Confirmado, SOY PIEDRA: Cappa DT River Plate...!

Durante toda la pretemporada, Closs dijo que un equipo se iba a caer a la quinta fecha porque no trabajaba en lo físico. Ese equipo era Huracán. Un dato más que sirve para entender que se gana con todas las tácticas, físicas y futboleras.

sos un navo, es mi opinion, el tiki tiki lo hiso durante 18 fechas y se enfrento al segundo y campeon del futbol argentino te parece facil? CAPA TE RE BANCO HOMBRE SOS UN GRANDE DEL FUTBOL, CON UN EQUIPO QUE EN PRESUPUESTO NO SUPERABA LOS 3.000.000 SALISTE CASI CAMPEON idolo

ea :smiley:

no solo closs sino muchos de los impresentables de estudio futbol o 90’…

muchos rogando que huracan se quede sin piernas para salir a criticar…lamentablemente se quedaron con esa espina…porque quedo claro que fisicamente llego impecable…

Todo bien Turco, el tema está en la intención. El periodismo planteó la absurda pelea de estilos, entonces, cuando se dice Cappa no ganó nada, se busca desmerecerlo. Para mi, lo que hizo en Racing y esto en Huracán, sin ganar título alguno, es más meritorio que algunas vueltas olímpicas.

Abrazo.-

Pero por que para hablar de lo bien que juega Huracan siempre tratan de desmerecer a Velez? Eso fue lo que se planteó desde los medios, totalmente injustos fueron con el campeón.

Cuando hablo de precision en defensa me refiero a coordinación y movimientos tacticos empleados para estar mas ordenados defensivamente, con un poco de buena voluntad se entienden los conceptos… Y no seas como Fabbri que me comenta todos los partidos con estadisticas, son numeros frios que a la hora de que se juegan los partidos pasan a segundo plano… Cuando hablo de pelota parada digo que Velez marco de mil formas diferentes en defensa y realizo mil jugadas diferentes en ataque, segun el rival… Por que?? Por lo mismo de siempre, el TRABAJO en la semana… Aca esta mal visto que se trabaje pensando en el rival… Anda a preguntarle a Guardiola como trabaja, a ferguson como trabaja, a Ancelotti como trabaja, a Mourinho como trabaja… Hoy el futbol esta tan parejo que si no sacas diferencia en esas cosas te pasan por arriba… Por algo salen campeones y ganan todo… Todo muy lindo lo de Cappa abriendo defensas, tocar rapido y todo el lirismo que vos quieras, pero el buen futbol tambien tiene otras cosas…

Totalmente, no se entiende de donde surge la bronca con Cappa, que lejos de ser una mentira está, en tanto pelea el campeonato hasta la última fecha con un equipo de mitad de tabla para abajo, que le hace cuatro goles a River (tampoco es gran mèrito), le gana a su clásico rival y hace explotar a jugadores con los que un club urgido como Huracán va a poder sanear su economía. ¿Una “mentira”?, no sé a que vendrá eso, pero yo soy presidente de un club de fútbol y lo contrato.

Yo quería que perdiera el soberbio de Gareca, que siempre fue de la liga de los resentidos contra River que encabeza el pelado Ischia…

Es lo que yo puse más arriba. El mundo del fútbol argentino hoy en día está regenteado por los Niembro, los Closs, los Estudio Futbol. Los “periodistas” que se sientan a una mesa y buscan pasar -y pasan, entre la mediocridad- por profusos sabidores del deporte, son los hermeneutas del nuevo milenio. Y sobre qué discurso se han consolidado?
Sobre el discurso del “los goleadores son así, no la tocan y de golpe te la mandan a guardar” (son una patada en los huevos, pero cada tanto la empujan abajo del arco porque los demás compañeros le arman la jugada y son héroes), sobre el discurso de “saque si quiere ganar”, sobre el discurso de “qué simpáticos son los raspa que te raspa”, y como consecuencia de todo ésto, el fútbol argentino de ESTRELLAS. No son 20 equipos compitiendo: es Montenegro vs. Palermo vs. Gallardo vs. Bergessio. Es como una tapa de Cablevisión: en el fútbol argentino lo que hay son estrellas, que tienen “mística”. No existe “jugar bien”, no existe analizar un gol para saber si es mérito del ataque o error de la defensa, no existe pensar la táctica, y no existe jugar “lindo”. Jugar lindo es igual a perder, revolearla es igual a ganar.
La figura de Cappa niega todas y cada una de estas bases discursivas. Por eso tiembla Closs y tiembla Niembro cuando Huracán, además de tirar tacos y rabonas, gana. Cuando Pastore tira un caño y encima hace un gol. Cuando hacen goles todos y no la ESTRELLA. Cuando no hizo falta desembolsar millones de euros para traer jugadores que atraigan a la gente a los estadios. Cuando “jugar lindo” no es un lujo que uno se puede dar cuando golea, sino una herramienta útil. Para Niembro tirar un caño no sirve para pasar a un rival, es sólo para gastarlo y cancherear.
Es increíble lo hondo que ha calado este discurso en la gente. En este foro, todos se dicen enemigos de Closs y Niembro, pero cumplen a rajatabla su mandato. No quiero parecer que no doy lugar a la opinión adversa, pero lo digo sólo porque estoy infinitamente seguro de ello: el fútbol es otra cosa gente, no es la tapa de la revista de Cablevisión.

Mucho mejor son los periodistas de ESPN.

de las variadas opiniones me quedo con esa…

vi todo el partido, y entre el granizo y los cagones de velez al final se desvirtuo todo.

en si fue bastante parejo y merecia un 0 a 0. Al final del partido, los de velez estaban todos atras y el arquero saco el empate de huracan… la que saca casi en la linea… aunque despues tuvo la jugada al final con larrivey y se fue todo al carajo. Ni en pedo me parece que velez domino todo el partido… el gol fue falta. Pero ya esta.

Mientras, en el mundo River… seguimos haciendo agua.

Uy Dios que sacralización del versero este. Por favor. La carrera de Cappa demuestra a las claras que es un DT mediocre que jamás tuvo ni continuidad ni resultados.

No creo que lo único que sirva sea ganar, pero está claro que si tu idea es buena y sabés proponerla, en algún momento rinde frutos. Bueno, Cappa no logra jamás consolidarse en ningún lado. Un campeonato bueno con Racing hace diez años. Un campeonato bueno con Huracan. Demasiado poco para un tipo que supuestamente sabe tanto y tiene la llave de todos los secretos del fútbol. Y por favor, no me habñen de los torneos que ganó en Perú, Sudafrica o la conchinchina.

Además, estas aventuras terminan así. Este buen hombre estuvo dos semanas vendiendo su quiosquito y aprovechando sus quince minutos como si fuese un gran catedrático del fútbol, como si estuviese a la altura de los mejores entrenadores del mundo. Pregonizando que a él solo le importa jugar bien y que su idea no se negocia… Hoy termino jugando con los once detrás de la mitad de la cancha, sin delamteros, con el arquero haciendo tiempo, con sus defensores pegando patadas criminales y con él totalmente sacado por la derrota.

Menos mal que la idea no se vende. Menos mal que ganar no es lo único que importa.

Por fin se acabo. Y al menos quedó expuesto como lo que es: un vendedor de humo.

Despues vos venis aca a pedir argumentos?

Tipico de argentino con doble moral.

Del ridiculo nunca se vuelve.

Segui participando.

100% de acuedo.
Y agrego que hoy, si perdió Huracán, es justamente por olvidarse de hacer lo que venía haciendo. Este último partido revoleó pelotas, pegó patadas, corrió para todos lados sin criterio, y pasó lo que tenía que pasar. Hoy justamente, jugó como le gusta a los niembro y a los closs. Y hoy perdió.

TENES RAZON…claro, vos sos vietnamita??..o te golpeastes la cabeza y haces autocritica???..hacete cargo,pajarelliano.

Coincido, en el futbol de hoy apostar a una idea fija es dar mucha ventaja, un rival inteligente, de calidad y con los jugadores adecuados se adapta para contrarrestar lo mejor posible tu estilo de juego. Un caso tipico de esta temporada, el chelsea de Hiddink, que no es un tecnico para nada defensivo en general, armo toda una estrategia que a la postre resulto muy adecuada porque fue el unico que realmente estuvo cerca de eliminar al mejor equipo del mundo. EL manchester, para mi el segundo mejor equipo europeo esta temporada(mas alla de haber llegado a la final de la champions), pago muy caro salir a jugar de igual a igual a un equipo extraordinario en todo sentido.

Un equipo que se precie de ser completo, tiene que saber hacer todo, tanto tener la pelota, hacer correr al rival, o jugar en mitad de cancha, presionar y recuperar, o defenderse atras y salir de contrataque.

El huracan de cappa no me parece el ejemplo de un equipo sin variantes, porque tambien es peligroso de contrataque. Pero este huracan tenia una debilidad relativa que era la defensa, y por eso casi se veia obligado a jugar siempre con la pelota en los pies, porque sino sufria mucho aunque siguiera siendo peligroso.

Velez por otro lado, sin ser tan lujoso, es un equipo muy solido que puede jugar de cualquier forma con efectividad, que esta preparado para defender todo el partido si es necesario, o tener la pelota o manejar los tiempos si es lo que conviene.
A huracan lo peor que le pudo pasar fue tener que definir en una final virtual, porque en un mano a mano no podes ocultar tus puntos flacos, aunque globalmente seas el mejor equipo.

Es que todos los equipos tienen virtudes y defectos, pero siempre el periodismo disfruta despreciando, hasta reduciendo las cosas positivas. Por caso, en vez de disfrutar el gol de Messi al Getafe, se pusieron a compararlo con el de Maradona hasta desmerecerlo.

Y sobre tu última reflexión, creo que resume bastante. Se hace hincapié en ver cómo ganan o pierden los otros, y poco en ver los cómos de River, empezando por la CD.

La dirigencia de River tiene uno de sus postulados en el como sea. Y así está el club.

Y bueno…

Que se puede esperar de vos que defender a un degenerado…

Vos no eras el tipo mas honesto del mundo…

A quien le ganaste?

JAJAJAJA!

Evadir esta mal para vos…

ser un degenerado esta perfecto con tu criterio…

ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PD: Que peludito se comio Nacional…y eso que vos que la tenes RE clara decias que ganaban…

TODO UN VISIONARIO!

Cappa tiene mucha responsabilidad, tanto el como los jugadores. Por que el llego a Huracan con GANAS DE ENSEÑAR EL BUEN FUTBOL y se encontro con pibes con GANAS DE APRENDER. Y gracias a eso Huracán logro el juego bonito con pibes de la cantera que Ubeda nunca tuvo en cuenta, como De Federico, Pastore, etc. El tuvo buen ojo, y los hizo subir a primera, y los jugadores les respondieron.

Pero lo de hoy fue un choreo a 5 manos, y no vengan con lo de Arano, por que si cobraban el gol de Eduardo Dominguez que estaba habilitado, no pasaba nada de esto, es mas, Huracan iba a tener mas espacios, y quien decia que no lo terminaba ganando facil, siempre necesitas de pelotas paradas para abrir partidos.

Brazenas no puede dirigir mas en el futbol argentino.

La diferencia es que, al menos hasta el próximo torneo, ellos van a tener un micrófono, y Cappa no va a tener derecho a réplica. Seguramente, lo tendrá en programas donde bajen línea a su favor, aunque no creo que lo hagan en un nivel tan extremo como los medios que citás.

Estaría bueno ver el recibimiento que tenga Cappa en su próximo partido como DT en la cancha de Huracán. Contemplar esa reacción. Ver si está más cerca de la queja que representa el fracaso o del reconomiento por lo hecho. Yo apuesto por la segunda, ciento por ciento.