Rodolfo D’Onofrio le confirmó a Infobae que se presentará como candidato en las próximas elecciones y llamó a “hacer el gran cambio en 2013”. Aseguró que “la incapacidad de Passarella” provocó el peor momento de la historia del club
El dirigente que en 2009 quedó a las puertas de erigirse como presidente de River, aseguró que nunca pensó en la posibilidad de que River descendiera: “Era un imposible”, expresó, aunque consideró luego que la pérdida de la categoría ocurrió “Por la incapacidad de Passarella”.
“Todos los candidatos sabíamos en qué situación estábamos, tanto deportiva como económicamente. Era evidente que había que formar un equipo competitivo con refuerzos de jerarquía y con planes concretos para sanear y poner en marcha al club”, expresó en declaraciones a Infobae.
D’Onofrio, quien hoy ejerce en River como primer vocal titular opositor en la Comisión Directiva de club, recordó que el receso previo al torneo en el que River se jugó la permanencia “se trajeron jugadores mediocres a los cuales les quedaba grande la camiseta”.
Al respecto, sentenció: “Estoy convencido que con mi gestión o la de los doctores Caselli o Kipper, candidatos también en la última elección, no nos hubiéramos ido a la B. Había que hacer todo mal para lograrlo”.
El dirigente, que volverá a presentarse como candidato en las elecciones de diciembre de 2013: “Debemos hacer el gran cambio. Hoy es tiempo de trabajar en los proyectos y en unir a todos los socios de River. Creo en la unidad, estoy convencido que la lograremos detrás de un proyecto serio honesto y eficiente”.
“Somos 81 mil socios entre los que hay miles que tienen vocación de dar su tiempo por el club. Tenemos la obligación de hacer un proyecto serio, con gente honesta y capaz para los mas de 15 millones de hinchas que en nuestro país y en el mundo sufren desde hace mucho tiempo”.
La seguridad y la lucha contra las barras bravas, punto medular de su campaña
“Una de las maneras de desterrarlos es no permitir el ingreso a los que generan problemas y con la justicia actuando con lo que transgreden la ley. Es decir con solo aplicar la ley vigente y tener voluntad en lugar de complicidad el problema seria otro”.
“Hay que terminar con esto de que las barras vayan custodiadas y los hinchas que son el 99% de los espectadores están desprotegidos, es el mundo al revés”.
El ciclo de Matías Almeyda
“Creo en los jugadores en el cuerpo técnico y en nosotros. Si así no lo sintiera, no iría a ver los partidos”.
Apareció de nuevo el candidato mas oficialista que tuvimos en el 2009…