Con Basile de Técnico, hubiese jugado tan mal la Selección?

Bielsa no me gusta. Pronto sabremos de qué es capaz. Falta un año para ver si realmente sirve para dirigir en un mundial. En una de esas hizo autocrítica, repasó conceptos y aprendió cómo se le tiene que jugar a rivales europeos.

Estando Basile perdiamos o empatabamos de visitante cuando los partidos no eran a 2800 o 3600 metros de altura… decididamente no le quedo un buen fixture a Diego en general (Basile lo dejo cuarto con una tanda de partidos por jugar complicada, el tuvo la oportunidad de jugar con Bolivia y Ecuador de local, y eso es muy diferente).
Maradona tampoco se salva por eso, el rendimiento con Colombia fue pobre (habra tenido que ver la cancha?). Es solo que yo no esperaba gran cosa jugando en Bolivia o Ecuador (tampoco esperaba el 1-6, obvio), y en definitiva, los puntos “logicos” a conseguir, los consiguio…

Ya va siendo tiempo que los tecnicos dejen de encapricharse con jugadores y varien para buscar el mejor funcionamiento. Pasaba con Basile y el fallo al mezclar a Riquelme con otros jugadores verticales, pasa con Maradona y los tres enanos adelante… esas entre otras cuestiones…

Poco serio yo? Si vos te hiciste un user y tenías más temas creados sobre Casselli que mensajes. Y ahora venís a hablar de fútbol? Pero por favor…
No me inspiré en nadie para decir lo que digo, es sentido común. Maradona no sabe una joraca de fútbol, nunca lo vi haciendo un curso o capacitandose. Ni si quiera hablando con alguien y que pongan al Narigón de “Manager” es más que sospechoso…
Daa, dejate de joder…

Fijate que repasando los hechos no es tan asi. Bielsa previo al 2002 jugó con varios rivales Europeos y les ganó jugando muy bien. A España 2 a 0 en Sevilla, a Italia 2 a 1 en Roma y 1 a 0 a Alemania en Stuttgart. Además 0 a 0 con Inglaterra en Londres, 1 a 1 con Holanda en Amsterdam. Previo al 2002 Argentina terminó invicta en sus partidos en Europa por lo cual queda muy claro que Bielsa si sabía jugarle a equipos Europeos aún en su propia casa.

La idea equivocada surge porque como parámetro se tomaron los 2 partidos del mundial. Uno que se jugó muy mal contra Inglaterra y otro en donde Argentina creó 17 oportunidades y los suecos embocaron un tiro libre. Pero como vemos eso fue la excepción a la regla y no lo habitual en los equipos de Bielsa. Desafortunadamente pasó en un mundial.

Y si el parámetro de Bielsa para evaluarlo tiene que ver con la próxima copa del mundo creo que es un despropósito. Ya casi clasificó a Chile que hacía 8 años que no iba a un mundial, incluso superó la barrera de puntos de la clasificación con Acosta. Y repito, con Chile!!!, que apenas cuenta con un par de jugadores en Europa a diferencia de Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil que cuentan con una legión en el exterior.

impecable

Contra alemania, inglaterra y holanda el equipo no jugó a nada. Contra Italia jugó muy bien. Contra españa, más o menos, y NI HABLEMOS de cómo jugó contra en Espanyol… Jugó bien contra camerún., rival africano.
Yo creo que no hay mejor forma de calificarlo que en un mundial. Ya pasó la supuesta “excepción a la regla”, ahora es el momento de la verdad. A mí me tiene sin cuidado clasificar primero o en el repechaje. Lo que importa es el mundial. En 2002 Brasil hizo unas muy mediocres eliminatorias y terminó siendo el campeón. En el 86, ni hablemos de cómo clasificó Argentina. Italia para el 2006 no es que haya clasificado caminando ni mucho menos.

Con Basile la seleccion jugaba aun peor, tan poca memoria tenemos, repasen lo que fueron los partidos contra Ecuador y Paraguay de local y de visitante contra Chile, ese partido fue una verdadera PALIZA futbolsitica.
Cno Diego no digo que jueguen mejor, de hecho juegan igual de mal, conla diferencia del estado animico, porque Maradona dice algo y lso jugadores almeno los escuchan en cambio Basile era un mamarracho no le daba bola nadie.

El mejor partido de la seleccion de visitante creo que fue con Ecuador, si bien se perdio se hizo muy bien las cosas, el Arquero argentino casi que no tuvo trabajo, y si repasamos Ecuador a Brasil y a Paraguay los cago a pelotazos es mas debio ganarle por goleada a Brasil ya que le habia creado 17 situacion de gol clarisimas y contra la Argentina no fue asi, es mas hasya le gol que erra Gago, claramente Argentina ahi deberia haber ir gango minimo por 2 goles, pero la punterio fallo.

Con respecto a Bielsa, creo que es un DT de la puta madre junto con Bianchi los mejores DT de la Argentina, mi bronca justamente radica en eso, que no podemos ser tan pelotudos de tener 2 DT de esa calidad y que ninuno este en la seleccion, con respecto al 2002 creo que fue mala suerte, obvio errores siempre hay pero yo jamas vi jugar a la seleccion tan bien como lo hizo la seleccion de Bielsa.

Yo no estoy con ánimo de arriesgar a venir con la cola entre las patas

de un Mundial por poner a prueba a un “técnico” que cuando se sentó

a dirigir lo único que hizo es cometer errores.

Alguien habla de Bianchi. Le ofrecieron la selección mil veces y nunca quiso

agarrar, de manera que no debería estar en la discusión.

En cuanto a Bielsa. A mi nunca me gustó ese equipo, pero debemos considerar

que de la mitad de la cancha hacia atrás se paraba bien.

Sinceramente, la mejor selección que vi de los ultimos tiempos fue la de

José Peckerman.

En el partido que jugamos con Alemania en el ultimo mundial, le ORDENARON

IR A MENOS.

Dos detalles: Abondanzzieri acusa un golpe que nadie vió y sale cuando se

avecinaban los penales. Si el hubiese estado. Hubiese ganado Alemania?

Faltaban 15 minutos, había que tener la pelota, tenerla y tenerla. Peckerman

sacó a Riquelme, (que era el más apto para eso), y pone al Cuchu Cambiasso

a quien le quema la pelota en los pies.

Despues pone Cruzzzzzzzzzzzzzzzzzzz… A Cruzzzzzzzzzzzzzzzzzz,

dejando en el banco a MESSI, a SAVIOLA Y A PALACIO.

Los mundiales, salvo unos pocos, estuvieron todos arreglados.

Salvo el del 58, el del 70, con un Brazil imparable y excelso, y el

del 86 en Mexico, todo ME INDICA que los mundiales siempre estuvieron

arreglados.

Claro que para que un equipo lo gane tiene que tener algo, estar un poco

a nivel de los mejores. No se puede arreglar un campeón con un equipo

sin competitividad.

…¿Y por los campeonatos argentinos como andamos?

A que llegamos con esto?

A lo siguiente. Argentina tiene un gran plantel y hace falta un buen conductor

táctico, de gran infuencia anímica y equilibrado.

Bielsa preparo horrible el mundial.

El arquero durante 4 años fue Burgos, atajo en un muy buen nivel. En el mundial termina atajando CAVALLERO, el arquero mas mediocre que atajo en un mundial para Argentina, inentendible.
LLevo al mundial a Chamot.
Llevo al mundial a Caniggia.
El goleador de toda la eliminatoria fue Crespo, estuvo en un nivel espectacular, era imparable el tipo y el mundial lo jugo Batistuta. Dejame de joder
Bielsa fue el primer tecnico que vi en mi vida que puso a Crespo a mandarle centros a Saviola 8|8|

Como persona, segun dicen brillante, honesto, trabajador. Como entrenador en la seleccion dejo muchisimo que desear. Sobre todo despues de el papelon que hizo en el mundial tuvo la caradures de seguir y se fue despues de ganar una medallita en los olimpicos. Desperdiciando 2 años de trabajo para otro entrenador mas apto para el puesto

que mala memoria la verdad…

podemos discutir sobre otros tecnicos pero BASILE…esta fresquito Basile…ya se olvidaron de como jugaba el equipo?

jugaba con 4 atras y en el medio con 3 volantes centrales imposible crear juego y cuando le hacian un gol olvidate de empatar o dar vuelta porque no se le caia una idea para buscar el partido…

lo de diego para algunos puede ser malo pero no tengo ningun tipo de dudas que lo de Basile era mucho peor…

y mas si tenemos en cuenta la experiencia que supuestamente tendria que tener el hombre del gato en la cabeza y el talco en la espalda.

Basile la dejo 3! no cuarta.

OJO con eso.

Y Basile tenia los conceptos muchos mas claros que Diego!

El tema que al coco, estos mismos jugadores no lo querian.

Ahora esta claro eso, Argentina es un rejunte de buenos jugadores que no tienen una idea futbolistica.

Abrazo!

Basile ya habia cumplido un ciclo hace rato, los jugadores no le respondian dentro de la cancha ,creo que contratando a Maradona se empeoro igualmente la situacion.
Mas alla de esto no creo que sean tecnicos para la selección,Bielsa con los jugadores que hay se haria un festin

Basile el único concepto claro que tenía era chuparle las medias a Riquelme. Entonces lo que habría que preguntarse es justamente porque estos jugadores no lo querían Basile. Y no hay que dar muchas vueltas para encontrar una explicación.

El despropósito es que este amante del talco nos dejó donde nos dejó. En el medio de la eliminatoria y con un equipo sin armar. En 2 años no dio pie con bola y siguió cometiendo los mismos errores. Claro que la solución a Basile no fue la mejor y terminó siendo improvisar con Maradona sus arrabatos y berrinches. Pero eso no justifica que lo de Basile fue un mamarracho enorme y que no encuentra justificativo alguno.

Argentina perdió el rumbo desde que se fue Bielsa. Volvió a un fútbol lento, sin sorpresas, un futbol viejo y sin proyección. Eso cuestó su tiempo ponerlo en marcha y lo que se había construído se lo derribó para dar paso a la vagancia, al amiguismo, a la improvisación, al talco y demas paparruchadas.

El desastre lo armó Basile. Dependerá de Maradona ( si escucha a Bilardo ) enderezar el barco. Por ahora 50 y 50 y metiendo la gamba bastante porque se la creyó después de Venezuela. Al que lo puede ayudar lo tiene ahi cerca, solo tiene que escucharlo.

c basile hubiesemos jugado peor o como mucho igual

Disculpame, pero no estoy de acuerdo!

Vos tenes un punto de vista, yo otro!

Bielsa gano las eliminatorias caminando…

Pero se volvio en primera RONDA, fue el peor fracaso futbolistico de la era grondona…

Basile tiene los conceptos muchos mas claros que Maradona, que a vos no te guste es otra cosa.

Pero, bajo ningun punto de vista esta seleccion juega menor ahora que con el coco.

Hoy por hoy, esta demostrado que con riquelme y el Coco esta seleccion estaba mejor.

No es casualidad que hoy Riquelme sea todavia el goleador Argentino en las eliminatorias.

El talco del Coco es como los cuernitos de Mostaza, algo anecdotico.

Estos jugadores de esta seleccion se comieron un tecnico de la seleccon, llamase coco o como sea, y desiden quien juega y quien no.

Asi como lo sacaron a Riquelme, desiden no convocar a HIGUAIN o Dalesandro!

No solo no hay un patron fuera de la cancha, sino tampoco adentro.

Esta seleccion esta manejada por la hija de Maradona, quien deside quien juega y quien no.

Abrazo!

Yo no dije que esta selección de Maradona jugara mejor que la de Basile. Lo que dije que el principal responsable de que estemos como estemos es Basile, su niño mimado y su séquito de aduladores. Con Riquelme esta selección estaba mejor??? Esta selección con Riquelme en cancha se comió 3 con Brasil 2 veces : una en Londres y otra en la Copa América. Con Riquelme en cancha no le pudo ganar a Ecuador ( y mereció perder) en cancha de River. Y cuando hablo de Riquelme en cancha hablo de figurita principal, incluso en preferencia del técnico por sobre Messi en una muestra evidente de que tan claros tiene los conceptos Basile.

Pero tampoco vamos a esperar demasiado de quien también fue el responsable de uno de los mayores papelones del futbol Argentino. Aquel el 5 a 0 con Colombia. Tener que ir a un repechaje por la ventana mientras hacíamos cuentas para que los paraguas no hicieran otro gol. Y como si eso no bastara fueron a buscar a Maradona y para que jugara le dieron canilla libre para hacer lo que quisiera y terminamos afuera del mundial en medio de un escándalo rodeados de gorritas con publicidad y medios vagando por la concentración.

Los jugadores se pudrieron de Basile y de sus preferencias y beneficios a su niño mimado. Que Maradona no está haciendo bien las cosas es otro cantar y que no haya sido la elección apropiada es otro. Pero tampoco le pidamos peras al olmo y que en 4 partidos se arregle el desmadre de mas de 2 años sin un trabajo serio mas que el talco ( y no digamos que eso es anecdótico cuando en lugar de estar mirando el partido estaban mas atentos a cuanto talquito le ponían . Por favor!!! ).

Pero bueno el tiempo siempre pone las cosas en su lugar y aquel al que le hicieron la vida imposible los medios, porque no quiso entrar en los negociados en los que si entró Basile, hoy los mira de arriba con una selección de 3er nivel.

Sigamos alabando al talco, a Riquelme y a un futbol viejo, lento y aburrido, arrugado por los años, que mientras otros evolucionan nosotros vamos para atrás.

El dialogo entre Junin y Santillan me parece estupendo.

Asi se postea y se habla de futbol.

Disculpame…

De que hablas?

Bielsa fracaso en un mundial, los medios los tuvo a favor hasta que se volvio en primera RONDA…

Te reitero, vos tenes un punto de vista y yo otro.

Vos opinas con la camiseta de RIVER, y yo trato de ser un poco mas imparcial.

Esta seleccon es inmanejable, es un rejunte de egos que nadie sabe como manearlos, juegan amigos de los amigos, y no los que mejores juegan.

Que es la evolucion para vos?

Jugar a 100 KM por hora?

Yo estoy seguro que si Riquelme hubiera jugado en RIVER hoy seria el jugador mas alabado por todos nosotros.

Yo prefiero jugar bien, no rapido…

Nosotros no somos europeos, somos sudamericano, por ende quiero jugar como ARGENTINO!

Yo entiendo la critica a Riquelme como hinchas de river que somos, pero de ahi a no ver que es el ultimo gran enganche que tiene el futbol mundial hay un avismo.

Bielsa DT que meritos tiene?

QUE GANO!!!

1 torneo con NOB

1 Torneo con VELEZ

No solo no me gusta BIELSA, sino que detesto a todos aquellos que me quieren vender el futbol como si fuera algo universitario…

Lease:

Bielsa

Menotti

Cappa

abrazo!

Ultimo dato:

Se fue bielsa que se volvio en primera ronda y volvimos a los cuartos de final de un mundial…

Echos, no solo palabras!

Ojo que basile perdio 2 partidos en 10 partidos!
Maradona en 4 partidos perdio tambien 2!

Es bueno leer verdades.

Riquelme en Boca= Alonso-Enzo-Ortega-Dalesandro-Gallardo-Aimar en River.

Hay un posteo que hice sobre la selección de Peckerman un poco mas atras

que no tuvo comentarios, y guarda estricta relación con estos ultimos conceptos

vertidos en este y otros posteos.