CONCACAF Champions League 2019

Pues es un nombre que nació mofandose de que fuera una copia de la UEFA Champions League (antes del 2008 era otro formato y se llamaba Copa de Campeones/Champions Cup).

Interesante lo de las estadísitcas, datazo. Jamás imaginé que los brazucas tuvieran retrospecto mas positivo con ustedes que nosotros, porque Argentina es claramente superior en Copa Libertadores que cualquier otro y que ellos y en Copa Libertadores hace 30 años no existía, claramente ocupó el lugar de Uruguay, que cayó en picada. Igual a lo que iba yo es a que los equipos de México salvo dos o tres excepciones, no competían por el título.

No lo sé, nuestro estilo nunca se adaptó con los brasileños (aunque en los últimos años ya estábamos empezando a eliminarlos, como Xolos y Tigres), un equipo mexicano en Brasil generalmente era sinónimo de goleada en contra.

En cuanto a competir por el titulo, salvo algunas excepciones, la Liga MX generalmente mandó equipos de media tabla. Llegó a jugarla un San Luis y un Puebla, es como sí por Argentina participara un Talleres o un Godoy Cruz, no se descartan que puedan tener un buen torneo, pero generalmente se comienza con expectativas bajas.

1 me gusta

Puebla fue campeón de la conchita, algo de historia tiene. Y si tenía entendido que jugaban repechajes y un torneo llamado Interliga para jugar la Libertadores -lo cual me parece perfecto siendo que tienen su propia competición en Concacaf.

La liga mexicana me parece en conmebol seria de segundo orden.
Entendiendo como ligas de primer orden a argentina y brasil.

La veia mas al nivel de colombia.

Despues, sobre los candidatos, ese es un tema individual.

Claro como equipos de una liga de segundo orden nunca serian los maximos candidatos. Pero por ejemplo America tendria algo de posibilidades y consideracion, como por ejemplo Olimpia o Atletico Nacional. Sin ser gran candidato como Boca, River, Gremio, etc.

Lo que pasa creo que como siempre los mejores van a la concachampions, nunca mostraron todo su potencial, sobre todo en los años mas recientes donde mandaban equipos como Jaguares o Tecos. Esos nunca ganarian la copa.

Si se fijan a los clubes mexicanos que mejor les fue en conmebol, son de los mas exitosos en concacaf y la liga mx (chivas, america, cruz azul, pumas , pachuca, tigres)…

Sobre una copa conjunta, no se. No veo que aporte puedan dar los de la mls o peor, centroamericanos y caribeños. Serian peor que venezolanos y peruanos. Y forzarian a fases previas como en la champions donde se eliminan equipos de mierda de paises como san marino.

Los clubes mexicanos así como los ven tienen más nivel que clubes de relleno de Bolivia Perú y Colombia

3 Me gusta

Depende, yo el nivel de “liga” lo tomo como la suma de toda la liga. No he visto Libertadores los últimos años, pues no hay clubes mexicanos en ella, pero siempre me pareció que la liga brasileña es más fuerte que el resto, aunque la liga argentina tiende a tener los candidatos más claros (generalmente River y Boca, más algún colado ocasional) aunque también es cierto que los clubes de segundo nivel de Argentina me parece también han estado creciendo.

A la Liga MX la veo sin problemas a la par con la Superliga argentina, aunque sus clubes más fuertes no sean tan fuertes.

Recuerdo que hasta Jaguares (o San Luis en 2009) llegó a pasar de ronda (llegó a 4os de final en 2011, eliminados por Cerro Porteño), no sé qué tantas ligas de Sudamérica (además de Brasil y Argentina) tengan esa profundidad de equipos que pueden sorprender a nivel continental.

En los mismos datos que puse la “liga uruguaya” tiene record positivo ante la Liga MX, pero la mayoría de esos encuentros son contra Peñarol o Nacional (alguno contra Danubio) quienes no representan la liga como tal.

Despues, sobre los candidatos, ese es un tema individual.

Claro como equipos de una liga de segundo orden nunca serian los maximos candidatos. Pero por ejemplo America tendria algo de posibilidades y consideracion, como por ejemplo Olimpia o Atletico Nacional. Sin ser gran candidato como Boca, River, Gremio, etc.

En esto estoy de acuerdo.

Lo que pasa creo que como siempre los mejores van a la concachampions, nunca mostraron todo su potencial, sobre todo en los años mas recientes donde mandaban equipos como Jaguares o Tecos. Esos nunca ganarian la copa.

Sí, y no. En los últimos años raramente se mandaron a los mejores equipos, de hecho se mandaban clubes de media tabla. Pero llegaron a coincidir que pudieran ir clubes en muy buenos momentos e hicieron papelones (el Monterrey multicampeón en la temporada que prestaron a Suazo al Zaragoza no avanzó de fase de grupos y el León campeón perdió la primera fase contra Bolivar(?) o hasta el mismo Tigres en 2012 eliminados en primera fase por Unión Española… facepalm.jpg). Así que los clubes mexicanos siempre fueron muy erráticos en ese aspecto.

Sobre una copa conjunta, no se. No veo que aporte puedan dar los de la mls o peor, centroamericanos y caribeños. Serian peor que venezolanos y peruanos. Y forzarian a fases previas como en la champions donde se eliminan equipos de mierda de paises como san marino.

Aportarían dinero y audiencia y un infierno de logística, realmente no veo que valga la pena.

yo los extraño, tienen buenos estadios, gran convocatoria, mucha plata, nos odian a mas no poder, los vacunamos siempre, tienen muchas estrellas y son millones de termos alardeando por redes sociales que su futbol es mejor que el sudamericano.

1 me gusta

Si, a mi también me encanta el nombre, el trofeo y todo eso, pero una copa donde participen todos los de Concacaf y todos los de Conmebol sería simplemente superior a la Libertadores.

---------- Mensaje unificado a las 10:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:42 ----------

Olimpia de ninguna manera es menos club que cualquier brasilero.

Sobre la copa unificada, el aporte es que sería verdaderamente una competencia continental americana; no todo gira alrededor nuestro. En Centroamérica y Caribe está lleno de países injunables; en la conchita lo hicieron muy simple; un equipo por cada país de Centroamérica (6 países), 1 de Canadá, 4 de México, 4 de la MLS, por el Caribe se juega la Copa Caribe entre campeones y subcampeones de las ligas nacionaels del Caribe que están profesionalizadas (son cuatro) y el campeón de la Copa Caribe, juega la conchita, y el campeón de la Liga Concacaf, la copa de segundo orden. Lo que necesitan es mejorar la competencia en meter a esos países injunables como Puerto Rico, Curaçao, Bahamas que no son asociaciones nacionales sino “regionales” sin clasificación de países europeos o Estados Unidos (por ejemplo, las islas de Francia tienen sus propios torneos “internacionales” donde compiten entre si y juegan Intercontinentales entre los campeones del Caribe Francés y la Micronesia Francesa). Todos esos injunables están afiliados a la Unión Caribeña de Fútbol (que organiza la Copa Caribe) y juegan la Concacaf Caribbean Shield que es donde participan las “ligas emergentes” del Caribe y el campeón clasifica un preliminar con el cuarto de la Copa Caribe para acceder a la Liga Concacaf junto al subcampeón y el tercer puesto de la Copa Caribe (donde ya dije, juegan las 4 ligas profesionalizadas del Caribe).

---------- Mensaje unificado a las 10:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:00 ----------

No comparto la parte de “de relleno”, porque la idea de las competencias internacionales es jugar contra clubes de otros países. Para jugar contra clubes argentinos están las competiciones Afa y si es por cruzarse solo con brasileros y uruguayos volvamos a jugar la Mercosur…

Extraño esa rivalidad con los mexis sus equipos son mejores que los colombianos , peruanos y bolivianos

La liga brasilera es mas competitiva, por cuanto no es fácil para un club salir campeón. Pero nosotros creo yo estamos muy por encima y eso se ve cuando clubes ignotos de acá como DyJ le ganan a los “grandes” de allá (aunque entiendo que haya mas “grandes” por cuanto hay mas competitivad) como pasó con SPFC y Talleres hace nada, y eso se debe a que tenemos mejores formativas. En lo que no estoy de acuerdo es esa parte de “equipos que puedan sorprender”, acá cualquiera puede perder con cualquiera.

Lo que encontró un amigo en su trabajo :lol:

2 Me gusta

lo televisan? que jugadores ex river hay en ambos clubes?

La final de ida si la pasaron por tv. Deberia ser igual.

Gana Monterrey 2-0

Ya arranca por Fox 2

Los pocos hinchas de tigres mezclados entre los de los Rayados :smiley: :smiley:

1 me gusta

si por fox 2. me perdi el recibimiento que tal estuvo?

---------- Mensaje unificado a las 23:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:06 ----------

1 a 0

Vamos Trapito y FMDIOS9

2 Me gusta

TRAPIIIIIIIIIII, TRAPIIIIIIIIIIII, TRAPIIIIIIIIII

lo erra funes dios

LO HACE

---------- Mensaje unificado a las 23:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:31 ----------

NICO SÁNCHEZ

---------- Mensaje unificado a las 23:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:31 ----------

GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

1 me gusta

Bueno no era funes dios por eso fue gol