Tal cual!. Uf si me acordare de esas comilonas pos 25 y 1 jaja. A veces yo no iba del escabio o cero ganas que tenia, pero mis abuelos, volvian a poner la casa sobre todo para el almuerzo con todo lo que sobraba en esos dias. Que era muchisimo!. No se como mierda se compraba tanto antes. Y no les miento muchachos: eran bolsas y bolsas de nueces, frutas secas, higos, pasas, turrones, de todo habia, lo que tenian ganas. Y ojo, no habia tampoco tanto supermercados, los abuelos iban a las almacenes de barrio o mini mercaditos y listo. Mucha fruta tambien, mucha birra. Se podia, era increible pero se podia, aun con lo poco que ganaban los abuelos en esas epocas.
Qué es lo ultimo que hiciste?
Mal! cuando nos juntabamos con la familia de mi viejo, que la mayoría de esa parte de mi familia están todos en buena posición económica, era una locura, la cantidad de comida que había en esas fiestas, de todo y para todos los gustos, alcohol carísimo también, champagne del mejor, después se compraban pirotecnia de esas tortas mas caras que la mierda, era todo lujo, después como no la pasamos mas con ellos no se si siguieron en esa onda, calculo que si, porque siguen teniendo guita jajaja lo peor es que yo en esa época era menor, asi que al alcohol ni lo tocaba
Pasa que también al ser más gente la que se juntaba, con que cada uno llevara algo, cuando se juntaba todo, fuera en la comida o en la mesa dulce, si o si había muchísimo y variado para comer jajaj porque se ponían de acuerdo para que no llevaran cosas repetidas también
Yo igual tanto no me puedo quejar, porque con mi familia materna ya es un clásico y nos juntamos todos los años para Pascua, día del padre, día de la madre, cumpleaños de algunos, hasta para el día del niño, eso fue siempre algo tradicional con mi familia materna y son lindas comilonas, parecido a lo que es Navidad y Año nuevo, desde que eramos chicos nos juntamos y se mantuvo aún después que murió mi abuelo, para esas fechas mi tía suele hacer los típicos canelones de ella que son los mejores que probé en mi vida por ejemplo, pero se nota que no es lo mismo que antes, algo se empezó a perder y a cambiar de a poco, sin darnos cuenta, será que nos estamos poniendo grandes todos los que eramos chicos cuando empezamos a vivir todas esas cosas jajaja
Beef Wellington, estimado. Muy común en la mancomunidad británica para las fiestas.
El cambio generacional mato la navidad, si nuestros padres fueran como nuestros abuelos, y nosotros como nuestros padres y tios, seguiria todo igual, pero no. Si tengo que listar lo que para mi fue lo que acabo con todo eso fue:
El precio de la comida, al ser mas cara, ya no podes aguantar tanta gente
El cambio generacional como dije, cambiamos rotundamente el modo de vida y el pensamiento
Que nosotros a diferencia de nuestros padres empezamos a irnos a estudiar mucho mas y rompimos los lazos familiares
La falta de religión, si bien, muchos buscan solo el mero festejo, la falta de religion mato el espiritu navideño
El 24 a la noche y el 25 morfe como nunca, tanto que me indigeste mal, hicimos chancho y chivito mas morcilla paladini y chorizo, arrollados, empanadas y vitel tone de entrada, comi tanto que me pateo mal el higado, hasta hoy a la mañana eructaba como a huevo podrido y me cagaba unos pedos que ni los perros se la bancaban, desde ayer estoy a bifecito y arroz hervido para recuperarme para trabajar el lunes, me salvo que el 26 era viernes y venia sabado y domingo o iba echo mierda a laburar.
Si, ya sé. Pero es lomo o peceto eso?
todo iba bien hasta que pusieron un pan dulce de novela sobre la mesa…
yo eliminaria hasta el “bifecito”… todo “vegano” para una situacion asi como la describis, y agua sin gas para tomar…xd
Hoy fue el bife y uno solito porque me voy sintiendo mejor, anoche directamente no comi, estaba como si recien terminaba de morfar.
Que grande Enzo P. con los hijos y la hermana menor (?
y ese gordito? jajaja…
Parece hijo de viatri
Es increíble como salen todos gordos los pendejos ahora. Mo medio hermano tmv pesa lo mismo que yo con 12 años menos
Lomo estimado. Peceto para el vitel tone
Claro claro. La masa para el beef wellington la hiciste vos o la compraste? Y de ser la ultima opción, qué marca usaste.
La compré en esta ocasión, con tanto calor se hace difícil manejar las masas hojaldradas caseras. Use la salteña hojaldrada, muy buena calidad. Salió bastante bien te digo, me sorprendió
cierto y las “pendejitas” al contrario, re “divas” estan, son como “modelitos” la mayoria, aunque haya alguna que otra gordita tb…xd el “privilegio” del patriarcado… ironicamente terminamos hechos mierda los hombres…
Yo esta navidad la pasé en casa con mis viejos, mi hermana su hijo y el marido. Mi hermano este año tuvo familia y la paso con la mujer y la familia de ella. Mis abuelos aun están vivos pero nosotros decidimos NO ir a su casa ya que mis tíos todo el año hacen desastres en la casa de mis abuelos. Un tío mio quiso matar a mi abuelo de un tiro y hasta hace poco vivía falopeado y el otro hace poco se separo y esta viviendo también ahí. Un desastre todo el año y no daba para ir a caretearla.