Vos sabías algo de que están juzgando a la triple A, yo ni enterado, mientras tanto isabelita se la pasa bárbaro en spain. Lo que no sabía era que a los militares en formación les dan para leer textos de ex montoneros jajaja, es increíble.
Lo que no sabía tampoco era que el gobierno de isabelita tenía tantos puntos en común con este, capaz como los k eran de las fuerzas vivas que defendían a isabelita quieren imitar su fantástico paso por el poder…
Sí, desde que la Corte los declaró imprescriptibles, los delitos de la Triple A están siendo juzgados. Te comento que Isabelita tiene asilo político de España, la cancillería argentina envió el pedido de extradición y fue rechazado.
Y ya que estamos también te comento (aunque calculo que lo sabrás, pero como de costumbre, te hacés bien el dolobu), y de paso a [MENTION=4706]Ricky[/MENTION], que los montoneros fueron condenados en su momento y luego indultados por Mendez junto con los milicos.
No me digas! pero yo pregunto ahora están siendo juzgados? qué integrante de la triple A está siendo juzgado? por qué no se insiste en el pedido de extradición? o el gobierno va a incurrir en semejante acto herético de juzgar a la inútil de isabelita?
El Gobierno no juzga, división de poderes, principio fundamental del estado moderno. El proceso de extradición está cerrado, fue negado por la justicia española y el gobierno español. Sí, se abrieron varios juicios por los crímenes de la AAA durante los últimos años, luego del fallo de la Corte. Googleá si querés los nombres de los integrantes, yo la verdad que no los conozco.
Tarlati, estas mas burro que de costumbre :mrgreen::mrgreen:. Y Nahuel, siempre vas a tocar de oido como la burrada que acabas de decir de la AAA? No salio en Prensa Obrera una informacion a la categorizacion de delitos como de lesa humanidad los perpetrados por el aparato represivo del Estado mediante la AAA?
Repito lo pregunta a los montoneros los están juzgando??? condenaron a alguno de la triple A como condenaron milicos?
División de poderes jajajajajaja, por eso el gobierno cumple los fallos de corte no? por eso oyarbide de 4 palos le baja la fianza a 40000 pesos a shoklender no? por eso las causas de corrupción van a parar la mayoría a los escritorios de oyarbide no? jajajaja, me hacés cagar de risa.
Estimado…le voy a copiar lo que dijo la CSJN en su momento, al adherir a la postura de Righi:
Un delito, por más insidiosoque sea en su metodología o comisión, no es por sí un crimen de lesa humanidad. La gravedad metodológica del delitono es lo que lo transforma en un crimen imprescriptible, sino [b]que sea llevado a cabo por aquellos que tienen por finalidad defender o garantizar la convivencia pacífica.
[/b]Delito de lesa humanidad consiste en uno de los actos descriptos en el Estatuto de Roma, según el cual debe ser desarrollado por el propio Estado, a través de una política que atenta sistemáticamente contra los derechos fundamentales de una sociedad civil o un grupo determinado de esta.
Es decir, que lo que transforma un crimen común en uno contra la humanidad, es que estos sean cometidos por organismos del Estado a través de una política general y/o sistemática en la que se vulneren derechos de la sociedad civil o de un grupo determinado de éste.
;);)
Las causas que tenian que ver con Montoneros ya fueron juzgadas. Luego recibieron el indulto del turco. Ya hay cosa juzgada, y al no ser delitos de lesa humanidad, prescriben. Simple.
Pd: Uno de los primeros que dijo que los crimenes de la Triple AAA eran de Lesa Humanidad fue Oyarbide. Hace poco lo recepto la Camara. Ya tendras sentencias al respecto, estimado gorilon.
Pd2: Esta bien que la fianza no sea de 4 palos. Eso y decirte que no salis es lo mismo, y lo iba a revocar la Camara. No repitas ignorancias radiomitreras¡¡¡¡¡¡ :)
Si bien la Triple A era un grupo paraestatal ultraderechista -adictos al trotyl- estaban comandados por López Rega (Ministro de Bienestar Social por aquel entonces) , el comisario Alberto Villar, Jefe de la Policía Federal Argentina que fue asesinado por un comando montonero junto con su esposa, Rodolfo Eduardo Almirón y Juan Ramón Morales, ambos policías y jefes de seguridad del Ministerio de Bienestar Social. Por eso es que tiene un vínculo con el Estado. Casi 700 asesinatos en un año y medio.
La Triple A siempre fue un grano en el culo con el cual nunca se avanzó demasiado.
Entre las víctimas de la Triple A se encuentran el padre Carlos Múgica (hay miles de versiones), Silvio Frondizi, el diputado Rodolfo Ortega Peña, Julio Troxler (uno de los sobrevivientes de los fusilamientos de José León Suarez en base a los cuales Rodolfo Walsh escribió “Operación Masacre”, la piedra angular de la no ficción, unos años antes que el new journalism de Truman Capote)
Ya contesté esas preguntas. Y por si quedaba alguna duda Matías desarrolló la respuesta citando el fallo dela CSJN. Te enojás cuando te acorralan con información que no manejás o que obviás, y ni siquiera sos capaz de admitir cuando te desasnan (por no usar otros términos que solés emplear vos). Si querés tener una discusión seria tenés que bajar 40 cambios y empezar a leer en vez de contestar dando cornadas como toro enojado.
Mirá vos que simple que es, prescriben, listo, a otra cosa mariposa, los pone bombas asesinos están sueltitos y ocupando cargos en el ejecutivo. Only in argentina. O sea que fácil prescriben los asesinatos de inocentes…
Repito la pregunta a qué miembro de la triple A están juzgando? Ya van a salir las sentencias jajaja, sos un grande mati, puedo esperar tranquilo, vos andá avisándome cuando salen…
Está bien que a dos asesinos como los shoklender se la bajen a 40 mil pesos, más siendo además dos corruptos que se enriquecieron ilícitamente con fondos estatales…
Está bárbaro.
Gracias por la info mati, siempre es bueno contar con un boga amigo.
No, te faltó responderme por qué el gobierno no cumple los fallos de la corte…
Yo mismo me declaré ignorante alejito, parece que no sabés leer o se te pasan algunas cosas, y varias veces dije que de derecho no sé nada, que mis apreciaciones al respecto son las de un ciudadano común, cosa que deberías hacer en varios temas de los que hablás sin saber absolutamente nada, por lo menos manejas uno a duras penas… el derecho. A mí con vos no me interesa tener ninguna discusión seria, la puedo tener con matías o con el mencho que son dos profesionales con experiencia, vos sos un don nadie, de manera que si quiero ilustrarme sobre algún tema les pregunto a ellos o a il saviolita, o a mis amigos bogas, no te voy a preguntar a vos, a un pendejito fanatizado y totalmente alienado a un “relato”.
Estimado, ningun sistema penal serio funciona sin perscripcion. Ningun derecho para ser mas preciso. Justamente lo que yo te puse responde a lo que vos me estas diciendo.
Es que a este país lo peor que le pudo haber pasado son la Ley de Obediencia Debida y Punto Final de Alfonsín y, sobre todo, los indultos. Las leyes alfonsinistas fueron una reverenda cagada pero al menos había varias causas iniciadas contra los principales e incluso condenas con cadenas perpetuas y todo a los responsables. Fue una tremenda cagada pero el contexto en Argentina era muy difícil con una democracia que se tambaleaba entre militares que todavía contaban con poder de fuego y una crisis que hacía que nuestra actual democracia fuera de papel. No lo justifico pero hay contextos.
Pero los indultos del Turco fue borrar con el codo lo que se había avanzado y dejar en stand by todo lo que había avanzado y que liberaron no sólo a Videla, Massera (para mí este es el más infame de todos), Galtieri y compañía sino también a Firmenich -otro tipo siniestro y entregador-. Ni Montoneros ni el PRT-ERP eran grupos estatales por lo que los crímenes que pudieron haber cometido no caen dentro de la categoría de crímenes de lesa humanidad de los tratados internacionales de derechos humanos a los que Argentina adhirió y que tienen jerarquía constitucional (en realidad por el artículo 27 de la Constitución se encuentran igualmente por debajo de los principios pétreos de la Constitución).
Todos los regímenes penales de países que yo sepa tienen períodos de prescripción. En Argentina son 20 años y como los miembros del PRT-ERP y Montoneros no formaban parte de organismos del Estado cuando cometieron los hechos que cometieron, prescribió.
Tarlati debe entender que la prescripcion no es solo del derecho penal. La hay en el fuero laboral, en el fuero civil, en el fuero comercial…en todos los fueros. Y prescripciones hay liberatorias o adquisitivas.