Confirmado, SOY PIEDRA: Cappa DT River Plate...!

Cappa vendehumo!!!

Una vez mas quedó demostrado que las finales hoy en día se ganan poniendo huevo y garra además de fútbol. El fútbol serio y utilitario de vélez le ganó al fulbito de Huracán.

Y Cappa, bueno…se la pasó todo el campeonato predicando el jogo bonito y hoy se colgó del travesaño. A quien le ganaste Huracán??? Se pensaron que eran el Manchester después de golear a un rejunte de deficientes motrices con la camiseta de River.

Globito pinchado, ahora volvé a tu triste realidad: ser un club de bochas.

La verdad… por como estamos hoy… me quedo con el payaso de Caruso antes que con el “filosofo” Cappa… :confused:

Precision y velocidad a la hora de defender? de que precision hablas cuando no se tiene la pelota? A Huracan le hicieron tan solo 19 goles, despues de Velez fue el menos goleado, con una defensa en nombres que da lastima y con un arquero que tiene 19 partidos en primera. Si Cappa no hubiera laburado en defensa con esos tipos no pasaba del puesto 15. Miremos los numeros a la hora de emitir una opinión porque son importantes.

Sí, a Huracan le hicieron goles de pelota parada, pero eso no pasa por el trabajo. Vos podes estar 10 hs por dia laburando pelotas paradas en contra, pero si despues tu defensor esta desconcentrado o el rival salto mas, cagaste. En pelota parada se pueden elaborar jugadas determinadas, anticipos, cortinas, pero en defensa depende mucho de la concentracion de tus defensores y no del laburo que hagas en la semana.

E insisto, Huracan demostró que es un equipo trabajado, jugar con la pelota por el piso requiere de laburo, tocar rapido tambien, desmarcarse tambien, abrir defensas tambien. Todo eso requiere de mucho laburo, y Cappa lo puso en practica. Cuando ves un partido donde un equipo juega a un toque, jamas podes decir que ahi no hay laburo. Eso se consigue entrenando, logrando que el jugador instintivamente large rapido la bocha, y que en consecuencia los compañeros se desmarquen continuamente. Justamente uno de los grandes secretos de este Hracan es como se desmarcaban todos, y ahi hay laburo, no tengas dudas.

Concuerdo

Qué triste que algunos festejen que el antifútbol le gane a los que intentan jugar.

Vélez, club chiquito y amargo si los hay, escondiendo pelotas después de que Brazenas les regalara el gol, me dio asco…

Después no se quejen cuando no ganamos los mundiales…

Che yo vi a un señor bastante entrado en años escondiendo las pelotas. Era dirigente o era del Cuerpo técnico?

Y que carajo hacía esa señora al lado de la línea del lateral? 8|

Insisto, la organización del Fútbol Argentino, es desastroza. Tanto adentro como afuera.

Extraño tanto ir a la cancha. Pero ya no quiero volver a vivir policía, palos, caballos, gases piedras, avalanchas a causa de las peleas y acomodamiento de la barra, etc, y adentro, promotoras, publicidad, banderas, canas, dirigentes, curiosos, mascotas, canas, bomberos, canas, etc, canas, etc…

Ay Dios, es un quilombo! Quiero ver 22 tipos jugando al fútbol, y alentar a mi equipo, nada más!

El River del 96-97 sufrió un durísimo golpe de realidad en Tokio frente a la Juve, cuando todos pensábamos que era un equipazo por ganarle a Huracán de Corrientes, Central, Banfield o Sporting Cristal.

Antifutbol? juega un estilo de juego distinto, pero no es antifutbol.
Y lo de las pelotas, lamentablemente, pasa en todas las canchas.

Yo respondí con datos sobre la campaña de Cappa porque dijeron que nunca había ganado nada. Para aportar apenas un dato, remarco que salió campeón en el mismo país que Gareca. Se catalogó a Gareca de trabajador y a Cappa de vago. Allí ancla mi respuesta.

Insisto, la táctica está determinada por las características de los jugadores, no por los números que la componen. No es lo mismo poner a Placente de 3 y a Sorín de volante, que a Hernán Díaz de 4 y a Lombardi de 8, como sucedió en River. En númeritos telefónicos, representan lo mismo, no en la práctica. Huracán hizo ese cambio en un montón de partidos.

Yo no escuché una sola vez a Cappa hablar de lirismo. Huracán jugó como pudo y como lo dejó Vélez. No vi a un Huracán que practique el fútbol sin arcos que le atribuyen algunos. Sus armas son con la pelota, así como las del Racing de Caruso parten desde el pressing o las de Vélez de arriesgar a partir de un orden.

Huracán juega bien. No me importa tanto si juega lindo. A mi me gustó este Huracán porque jugó bien. Supo atacar, supo defender.

Yo no vi a un Huracán colgado del travesaño. Lo vi maniatado por Vélez. No todos los partidos podés pintarle la cara al rival. Yo vi dos equipos parejos, que metieron y que respetaron sus armas. Lo vi a Moralez participar de la recuperación, y también lo vi a Pastore hacer lo mismo.

Vélez desde el orden y la prolijidad para hacerse un equipo corto, y Huracán tratando de jugar asociadamente, aún cuando no se podía, casi no se sacaron diferencias. En chances, estuvieron parejos. Siempre salta más fácil a la vista cuando el rival desdibuja a un equipo como Huracán que a cuando se destiñe a otro como Vélez. Siempre te vas a dar cuenta más fácil cuando juega mal el Barcelona que cuando juega mal el Chelsea.

A Cappa y Cúper, entonces, los comparás por segundones. Yo creo que, aún representando ideas opuestas, tienen méritos. Lo de Cúper en Mallorca y Valencia fue muy valioso. Insisto, todos tienen pros y contras ¿Alguien puede dudar de Bianchi? Sin embargo fue un fiasco en Europa. No te puse a prueba, en serio.

Basile, antes de dirigir a Boca, no había ganado nada a nivel clubes. Alfaro ganó la Copa con Arsenal y fue un desastre en Central. Falcioni hizo grandes cosas en Banfield y fue un desastre en Colón y Gimnasia.

Si a Cappa se le van 9 de los 11 titulares y en 6 meses arma un equipo que juegue al mismo nivel que este, particularmente lo voy a considerar un milagro, porque creo que ni el DT más capaz pueda resistir al contexto del fútbol argentino.

Cagna hizo un gran torneo con Tigre, seguido de una campaña mediocre. Ya no tenía a Ferrero, Morero, Román Martínez, Galmarini, Ereros, etc. Los siguientes 6 meses fueron malos, y ya hablaban de casualidades. Sin embargo, volvió a pelear un torneo cuando pudo rearmar la base. No me atajo con lo de Cappa. Si un cuadro similar condicionara a Caruso, Bilardo, Menotti, etc, mantendría mi opinión.

Esconder pelotas no es antifútbol??? En la cancha de Huracán no lo vi en este campeonato que pase eso…

Señores, me causa gracia que exista un fans club de un forista célebre por hacerle el verso a toda mina que posteaba en este foro y mandarle por mail/msn una foto de su miembro reproductor.

Averiguen un poco antes de endiosar a un degenerado.

Lo banco a morir a angel cappa. Jugó con un cinco, dos laterales con proyección, dos centrales muy firmes, y dos jugadores con libre inventiva. Le faltó quizás un delantero más punzante, pero no importa.
Por suerte, nos dejó una lección bien clarita: Todavía se puede jugar bien al fútbol.
Muchachos no se olviden de los equipos espantosos que fueron campeones en los últimos tiempos, sin ir más lejos, el boca del año pasado. Dónde salió campeón por diferencia de gol… tristísimo.

Huracán me devolvió las ganas de ver buen fútbol, ojalá que no bajen los brazos y sigan así el campeonato que viene.

Pero quien gana los mundiales ? :confused:

Quien fue el ultimo campeon tiki-tiki ? Alguno en esta decada ?

Velez ES un club chiquito y amargo, de eso no hay duda. Pero tuvo un juego mas “caliente” que Huracan. Lo vieron a ese Pastore ? Por Dios… que frialdad en ese pecho !! Y De Federico ?? Ufff… Ahi se la bancaron solo Bolatti, Goltz y el arquerito.

Me pone mal por la gente de Huracan que hace 36 años que no gana nada, por eso queria que ganara el globo… y me molesta que el clasico rival de Ferro crea que es grande, pero era previsible que Cappa fracase.

Imaginen ahora si en vez de una camiseta blanca con un globito, hubiese sido un equipo con la banda roja… estariamos todos puteando, muchachos. Asi no se juega una final. No podemos tomar al fulbito como ejemplo…

Que gran parte de los hinchas de River critiquen el intentar hacer un fútbol vistoso demuestra como cambiamos y la situación en que estamos.
Mediocridad nao tem fim.

Desde hace un tiempo, y creo que te lo dije alguna vez, opté por analizar al DT respecto de lo que hace en ese momento. Hablar del DT y sus jugadores de turno.

Creo que la dinámica, el tercermundismo argentino a nivel fútbol, la poca estabilidad de los procesos, etc, condicionan demasiado la historia. Particularmente, no analizaría de la misma manera a Russo en San Lorenzo que a Russo en Central. O a Caruso con la soga al cuello y a Caruso con todo por ganar.

Que se yo, es una conducta que adopté luego de que Bielsa dijera a un reconocido periodista: “A veces, usted comenta el partido que quiere ver, no él que se está jugando y pensaron los técnicos. La crítica tiene que ser sobre eso, no sobre el gusto”. Esa máxima trato de potenciarla a un contexto que exceda partidos y resultados, y que incluya plantel, elección de la táctica, promoción de juveniles, etc.

Me ajusto a tus palabras y coincido.

PD para el creador del thread: Ni de casualidad me la doy de erudito del fobal. Simplemente, debato apasionadamente y con argumentos. Sin sentencias definitivas, ni siendo hincha del “ismo” de turno.

Abrazos.-

[quote=“maxi452, post:161, topic:74629”]

Maxi, creo que nadie en todo el thread desmerece a Vélez. De hecho, yo lo destaco. Acá la disidencia radica en desmerecer a Huracán y a cómo se definieron las cosas. Si el gol de Moralez no hubiera estado precedido de la falta a Monzón, si el gol de Domínguez no hubiera sido anulado, si Otamendi se hubiera ido como expulsado como correspondía (también Arano por el penal a Cubero), y si Vélez hubiera ganado 1 a 0 con el gol de penal, creo que no habría tanta bronca. De allí a tratar de mentira a Huracán, hay un campo.

Abrazo.-

no soy un defensor de Cappa, pero no por considerarlo malo, sino que tiene pocos méritos teniendo en cuenta la carrera larga de DT que tiene.
Pero si hay algo para destacarle de este partido es que tomó sus recaudos, no se metió atrás, esperó e intentó jugar siempre, solo a lo último fueron pelotazos al área, sino siempre intentaba jugar.

No me opongo a que venga a River, me opongo rotundamente a que se lo considere el salvador de River y el que le va a devolver el paladar negro y esas cosas que decían algunos foristas.
Por lo que demostró cappa, TODO, desde Sudafrica hasta Parque Patricios, si viene a River, sería una apuesta arriesgada, muchos menos arriesgada que el verdulero que tenemos ahora en el banco de suplentes.

Mmmmmmmmmmm…

:rip:

Murio el tema con la dura acusacion de Rafa jaja

necesito presiciones xq me parece que me perdi algo…