Se estan desintegrando las familias, es lo que decia el otro día, ya no va mas esa de reuniones grandes, hoy cambio muhco todo. Cambio la forma de ser de la gente, los jovenes cada vez migran mas de sus ciudades, hoy se prefiere mucho mas estar en la casa con los pocos queridos, también la economía fue matando eso, hoy es casi imposible costear semejantes cenas, las familias son tmb cada vez mas chicas.
Me acuerdo de las navidades con los abuelos (tengo 36) donde ellos ponian la casa, eran terribles asados y no faltaba nada, ensaladas, kilos y kilos de frutas secas, de ensaladas de frutas, chupi, por aquel entonces tipo 90 y pico se estilaba mucho la Quilmes e Imperial. Tambien recuerdo que hacian calores infernales ya para esta epoca nada que ver a ahora que oscilamos entre 24 y 30 grados. Mesas largas, enormes, eramos como 20 y pico por aquel entonces. Fueron tambien muriendo y ahora quede con mis viejos. Increible pero asi es la vida creo.
venite a bahia hdp a ver si pensas lo mismo, asi estamos
Algo muy tipico de los 90s era el familiar que se disfrazaba de papa noel y entraba con carpa a la casa jajajaja, y otra era que a las 12 te hacian salir para poner los regalos en el arbol simulando que papa noel habia venido, ahora directamente los ponen antes
En que parte de Alaskaentina vivís? te aviso que tenemos hace años récords de temperatura promedio anual. El calor de antes además con un sol mas tranquilo es incomparable a la basura climática actual.
Hubo momentos de mucho calor, pero esta decada del 2010 se lleva el premio, insoportable.
La verdad que yo no puedo quejar de la navidad que pase, estuvieron todos mis familiares más cercanos, que son los están siempre. Además, me pegue una linda gira por el barrio y volví como a las 12 del mediodía jajaj
Seguramente el año nuevo no sea así, ahí si ya quedaría mi familia y algún que otro tío… Normal, porque el resto tiene otras familias con las que pasarlo. Pero bueno, para mí es más significativa la navidad, así que la pasé bien cuando más me importó.
En CABA Iron, estas noches estuvieron hermosas por aca.
Si los dos últimos veranos en estas fechas puntuales es verdad que estuvieron mas tranquilos de temperatura.
Ahora viste este año 2020 en mayo teníamos calor todavía cercano a 30, mamita, devuelvanme los inviernos largos de antes.
Si, esto último también es cierto. Si bien siempre cada uno lleva algo, el gasto que tiene una casa que recibe a 20 personas es un sueldo promedio más o menos
Por eso decia que recuerdo esos mediados de los 90 principios de los 2000 hasta antes de entrar diciembre ya hacia bastante calor aca, mis abuelos compraban cajones de Quilmes para las navidades, las ponian en esas heladeras siam armatostes jaja y calcula que apenas las sacabamos se derretian del calor. Con esto no quiero decir que ahora no suframos de altos calores que seguramente se vendran, pero por aquellas epocas se sufria mucho, sobre todo, porque no existian mucho los aires como ahora. Eran ventiladores chotos y quien podia, un parquecito al aire libre en las casas…
Para estas fiestas que fuimos 4 (padre y 3 hijos) gaste más de 15.000 pesos entre comida y bebida. Si bien duró hasta el día de hoy la comida, es muchísima guita.
King, por aquellas epocas, tias, primos, siempre llevaban su parte. Si bien mis abuelos particularmente ponian el grueso de la comida (asado a todo vapor, nueces, etc etc) el resto llevaba tambien para hacer todo mas abundante. Es cierto lo que dicen aca, se podia mucho mas y las cosas estaban mas accesibles para todos. Compra kilos y kilos de frutas secas hoy y pan dulces, jaja se te van como dos sueldos. Como cambio todo en apenas pocos años tambien en ese aspecto che.
Claro, los aires eran apenas novedad, era el viento caliente de los ventiladores.
Es bastante triste ver como cuando sos chico las fiestas las pasás con 15 familiares todos en la mesa, tios primos abuelos y ya despues todos se pelean (generalmente por boludeces como politica) y terminas con 3 o 4 siendo buenos
Por politica?
Yo diria por guita
Nombré mi caso personal
Un buen vinito no puede faltar nunca, no es asi mi estimado colega.?
Posta que antes eran verdaderas fiestas loco, una vuelta se corto el agua en lo de mi abuela y hacían fácil 35 grados y seguíamos bailando todos juntos, bailábamos y amanecíamos tirados por los sillones y no nos importaba nada, que triste como se fue perdiendo todo eso de juntarse todos, cada uno empezó hacer su vida y la última fiesta que pase en lo de mi abuela fue re triste la mesa dulce, no había casi nada cuando ella antes metía miles de cosas dulces, poco a poco se fue perdiendo todo, pero todo posta, ya ni lechón se hace, se hace medio lechón y listo cuando antes se compraba 1 entero gigante, que lindas navidades tuvimos la gente de los 90 éramos felices con tan poco que ahora siento que los chicos si no tienen celular no son felices, ultimo modelo, cuando antes a mi me regalaban 1 muñeco de space jam, que locura todo y era feliz con eso
Si ni hablar. Nosotros hacíamos las mismas fiestas que vos y éramos 20-30, cada uno llevaba lo suyo.
Lo de los precios es una locura. Cada vez más pobres estamos. Invitar a comer el domingo a parte de la familia (tíos y primos, abuelos) es la verdad un lujo.
Ah esto iba pipita, totalmente de acuerdo con vos!. Esas navidades noventosas fueron mis mejores recuerdos de pendejo. Salir a tirar cohetes, chaski boom o lo que mierda habia con los primos jaja…la familia y amigos se quedaban hasta bien pasadas la 1 y 2 de la matina. Hoy hasta veo que brindas y se toman el palo todos, muy triste ya es todo.
Y lo del lechon tenes razon. En casa de mis otros abuelos siempre pedian para estas fechas. Despues, poco a poco, se perdio todo eso y empezaron las ensaladas y otras boludeces semejantes. Da mucha nostalgia la verdad.
Muy sabio