Confirmado, SOY PIEDRA: Cappa DT River Plate...!

Turco, hoy Huracán hizo jugar a De Federico casi a la par de Nieto, que iba al choque contra un central y lo dejaba al pibe con espacio ante el central de turno. Eso fue para reducir la capacidad de marca de Otamendi, que quedó expuesto. Fue uno de los peores partidos de Otamendi en todo el torneo. Algo muy similar le hizo Caruso. Le tiro el grandote a Domínguez, para que cuando encarara Luguercio, lo hiciera desde un lateral y con Otamendi cerrando mano a mano, restándole el anticipo, que es su principal cualidad.

Cappa con Valdano, detalle que está destacado en varios threads del foro. Se infiere que Valdano participó de esas conquistas. Lo que siempre se deja de lado es la partipación de Cappa.

Yo hay algo que no entiendo. Veo que muchos se descargan contra Cappa casi sin argumento alguno. Lamentable lo del creador del thread. Ahora aca no vi a nadie decir nada de Gareca. Gareca cuando jugaba en el America alla por el 86 dijo barbaridades de River y aca ni mu.
Catastrófico el arbitraje de hoy. Odio tanto a Velez como a Huracan pero lo de hoy fue lamentable. Coincido en casi todo lo que dijo Insider.

yo soy resultadista a muerte

es decir, ganar ganar y ganar… no sirve jugar bien y no ganar

pero en este caso quería que salga campeon huracan porque se lo merecía, y no lo hizo porque le chorearon…

[quote=“jonhy_melaslavo, post:200, topic:74629”]

necesito presiciones xq me parece que me perdi algo…
[/QUOTE]parece que hay un padre grasi en el foro…

le chorearon mal el partido y por eso es una mentira… :roll:

Ven mucho a Niembro en este fútbol. Después no se quejen de los cambios de Gorosito, porque es gente como ustedes que lo impulsan a no poner ni a Fabbiani de 9. Hay que mirar menos a Niembro, Macaya y Closs. El tiki tiki existe, y es el que jugaba River antes de caer en la mediocridad.
Este torneo, Huracán jugó como sabía jugar River. Cappa le devolvió el juego vistoso al fútbol argentino. No es casualidad que le hayan “robado” el partido a Huracán: los defensores del “no sirve el juego bonito” de FDP y los demás programas deportivos importantes se la pasaron haciendo campaña en contra de Cappa. Cuando fue el partido con River, donde nos rompieron el orto 4-0, a Cappa sólo lo mostraron puteando a Vega. Me parece que se quiere dar una idea tendenciosa de Ángel…
Por llevar a los jugadores a que conozcan la ESMA, por ser una persona digna, por devolverle al fútbol argentino el buen fútbol, por pelear el campeonato con uno de los planteles menos pagos del fútbol argentino, por armar un equipo aguerrido con pibes sin experiencia, y por no putear (como hacen otros) a Pastore cuando tira un taco en mitad de cancha, por todo eso, felicito a Ángel Cappa.
Si seguimos puteando a los tipos como Cappa y dándole la razón a los tipos como Niembro, no tenemos autoridad moral alguna para pedir que River juegue “como antes” (como juega el Huracán de Cappa, o sea), y además nos vamos a tener que bancar que el Fútbol Argentino sea cada vez peor, cada vez más un dolor de ojos.

Gracias Cappa.

No coincido en reducir a Vélez al sacrificio puro, a minimizarlo, como tampoco coincido en esa disputa absurda del fútbol alegre contra el fútbol eficaz. Jugar bien es saber atacar y defender y, durante el torneo, Huracán lo hizo la mayor parte del tiempo. Yo vi a Pastore y a De Federico crear, hacer goles, pero también participar de la recuperación de la pelota. Y también lo vi a Moralez. Y en cuanto a situaciones, Huracán tuvo tantas como Vélez, si considerás a eso como un indicador de merecimientos.

No estoy de acuerdo en ponerle etiquetas a los equipos, pero incluir a la Liga y al Porto en un cuadro de estilo similar al de Grecia me parece incorrecto. Vos sabrás darme tus argumentos al respecto. También tengo mis dudas respecto de la última Italia, que cuando tuvo que dar el salto de calidad recurrió al pseudo tiki tiki, juntando en cancha a Camoranesi, Pirlo, Totti, Del Piero, Iaquinta.

Así como citás a esos equipos, se puede nombrar a expresiones denominadas “históricamente” como menores, que llegaron a la gloria con otra variante de juego: Argentinos Jrs, bicampeón local y campeón de la Libertadores, Huracán en el 73, Lanús de Cabrero, Rosario Central de Zof, España de Aragonés en la Euro, por citar algunos.

Creo que lo que existen son buenos y malos equipos. Lo estético es una absurda pelea mediática. Menotti y Bilardo dirigieron equipos eficaces, estéticos y pedorros. No hay una sola corriente futbolera que pueda adjudicarse siquiera el 1% de la verdad.

Respecto del partido de River contra Juventus, no coincido. Los italianos fueron ampliamente superiores en el primer tiempo, pero en el segundo el partido se emparejó y, después del gol de Del Pìero, River tuvo una de Ortega en el palo, un remate de Gancedo, una que no llega a empujar Salas, un cabezazo de Berizzo, etc. En el global, fue superado y mereció perder, pero no estoy de acuerdo con los que califican aquella labor como “muy pobre”, más teniendo el rival, que también juega.

Yo, por mi parte, me pregunto cuántos daban dos pesos por el rendimiento y el subcampeonato de Huracán antes del torneo. Valoro mucho el análisis previo. Creo que ahí vive la mayor parte del mérito a la hora de un análisis. Se habla de Hungría, de Holanda y seguramente muchos hablarán de este Huracán como segundones, mientras, de los pedorrísimos equipos que debían salir pelear campeonatos y terminaron dando lástima en el fondo de la tabla, nadie parece acordarse.

Como siempre, un gusto expresar mi opinión disidente para con vos. Usted sabe, no vemos el fútbol de manera similar, pero estas palabras van con el respeto de siempre.

Todas las escuelas y estilos ganan y pierden.

Abrazo.-

Se lo merecía el globo, este Velez amargo, ahora se creen grandes y llenan la popular o cuando toca luis miguel o cuando salen campeón. Yo lo banco al globo, Huracán, armó un equipo para peliar el descenso, la promoción, y hizo terrible campaña y no salió por poquísimo, ademas que lo cagaron.

Yo no la pinto como trascendente. Simplemente, destaco que es mentira que no ganó nada y no tiene méritos. Muchos intentaron tratarlo de eunuco futbolero. Yo respondí a eso, Turco. Para dar un ejemplo: Si alguien te dice que San Lorenzo no ganó nada internacionalmente, para mí será un ignorante, porque aún siendo torneos menores, la Sudamerica y la Mercosur tienen cierta relevancia.

una cosa es que te agrade como juega huracan y otra cosa es que no le alcanzo para ser campeon porque se encontro con un equipo que es simplemente mejor…Personalmente creo que si me das a elegir como jugar la final de ayer elijo jugar como la jugo veles.

Coincido muy en parte. River fue confiado a un partido que era perfectamente perdible. Pero no nos olvidemos que ese plantel vapuleó al líder de Brasil como casi ningún otro equipo argentino en la historia, goleándolo 5 a 1 en el Monumental y 2 a 0 allá, por citar apenas un ejemplo en contrario.

Una Copa Libertadores, un tricampeonato conseguido a un nivel de juego por sobre la media de aquellos y de estos años, y una Supercopa, me parecen un balance demasiado favorable contra una final perdida ante un equipo poderoso, que había sido campeón de Europa y también contaba con Zidane, Del Piero, etc.

alguien escuchó a Closs relatando el partido?

jajaja dio asco…

como hizo mierda a huracán

Si gente. Tiene razón, Rafa. Tuve ese error, y tengo cientos de miserias más. En todo caso, no se que tendría que ver eso con opinar de fútbol.

Yo opino que vuelva Ramón. :lol:

Velez es antifutbol??? Absolutamente todos los equipos del mundo esconden las pelotas.

Te corrijo. Las pelotas las esconden la mayoría (no todos) de los equipos DE ARGENTINA.

En Europa yo todavía no vi que se escondan pelotas. El Barcelona no necesitó esconder ni una para ganar todo lo que jugó.

Lo bueno sería que el periodismo rescate y critique cosas de todos y cada uno de los estilos, no hacer una carnicería en nombre del resultado, del lirismo, de ser de izquierda o de derecha, etc.

Abrazo.-

[quote=“Leo_mdq, post:215, topic:74629”]

Velez es antifutbol??? Absolutamente todos los equipos del mundo esconden las pelotas
[/QUOTE]minimizar el campeonato por eso de “escondieron la pelota”…“el arquero hace tiempo”…es francamente llorar,¿cuantos segundos puede demorar escondiendo una pelota? basta …eso es la excusa de la que se cuelga el que perdio.

En Argentina si lo hacen todos, y en Europa tambien se ha visto (tambien incluyo hacer tiempo de dversas formas). Cuando te toca a favor se aplaude y cuando te toca en contra hay que bancarsela (nadie ganó ni perdió un campeonato por esconder una pelota).
Pido que el Barcelona no intervenga en este thread, es un equipo de otro planeta.

Bueno pero vos como buen futbolero que sos tenes que saber, y de hecho lo sabes, que si alguien dice “no gano nada” no esta diciendo que tiene “cero titulos” sino que nunca consiguio algo trascendente, es cuestion de tener un poco de sentido comun para interpretar lo que se dice… Anda y preguntale a cualquier hincha de San Lorenzo y lo que te va a decir en un 90% es “no ganamos nada internacionalmente”, sabiendo que ganaron la Mercosur, la Sudamericana o la Copa melba…