Cuando digan “Te acordas el torneo clausura 2009?” “Si, el del tiki tiki de Huracan? Que llego a la final y la perdio con Velez”
Estoy seguro que la charla va a ser asi, por que dejo una huella en este torneo Huracan, jugando al futbol que no se ve desde el River tricampeon diria yo. Pocos puedan lograr eso, y Huracan lo logro.
Pero uno no planea partidos, preguntale como quisiera haber jugado él, le salió otra cosa, por que velez le cortó el juego. Igual tuvo unos momentos, muy pocos, pero algo de fútbol.
Y más que nada el contexto, definición de visitante, mayoría de jugadores inexpertos o que no habrán jugado una sola final en su vida, un campeonato a 90 minutos y la posibilidad de ganarlo empatando, partido a puro nervio. Es entendible…
Exacto, el rival también juega. No hay que olvidarse que la mayoría de los jugadores de Huracán jamás habían peleado un torneo, y que varios son pibes, caso Pastore, Monzón, Defederico.
Domínguez fue campeón con Newells, Cubero con Vélez, López con Olimpia y Libertad, Zapata con River. Allí, Vélez también sacó una pequeña ventaja. No se si decisiva, pero era un factor a tener en cuenta.
Yo no sería tan crítico con eso. Por:
A) Vélez jugó bien. Cuando Vélez se replegó, Bolatti empezó a manejar la pelota, y hubo tiki tiki. Podemos pensar que la idea inicial no era desechar el estilo sino la contraria, y que fue gran mérito de Vélez aprovechar la presión del estadio para imponerse.
B) Aún cuando Cappa haya dicho: hoy vamos a jugar diferente, no estaría tan seguro de que fue un gran error haberlo hecho. Era una final, era un partido distinto. Y si Brazenas no hubiera anulado mal ese gol, o hubiera cobrado falta en el gol, o hubiera expulsado a Otamendi, o no hubiera pegado en el travesaño el cabezazo de Nieto, o Montoya no hubiera agarrado esa pelota del final que salió arriba, el campeón era Huracán, y hoy el análisis sería “bien por Huracán, sabiendo adaptarse a las circunstancias”. Creo que perdiendo como perdió (para mí, por poco -aunque bien-) no se puede decir que fue un desastre desechar el estilo.
Ojo! Yo puedo entender que se lo critique a Cappa, que se le objete cosas como su mal genio, o su inentendible no inclusion de Gonzalez, etc. Pero de ahi a odiarlo? Que hizo para que se lo odie? Acaso dijo algo de River? No entiendo. Lo que hizo con Huracan nadie se lo podía imaginar, lo aplaudo por eso. Una mentira jaja:lol:. Yo para River no lo contrataría pero esa ese es un tema aparte que si queres después lo debatimos Ale.
Totalmente de acuerdo con lo de Gareca, lo tengo mucha bronca. Pero aca parece que lo mas importante es defenestrar a Cappa.
Saludos.
al que el rompieron el culo fue a vos que abriste una encuesta de presidente 2009 pensando que ganaba el tu delincuente preferido…y asi esta:Presidente RIVER 2009 - Política - tuRiver sin vaselina fue…
Je, encima este es el mismo que propone votar a Passarella y desprecia la candidatura de Ávila debido a que es de nacionalidad paraguaya. Un fenómeno, no sé de donde sacó la chapa para hablar de “doble moral”.