Con la llegada del frío: ¿Mate, café o que infusión preferís?

Como el tereré, en el frío puede pintar uno.

1 me gusta

Pero eso es porque el mate es justamente bebida de reunión social. La mayoría de los argentinos de todas las edades lo que toman día a día es más café que mate. Creo que hasta habían hecho una encuesta

El 70% de los argentinos arranca el día con un café « Amo mi café, es rico y natural.

1 me gusta

Tomo cafe haga calor o frio. A la mañana prefiero un mate cocido y para ir mechando un te.

3 Me gusta

Uh la is señor francés. Aguante el café en casita antes de ir a laburar

1 me gusta

Depende. Cuando iba a la facultad y estaba full dieta con el gym tomaba café. Xq comía con micha fibra y el mate se me iba al culo al toque. Ni tiraba andar cagando en la facu. Me traicionó muchas veces el mate en esa circunstancia

Fuera de esa situacion mate toda la vida. Y si es con burrito mejor.

4 Me gusta

Estoy viendo que casi nadie toma mate en este foro, que manga de yankees viejo

3 Me gusta

Lei “frio” y “mate” en el titulo y pense que era algo de otra persona (?

Mate en primer lugar
Mate en segundo lugar
Mate con cafe en tercer lugar
Cafe en cuarto lugar

3 Me gusta

Mate amargo con burrito en primer lugar
Mate amargo en 2do
Mate frio en 3ero
Mate dulce en 4to
Resto de las infusiones

2 Me gusta

coincido. me.tienen los “huevos” al plato con eso de : “uhhhhh se viene el frio…” dde cdo existe el “invierno” crudo y duro en caba y el amba? casi q ni en la patagonia existe ya y siguen jodiendo con eso

4 Me gusta

Obvio, siempre amargo.

Al frio agregale “y lavado”, esos mates donde los palos flotan y no tienen gusto a nada son una delicia y un laxante natural jajaaj

1 me gusta

Ahora pinto unos mates (aunque caiga algo mal jaja).
Pero el cafecito, por afano parece eh.

¿Alguien le pone algo al mate muchachos, de vez en cuando?, lease hoja de menta, limon, naranja, un toque de cafe o algun otro sabor natural?.

Yo tomo mate casi todos los días a la tarde, me bajo un termo de medio litro solo. Por suerte nunca me cae mal. Solo un tiempo en la cuarentena me dio ligera acidez pero también comía para el ogt, muchos dulces y chocolates. Hace poco le compré el plastiquito para sacarle el polvo a la yerba, y de toda la vida uso filtro en la bombilla, es un asco sentir que tomo pedacito de yerba jaja

También me gustan los te, tomo uno de manzanilla/cedrón/tilo etc casi todos los días entre las 23 y 00. Excepto en verano.
El té negro/verde casi que lo deje porque lo asoció a una merienda pero como vengo tomando mate…

2 Me gusta

Obvio que es cuestion de todo el año, pero, particularmente, las infusiones asi calientes me dan mas ganas de consumirlas en pleno invierno o cuando empiezan los dias de mas frio.

Es como las cosas dulces: por ahi te pintan mas comerlas con un dia horrible de lluvia y frio onda tortas fritas, etc. Opinion personal.

El cafecito en el laburo es algo que no puede pasar por alto. Cuando estas atento o prestando atencio a tu laburo o tenes reuniones siempre me gusta acompañarlo con un buen cafe o cortado.

@lalonso

Lo banearon ayer creo

2 Me gusta

coincido q el cafe tiene q ser “importado” tb…minoo “colombiano” bien narco…el de aca es pedorrisimo e “intomable”…xd

4 Me gusta

pero donde hicieron esa encuesta? si la hicieron en bs. as. probablemente sea asi , por que baires es mas de bares tipicos y toda esa cosa , en el interior te diria que el 99% toma mate o mate cocido antes que cafe …

nooooooo . un buen mate cocido , pero de esos que se tienen que colar no en saquito y con la jarra de hace 100 años de la abuela , mezclado con unos yuyitos de burro , pffffffff … y si lo acompañas con un buen chegusan de mortadela y estas listos para el exito …

1 me gusta

Cafe con leche a la mañana
Cafe con leche o mate a la tarde
Te a la noche

El mate tengo el mio propio no lo comparto con nadie, antes si tomaba de cualquier mate pero ahora no, no por covid sino por no saber que hizo la otra persona con la boca.

No tomen cafe con jugo de naranja a la mañana.

2 Me gusta

ahora le estoy sacudiendo unos amargos, mis preferidos.
con un yuyito que se llama salvia, para limpiar las vias respiratorias.

7 Me gusta