Confirmado, SOY PIEDRA: Cappa DT River Plate...!

Por que es tendencioso ? No me falto decir nada porque estaba implicito que ese partido se gano con SUFRIMIENTO… con dientes apretados, como se debe jugar un partido definitorio, no con tiki-tiki. Cualquier hincha de River lo recuerda asi. Y que River haya tenido mas o menos llegadas, es totalmente irrelevante al hecho, como lo hubiera sido si no hubiera ganado. Se cuentan goles, no llegadas.

Salir a jugar al tiki-tiki es salir a ganar ? Si, tal vez, contra rivales que se van al descenso con 5 fechas de anticipacion. Ahi te floreas, ahi gozas, te divertis, “disfrutas del futbol”…

En un partido parejo con un rival que te presiona, te molesta, o individualmente tiene el mismo nivel tecnico y-o inteligencia tactica, tenes el culo apretado cortando bulones hasta el ultimo segundo…

Basta de barato chamuyo romanticista…

00:00 | HURACAN

Respira fútbol

Cappa armó otra vez su pretemporada con la pelota como vedette: “El objetivo es jugar mejor que antes”. MAURO SAUDEJAUD | msaudejaud@ole.com.ar

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/07/26/polideportivo/thumb/1880184-1.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1880184&mtmTipo=Imagen&mostrar=1127484%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)

ANGELITO ASEGURA QUE SUS CRÍTICOS APELAN A “COMENTARIOS SIN FUNDAMENTO”.

Contra viento y marea. Siguiendo su estilo y fiel a su receta. Así vive el fútbol Angel Cappa, quien se prepara para un nuevo desafío en Parque Patricios. Comenzó hace una semana la segunda pretemporada desde que está en el Globo. Esas famosas pretemporadas de Angelito, que dan para hablar largo y tendido. Fútbol, fútbol y más fútbol. La redonda ante todo. Es la premisa principal de sus prácticas. ¿Y la preparación física? “Todo va de la mano. ¿O cuando se practica fútbol se deja el físico en el vestuario? Por supuesto que no”, ironizó Angelito allá por el verano.

Fútbol en espacios recucidos, ejercicios con pelota y fútbol adaptado son algunas de las actividades que se pueden observar en una tarde en La Quemita en el Ducó. Y siempre innovando: “El entrenamiento siempre es una actividad creativa y recreativa. No tiene que ser monótona y repetitiva. Se puede hacer algún movimiento nuevo pero la esencia de la pretemporada va a ser la misma del campeonato anterior y como todas las de mi carrera”, analiza el entrenador.

Luego de la excelente campaña en el Clausura pasado, Cappa tiene ahora un nuevo desafío: volver a sorprender y que a su Huracán no le encuentren la vuelta: “Los equipos van a venir a jugar para que Huracán no pueda hacer lo suyo, sin dudas. En el torneo anterior había equipos que festejaban cuando no podíamos dar dos o tres pases seguidos. Entonces, nosotros tenemos que aceptar esto y tratar de mejorar futbolísticamente para poder seguir jugando como pretendemos”.

-El campeonato pasado se decía que Huracán, por la preparación que había hecho, se caía en la sexta o séptima fecha. ¿Qué se va a decir ahora?

-No me interesa lo que se diga porque esos comentarios eran sin fundamento. A mí me interesa que se hable con argumento. Detrás de cada cosa que hago siempre tengo un motivo o una razón para hacerlo. Soy muy consciente de lo que hago y dejo de hacer.

-Después de ser la sensación del Clausura, ¿cuál será el objetivo de Huracán en el próximo campeonato?

-Nuestra meta es jugar mejor que en el torneo pasado. A partir de ahí veremos los objetivos numéricos. Como lo hicimos la temporada anterior. Nosotros seguiremos por esta línea, que es la que le gusta al hincha de Huracán, a la gente y a la mayoría de los argentinos.

Hoy en día, con una campaña que lo dejó en las puertas del campeonato, ese pensamiento sigue más firme que nunca. No quedan dudas de que Angelito respira fútbol.

Cappa…

Despues de generar violencia llorando por todos los canales todavia sigue rompiendo las pelotas…

Como detesto a los que se creen eruditos del futbol, y son flor de fracasados!

¿A vos te parece que reclamar por un partido que le robaron es generar violencia? Que manera de argumentas pelotudeses que tenés, eh

Cappa no se cree un erudito del fútbol, es un tipo que sabe mucho, que anduvo por todo el mundo y expone su verdad. Nunca la da por absoluta. Pero cierto que a los televidentes de Niembro les gusta ver como esconden la pelota los equipos de Caruso.

Mi opinion es la siguiente.
1)Me parece que cappa es un fracasado. Donde dirigió nunca ganó nada.
2)Me parece que cappa es un poco surrealista. Creo que el temita de la defensa no la maneja muy bien.
3)Me parece que cappa es valiente con su idea revolucionaria. El tiki-tiki en la pretemporada le salió bien. Pero quedó demostrado en la final que cuando un equipo serio se le planta y lo impide jugar se le hace dificil imponer su juego.
4)Me parece que la gran campaña que tuvo huracan se vio influenciada por la calidad mediocre de sus rivales. Hoy por hoy nadie demuestra jugar a nada. Sino veamos como estamos nosotros y los otros grandes.
5)Me parece que en la final lo re contra garcaron de una manera demasiado asquerosa. Lo que le faltaba al futbol argentino mediocre de la actualidad era un campeón ilegítimo si se puede decir.
6)Me parece que este proximo campeonato le va a ir muy mal porque ya todos conocen su juego, se a caer como le pasó a tigre en su momento de gloria.

Sos tendencioso porque comparas dos estilos con dos partidos que no tuvieron absolutamente nada que ver. Alguna vez Valdano dijo ¨Ganar queremos todos; pero solamente los mediocres no aspiran a la belleza¨. El fútbol nació como algo romántico y a Dios gracias que en la actualidad haya equipos que todavía lo intentan jugar de esa manera. Un claro ejemplo es el hoy mejor equipo del mundo que es el Barcelona de Guardiola. Que también es un DT sacapuntos, eh…

Con respecto al tiki tiki y a jugar con dientes apretados estás mezclando el culo con el dulce de leche. River ha ganado varios partidos definitorios tocando, jugando por el piso y respetando el buen juego. Se me vienen a la mente el 2-0 en Brasil al Vasco Da Gama en la Supercopa 97, el 1-2 con Nacional de Medellín donde River se fue aplaudido de Colombia, la final con San Pablo River se fue aplaudido de Brasil… Y ni hablar de otros partidos que llevaron a ese tricampeonato donde River daba 20 toques antes de hacer el gol. ¿Que no todos los partidos se pueden jugar así? Lógico. No siempre te salen todas, el rival también juega, muchas veces las circunstancias te juegan en contra, a veces planteas un partido distinto. Hay miles de variantes. Y con Racing, el día del gol de Cuevas, River jugó muy bien y respetando el fútbol que jugó durante gran parte (sobre todo en el inicio) de ese campeonato.

Ahora explicame. ¿Jugar mal es salir a ganar? Si para vos salir a jugar al fútbol no es salir a ganar dame la receta…

En el fútbol es lógico pasar por todos los estados de ánimo. Desde florearte hasta pedir la hora. ¿Pedir la hora o sufrir hasta el final es un pecado? Algo malo es esconder la pelota y va en contra del reglamento. Acá se está debatiendo las armas que usás para ganar. Y en el caso de Huracán, el Globo las usó gran parte de todo el campeonato y, con un equipo por el que nadie daba $2 estuvo a punto de salir campeón, siendo elogiado por todos por su fútbol vistoso y utilitario.

¿Chamuyo romanticista? Y a los Caruso, a los Merlo, a los Rusoo… que apodo les pones?

1. Pésima costumbre de llamar ¨fracasado¨ al que nunca dirigió en un equipo importante o que no ganó nada (ganó y fue ayudante en Real Madrid…). ¿Acaso vos sos el mejor en tu trabajo?

2. Huracán, si no me equivoco, fue la segunda defensa menos goleada…

3. Contra San Lorenzo, por ejemplo, jugó mal. Y como ganó nadie dijo nada. En la final lo tuvieron que cagar escandalosamente porque sino el título se iba para Parque Patricios.

4. Huracán era un equipo mediocre que jugó muy bien al fútbol. ¿Te parece poco mérito ese? Si los demás no lo hicieron, siendo tan mediocres como Huracán, me parece que estás evidenciando el mérito de Cappa.

5. Viejo verso. Hasta mi sobrina que tiene 7 años sabe como juega Messi y acaso alguien sabe como marcarlo?. Todo el mundo también sabe como juega el Barcelona… y sin embargo le pasó el trapo a todos.

Cappa, es un GRAN MENTIRA, que el periodismo nos quiso vender para revindicar el futbol de menotti otra gran metira del futbol argentino…

Esta claro que truinfo el futbol del NARIGON, con estudiantes campeon de la copa libertadores…

CAPPA no salio ni en la foto…

A llorar a la iglesia…

Vamos a ver este torneo como sale el LLORON!!!

Lo dije antes que terminara el campeonato y lo reitero:

CAPPA ES LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL ACTUAL…

Lo que antes fue MENOTTI!

Abrazo!

Me parece que capa tiene una vision ideal de futbol:toque,tenencia de pelota ,atacar,ser vistoso…pero a la hora de los bifes termina siendo un pragmatico aguantando el 1-0,aguantando el empate contra veles.o sea molesta el verso del chavon…
Finalmente ,cuando un equipo se le planto firme y le impidio tocar la pelota ,su equipo flaqueo…

.

1. Justamente. Acá dirigió a un Racing quebrado (hizo una gran campaña en el primer ciclo, en els egundo anduvo mal) y a este Huracán, por citar los ejemplos más cercanos y no remitirme a viejos tiempos que no viví. Sino se es como la gata flora, cuando Ramón tenía un fórmula 1 decían que a ese equipo lo dirigía cualquier verdulero. Ahora critican los equipos que dirige Cappa. Me das la razón, dirigiendo equipos flojos hizo grandes campañas y potenció muchos jugadores.

2. Disculpame. Los partidos se ganan con goles a favor, no en contra. A mi dame un equipo que gane 4-3, 5-2 y no uno que gane 1-0 o 2-1 todos los partidos. No todos piensan igual, pero yo prefiero esos equipos. Además… ni los arqueros ni las defensas juegan solos. El fútbol se juega de 11, si los mediocampistas tienen la pelota y no te llegan al arco donde está el mérito de la defensa? Cualquier equipo que sale a atacar es propenso a descuidarse atrás. Yo prefiero correr ese riesgo y no ser un equipo especulador, que juega al error rival y que va perdiendo y con tal de no perder el orden no sale.

3. Los clásicos y las finales se ganan COMO SEA. Nunca alguien dijo algo tan coherente. Ahora… explicame el COMO SEA…

4. ¿Vos jugas al fútbol? Y antes de jugar, ¿te ponés con tus amigos a ver que táctica usan? Yo no lo hago, cada uno sabe más o menos donde se para. Basta del verso de la táctica, el fútbol es demasiado simple como para complicarlo tanto. El Barcelona juega demasiado simple… y por eso es el mejor equipo del mundo. Y si los rivales son todos mediocre entonces que todos prueben jugar al fútbol como jugó Huracán. Si total es moco de pavo… Además si el DT no es un ex jugador…¿querés que el DT sea Niembro, que tiene la receta para ganar siempre pero nunca tocó una pelota? Por favor… Sino llamemos a un ajedrecista y que dirija a la Selección.

5. No estoy comparando la calidad de los jugadores de Huracán con los del Barça como vos tampoco comparas a esos ¨equipos mediocres del fútbol argentino¨ con el Chelsea, el Manchester o el Real Madrid, los rivales que -sabiendo como juega el Barcelona- no le pudieron ganar, ¿no es cierto? Estoy diciendo que saber como juega el rival no te garantiza nada. Pero te digo más, el fútbol argentino no está tan lejos del europeo. Y tengo gran fe de que lo demuestre Estudiantes en diciembre con el Barcelona. Repasá sino las últimas finales intercontinentales a ver si hubo tanta diferencia. La ¨5¨ no te la critiqué porque pensaba igual. O sea, me das a entender que preferís un necio que discuta por discutir antes que uno que te marque los puntos en los que no piensa igual que vos.

Mirá. No se si viste el partido de semis de la champions entre barca y chelsea. En la vuelta, a chelsea no le cobraron dos penales y le anularon un gol increibles. Me acuerdo que los jugadores se re sacaron. Y mirá que para que se saquen en europa tenes que haber sido estafado mal. Fue peor que lo de huracan lo que le pasó al chelsea y le pasó el trapo terriblemente. Todos me dicen que chelsea juega asquerosamente defensivo y es verdad. Al barcelona se le plantó y no llegaban los del barca. pero bueno en el final bossingwa hace un cagadon terrible, le queda a iniesta solo en la linea del area y mete un golazo. Realmente mucha mala suerte del chelsea.
Después. Milan 4 - Boca 2 fue paliza. dps creo que once caldas 2 a 1 perdio y once caldas tenía uno mas. Pero osea vos miras el partido y los europeos te manejan la pelota y no te queda otra que defenderte con el culo parado. En esas finales se sabe que ni los europeos, ni los sudamericanos van a salir a proponer su juego. Los sudamericanos siempre salen a ver que pasa y los europeos salen a tratar de no hacer el ridiculo.
Lo ultimo, osea vos me criticaste todo lo que no te gusto de mis respuestas pero critica no significa hacer una respuesta en contra de lo que digo. Lo que te digo es que si vas a criticar, criticá todo. Dps decí que te gusta y que no te gusta de lo que dije.

lastima cappa , el equipo tuyo era el campeon, asi a muchos les moleste para mi era el campeon y la final fue un robo, a ,mi parecer con lo que pudo hizo un equipo relativamente oganizado y completo.

¿Quién ganó la Champions? Mal que le pese a muchos el fútbol, como bien lo definió Dante Panzeri, es la dinámica de lo impensado. Meter el culo en el área, ajustar las marcas, plantear un partido como se plantea una partida de ajedrez te asegura NADA. Porque un tipo del otro equipo la clava en el ángulo y todo eso sabés donde te lo metes. Fue lo que paso en esa semifinal. Un acto total de justicia. Y por algo el Chelsea gallinea una y otra vez en la Champions. Si no arriesgas aunque sea un poco es muy pero muy difícil que ganes algo.
Once Caldas perdió por penales con el Porto. Milan es cierto, fue el único que le sacó una gran ventaja a los sudamericanos. Pero después repasá todo lo que quieras que vas a ver una paridad absoluta. Y eso que en Europa cuentan con el presupuesto de acá multiplicado por 10. En teoría debería haber una diferencia abismal que está claro que no existe. Y para muestra basta un botón: ¿por qué Messi en las eliminatorias no puede gambetear al 2 de Ecuador y en Europa se limpia a 4 de un plumazo?
El último párrafo que habla de las críticas es realmente inentendible.
Y para cerrar… estoy esperando la gran respuesta ¿Me podés explicar el ¨COMO SEA¨ que hay que usar para ganar un clásico o una final?

ya te lo explique pero estas muy cerrado en tus ideas. ya me cansé de escribirte. parece que hablo frente a un fronton. si no entendes el termino ganar como sea no entendes de futbol. o me estas tomando el pelo o te la pasas jugando al wining eleven. yo no respondo mas chauu.

es que justamente no se puede explicar el “como sea” por eso es un “como sea” si fuera tirando pelotazos se diria ganar “tirando pelotazos”… ganar como sea es asi: como sea, hacer un gol de pedo en la primer jugada y dsps hacer tiempo todo el partido, atacar todo el partido hasta ganarlo, jugar a la pelota parada y esperar un cabezazo salvador, que te caguen a pelotazos y apostar una contra…

una de la pocas personas con que tengo coincidencias de ideas.

Me cae un poco mal que quieras dar vuelta mis palabras. Y que me acuses de tendencioso cuando vos tambien utilizas recursos dialecticos mas bien rebuscados. Asi es dificil debatir bien… :confused:

1- Con los jugadores del Barcelona yo tambien juego bonito. Sobre todo si tengo que jugar contra equipos con un presupuesto infinitamente menor. Contra el Manchester fue superrecontra utilitario, mezquino, conservador, defensivo, resultadista y amarrete. Y estuvo perfecto. GANO. El tema es que haces cuando tenes un equipo limitado tecnicamente como el River del Apertura 05, por ejemplo. Es mucho mas desafio desde el punto de vista de un DT sacarle agua a las piedras que lustrar diamantes.

2- El que esta mezclando las cosas sos vos. Jamas dije que jugar mal es salir a ganar. Precisamente salir a ganar es como se debe jugar. Pero eso no es lo que promueve Cappa, que prefiere el fulbito. Tampoco entiendo a que te referis por “salir a jugar al futbol” :confused:. Todo el mundo sale a jugar al futbol, o Caruso dirige un equipo de beisbol ? Caruso no sale a ganar ?? Que loco, porque hizo mas puntos que el River del lirico Gorosito y los puntos te los dan por ganar…

3- Aca lo que se discute es si Cappa es un chamuyero. Y lo es, porque el hablaba de “disfrutar de la final” y no la disfruto. Ni el, ni su equipo, ni su hinchada. Pedir la hora y sufrir hasta el final no es pecado, es parte de lo que hace pasional al futbol. Jamas dije que estuviera bien hacer algo en contra del reglamento. Velez no necesitaba esconder las pelotas para ganarle a Huracan. De todas formas, como estrategia fue muy pelotuda porque al final el arbitro desconto como 10 minutos.

4- No se que apodo les pondras vos a cada tecnico, ni me interesa. Cappa para mi es mas CHAMUYO que otra cosa…

No entiendo porque en vez de bardear a alguien que intenta jugar bien (y encima lo logra) no bardean a tipos que hacen jugar horrible a sus equipos.

Es que a eso quería llegar.

¨Tirando pelotazos, haciendo un gol de pedo, haciendo tiempo, atacar hasta ganarlo, apostar a una contra¨. La mayoría conceptos contradictorios. Ahora vos decime… sos DT, estás por salir a jugar una final y tenés a los 11 jugadores más los suplentes esperando la charla técnica. ¿Les decís eso?

El tecnico tiene una idea de juego. Los jugadores también tienen la idea de juego. Pero saben que si no se puede no se van a tener que quedar parados. Van a tener que salir a improvisar, jugar, meter, poner, correr. El tecnico más que nada los tiene que incentivar a que den todo por ganar el partido. Les deja en claro que no deben cumplir un rol sino que deben hacer lo que consideren que puede lograr ganar el partido. Y no importa como hacerlo. Lo importante es ganar como sea.