es menos que Araujo?? Me vas a decir que cualquier 3 de inferiores es menos que Arano??.. El fue victima de sus palabras y de avalar el proyecto Babington, ahora que se haga cargo…
[/b]
Yo critico al laburo de Pipo, porque él solito se mandó a este River para quemarse (a la vez, era la única chance que iba de dirigirlo) y lo que se le critica a Pipo, es en parte que siga manteniendo a muertos que ya es más que claro que no pueden jugar (Cabral, Abelairas, Villagra).
En cuanto a lo otro, a Cappa por lo que lo defiendo es porque tuvo que ir a una pretemporada con un plantel muy reducido, pocos jugadores del subcampeón y no le trajeron a nadie.
En cuanto a lo que bancó a Babington, totalmente de acuerdo. Que la mame sí el se metió con ese delincuente.
PD: Junin, no soy viuda de Cappa…Vos aparecés cuando te conviene.