La paso con mi familia más cerca, osea mis papás, mis hermanas algunos tíos y primos (además, sirve de despedida porque un tío mío se va a vivir a Córdoba). Igual, seguramente sea una pija. Este año fue particularmente difícil para la familia, así que todos van a estar llorando y odio eso.
En fin, hoy arranco caravana y me voy a poner re del orto, así pasa más rápido (?
Con mis suegros (el bostero fan de cuello quemado), por primera vez en las fiestas. Me hicieron pagar un “servicio de lunch” porque vamos a una quinta toda cheta… TAN CARETA VAN A SER?
Una paja clavar camisita, tener que falsearla con la otra parte de la flia “hola qué tal!! cómo va? sí hermosa noche”
Como me volví al sur aca tenemos la costumbre de terminar de cenar con la flia y juntarnos los pibes a escaviar hasta las 5,6. Dormir un toque y arrancar para el parque nacional a acampar tipo serie de EEUU y salen tremendas culiaderas jajaja. Van todas las pendejas ahi. Obviamente dicen presente los estupefacientes y grasas provenientes de un animal muerto asado. La buena vida. Juega alikal de titular por la mañana.
Yo escuché a mis viejos separarse por eso. Mi mamá siempre quería pasar toooodas las fiestas con sus padres, mi viejo a veces tenía ganas de pasarla en su casa y eso derivaba siempre en una pelea. Y así se terminaron separando
Digo yo, no se puede charlar eso? Son cosas que asimilo con parejas del pasado, hoy en día se debería poder decir “prefiero pasarla con mi familia y vos con la tuya” sin que el otro se ofenda… Bah, yo con 26 años no me ofenderia si mi novia me dice eso.
Yo saque la conclusion a mis jovenes 22 de que no hay que forzar vinculos. Es una obviedad lo q estoy diciendo pero las fiestas son para mamarte con el tio borracho y cagarte de risa. Despues arrancar semiquebrado con los pibes y pasarse de largo. Terminar la gira no antes de las 10 am. Mi vieja x ejemplo invitaba a mi tia por lástima todos los años y la mina vivia tirando comentarios de mierda jajaja. No se la fumaba nadie. Pero a mi vieja le ganaba lo buena leche y la invitaba todos los años. Yo ni le dirigia la palabra y la terminaba pasando bien, obviamente si pudiera elegir prefiero quedarme con mi familia solo que bancarme a gente que no me fumo en un momento donde no hay lugar para preocupaciones.
Nosotros como siempre fuimos 30 para las fiestas me daba igual, me sentaba al lado de la gente que me cae simpática y la gente que no tanto ni le dirigía la palabra. Es de puto quejarse por eso
Te juntas a comer, chupar, reírte con la gente que te cae bien y listo
Lo bueno de esas juntadas familiares grandes, es que uno puede hacer la suya con la gente mas afín sin que los otros te rompan las bolas porque también están en la de ellos.
Siempre fueron de mi abuela / tíos. No sobraba tanto, la proporción de cocineros / invitados no era muy grande, algunas tías llevaban banda de comida y después muchos satrapas sólo alcohol.
Hoy a la noche hago el vitel, siempre queda mejor con un día de heladera no? Nunca hice. Por suerte ya tengo todos los ingredientes, que manera de gastar guita! Peceto, lomo, pavita, pan dulce y los ingredientes para preparar cada uno de esos platos. Sin contar alcohol ya voy como 10 lucas sin exagerar.
Si, es mejor con 1 dia de anticipación prepararlo porque el sabor queda mas impregnado en el peceto además de que se humecta más.
En mi caso, mi viejo va a hacer 1 chivito y un poco de vacío a la parrilla.
Siempre fui de la idea de que el 24 y 31 a la noche se tiene que comer frio o algo al horno, porque si es a la parrilla/asador, siento que el parrillero no disfruta una goma. Pero bueno, a mi padre le gusta eso de ser el anfitrión.
tal cual hermano, no entiendo eso de forzarse a pasar cosas que uno NO quiere. Ya fue, así era antes, ahora las cosas cambiaron y uno se tiene que plantear estar bien, no estar mal. A mi me pasaba con uno de mis cuñados y su familia, que son re piolas todo, pero nos invitaban a cenar a mi y a mi novia y es una familia de esas que no sabes como terminaron juntos con hijos viste…y siempre era incomodidad, ellos se fulmiaban con las miradas, mucha tension, discutian a veces, siempre fastidiados, dejame de joder…le dije a mi novia que no queria ir mas y lo entendio y fue, nunca mas jajaajaj